Tolia escribió:Pero Panoramix, ¿no te plantearías la misma cuestión cuando estás ante ese 2º golpe en el par 5 que por ejemplo cuando estás en un tee de salida ante un par tres de unos 189m con árboles por la izquierda, FL por la derecha y con una maravillosa zona de recepción en el frontal del green? Yo creo que habría que plantearse el golpe dependiendo del handicap del jugador, valorando las posibilidades de éxito de tirar a green de uno. Quizá para un hdp 36 sea descabellado intentarlo, ojo tampoco estaríamos renunciando completamente al par si tiramos a quedarnos cortos delante del green.
Por eso dije lo de "desde el tee siempre juego par ir por el par [b](salvo alguna excepción)[/b]".
El caso que pones, para mí seria una de las excepciones..., ya que el único palo que tengo para en condicones normales alcanzar green de vuelo es el driver, y pegar driver en las condiciones que pones es complicado..., además de que entrar de vuelo en green con el driver, significa que la bola se va a quedar en cualquier sitio menos en el green.
En este caso no me quedaria más remedio que intentar jugar corto de green, pero no por las "cuentas" de los golpes que pueda tener ene ese hoyo.., sino porque mi nivel de juego no me permite más. Si este mismo hoyo tuviese 10m. menos, iria a por el green.
En definitiva, lo que queria decir con mi comentario es que lo que no se puede perder es la "ambición", o lo que es lo mismo, no se puede llegar al campo con las "cuentas echadas", y decir "en este hoyo tengo un golpe, por lo tanto lo voy a jugar de esta manera..., en este otro tengo dos golpes, así que lo voy a jugar de esta otra manera".
Si sales a jugar un hoyo al bogie..., va a ser muy difícil que le saques el par, sin embargo es factible que le saques el DB (o más). Yo creo que el pensamiento o actitud en el tee, ha de ser siempre la de "arrancarle " algo al campo..., nunca la de "cumplir" (salvo raras excepciones).
No sé el resto de jugadores, pero en mi caso, cuando salgo al campo la "pelea" la tengo con el propio campo...., sé que el ***** me va a estar esperando, y que a la mínima que me descuide me va a "forrar" a golpes. Por lo tanto voy con la mosca detrás de la oreja (nada de jugar a la loteria), pero con la ambición de "machacarle" en cada hoyo a la mínima oportunidad que me dé. Conseguir, lo consiguo pocas veces.., pero lo intento siempre...,. y cuando lo consigo no veas el "cuerpo" que me queda.
Saludos.