Moderadores: Lokooh, El Coyote
astrako escribió:¿Como dais este golpe?
Yo normalmente si estoy en la estaca de 50 metros suelo hacer un medio swing con un 51º, levantando mucho la bola un flop que llaman los giris… el problema es cuando la bandera esta al final de green me queda una zona de putt bastante larga…![]()
y vosotros/as?
albertowolf escribió:El flop es un tiro a menos de 50 metros, más bien alrededor de green, y por lo que sea (bunker,arbol, situación ...);tienes que elevar la bola una barbaridad para dejarla muerta; debido a que no hay green para que la bola ruede; [b]el mickelson tira unos flops alrededor de green que alucinas.[/b]
lsub escribió:astrako escribió:¿Como dais este golpe?
Yo normalmente si estoy en la estaca de 50 metros suelo hacer un medio swing con un 51º, levantando mucho la bola un flop que llaman los giris… el problema es cuando la bandera esta al final de green me queda una zona de putt bastante larga…![]()
y vosotros/as?
[b]El día que vea una estaca de 50m a green, supongo que mas o menos igual.[/b]
Si la bandera está al fondo del green, ejecuta exactamente el mismo medio golpe pero con el PW en vez de con el 51º, la bola volará un poquito más, un poco más baja, y rodará un poco más.
Si la bandera esta al fondo no tienes necesidad de parar la bola en esos primeros metros de caida. (bueno, eso cuando se para).
pakotoro escribió:lsub escribió:
[b]El día que vea una estaca de 50m a green, supongo que mas o menos igual.[/b]
Si la bandera está al fondo del green, ejecuta exactamente el mismo medio golpe pero con el PW en vez de con el 51º, la bola volará un poquito más, un poco más baja, y rodará un poco más.
Si la bandera esta al fondo no tienes necesidad de parar la bola en esos primeros metros de caida. (bueno, eso cuando se para).
Ya las has visto ¡¡¡¡ je, je![]()
Te recuerdo, Meaztegi, estacas rojas 50 m a borde green.
M____eagleito escribió:Uno de los golpes más difíciles ya que es muy complicado calcular cuanto swing hay que hacer. Hay una serie de cosas básicas, no levantar la cabeza y quedarse a ver el paso del palo, seguir acelerando a través de la bola, no parar el swing después del impacto o sino saldrá un punchito tendido e intentar que el palo lleve un buen ritmo durante todo el movimiento.
A partir de aquí la gran pregunta, cúanto tengo que pegar para botar donde he calculado que la bola rodará y se quedará cerca?, pues ahí y dependiendo del loft del wedge que uses ( ya que eso afectará a la rodada de la bola una vez que ha botado ) , a veces más y a veces menos ( ir a dar bolas y fijarse a tanto swing donde botas o, si se puede, repetir el golpe en el campo dando un poco más aunque ya sabemos que no se debe practicar en el recorrido).
Una cosa que a mi me funciona muy bien es pensar en el trapo de la bandera y no en el agujero ya que inconscientemente das ese pelo más que a todos nos suele faltar para no quedarnos cortos.
Antes llevaba, PW, un 56º y 60º y he cambiado el 56 por un 54º ya que abarco más distancia intermedia que es la difícil.
Ojo, este es uno de los golpes, pero hay muchísimos así que cada uno debería usar el que más confianza le dé ( rodaditos, punches, globos, etc), no hay una norma concreta. Es cuestión de sensaciones sobre como responderá la bola al golpe que pretendemos hacer y eso depende directamente del lie que tengas, de la dureza del terreno que haya debajo, del sitio en el que pretendes botar, etc
Espero haberte aclarado algo astrako aunque quizá deberías darte una clase sólo de ese golpe a 50 m y ver con cual estás más agusto.
Y Lobo, no me muñequees con el 60º que lo raro será que la des bien y lo normal que des un salto de rana o un filazo, cachondo. Manten la muñeca derecha recia ( no dura) y deja que el loft del palo haga su trabajo
Son 30 euros![]()
( perdonadme, es que estoy muy crecido ultimamente...)
Pisha escribió:Vete con cuidadin con el 60º que es un engendro del mismisimo diablo, te da champan y despues chinchon, buscale un huequecito en el trastero y tira la llave al Manzanares.
albertowolf escribió:[ digo muñequear en la subida; mucha muñeca en la subida;
Antonio escribió:Pisha escribió:Vete con cuidadin con el 60º que es un engendro del mismisimo diablo, te da champan y despues chinchon, buscale un huequecito en el trastero y tira la llave al Manzanares.
Mira que le tienes manía al 60º dale una oportunidad hombre, que es buen chico
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados