Moderadores: Lokooh, El Coyote
garcia escribió:¿Alguien sabe la diferencia entre pronación y supinación de las manos en el swing de golf?
TRONKO escribió:Supongo que esas palabras vienen de prono (hacia abajo) y supino (hacia arriba). Un saludo.
garcia escribió:TRONKO escribió:Supongo que esas palabras vienen de prono (hacia abajo) y supino (hacia arriba). Un saludo.
Esperaba que los hcps bajos supieran algo más pero ha tenido que ser el hcp más alto el único que me haya dejado algo en claro. Gracias Tronko, un saludo.
lsub escribió:garcia escribió:TRONKO escribió:Supongo que esas palabras vienen de prono (hacia abajo) y supino (hacia arriba). Un saludo.
Esperaba que los hcps bajos supieran algo más pero ha tenido que ser el hcp más alto el único que me haya dejado algo en claro. Gracias Tronko, un saludo.
Y que tiene que ver el hcp con saber que significa pronación y supinación.
Y por cierto, supongo que no has leido el post de Albert Gardella, que hablaba de la rotación de las manos.
Y dado que la pronación y la supinación, simplemente son un movimiento del antebrazo hacen que la mnano rote o gire y en un caso de fuera a dentro, y en el otro de dentro a fuera, pues la verdad, no tengo muy claro cual es el sentido de la primera pregunta.
Luego es claro que al hacer el swing habrá una pronación y una supinación, los diestros de una forma y los zurdos de otra, dado que normalmente las manos rotan, y dado que las dosa manos estan fijas al mismo palo lo normal es que una rote de dentro a fuera y la otra de fuera a dentro.
Otra cuestión sería una posición prona o supina, que si que es una posición estatica.
Pero vamos, todo eso lo se independiente de mi hcp, simplemente con saber usar un diccionario se aprende muchas cosas.
En cualquier caso, a mí, cuando me han hablado de las manos, normalmente me dicen que las rote ...
Aunque también puedes poner la consulta de forma más completa, con el texto donde lo has leído, a ver si el que lo ha escrito quería referirse a otra cosa.
James Marshall escribió:La supinación es una rotación en sentido contrario a las agujas del reloj de manos y antebrazos, la pronación el opuesto. Ben Hogan en su libro "Los Fundamentos Modernos" popularizó los términos.
garcia escribió:James Marshall escribió:La supinación es una rotación en sentido contrario a las agujas del reloj de manos y antebrazos, la pronación el opuesto. Ben Hogan en su libro "Los Fundamentos Modernos" popularizó los términos.
[b][size=14]Muchas gracias por tu información James Marshall, ¿ pone algo más sobre el tema ?[/size][/b]
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados