Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ejercicio para evitar topar la bola

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ejercicio para evitar topar la bola

Notapor vampiro » Mié Sep 24, 2008 12:42 am

EVITAR TOPAR LA BOLA

Cogemos un hierro corto, nos colocamos en alguna pendiente ligeramente cuesta abajo.
La bola un poco retrasada en su colocación y vamos a intentar en el swing que el palo vaya hacia abajo con la pendiente y hasta que consigamos hacer repetidamente un contacto sólido con la bola.

La cuesta abajo nos ayuda a que hagamos el swing yendo a por la bola y continuando el movimiento en la línea detrás de ella.

También debemos sentir cómo nuestras manos pasan en el impacto y que el codo derecho está por delante de la cadera derecha al golpear a la bola

este ejercicio tb ayuda a golpear bola-suelo
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: Ejercicio para evitar topar la bola

Notapor astrako » Mié Sep 24, 2008 9:49 am

Bien vampi...

Hablemos de golf :wink:
Maestro

Respuesta: Ejercicio Para Evitar Topar La Bola

Notapor victor » Mié Sep 24, 2008 10:08 am

Interesante. Habrá que ponerlo en práctica. Gracias Vampi. :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: Respuesta: Ejercicio Para Evitar Topar La Bola

Notapor AndresO » Mié Sep 24, 2008 10:30 am

astrako escribió:Bien vampi...

Hablemos de golf :wink:

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Muy bueno. Gracias a Dios, los consejos de Vampi son de 10-12 líneas. No como otros, que te meten un ladrillo copiapegao que te deja medio lelo... Abrazos,

TrastO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor James Marshall » Mié Sep 24, 2008 10:13 pm

Creo que sería conveniente preguntar por qué funciona este ejercicio, qué es lo que hace más facíl darle en bajada a la bola teniendo la en cuesta abajo? La gran mayoría de las bolas topadas se dan por ángulos de ataque demasiado planos, qué quiere decir eso? Pues que la cabeza del palo llega a su punto más bajo antes de llegar a la bola y empieza a subir antes de tiempo tocando con toda probabilidad la parte superior de la bola. Cuáles son las causas de tocar fondo antes de tocar la bola, una de las razones principales es tener los dos ejes de rotación (hebillla del cinturón, base del cuello) demasiado a la derecha a lo largo de la bajada. Pruébalo, coloca todo el peso en la pierna derecha en la bajada y fíjate donde toca el suelo la cabeza del palo, ahora coloca todo el peso en la pierna izq' y verás que toca mucho más a la izq'. Este ejercicio te ayuda a colocar el peso más a la izq'.

La otra razón (y la más común) es por una pérdida temprana del ángulo de la muñeca derecha. Si se aplana la muñeca derecha antes del momento del impacto, el radio del swing se alarga, tocas antes o lo evitas doblando los codos, la cabeza del palo empieza a subir y en vez de llegar a darle en bajada le acabas dando en subida con el resultado que todos conocemos.

Recetas para mejorar esto no son facíles pero requieren más incorporación del cuerpo en la bajada para transportar las manos hacia el momento del impacto y una idea muy clara de donde tienen que llegar las manos en el momento del impacto. Muñeca izq' recta, mano derecha ligeramente doblada, peso en el pie izq'.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor James Marshall » Jue Sep 25, 2008 9:09 am

Uno de los problemas con colocar algo debajo del pie derecho es que sitúa la cadera izq' demasaido baja y no refleja la posición real de ella en el momento del impacto.

Saludos,

James Marshall

Scratch

Notapor AndresO » Jue Sep 25, 2008 11:44 am

Me encanta leer vuestras cadenas de mensajes sobre técnica y ejercicios para mejorar o para recuperar sensaciones, según los casos. Pero al mismo tiempo se me viene siempre una pregunta a la cabeza: ¿será capaz algún día de mecanizar medianamente aunque sea la mitad de todas esas cosas? Vamos, que me da la sensación de que siempre seré novato haga lo que haga. Quizás ésta es la verdadera gracia del golf... Abrazos,

TrastO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor vampiro » Jue Sep 25, 2008 2:11 pm

TrastO escribió:Me encanta leer vuestras cadenas de mensajes sobre técnica y ejercicios para mejorar o para recuperar sensaciones, según los casos. Pero al mismo tiempo se me viene siempre una pregunta a la cabeza: ¿será capaz algún día de mecanizar medianamente aunque sea la mitad de todas esas cosas? Vamos, que me da la sensación de que siempre seré novato haga lo que haga. Quizás ésta es la verdadera gracia del golf... Abrazos,

TrastO

Con perseverancia todo llega
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Sep 25, 2008 2:13 pm

James Marshall escribió:Uno de los problemas con colocar algo debajo del pie derecho es que sitúa la cadera izq' demasaido baja y no refleja la posición real de ella en el momento del impacto.

Saludos,

James Marshall

Cuando cargas el peso en la izquierda en un golpe corto, yo diria que la cadera izquierda queda un poco mas baja
Bucanero

Notapor James Marshall » Jue Sep 25, 2008 11:52 pm

vampiro escribió:
James Marshall escribió:Uno de los problemas con colocar algo debajo del pie derecho es que sitúa la cadera izq' demasaido baja y no refleja la posición real de ella en el momento del impacto.

Saludos,

James Marshall

Cuando cargas el peso en la izquierda en un golpe corto, yo diria que la cadera izquierda queda un poco mas baja

Queda un poco más baja que qué? La cadera derecha? No, nunca en el momento del impacto. Quizás la cadera izq' está más baja con un chip que con un golpe con un hierro 6 en el momento del impacto, y sin lugar a dudas más baja que con un drive pero no estará más baja que la cadera derecha nunca en el momento del impacto, haz unas pruebas delante del espejo y verás.
Scratch

Volver a Técnica mecánica y mental