Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Distancia Haceis?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor movillo » Dom Ago 31, 2008 10:12 pm

Antonio escribió:
kanette escribió:
movillo escribió:En los pares 3, de dos a green y dos putts, en los pares 4, de tres a green y dos putts, en los pares 5, de cuatro a green y dos putts. Eso es lo que deberías pensar que vas a hacer. Si sales con esa mentalidad, la de no querer jugar como un pro, hcp 18 en un plis plas, Si haces un golpe más en algún hoyo, cumplirás tu par ...y si, de casualidad, haces un hoyo en menos que eso, sumarás un montón de puntos.

Interesante :twisted: , casualmente eso es lo que intento pero... me referia a por ejemplo: par 5 487 mts.. salgo de driver o salgo con hierro??? me la juego desde 120 mts a bandera o aproach y putt?? cosas a si...

Esta claro que el jugar para tener un par de golpes mas por hoyo es lo correcto, gracias movillo. ;)

Movillo se refiere a la estrategia desde el tee de salida. Lo que ocurre es que esa nos suele durar tan solo lo que tardamos en dar el golpe de salida en el tee del 1.

Yo me refiero más a la estrategia hoyo a hoyo, dependiendo resultado del golpe anterior.

Si das un golpe malo de salida no querer pegar a continuación el golpe de tu vida y no querer hacer más de lo que realmente estamos capacitados. Es decir, evaluar correctamente la ecuación riesgo Vs premio.

Evaluar esa ecuación correctamente en las salidas, segundos golpes, aproach, incluso en los putt, es a lo que llamo una buena estrategia.

Esa sería una buena manera de explicarlo. Conocer nuestras limitaciones y ajustarnos a ellas en nuestro juego nos puede ahorrar mucho golpes en una ronda.
movillo

Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Sep 01, 2008 12:21 pm

me contaron la semana pasada que en el campeonato de la region de murcia un chaval valenciano pego durante toda la vuelta drivers de 300 metros reales y en algunos mas. el que me lo conto le pega a la bola que lo visto yo y el tio vino flipando. ademas el chaval juega bien los demas golpes el valenciano digo. ( la fuente es totalmente fiel)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que aaasco que envidia. ¡¡¡¡¡¡¡¡ me toy haciendo viejo *****
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor Eslais » Lun Sep 01, 2008 1:04 pm

dany18 escribió:Pumuki, yo llegué a hcp 20 sin llevar driver ni madera 3 en la bolsa. Salía con h4 o h5 en los hoyos largos, con h6 en los pares 4 y así fui bajando.

Haz una prueba. Juega un día solo con 4 palos; por ejemplo, h5, h8, PW y putter, y te garantizo que harás menos golpes que con los 14. Pruébalo y me cuentas.

Suscribo esta afirmación de punta a cabo.
Yo gané mi primer y único torneo bajando a hcp 23 sin jugar maderas. Sí las llevaba, pero mi ínidice de dispersión era -y sigue siendo- tan grande que no me compensa sacarlas. Mi única diferencia es que yo siempre salgo en pares 4 y 5 con los hierros 3 y 4.

También es verdad que un buen drive que te deje a 120/130 metros de green en un par cuatro, no es lo mismo que un H3 que te deje a 170 metros, y con más de hcp 20, no se hacen GIR's más del 10% de las veces a esa distancia. Yo al menos.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor dany18 » Lun Sep 01, 2008 2:53 pm

Eslais escribió:
dany18 escribió:Pumuki, yo llegué a hcp 20 sin llevar driver ni madera 3 en la bolsa. Salía con h4 o h5 en los hoyos largos, con h6 en los pares 4 y así fui bajando.

Haz una prueba. Juega un día solo con 4 palos; por ejemplo, h5, h8, PW y putter, y te garantizo que harás menos golpes que con los 14. Pruébalo y me cuentas.

Yo gané mi primer y único torneo bajando a hcp 23 sin jugar maderas. Sí las llevaba, pero mi ínidice de dispersión era -y sigue siendo- tan grande que no me compensa sacarlas. Mi única diferencia es que yo siempre salgo en pares 4 y 5 con los hierros 3 y 4.

También es verdad que un buen drive que te deje a 120/130 metros de green en un par cuatro, no es lo mismo que un H3 que te deje a 170 metros, y[b] con más de hcp 20, no se hacen GIR's más del 10% de las veces a esa distancia. [/b]Yo al menos.

Pero es que no los necesitas, al menos no hasta hcp 15.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor lsub » Lun Sep 01, 2008 3:01 pm

La cuestión de jugar sin Driver para un hcp alto, o el jugar a llegar a Green de un golpe más que en regulación, o .. o todo este tipo de consejos genéricos, son muy relativos, dependen tanto de las características de juego de un jugador, como de las características del hoyo a jugar.

Si el hoyo a jugar es un Par 3 digamos de 120m, obviamente la estrategia debería ser a intentar coger green de 1. Y en un Par 4 cortito la estrategia debería ser intentar coger green de 2 (excepto para los pegadores que tiran de 1), todo ello independiente del nivel de juego.

Otra cuestión es si el planteamiento es para un Par 3 laaaargo, o para un par 4 largo donde es imposible (por pegada) plantearse llegar, en cuyo caso la estrategia adecuada puede ser aprovechar ese punto o esos dos golpes de hcp para llegar en un golpe más que green en regulación.

A veces, cuando se da el consejo de intentar jugar corto de green, dicho consejo es dado por un jugador que a 20m de green normalmente hará approach/chip y dos putt a lo sumo, y en algunos casos será capaz de hacer approach y putt. Pero existen jugadores con hcp cercano a 36 que estando a 20m de green aun son capaces de hacer un mínimo de 4 ó 5 golpes más. (Yo lo recuerdo bien, que hasta hace un año era hcp 36), luego igual esa estrategia no es tan beneficiosa para ellos.

Luego la estrategia esa de llegar de uno más a green puede ser adecuada depende de para quien.

El hecho de jugar sin driver, es más o menos lo mismo.
Si un jugador pega largo, y es capaz de hacer mucha distancia y recto con los hierros, puede ocurrir que el jugar sin driver le permita bajar de hcp 18, como más de uno a contado alguna vez.

En mi caso, yo aun no he llegado a hcp 18, habitualmente juego con el driver, y de los que me han visto jugar no creo que me recomendasen dejar el driver en casa.

Pero ya no solo es un tema de ir más recto o menos recto, en algunos casos para un hcp 3X el jugar de salida un hoyo con el driver puede ser una lotería, pero se puede dar el caso de que hacerlo con una maderita o con un hierro largo, también sea un juego de lotería. Y puestos a jugar a la lotería, por el mismo precio mejor apostar al premio gordo, ¿no?.

El jugar el driver de salida en un hoyo, y obtener como resultado una bola FL, o una bola en un OA, normalmente es considerado como un fallo de estrategia, o eso lo he visto comentar muchas veces. Pero existe un fallo de estrategia mucho mayor, que consiste en no jugar con el drive para no enviar esa bola al FL lateral, o a un obstáculo de agua lateral, y jugar con un híbrido o con un hierro para obtener como resultado esa bola FL o en el OA.

Luego está el consejo de dejarse un golpe completo a green.
Para un jugador que con un 51º en la mano es muy preciso tanto en la distancia como la dirección, puede ser una buena estrategia.

Pero para un jugador que no tiene esa precisión de hacer siempre la mima distancia, y mucho menos esa precisión de dirección, puede ocurrir que le se mucho más ventajoso el dejarse medio golpe, puesto que aunque no sea capaz de acertar la distancia, puede ocurrir, que en el conjunto global del golpe, el resultado sea más acertado puesto que la dispersión lateral es menor.

Así que los consejos absolutos de jugar sin driver, jugar al bogey o dejarse un golpe completo, o en golpes a green desde 20m jugar un globito o un chip rodado… pues dependen bastante más de las características de juego del jugador que de su hcp. y a veces del juego del jugador y las características del hoyo a jugar. Y que lo que a un jugador le ha venido bien, no tiene porque ser igual para el resto, puesto que aunque sean hcps parecidos no tienen porque fallar en las mismas características del juego. (creo que por ahí hay una frase de Pedrofb, cada unos saca los pares como puede, él con driver y tres putts)

Ahora bien, lo que puede ser muy beneficioso, sobre todo para quien aun no tiene un conocimiento claro de su juego, es hacer alguna vuelta de prueba sin driver, o hacer una vuelta de prueba jugando al bogey, o … lo que sea, pero hacer pruebas. Aunque las características del nivel de juego y la precisión va variando con el tiempo, y de forma más acentuada en los primeros años de juego, y lo que hoy es una buena estrategia de juego adecuada a nuestro hcp no tiene porque serlo mañana.

El hacer esas pruebas le permite a cada uno saber si realmente le conviene jugar el driver, o solo jugar el driver en determinados hoyos, por ejemplo.
Aunque también es posible que me haya venido bien a mí hacer pruebas, y a nadie más le sirva de nada hacer esas pruebas.

P.D. Este hilo no debería estar realmente en el sub-foro de swing, puesto que de material no se ha hablado nada.
lsub

Notapor Eslais » Lun Sep 01, 2008 3:19 pm

dany18 escribió:
Eslais escribió:

También es verdad que un buen drive que te deje a 120/130 metros de green en un par cuatro, no es lo mismo que un H3 que te deje a 170 metros, y[b] con más de hcp 20, no se hacen GIR's más del 10% de las veces a esa distancia. [/b]Yo al menos.

Pero es que no los necesitas, al menos no hasta hcp 15.

No, pero una vuelta es muy larga, y como uno es bastante irregular, es bueno tener remanente, teniendo en cuenta que 1 o 2 rayas como mínimo voy a tener seguro.
Por ejemplo, en el campeonato que cito, entre otras lindezas, hice un eagle en un par 4 embocando desde 135 metros (para mi es un H7 completo en terreno completamente llano), pero también tuve un par de hermosos rayajos.
Scratch

Notapor Diego Hernandez » Lun Sep 01, 2008 3:29 pm

Pues yo creo que a mi me quitan el driver y el H3 y me voy a hcp 30 o más. :cry:
Lo de no coger greenes en regulación se lo puede permitir la gente que patea bien, que no es mi caso ni con mucho qu e con 40 putts por vuelta estoy contento. :oops:

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Locar » Lun Sep 01, 2008 3:30 pm

Amén Diego.
Locar

Notapor Eslais » Lun Sep 01, 2008 3:36 pm

Diego Hernandez escribió:Pues yo creo que a mi me quitan el driver y el H3 y me voy a hcp 30 o más. :cry:
Lo de no coger greenes en regulación se lo puede permitir[b] la gente que patea bien[/b], que no es mi caso ni con mucho qu e con 40 putts por vuelta estoy contento. :oops:

Saludos

...o la gente con hcp alto, como un servidor.
Y ojalá yo hiciera 40 putts por vuelta. Bufff, qué manera de triputtear.
Scratch

Notapor SHANDERSSON » Mar Sep 09, 2008 11:33 am

Diego Hernandez escribió:Pues yo creo que a mi me quitan el driver y el H3 y me voy a hcp 30 o más. :cry:
Lo de no coger greenes en regulación se lo puede permitir la gente que patea bien, que no es mi caso ni con mucho qu e con 40 putts por vuelta estoy contento. :oops:

Saludos

A MI ME PASA IGUAL COMO NO COJA LOS GREEN DE DOS ME DEJAN EL HANDICAP EN MAS DE 28,PARA MI DOS PUTTS ES UN TRIUNFO POR ESO CREO QUE ESTE JUEGO NECESITA MAS METROS DE CALLE PERO MAS ANCHO EL AGUJERO.
Aficionado

Handicap: 12.6

Notapor roberzal » Mié Sep 24, 2008 1:56 pm

Yo no se lo que pegará la gente en otros sitios entre otras cosas por que no he jugado mucho (llevo 1 año jugando al golf), yo con el drive pego entre 160 y 180 en el campo (otra cosa es en la cancha de prácticas en la que llego a 200 m). De la gente con la que juego (normalmente handicaps entre 20 y 30) muy pocos me superan. Puedo hablar de un handicap 7 con el que juego que me saca unos 20 o 30 metros con el drive.

Puedo poner el ejemplo del hoyo 1 del campo en el que juego hay un rio a 200 m, todo el mundo sale de drive y solo he visto pasar el rio de salida a dos personas en un año.

El resto de mis distancias son la media de la distancia de la gente con la que juego que es muy variada puesto que suelo ir solo y en el tee me junto con el primero que encuentro.

drive: 160-180
híbrido 3: 150-160
hierro 4: 140-150
hierro 5: 130-140
hierro 6: 110-130
hierro 7: 90-110
hierro 8: 80-100
hierro 9: 70-80

Con el PW solo aprocho normalmente con medio swing y no doy más de 50 m.

el SW solo lo uso en el bunquer.

Estas medidas son para golpes con garantias de ir a su sitio. Cuando empecé a jugar pegaba 150 m con el hierro 7 pero claro hacia 20 fueras de límite por recorrido. Ahora pego 100 y hago uno o dos por recorrido.
Matraco

Notapor Cucaracho » Mié Sep 24, 2008 3:06 pm

roberzal escribió:Yo no se lo que pegará la gente en otros sitios entre otras cosas por que no he jugado mucho (llevo 1 año jugando al golf), yo con el drive pego entre 160 y 180 en el campo (otra cosa es en la cancha de prácticas en la que llego a 200 m). De la gente con la que juego (normalmente handicaps entre 20 y 30) muy pocos me superan. Puedo hablar de un handicap 7 con el que juego que me saca unos 20 o 30 metros con el drive.

Puedo poner el ejemplo del hoyo 1 del campo en el que juego hay un rio a 200 m, todo el mundo sale de drive y solo he visto pasar el rio de salida a dos personas en un año.

El resto de mis distancias son la media de la distancia de la gente con la que juego que es muy variada puesto que suelo ir solo y en el tee me junto con el primero que encuentro.

Estas medidas son para golpes con garantias de ir a su sitio. Cuando empecé a jugar pegaba 150 m con el hierro 7 pero claro hacia 20 fueras de límite por recorrido. Ahora pego 100 y hago uno o dos por recorrido.

Pues aquí, campeón, no te lo tomes a mal, pero 160-180m hay gente que se los hace con un hierro 5-6... y sin irse FL. por no hablar de los Galacticos que se hacen 150 con el PW... :laughing6: :laughing6:

Por cierto, que hcp tienes?

Y por qué volvemos recurrentemente a hablar de los metros de cada cual??
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor movillo » Mié Sep 24, 2008 3:12 pm

Cucaracho escribió:
roberzal escribió:Yo no se lo que pegará la gente en otros sitios entre otras cosas por que no he jugado mucho (llevo 1 año jugando al golf), yo con el drive pego entre 160 y 180 en el campo (otra cosa es en la cancha de prácticas en la que llego a 200 m). De la gente con la que juego (normalmente handicaps entre 20 y 30) muy pocos me superan. Puedo hablar de un handicap 7 con el que juego que me saca unos 20 o 30 metros con el drive.

Pues aquí, campeón, no te lo tomes a mal, pero 160-180m hay gente que se los hace con un hierro 5-6... y sin irse FL. [b][size=14]por no hablar de los Galacticos que se hacen 150 con el PW...[/size][/b] :laughing6: :laughing6:

Ya has mentado a la bicha :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor roberzal » Mié Sep 24, 2008 3:19 pm

Cucaracho escribió:

Pues aquí, campeón, no te lo tomes a mal, pero 160-180m hay gente que se los hace con un hierro 5-6... y sin irse FL. por no hablar de los Galacticos que se hacen 150 con el PW... :laughing6: :laughing6:

Ya se que hay gente que le pega mucho y bien, pero de que handicaps estamos hablando? seguramente menor de 10.

Si le pegan tanto y tienen handicap 20 me da igual por que el problema que tienen es que se les va la fuerza por los brazos.

Yo he puesto lo que doy por que si lees los posts de los foreros aqui parece que todo el mundo le pega muchísimo y de eso nada. De boquilla mucho y en la cancha tambien, pero en el campo la cosa cambia y los golpes se reducen mucho. Si vas a un campo al azar y observas que palos juega la gente a 160 metros de la bandera te digo yo que ni la mitad pegan hierros. La mayoria híbridos o maderas.
Matraco

Notapor Manu » Mié Sep 24, 2008 6:19 pm

roberzal escribió:Yo he puesto lo que doy por que si lees los posts de los foreros aqui parece que todo el mundo le pega muchísimo y de eso nada. De boquilla mucho y en la cancha tambien, pero en el campo la cosa cambia y los golpes se reducen mucho. Si vas a un campo al azar y observas que palos juega la gente a 160 metros de la bandera te digo yo que ni la mitad pegan hierros. La mayoria híbridos o maderas.

Jejeje, que me gusta esto !!!!!!! Lo empezaba a echar de menos :laughing7:

Quillo, yo pensaba casi como tú, hasta que he jugado con gente como Cucaracho, PedroFB (bruto!!), Dany18, etc.

Cuando veas a Pedrito hacer 150 m. con el PW y la ponga en green, me creeras
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf