Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip Correcto

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Grip Correcto

Notapor walter » Lun Sep 22, 2008 9:28 pm

Imagen

este seria un grip perfecto.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor vampiro » Lun Sep 22, 2008 9:35 pm

en mi casi si cierro mucho los hierros no es por el grip es porque no ha habido suficiente giro con la cadera en el backswing y en la bajada es todo de brazos, con lo que la bola sale hacia la izquierda -
a mi me ayuda pensar en la salida que tiene que ir la mano hacia el objetivo , hacia delante y el desgrio de cadera hace el resto-
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor novatoj » Mar Sep 23, 2008 9:39 am

Tomo nota de la foto!! me vendra bastante bien ... je,je

Si, creo que voy a coger unas clases seguramente en Orense Golf, con la oferta que he visto en el foro, además me pila cerca del curro y es probable que vaya a la hora de comer.

Muchas Gracias a todos!!
Aficionado

Handicap: 36

Notapor James Marshall » Mar Sep 23, 2008 11:18 am

Una de las claves para una buena colocación de las manos es evitar acabar con el pulgar derecho encima del centro de la empuñadura y la primera falange del dedo índice esté claramente de lado, detrás de la empuñadura. Al final de la subida queremos que el palo se apoye en la primera falange del dedo índice de la mano derecha y no en el pulgar. De esta forma ayudamos a evitar que el palo se vea lanzado hacia arriba en la transición entre subida y bajada con la consecuencia de la pérdida temprana de buena parte del ángulo creado entre el brazo izq' y la varilla.

El pulgar derecho al principio debería estar a unos 45º respecto a la empuñadura, no casi paralelo a ella, cosa que veo frecuentemente entre alumnos y jugadores. Así ayuda a minimizar la rotación del antebrazo y una apertura excesiva de la cara del palo.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor jordiasb » Mar Sep 23, 2008 1:45 pm

Tremendos consejos!

Por deformación profesional yo libro una batalla con mi grip, porque las baquetas de la batería se cogen de modo parecido a la mano derecha en el golf... pero el pulgar se debe poner encima del palo, en lo que se llama "fulcrum" (el eje de acción que generan la falange del pulgar y el primer corte del dedo índice).

Así que... aunque profes y amigos (¡Gracias, Pisha!) me comenten que tengo el grip no del todo correcto... cuando me despisto ya estoy inconscientemente agarrando el palo a lo Ringo Star. No en vano son 16 años de batería y menos de uno en golf... así que a seguir trabajando.
jordiasb

Notapor Eslais » Mar Sep 23, 2008 3:53 pm

Me está gustando muchísimo este hilo. Juer, lo que se aprende. No puedo aportar técnica en este asunto -ni en tanto otros :oops: -, sólo responder a la pregunta: Yo creo que mi pulgar queda más bien sobre el palo. Quizás sea ese uno de los motivos del defecto que da sentido a mi nick, quién sabe.

Lo del índice-gatillo lo hace un amigo de hcp 13, y no tenía ni idea de por qué. Pensé que era simple manía: incluto soy, pardiez. Lo probaré, a ver qué pasa.
Seguid, plis, que aprendo mucho.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Re: Respuesta: Grip Correcto

Notapor AndresO » Mar Sep 23, 2008 5:12 pm

jordiasb escribió:Tremendos consejos!

Por deformación profesional yo libro una batalla con mi grip, porque las baquetas de la batería se cogen de modo parecido a la mano derecha en el golf... pero el pulgar se debe poner encima del palo, en lo que se llama "fulcrum" (el eje de acción que generan la falange del pulgar y el primer corte del dedo índice).

Yo también tengo un problema con mi grip por una cuestión de deformación profesional. Como soy abogado, el grip suelo hacerlo en el palo de otro... Abrazos,

TrastO

Edito: P.D.: si hay algún abogado en la sala, que no se enfade que sólo es una broma.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor jordiasb » Mar Sep 23, 2008 5:27 pm

TrastO escribió:Yo también tengo un problema con mi grip por una cuestión de deformación profesional. Como soy abogado, el grip suelo hacerlo en el palo de otro... Abrazos,

[img]http://www.splodge-plog.com/wp-content/splodge-uploads/2008/01/horse_laughing.jpg[/img]
jordiasb

Notapor KXT » Mar Sep 23, 2008 7:32 pm

James Marshall escribió:El pulgar derecho al principio debería estar a unos 45º respecto a la empuñadura, no casi paralelo a ella, cosa que veo frecuentemente entre alumnos y jugadores.

Pues me acabo de enterar de esto... De hecho, esa es la posición que me sale natural, pero yo siempre me he esforzado en ponerlo recto :oops:
Y por lo que veo en la foto, el pulgar izquierdo también cruzado, paralelo al derecho... Que desastre de grip tengo disgust
Scratch

Handicap: 9999

Notapor Links » Mar Sep 23, 2008 7:39 pm

Yo se lo preguntaría a Furyk que es la excepción que confirma la regla :laughing6: . De lo poco que me han enseñado a través de diversas recomendaciones es que el palo debe estar firme pero sin ahogarlo. Haced la prueba de coger el palo con vuestro grip y que un compañero tire hacia el del mismo, vereis que sorpresa os llevais...... Entiendo que el palo debe agarrarse firmemente pero sin ahogarlo de ahí salen luego las famosas ampollas...
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor elGarfio » Mar Sep 23, 2008 10:23 pm

Solo para los más nuevos, cuando empiezas te machacan porque todos tendemos a hacer un grip debil, y luego agarras el palo con fuerza porque el gesto es poco natural, y zas! ampollas.
Muy buena, la foto del penco
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor novatoj » Mié Sep 24, 2008 9:45 am

En mi caso no ahogo el palo de primeras apretandolo fuerte pero cuando voy a impactar a la bola si he puesto el dedo pulgar de la mano derecha en 45º ( como parece ser que es lo correcto )y no encima de la varilla pienso que tengo muy poco seguro el agarre y en ese momento aprieto el dedo pular contra la varilla, haciendo que me salga ampolla y además haciendo que el golpe se me valla a la izquierda porque hago mucha fuerza con el brazo derecho....

Oseo creo yo ... je,je,je
Aficionado

Notapor datl » Mié Sep 24, 2008 1:01 pm

A mi el profesor siempre me dice que hay que pegar con la mano derecha, es decir, que cuando inicias la bajada, tienes que ir con intención de pegar con la mano derecha. Si las bolas se te van a la izquierda puede ser porque estés adelantando la cadera y por consiguiente no dejas espacio para que pasen las manos. A mi me pasaba lo mismo, y esta ha sido una de las correcciones que he tenido que hacer, por indicación directa del profesor, claro :grin:

saludos
Aficionado

Notapor datl » Mié Sep 24, 2008 1:06 pm

datl escribió:A mi el profesor siempre me dice que hay que pegar con la mano derecha, es decir, que cuando inicias la bajada, tienes que ir con intención de pegar con la mano derecha. Si las bolas se te van a la izquierda puede ser porque estés adelantando la cadera y por consiguiente no dejas espacio para que pasen las manos. A mi me pasaba lo mismo, y esta ha sido una de las correcciones que he tenido que hacer, por indicación directa del profesor, claro :grin:

saludos

joe, que espeso estoy hoy :oops: esto que te he dicho, es el error más habitual para cuando salen hacia la derecha. Cuando es a la izquierda, lo más normal es que te quedes un poco parado en el impacto con lo que los brazos siguen cerrando y la bola termina cogiendo ese efecto.

Por mi poca experiencia, no soy el más indicado para aconsejar a nadie, pero por lo menos son las indicaciones que me está dando el profesor a mi.

saludos.
Aficionado

Notapor James Marshall » Mié Sep 24, 2008 9:42 pm

Creo que sería conveniente reflexionar sobre la influencia que tiene la colocación de la mano izq' sobre la derecha. Si la izq' no se coloca bien pocas probabilidades hay de colocar bien la derecha. Dos claves para una buena colocación de la izq' son la colocación de la parte carnosa de la mano izq' encima del centro de la empuñadura. La muñeca izq' entera tiene que quedar en el centro de la empuñadura, así tienes mucho más recorrido en la cabeza del palo simplemente con quebrar la muñeca, sin tener que arrugar la muñeca en la subida. Si miras en el espejo con la izq' colocada no se debería ver la punta del palo. La otra clave es la colocación del palo más bien en la base de los dedos, ligeramente en diagonal, saliendo en el primer nudillo del dedo índice. Esta colocación te dejará la primera falange del dedo índice prácticamente paralela a la empuñadura y el pulgar ligeramente a la derecha del centro de ella. Pulgar largo con el hueso estirado en la empuñadura, nada de un pulgar corto que limita muchísimo el quiebro de la muñeca. Si alguien quiere una foto del grip no dudes en enviarme un mail a la dirección:jamesmarshallgolf@gmail.com

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego