Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El golpe de los 50 metros a green.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: El Golpe De Los 50 Metros A Green.

Notapor Pisha » Jue Sep 18, 2008 5:40 pm

Vete con cuidadin con el 60º que es un engendro del mismisimo diablo, te da champan y despues chinchon, buscale un huequecito en el trastero y tira la llave al Manzanares.
Pisha

Notapor jordiasb » Jue Sep 18, 2008 5:41 pm

Después de bastante tiempo haciendo swings completos con el 58... cada vez más soy uni-palo desde 100 p'abajo y varío el swing con el 52º... pero mi opinión no cuenta, que soy HCP alto

:lol:
jordiasb

Re: El Golpe De Los 50 Metros A Green.

Notapor albertowolf » Jue Sep 18, 2008 5:43 pm

astrako escribió:¿Como dais este golpe?

Yo normalmente si estoy en la estaca de 50 metros suelo hacer un medio swing con un 51º, levantando mucho la bola un flop que llaman los giris… el problema es cuando la bandera esta al final de green me queda una zona de putt bastante larga… :roll:

y vosotros/as?

tu si que eres un bune flop; un flop con un 51º?.....el astrako lo flota :lol: :lol:
A 5o metros sin nada por delante tirito de 56º de tranqui.

El flop es un tiro a menos de 50 metros, más bien alrededor de green, y por lo que sea (bunker,arbol, situación ...);tienes que elevar la bola una barbaridad para dejarla muerta; debido a que no hay green para que la bola ruede; el mickelson tira unos flops alrededor de green que alucinas.

El flop la bola la obligas a subir mucho, es mucho de muñecas, buscas ese golpe; a 50 metros es hacer un simple swing con un 56º y voy que ardo.

En cualquier caso en ambos casos la dejo dada.. 8-) 8-)

A mi humilde entender :oops:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Manu » Jue Sep 18, 2008 7:40 pm

albertowolf escribió:El flop es un tiro a menos de 50 metros, más bien alrededor de green, y por lo que sea (bunker,arbol, situación ...);tienes que elevar la bola una barbaridad para dejarla muerta; debido a que no hay green para que la bola ruede; [b]el mickelson tira unos flops alrededor de green que alucinas.[/b]

ya, pero no olvides lobo que el Mickelson lleva un 64º en la bolsa :-|
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor M____eagleito » Jue Sep 18, 2008 7:50 pm

Uno de los golpes más difíciles ya que es muy complicado calcular cuanto swing hay que hacer. Hay una serie de cosas básicas, no levantar la cabeza y quedarse a ver el paso del palo, seguir acelerando a través de la bola, no parar el swing después del impacto o sino saldrá un punchito tendido e intentar que el palo lleve un buen ritmo durante todo el movimiento.
A partir de aquí la gran pregunta, cúanto tengo que pegar para botar donde he calculado que la bola rodará y se quedará cerca?, pues ahí y dependiendo del loft del wedge que uses ( ya que eso afectará a la rodada de la bola una vez que ha botado ) , a veces más y a veces menos ( ir a dar bolas y fijarse a tanto swing donde botas o, si se puede, repetir el golpe en el campo dando un poco más aunque ya sabemos que no se debe practicar en el recorrido).
Una cosa que a mi me funciona muy bien es pensar en el trapo de la bandera y no en el agujero ya que inconscientemente das ese pelo más que a todos nos suele faltar para no quedarnos cortos.
Antes llevaba, PW, un 56º y 60º y he cambiado el 56 por un 54º ya que abarco más distancia intermedia que es la difícil.

Ojo, este es uno de los golpes, pero hay muchísimos así que cada uno debería usar el que más confianza le dé ( rodaditos, punches, globos, etc), no hay una norma concreta. Es cuestión de sensaciones sobre como responderá la bola al golpe que pretendemos hacer y eso depende directamente del lie que tengas, de la dureza del terreno que haya debajo, del sitio en el que pretendes botar, etc

Espero haberte aclarado algo astrako aunque quizá deberías darte una clase sólo de ese golpe a 50 m y ver con cual estás más agusto.

Y Lobo, no me muñequees con el 60º que lo raro será que la des bien y lo normal que des un salto de rana o un filazo, cachondo. Manten la muñeca derecha recia ( no dura) y deja que el loft del palo haga su trabajo :risitas:

Son 30 euros 8-)

( perdonadme, es que estoy muy crecido ultimamente... :laughing6: )
:laughing3:
Gran Capitan Corsario

Notapor pakotoro » Jue Sep 18, 2008 8:08 pm

lsub escribió:
astrako escribió:¿Como dais este golpe?

Yo normalmente si estoy en la estaca de 50 metros suelo hacer un medio swing con un 51º, levantando mucho la bola un flop que llaman los giris… el problema es cuando la bandera esta al final de green me queda una zona de putt bastante larga… :roll:

y vosotros/as?

[b]El día que vea una estaca de 50m a green, supongo que mas o menos igual.[/b]

Si la bandera está al fondo del green, ejecuta exactamente el mismo medio golpe pero con el PW en vez de con el 51º, la bola volará un poquito más, un poco más baja, y rodará un poco más.

Si la bandera esta al fondo no tienes necesidad de parar la bola en esos primeros metros de caida. (bueno, eso cuando se para).

Ya las has visto ¡¡¡¡ je, je :P
Te recuerdo, Meaztegi, estacas rojas 50 m a borde green. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor lsub » Jue Sep 18, 2008 8:13 pm

pakotoro escribió:
lsub escribió:
[b]El día que vea una estaca de 50m a green, supongo que mas o menos igual.[/b]

Si la bandera está al fondo del green, ejecuta exactamente el mismo medio golpe pero con el PW en vez de con el 51º, la bola volará un poquito más, un poco más baja, y rodará un poco más.

Si la bandera esta al fondo no tienes necesidad de parar la bola en esos primeros metros de caida. (bueno, eso cuando se para).

Ya las has visto ¡¡¡¡ je, je :P
Te recuerdo, Meaztegi, estacas rojas 50 m a borde green. :book:

Pues no me acordaba. :oops:

Si que he visto campos con referencias inferiores a 100m, pero nop eran estacas, un aspersor con la distancia etc, etc, ...
lsub

Notapor movillo » Jue Sep 18, 2008 8:21 pm

Si hubieran estacas de 50 metros, te los marcaría a inicio de green. Por lo tanto, no servirían para calcular el palo sin saber a cuantos metros está la bandera del inicio de green. Decir que la bandera está al final del green tampoco sirve si no dices cuantos metros tiene el green.
En fin, a 50 metros de bandera es justo medio 60º; a 60 metros justo medio 56º y a 70 metros justo medio 51º. Si pones la bola un poco al pié derecho, la pellizcas para que se pare rápido en green.
movillo

Notapor kinki » Jue Sep 18, 2008 8:38 pm

A 50m de green, en mi caso, depende del imput que tenga en ese momento en función de:

1.- de la colocación de la bola
2.- de como reciba el green
3.- de la posición de la bandera
4.- de los obstáculos que entren en juego

A partir de ahí, puedo jugar desde un H6 a un 60º

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Respuesta: El Golpe De Los 50 Metros A Green.

Notapor albertowolf » Jue Sep 18, 2008 8:54 pm

M____eagleito escribió:Uno de los golpes más difíciles ya que es muy complicado calcular cuanto swing hay que hacer. Hay una serie de cosas básicas, no levantar la cabeza y quedarse a ver el paso del palo, seguir acelerando a través de la bola, no parar el swing después del impacto o sino saldrá un punchito tendido e intentar que el palo lleve un buen ritmo durante todo el movimiento.
A partir de aquí la gran pregunta, cúanto tengo que pegar para botar donde he calculado que la bola rodará y se quedará cerca?, pues ahí y dependiendo del loft del wedge que uses ( ya que eso afectará a la rodada de la bola una vez que ha botado ) , a veces más y a veces menos ( ir a dar bolas y fijarse a tanto swing donde botas o, si se puede, repetir el golpe en el campo dando un poco más aunque ya sabemos que no se debe practicar en el recorrido).
Una cosa que a mi me funciona muy bien es pensar en el trapo de la bandera y no en el agujero ya que inconscientemente das ese pelo más que a todos nos suele faltar para no quedarnos cortos.
Antes llevaba, PW, un 56º y 60º y he cambiado el 56 por un 54º ya que abarco más distancia intermedia que es la difícil.

Ojo, este es uno de los golpes, pero hay muchísimos así que cada uno debería usar el que más confianza le dé ( rodaditos, punches, globos, etc), no hay una norma concreta. Es cuestión de sensaciones sobre como responderá la bola al golpe que pretendemos hacer y eso depende directamente del lie que tengas, de la dureza del terreno que haya debajo, del sitio en el que pretendes botar, etc

Espero haberte aclarado algo astrako aunque quizá deberías darte una clase sólo de ese golpe a 50 m y ver con cual estás más agusto.

Y Lobo, no me muñequees con el 60º que lo raro será que la des bien y lo normal que des un salto de rana o un filazo, cachondo. Manten la muñeca derecha recia ( no dura) y deja que el loft del palo haga su trabajo :risitas:

Son 30 euros 8-)

( perdonadme, es que estoy muy crecido ultimamente... :laughing6: )
:laughing3:

que te pires; un flop; como dios manda , con bunker delante y bandera a 1 metro del bunker; como lo tiras; digo muñequear en la subida; mucha muñeca en la subida; no en la pegada , calamar.,....ME se entiende ahora; ?....por supuesto no muñequear en la pegada...hay firme y que pase el palo....me se entiende? otra vez :roll:

Ala que te pires. :lol: :lol:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor kinki » Jue Sep 18, 2008 8:58 pm

Pisha escribió:Vete con cuidadin con el 60º que es un engendro del mismisimo diablo, te da champan y despues chinchon, buscale un huequecito en el trastero y tira la llave al Manzanares.

Mira que le tienes manía al 60º dale una oportunidad hombre, que es buen chico :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor mick » Jue Sep 18, 2008 9:09 pm

pues swing con el 58 º y ya esta no me complico la vida

pero si esta a menos ya me lo pienso y juego medio swing con el 54º
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor M____eagleito » Jue Sep 18, 2008 9:11 pm

albertowolf escribió:[ digo muñequear en la subida; mucha muñeca en la subida;

:risitas: :risitas: :risitas:

jejeje, bueno bueno, cada uno en su casa y dios en la de todos

como dice locar..... mamooooonnnggg! :laughing6: :laughing6:

la semana que viene nos jugamos unos hoyos en AG y vemos a ver que tal
Gran Capitan Corsario

Respuesta: El golpe de los 50 metros a green.

Notapor jandicap » Jue Sep 18, 2008 9:23 pm

Si no hay obstáculo, juego un pw o un h9, tengo menos riesgo que con un 56 o 60º. En caso de no tocarla perfecta, el margen es mucho mayor.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Pisha » Jue Sep 18, 2008 9:31 pm

Antonio escribió:
Pisha escribió:Vete con cuidadin con el 60º que es un engendro del mismisimo diablo, te da champan y despues chinchon, buscale un huequecito en el trastero y tira la llave al Manzanares.

Mira que le tienes manía al 60º dale una oportunidad hombre, que es buen chico :twisted:

Lo cerre a 58º por mala gente y solo sale de la bolsa cuando toca doble o nada :laughing6:
Pisha

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental