Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wishon. Mito 1

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: 12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wis

Notapor Lynyrd » Mar Sep 02, 2008 10:54 am

manu escribió:
Lynyrd escribió:
dany18 escribió:hablo de pros de los pata negra, no de los de club. De pros que curran dando bolas 6 horas al día, meticulosos en sus entrenos y de la "vieja escuela".

Ya, a los "malos" como M.A. Jimenez, Furyk, Couples, Goydos, Montgomerie, Dimarco, etc... ni mirarlos ;)

Por la misma regla de 3 deberíamos montar neumáticos de F1 en nuestros Seat Ibiza...

Saludos,
Lluís

Si vuelves a decir que M.A. Jimenez es malo ........., ya no te hablo mas. :mad:

Tu ya me entiendes ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Respuesta: 12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wishon.

Notapor Manu » Mar Sep 02, 2008 10:57 am

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

De malo nada. Bueno, y de los mu buenos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor macmac » Mar Sep 02, 2008 4:58 pm

Vamos que todo esto no es otra cosa que una conspiración del Sr. Callaway y el Sr. TaylorMade para eliminar el persimón de las varillas (y de paso salvar la selva amazónica) y obligarnos a comprar un montón de palos que no necesitamos. No sé cuándo escribió eso el Sr. Wishom, pero tiene un tufo que no veas. Por cierto, el suele incluir dos o tres wedges en sus juegos, fabrica híbridos y todo lo demás. Es verdad que sus putters son bastante buenos, para el que puede pagarlos, claro.
Matraco

Handicap: 16.8

Notapor Eslais » Jue Sep 04, 2008 10:48 am

Yo soy la muestra que confirma lo que muchos decís. Atraído por las novedades técnicas, me compro un híbrido, hace año y medio. Desde entonces, con el que no he conseguido darle recta ni una sola vez..., salvo en el driving range, claro. Visto el resultado, he vuelto a confiar en mis H3 y H4, con resultados francamente buenos, y el híbrido descansa en la taquilla. Y no me vanaglorio de ello: de hecho me encantaría poder beneficiarme de esos avances.
Aun y todo, y sin ánimo de enguarrinar el hilo, creo firmemente que el magnífico tacto y la sensación de un buen H4 en calle esta a años luz del "light feeling" de un híbrido.

De acuerdo o no, el artículo desde luego da de sí, así que gracias.
Sigue, please.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor Panoramix » Mar Sep 09, 2008 1:40 pm

Yo llevo pocos años en esto, y no sé a que fechas se remonta Mr. Wishon cuando dice:
Esta es la razón por lo que hacemos más distancia cuando nos dejan un H6 en una “demo-day” que con nuestro antiguo H5. Ese mismo H6 “demo” era un H5 hace unos años y, posiblemente un H4 algunos años antes….

Como tengo un juego de hierros diseñado ya hace unos años, me puse a comparar sus especificaciones con hierros actuales.., y me encontré con lo siguiente:
Un H6 BH Edge CFT tiene 30º de loft y una varilla de 37.75" (palos diseñados en 2002).

Palos con diseño actual:
Un BH Apex tiene 30º de loft y varilla de 37.75".
Un H6 TM Burner tien 29º de loft y varilla de 37.50".
Un H6 Callawa X20 tiene 30º de loft y varilla de 37.50".
Un TM Burner XD tiene 26º de loft y varilla de 37.50".

Entre el diseño de los Hogan "antiguos" y los palos "actuales" hay unos 5 años de diferencia.., sin embargo las especificaciones son muy parecidas.. salvo en el loft de los Burner XD que es cláramente inferior.

Según el razonamiento de Mr. Wishon, con los Burner XD deberia de conseguirse o notarse un aumento de distancia sustancial..., sin embargo y hasta la fecha, no tengo oido ni leido que los Burner XD sean unos palos especiálmente "largos" en relación a otos modelos actuales.

En el caso de que haya que remontarse más años atrás para buscar palos que confirmen la regla de Mr. Wishon.., entonces yo ya me pierdo, debido a que no tengo ni idea de las especificaciones de palos con 10 o más años de antiguedad. De todas formas, y sin conocer las especificaciones..., creo que unas imágenes pueden valer para hacerse algo de idea:

Hierro diseñado sobre 1994:

Imagen

Hierro actual del mismo fabricante y modelo similar:

Imagen

Esto las cabezas..., sin meternos en las diferencias de las correspondientes varillas.

En mi opinión, el palo "actual" no necesitaria mucho menos loft ni una varilla más larga, para sacar sensíblemente más distancia que el hierro "antiguo".

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Gaguz » Mar Sep 09, 2008 11:58 pm

:risitas: Por Dios!!!! Vamos a por el mito Nº 2 ...

Gracias por esa traducción

PD: Cuando tenga un rato os postearé lo que se comenta en los foros de golf sobre lo mitos :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Un saludo
Scratch

Handicap: 15,4

Re: 12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wishon. Mito 1

Notapor air_mail » Jue Sep 09, 2010 4:33 pm

Muy interesante.. Ahora a leer el mito 2..
Scratch

Handicap: 15.2

Anterior

Volver a Técnica de material