Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar o no cambiar.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor zocato » Jue Jun 08, 2006 1:46 pm

Layo escribió:
zocato escribió:
Mi teoría es que si estás jugando bien, para qué cambiar.

Supongo que hace años jugarías vueltas jugando muy bien pero haciendo 10 golpes más que ahora y probablemente dentro de un tiempo hagas 5 golpes menos. Lo de jugar bien es muy relativo y casi siempre circustancial. Yo por ejemplo pego hooks, lo que no quita para que hay días que le pegue de fábula y esté perfectametne coordinado, pero el falló está ahí, el muy ***** está más pegado que una rémora al tiburón y sé que sadrá... y en el peor momento... con el tee del 1 hasta la bandera...

Por eso creo que hay que intentar pulir la técnica tanto como se pueda, siempre teniendo en cuenta que el objetivo de la mayoría de nosotros es disfrutar durante unas horas, no estar todo el día amargado por nuestro 'potencial'

sí tb es cierto lo que comentas; pero la cosa está en si sabes arreglar tus hooks o no. Si no sabes, urgentemente al profesor, al taller; pero si sabes por qué se produce, entonces puedes arreglarlo sin necesidad de que te "mareen"

He tenido 4 profesores en mi vida; el 1º, un golfo (literal) que me duró dos clases; el 2º muy bueno; el 3º regular; y con el 4º encantado... yo le preguntaba: ¿por qué sale la bola así si yo quiero asá? y me decía: entonces lo que tienes que hacer es blablabla... Todo lo hacíamos en función de mi swing.

....y ahí está la cosa, que si lo haces medio apañado, creo que cambiar puede servir para liarte mas aún. Evidentemente si tu swing es un horror, lo mejor es empezar de cero.
Bucanero

Notapor ufo » Jue Jun 08, 2006 1:48 pm

oldgarcia escribió:, con mi swing troglodita y cutre

Pero por que tienes que tirar tu swing siempre por tierra co...es ?
Tú swing es tú swing y punto, "mejores" swing e visto yo por estos campos de dios con muchisimos peores resultados que el tuyo. :evil:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor oldgarcia » Jue Jun 08, 2006 2:08 pm

ufo escribió:Pero por que tienes que tirar tu swing siempre por tierra co...es ?
Tú swing es tú swing y punto, "mejores" swing e visto yo por estos campos de dios con muchisimos peores resultados que el tuyo. :evil:

Se llama falsa modestia. Sirve para ganar apuestas. :D :D :D
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor ufo » Jue Jun 08, 2006 2:16 pm

jajajajajajaja a bueno :twisted:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor brockman » Jue Jun 08, 2006 4:32 pm

en mi corta trayectoria golfistica he coincido en torneos con compañeros con todo tipo de handicap. los he visto con swing de pro, con swing troglodita, etc, etc. pero he llegado a una conclusión ( sin duda erronea): los jugadores con handicap bajo tienen su propio swing. un swing que a los matraquillos nos puede parecer hasta malo, unos se retuercen de arriba a abajo, otros se echan encima de la bola, a otros le entran todo tipo de ticks antes de golpear, etc, pero al final pegan a la bola y ohhh milagro.. la bola sale recta. yo me concentro, me preparo, repaso el swing en mi mente, pego y.... bola a donde dios quiere. total que quiero un swing feo, antiestético, poco depurado, pero que funcione y que mande mi bola recto. he dicho. :D
no te creas nada de lo que te cuenten, y la mitad de lo que veas
Aficionado

Handicap: 28,7

Notapor Blaster60 » Jue Jun 08, 2006 8:25 pm

Yo lo tengo muy, muy claro: si eres hcp. bajo (12-8), tienes pocos años (18-24) y quieres bajar de hcp. 3 entonces adelante con los cambios. Si no cumples estas premisas y solo quieres bajar de hcp. hasta que Dios diga entonces sigue con tu swing. Como ya dije en otro post, yo soy hcp. 8, voy bajando poco a poco y en progresión, tengo 35 años y cuando doy clases me pego una semana que no doy pie con bola. Sé que mi swing es demasiado "flat" sobre todo con las maderas, pero lo manejo a la perfección cuando estoy fino, incluso haciendo efectos de draw y fade cuando los necesito.

Eso sí, si tienes todo el tiempo y dinero del mundo entonces debes hacer los cambios pero con clases de dos horas diarias todos los días y saliendo al campo como mínimo 3 veces a la semana. Estoy seguro que se consigue más consistencia en los golpes. Por lo menos así pienso yo desde la poca experiencia de casi 6 años jugando a esto.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Champi » Jue Jun 08, 2006 10:02 pm

El swing.....

Cambiar el swing ....

Tener tu swing ....

Conocer tu swing ....

Entramos en palabras mayores.

¿Qué es el swing? ¿Cuál es mi auténtico swing? ....
Champi

Notapor wolly » Jue Jun 08, 2006 11:52 pm

La primerala contesto yo: "El swing" es el título de este subforo. A ver, siguente, siguiente, que me he calentado...
wolly

Notapor Tigreton » Jue Jun 08, 2006 11:56 pm

yo cuento mi experiencia, pero no tiene porqué ser la opción buena.

hace unos 3 años tuve una lesión de muñeca que me dejó 4 meses sin jugar.

cuando volví, cogí un profe al que ví dar clases y me gustaba como las daba.

durante 1 año y medio di clases 1 vez a la semana y el año siguiente 1 clases cada dos semanas.

durante este tiempo, el profe ha conseguido que tenga un swing consistente, que no es lo mismo que un buen swing, sino que sea repetitivo y que los errores sean los menos posibles y sobre todo que sean "buenos" fallos.

en ese tiempo de clases, creo que nunca jugué realmente todo lo bien que podría... me explico. Cuando estaba en swing y empezaba a darle bien a la bola, introduciamos un nuevo cambio y como todos sabeis cuando hay un nuevo cambio cuesta mucho cogerlo... es decir, daba un paso atrás pero para dar posteriormente 2 pasos para adelante.

hace 4-5 meses por motivos de horarios no pude continuar con las clases. A partir de ese momento es cuando he realizado mi mejor juego. Para mi está claro... no he realizado nuevos cambios y he consolidado el "ultimo" swing que me enseñó el profe.

Justo antes del torneo de la galaxia, no me encontraba fino. Hablé con el profe me dio una clase de media hora y con solo una frase que me dijo entré de nuevo en swing (victoria contra Dani, -5 en otro torneo, victoria contra Zocato y victoria en Valderrama.. :lol: )

resumiendo... desde mi experiencia, veo imprescindible dar clases para conseguir un swing consistente con el que se pueda a tener un handicap bajo (hdcp<12). Una vez encontrado ese swing, vale con alguna clase suelta.

también es verdad que sin dar clases se puede llegar a tener un swing productivo.. pero solo hasta ciertos niveles...

ahora alguno dirá que nunca ha dado clases y es handicap de un digito.. me lo creo... por que hay de todo en esta vida... y será un crack o jugará 5-6 dias a la semana...
Maestro

Handicap: 10

Notapor Champi » Vie Jun 09, 2006 12:14 am

wolly escribió:La primerala contesto yo: "El swing" es el título de este subforo. A ver, siguente, siguiente, que me he calentado...

Cambiar el swing ...

Es variar algunos de los parámetros a la hora de enfrentarte al trapo ondeante con número.

Se pretende con ello mejorar la solidez de los golpes en el presente y en el futuro, siempre que te comprometas con el cambio ... (ejem...)

Si no te comprometes o te has equivocado, has dado un paso atrás. Pero el camino es largo, y retroceder a veces es necesario para tomar impulso...
Champi

Notapor alejo » Vie Jun 09, 2006 9:31 am

ufo escribió:
Layo escribió:
ufo escribió:Solo tienes que ver el Swin de Jim Furyk. :roll:

Y te parece un mal swing?

Noo para nada, visto está en los resultados.
Yo soy de la opinión de que es mucho más importante el resultado del golpe que como lo has ejecutado.

a mi el swing the furyk me parece buenisimo. es cierto que la subida es ortopedica, pero el palo baja por el sitio y es el juhgador q llega mas cuadrado a la bola del circuito, desde mi modesta y poco autorizada opinion
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch

Notapor PTINTO » Vie Jun 09, 2006 9:34 am

alejo escribió: a mi el swing the furyk me parece buenisimo. es cierto que la subida es ortopedica, pero el palo baja por el sitio y es el juhgador q llega mas cuadrado a la bola del circuito, desde mi modesta y poco autorizada opinion

Pues no debes ir tan desencaminado, porque el otro día le oí comentar más o menos eso a un profesor de de una instalación.
Scratch

Notapor Tigreton » Vie Jun 09, 2006 9:40 am

si os fijais, los pros cada uno tiene su propia subida.... pero en la bajada son fotocopias unos de otros.. todos se cuadran perfectamente en el impacto...
Maestro

Notapor roquet » Vie Jun 09, 2006 9:43 am

Tigreton escribió:si os fijais, los pros cada uno tiene su propia subida.... pero en la bajada son fotocopias unos de otros.. todos se cuadran perfectamente en el impacto...

En realidad de eso se trata, no de llegar con la cara cuadrada a la hora del impacto. O no? :lol:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Tigreton » Vie Jun 09, 2006 9:44 am

roquet escribió:
Tigreton escribió:si os fijais, los pros cada uno tiene su propia subida.... pero en la bajada son fotocopias unos de otros.. todos se cuadran perfectamente en el impacto...

En realidad de eso se trata, no de llegar con la cara cuadrada a la hora del impacto. O no? :lol:

SEÑOR.. SI SEÑOR.. :D
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego