Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wishon. Mito 2

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wishon. Mito 2

Notapor Pedro » Jue Sep 11, 2008 10:40 am

Ahí va el segundo.
Para los que habeis preguntado fechas de edición del libro, "12 myths thay could wreck your golf game" se publicó en 2006. El libro es un compendio de varios capítulos de otro de sus libros "The search for the perfect club", publicado en 2004.

Mito Nº 2
"A mayor longitud de driver, mayor distancia alcanzaremos”

En mi opinión el 90% de los drivers que se venden en las tiendas tienen una longitud de varilla inadecuada para la mayoría de los jugadores.

En lo que se refiere a la distancia, la mayoría de los jugadores considera que cuanto más longitud tenga su driver, más distancia alcanzará.
Falso.

He realizado una una prueba con drivers de diferentes longitudes, desde 43” a 45” y puestos en las manos de 50 jugadores con diferentes handicaps.

La diferencia de distancias alcanzadas con un driver de 43” y uno de 45” apenas llega a los dos metros. Sobre la fiabilidad no hay duda, a menor longitud, menor dispersión y por lo tanto más calles cogidas.

Por otra parte, considero que existe una razón adicional para que pensemos en acortar nuestro driver.
Por cada cuarto de pulgada (6,35 mm) que golpeemos fuera del punto dulce perdemos, de media, 5 yardas (4,57 mts) de distancia. Media pulgada, 10 yardas, etc…..
Con una varilla más corta, conseguiremos ganar control con el driver y, por lo tanto, probablemente, nuestros golpes se realicen cada vez más cerca del punto dulce. Al golpear en el punto dulce, no sólo ganaremos distancia, sino que tendremos mayores probabilidades de coger más calles.

Cuál es la longitud de varilla adecuada para cada jugador?.

La longitud de los palos de golf no viene determinada por la altura, sino por la longitud de los brazos. Los clubmakers trabajan con la siguiente norma: “la longitud adecuada es aquella con la que el jugador golpea sólido y en el punto dulce el mayor número de bolas”.

La forma en que un clubmaker determina la longitud adecuada es, en primer lugar, midiendo la distancia desde las muñecas del jugador hasta el suelo. A continuación, se acude a las tablas de fitting y como resultado se obtiene una primera orientación sobre la longitud adecuada de varilla.

(Las distancias se miden en posición erguida, en la mano dominante y con los brazos relajados a lo largo del cuerpo).

La longitud no se mide desde la punta de los dedos al suelo, sino desde la muñeca. La medida de la muñeca es la medida más indicada para determinar la longitud de los brazos.
El tamaño de las manos o la longitud de los dedos es determinante para la elección del grip adecuado, pero no para conocer la longitud adecuada de las varillas.

Como hemos dicho, el fitting para la longitud de varilla empezaría con una medida ‘muñeca-suelo”, pero es sólo el comienzo. Después de conocer la longitud recomendada por las tablas de fitting, la sesión de fitting debería continuar con el análisis del plano del swing y del ‘tempo’, así como la habilidad de cada uno para controlar el palo durante el swing.
Sólo después de recoger todos estos datos, se podrá determinar la longitud de varilla adecuada.
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Respuesta: 12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wishon.

Notapor KXT » Jue Sep 11, 2008 11:26 am

Excelente artículo. Me sirve para confirmar algo que ya sospechaba: debería jugar con un driver de 43.5''. Con el driver de mi novia(precisamente de esa longitud), las tiro bien rectas, y con mi Hibore de 45'' hago un slice brutal. Además, recuerdo también un comentario de Lynyrd diciendo que la mayoría usábamos drivers demasiado largos...
Pero claro, uno se resiste a usar drivers "de nenazas", y así me va :laughing6:
Scratch

Handicap: 9999

Notapor Butch » Jue Sep 11, 2008 11:54 am

Cual sería la diferencia entre coger el driver un par de cm mas corto (como Anthony Kim o Sergía García) y recortar la varilla un par de centímetros? :roll:

En mi caso en particular, llegué a la conclusión que cogiendo la madera 3 mas cortita (un par de cm) conseguía mejores resultados, mayor precisión e incluso mas distancia. Así que ni corto ni perezoso, le recorté la varilla. Resultado: Si ahora sigo cogiéndola corta, tengo mas precisión que si cojo el grip en el filo.

Ya no la recorto mas!!
Scratch

Handicap: 9,2

Re: Respuesta: 12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wis

Notapor Blaster60 » Jue Sep 11, 2008 2:10 pm

Butch escribió:Cual sería la diferencia entre coger el driver un par de cm mas corto (como Anthony Kim o Sergía García) y recortar la varilla un par de centímetros? :roll:

En mi caso en particular, llegué a la conclusión que cogiendo la madera 3 mas cortita (un par de cm) conseguía mejores resultados, mayor precisión e incluso mas distancia. Así que ni corto ni perezoso, le recorté la varilla. Resultado: Si ahora sigo cogiéndola corta, tengo mas precisión que si cojo el grip en el filo.

Ya no la recorto mas!!

Ojo que no es lo mismo. Los expertos lo explicarán muchísimo mejor, pero como adelanto os puedo decir que yo he recortado media pulgada mi driver y ha cambiado por conmpleto el swing weight. Buscábamos conseguir un vuelo de bola más bajo y lo hemos conseguido en parte y hemos añadido más control al palo y un pelín de distancia. Esas cosas deben ser controladas por los Club Maker, que para eso tienen experiencia en mil y un apaños. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Tito Fran » Jue Sep 11, 2008 4:02 pm

Esto está interesante. ¡¡¡Los expertos, que se pronuncien!!! :idea:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor astrako » Jue Sep 11, 2008 4:54 pm

Muchas gracias Sampras, Sampras Crack oe!!!
Maestro

Notapor JVR » Jue Sep 11, 2008 4:57 pm

Este era el problema de Anthony Kim, según entendí en Golf+ y según entiendo este artículo.

Si os fijais en como coge el palo, el grip es más bajo de lo normal y el porcentaje de calles cogidas es mayor que la temporada pasada.

Ahora me tengo que poner a ver si mi driver es valido...me veo cambiando el grip o comprandome uno a medida, jejeje.

Gracias!!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor M____eagleito » Jue Sep 11, 2008 5:45 pm

Gracias sampras por esta colección de mitos que nos estas poniendo, es muy interesante. Estoy deseando que llegue el mito nº 3.
Gran Capitan Corsario

Notapor teeputter » Jue Sep 11, 2008 5:46 pm

KXT escribió:Excelente artículo. Me sirve para confirmar algo que ya sospechaba: debería jugar con un driver de 43.5''. Con el driver de mi novia(precisamente de esa longitud), las tiro bien rectas, y con mi Hibore de 45'' hago un slice brutal. Además, recuerdo también un comentario de Lynyrd diciendo que la mayoría usábamos drivers demasiado largos...
Pero claro, uno se resiste a usar drivers [i]"de nenazas"[/i], y así me va :laughing6:

Y además no será que el Driver de tu novia tiene bastante más lof que el tuyo. Vamos a ver si acierto, el de tu novia es de 13,5º y el tuyo de 10,5º :?: :?:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor jordiasb » Jue Sep 11, 2008 7:04 pm

Pues yo me quedo con un dato:
Las distancias de driver de este cuadro están muuuuucho por debajo de la media de bastantes foreros galácticos (incluyendo HCP 36, of course)

:laughing6:
jordiasb

Notapor KXT » Jue Sep 11, 2008 7:24 pm

teeputter escribió:
KXT escribió:Excelente artículo. Me sirve para confirmar algo que ya sospechaba: debería jugar con un driver de 43.5''. Con el driver de mi novia(precisamente de esa longitud), las tiro bien rectas, y con mi Hibore de 45'' hago un slice brutal. Además, recuerdo también un comentario de Lynyrd diciendo que la mayoría usábamos drivers demasiado largos...
Pero claro, uno se resiste a usar drivers [i]"de nenazas"[/i], y así me va :laughing6:

Y además no será que el Driver de tu novia tiene bastante más lof que el tuyo. Vamos a ver si acierto, el de tu novia es de 13,5º y el tuyo de 10,5º :?: :?:

Te has quedado corto, tiene un loft de ¡[b]18º[/b]! :shock: (me acabo de enterar yo también): http://www.callawaygolf.com/Global/en-U ... tions.html
Pero no vas mal encaminado, está claro que un loft de 10.5º es demasiado para mí. Como mínimo debí haber comprado el driver con 11.5º, y probablemente más(¿sugerencias?).

P.D: creo que buscaré un driver que me convenga más
Scratch

Handicap: 9999

Notapor kinki » Jue Sep 11, 2008 7:59 pm

Enhorabuena por el post, Sampras. Es tremendamente instructivo.

Por cierto, aconsejado por un club maker, pedí el driver con varilla de longitud 43 y 3/4" y la verdad es que distancia no he perdido nada.

Este club maker me comentó que, en una bola pegada perfecta con la longitud de varilla standar +/- 45.5", la distancia alcanzada no superaría los 5m con respecto a la misma bola pegada con la varilla cortada a 43 y 3/4"

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Pisha » Jue Sep 11, 2008 8:05 pm

Hace un par de meses que agarro el driver más corto, calculo que algo más que un par de pulgadas, la distancia la misma, la precisión mucho mayor. Tambien dandole con el de Locar que Lynyrd se lo dejo un poco más corto lo mismo gran precisión.
Pisha

Notapor movillo » Jue Sep 11, 2008 8:52 pm

Amén. Ya hace un tiempo que me preguntaba porqué, inconscientemente, cogía el palo más corto...y es por eso. También he visto entrevistas a pros que decían que ellos tenían diferentes golpes con el driver y comentaban que, cuando querían asegurar calle, lo cogían un poco más corto y, sin perder mucha distancia, tenían más precisión.

KXT, lo que tiene tu mujer es una mader 5 con la cabeza grande. Le llamarán driver, pero no lo es.
movillo

Notapor dany18 » Jue Sep 11, 2008 9:35 pm

La conclusión está sesgada y por tanto no refleja la realidad física.
La conclusión es bien distinta: dos bolas pegadas justo en el punto dulce de la cara del palo, con el mismo driver, con la misma fuerza, siempre irá algo más larga la que tenga mayor longitud de palanca, es decir, mayor longitud de varilla. Claro que para eso habría que ser un robot.
Ahora bien, también está claro que con una varilla más corta se fallan menos golpes (Sergio juega 43,5")y por tanto se dan más bolas en el punto dulce. De ahí que se gane distancia, pero no por tener una varilla más corta, sino porque se reduce el margen de error. Por tanto, la mayor distancia con una varilla más corta es una consecuencia derivada, pero no está fundamentado teóricamente, de hecho, siendo estrictos es falso.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Siguiente

Volver a Técnica de material