Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pronación-Supinación

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pronación-Supinación

Notapor garcia » Mié Sep 10, 2008 2:31 am

¿Alguien sabe la diferencia entre pronación y supinación de las manos en el swing de golf?
Monitor

Respuesta: Pronación-Supinación

Notapor ALBERT GARDELLA » Mié Sep 10, 2008 6:18 am

¿porque lo preguntas?. A mi entender supinación es estar con la palma de la mano mirando hacia delante y pronacion es el movimiento por el cual la mano rota y el dorso de la mano se hace anterior. Cuando en el swing de diestro pasas las manos estas efectuando una pronacion de la mano derecha pasando por encima de la mano izquierda.
esta claro? :book:
Scratch

Handicap: 10,3

Re: Pronación-Supinación

Notapor Bubi » Mié Sep 10, 2008 8:44 am

garcia escribió:¿Alguien sabe la diferencia entre pronación y supinación de las manos en el swing de golf?

Este foro no es de sexo...

Y si un profe me saca esas palabras en una clase...me voy inmediatamente.

A donde se llega para colar tonterias en un swing...

Lo siento pero me he indignado imaginando un saca cuartos diciendome: Supina en la subida...y prona en la bajada"

A parla....
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor Diego Hernandez » Mié Sep 10, 2008 10:07 am

:shock: :shock: :shock:

Con lo fácil que es decir ponte, gira y desgira y ya ta. 8-)

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor TRONKO » Mié Sep 10, 2008 3:02 pm

Supongo que esas palabras vienen de prono (hacia abajo) y supino (hacia arriba). Un saludo.
Matraco

Handicap: 27.1

Notapor walka » Mié Sep 10, 2008 3:19 pm

Joer, pues yo también pensé al leer el título que se había equivocado de foro y la pregunta era del foro de Pilates.....

:shock:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor movillo » Mié Sep 10, 2008 3:23 pm

Eso no hay que pensarlo; en cuanto haces el swing en el plano correcto, sale por sí solo. :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor garcia » Mié Sep 10, 2008 8:46 pm

TRONKO escribió:Supongo que esas palabras vienen de prono (hacia abajo) y supino (hacia arriba). Un saludo.

Esperaba que los hcps bajos supieran algo más pero ha tenido que ser el hcp más alto el único que me haya dejado algo en claro. Gracias Tronko, un saludo.
Monitor

Notapor movillo » Mié Sep 10, 2008 9:05 pm

Es que hablar de esos conceptos me parecen algo absurdo, de verdad. Sólo conseguirás confundirte....como hace la noche con Dinio :roll: :roll: :roll:
movillo

Re: Respuesta: Pronación-Supinación

Notapor lsub » Mié Sep 10, 2008 9:07 pm

garcia escribió:
TRONKO escribió:Supongo que esas palabras vienen de prono (hacia abajo) y supino (hacia arriba). Un saludo.

Esperaba que los hcps bajos supieran algo más pero ha tenido que ser el hcp más alto el único que me haya dejado algo en claro. Gracias Tronko, un saludo.

Y que tiene que ver el hcp con saber que significa pronación y supinación.

Y por cierto, supongo que no has leido el post de Albert Gardella, que hablaba de la rotación de las manos.

Y dado que la pronación y la supinación, simplemente son un movimiento del antebrazo hacen que la mnano rote o gire y en un caso de fuera a dentro, y en el otro de dentro a fuera, pues la verdad, no tengo muy claro cual es el sentido de la primera pregunta.

Luego es claro que al hacer el swing habrá una pronación y una supinación, los diestros de una forma y los zurdos de otra, dado que normalmente las manos rotan, y dado que las dosa manos estan fijas al mismo palo lo normal es que una rote de dentro a fuera y la otra de fuera a dentro.

Otra cuestión sería una posición prona o supina, que si que es una posición estatica.

Pero vamos, todo eso lo se independiente de mi hcp, simplemente con saber usar un diccionario se aprende muchas cosas.

En cualquier caso, a mí, cuando me han hablado de las manos, normalmente me dicen que las rote ...

Aunque también puedes poner la consulta de forma más completa, con el texto donde lo has leído, a ver si el que lo ha escrito quería referirse a otra cosa.
lsub

Notapor garcia » Mié Sep 10, 2008 10:43 pm

El tema desde luego parece complejo, la cuestión es que llevo unos días probando posiciones y giros de los brazos así como muñequeo de las manos, nada aconsejable para principiantes desde luego, pero a mí me resulta muy enriquecedor, entretenido y hasta el momento con muy buenos resultados. Recuerdo que Harvey Penick en su libro rojo decía que Byron Nelson llegó a jugar su mejor golf cuando dejó de pronar, al contrario que Ben Hogan, y creo recordar que recomendaba olvidarse del asunto. Annika Sorenstan decía hace dos años que una de las claves para su consistencia con el driver era ver que su mano izquierda estuviera plana en lo alto del backswing. Me he fijado en los grandes maestros como Fred Couples, Tom Watson, Lee Treviño, Jack Nicklaus, etc etc y unos hacen pronación (mano izquierda que rompe hacia abajo, supongo) y otros supinación. Si alguien tiene más información sobre el asunto agradecería sus comentarios, gracias.
Monitor

Notapor mick » Mié Sep 10, 2008 11:37 pm

lsub escribió:
garcia escribió:

Y que tiene que ver el hcp con saber que significa pronación y supinación.

Y por cierto, supongo que no has leido el post de Albert Gardella, que hablaba de la rotación de las manos.

Y dado que la pronación y la supinación, simplemente son un movimiento del antebrazo hacen que la mnano rote o gire y en un caso de fuera a dentro, y en el otro de dentro a fuera, pues la verdad, no tengo muy claro cual es el sentido de la primera pregunta.

Luego es claro que al hacer el swing habrá una pronación y una supinación, los diestros de una forma y los zurdos de otra, dado que normalmente las manos rotan, y dado que las dosa manos estan fijas al mismo palo lo normal es que una rote de dentro a fuera y la otra de fuera a dentro.

Otra cuestión sería una posición prona o supina, que si que es una posición estatica.

Pero vamos, todo eso lo se independiente de mi hcp, simplemente con saber usar un diccionario se aprende muchas cosas.

En cualquier caso, a mí, cuando me han hablado de las manos, normalmente me dicen que las rote ...

Aunque también puedes poner la consulta de forma más completa, con el texto donde lo has leído, a ver si el que lo ha escrito quería referirse a otra cosa.

y yo que soy zocato y no invertido como vosotros lo mio es una supiprono? :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor James Marshall » Vie Sep 12, 2008 11:54 pm

La supinación es una rotación en sentido contrario a las agujas del reloj de manos y antebrazos, la pronación el opuesto. Ben Hogan en su libro "Los Fundamentos Modernos" popularizó los términos.
Scratch

Notapor garcia » Sab Sep 13, 2008 2:32 pm

James Marshall escribió:La supinación es una rotación en sentido contrario a las agujas del reloj de manos y antebrazos, la pronación el opuesto. Ben Hogan en su libro "Los Fundamentos Modernos" popularizó los términos.

Muchas gracias por tu información James Marshall, ¿ pone algo más sobre el tema ?
Monitor

Notapor movillo » Sab Sep 13, 2008 3:16 pm

garcia escribió:
James Marshall escribió:La supinación es una rotación en sentido contrario a las agujas del reloj de manos y antebrazos, la pronación el opuesto. Ben Hogan en su libro "Los Fundamentos Modernos" popularizó los términos.

[b][size=14]Muchas gracias por tu información James Marshall, ¿ pone algo más sobre el tema ?[/size][/b]

Pero, ¿todavía no lo has entendido? :shock: :shock: Estaría bien saber que es exactamente lo que buscas aunque, después de lo que se ha escrito aquí, no creo que quede mucho más que decir de un movimiento tan simple :wink: :wink:
movillo

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental