Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Distancia Haceis?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor mick » Dom Ago 31, 2008 9:55 am

Pisha escribió:Bueno, he andado buscando por los Golf Digest que tengo (pocos son) y he encontrado algo que aportar por aqui. Lo primero, Lanzelot, espero no haber sido yo quien te haya hecho pensar que alguien te esta llamando mentiroso, si es asi, te pido disculpas tio, y te felicito una vez más por tu peaso de avatar.

Golf Digest numero 100 Julio 2006, la bolsa de Sergio Garcia y lo que dice que hace con cada palo:

Driver 264 metros
Madera 3 241

Hierro 2 214
Hierro 3 200
Hierro 4 191
Hierro 5 182
Hierro 6 172
Hierro 7 159
Hierro 8 150
Hierro 9 141
PW 123
SW 113
LW 100

Tened en cuenta que Sergio esta considerado como uno de los más pegadores del PGA Tour, a ver si encuentro por ahi las distancias de Cris di Marco que eran muy normalitas, pero que despues de verle pegar me hizo reconsiderar muchas cosas acerca de lo que creemos que pegamos.

bien pisha este foro es la leche hay gente que le saca a sergio 20 metros :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Pumuki » Dom Ago 31, 2008 10:01 am

mick escribió:
Pisha escribió:Bueno, he andado buscando por los Golf Digest que tengo (pocos son) y he encontrado algo que aportar por aqui. Lo primero, Lanzelot, espero no haber sido yo quien te haya hecho pensar que alguien te esta llamando mentiroso, si es asi, te pido disculpas tio, y te felicito una vez más por tu peaso de avatar.

Golf Digest numero 100 Julio 2006, la bolsa de Sergio Garcia y lo que dice que hace con cada palo:

Driver 264 metros
Madera 3 241

Hierro 2 214
Hierro 3 200
Hierro 4 191
Hierro 5 182
Hierro 6 172
Hierro 7 159
Hierro 8 150
Hierro 9 141
PW 123
SW 113
LW 100

Tened en cuenta que Sergio esta considerado como uno de los más pegadores del PGA Tour, a ver si encuentro por ahi las distancias de Cris di Marco que eran muy normalitas, pero que despues de verle pegar me hizo reconsiderar muchas cosas acerca de lo que creemos que pegamos.

bien pisha este foro es la leche hay gente que le saca a sergio 20 metros :laughing6:

Por que lo del foro son metros galacticos :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor kanette » Dom Ago 31, 2008 10:21 am

yasaldrarecta escribió:De todas formas creo que las medidas las tomamos a ojo, mas o menos, por ejemplo; en Torrelodones hay una cancha de practicas que es para subir la moral al mas pintado, se supone que tiene 200 metros de largo, el otro dia me pasaba la valla que hay al final para que no se salgan las bolas por encima y con la M3. El que la midió debio de hacerlo a palmos. Pero visto esto yo puedo decir que con mi M3 hago 300 m. :risitas: y con el H9 Llegaba cerca de 180 :laughing6:

En esa cancha entreno yo y las medidas reales son :

El cartel de 150 esta a 130.
El cartel de 200 esta a 185.
El cartel de 100 esta a 80.
y el colmo ... el cartel de 50 esta a 35....

Como veras el que los ha puesto los a puesto donde le ha salido de los COJO**S...

Otra cosa, a colacion de uno de los post de este y hilo y con ANTONIO como posteador en referencia a la estrategia...
yo como MDC que soy y que encima voy por libre... podriais alguno explicarme que estrategia deberia seguir en cada hoyo con hdp 35 y por ejemplo el campo del CNG.???
Última edición por kanette el Dom Ago 31, 2008 12:11 pm, editado 1 vez en total
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor movillo » Dom Ago 31, 2008 11:34 am

En los pares 3, de dos a green y dos putts, en los pares 4, de tres a green y dos putts, en los pares 5, de cuatro a green y dos putts. Eso es lo que deberías pensar que vas a hacer. Si sales con esa mentalidad, la de no querer jugar como un pro, hcp 18 en un plis plas, Si haces un golpe más en algún hoyo, cumplirás tu par ...y si, de casualidad, haces un hoyo en menos que eso, sumarás un montón de puntos.
movillo

Notapor kanette » Dom Ago 31, 2008 12:09 pm

movillo escribió:En los pares 3, de dos a green y dos putts, en los pares 4, de tres a green y dos putts, en los pares 5, de cuatro a green y dos putts. Eso es lo que deberías pensar que vas a hacer. Si sales con esa mentalidad, la de no querer jugar como un pro, hcp 18 en un plis plas, Si haces un golpe más en algún hoyo, cumplirás tu par ...y si, de casualidad, haces un hoyo en menos que eso, sumarás un montón de puntos.

Interesante :twisted: , casualmente eso es lo que intento pero... me referia a por ejemplo: par 5 487 mts.. salgo de driver o salgo con hierro??? me la juego desde 120 mts a bandera o aproach y putt?? cosas a si...

Esta claro que el jugar para tener un par de golpes mas por hoyo es lo correcto, gracias movillo. ;)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor Pumuki » Dom Ago 31, 2008 1:35 pm

kanette escribió:
movillo escribió:En los pares 3, de dos a green y dos putts, en los pares 4, de tres a green y dos putts, en los pares 5, de cuatro a green y dos putts. Eso es lo que deberías pensar que vas a hacer. Si sales con esa mentalidad, la de no querer jugar como un pro, hcp 18 en un plis plas, Si haces un golpe más en algún hoyo, cumplirás tu par ...y si, de casualidad, haces un hoyo en menos que eso, sumarás un montón de puntos.

Interesante :twisted: , casualmente eso es lo que intento pero... me referia a por ejemplo: par 5 487 mts.. salgo de driver o salgo con hierro??? me la juego desde 120 mts a bandera o aproach y putt?? cosas a si...

Esta claro que el jugar para tener un par de golpes mas por hoyo es lo correcto, gracias movillo. ;)

Nuestro problema es que queremos salir siemopre con el driver... A mi Vampi en una ocasión em aconsejó jugar una ronda sin sacar el Driver... e hice una de mis mejores tarjetas..

Y el consejo de movillo es buenisimo... lastima que me pueda el ansia :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España

Notapor dany18 » Dom Ago 31, 2008 2:31 pm

Pumuki, yo llegué a hcp 20 sin llevar driver ni madera 3 en la bolsa. Salía con h4 o h5 en los hoyos largos, con h6 en los pares 4 y así fui bajando.

Haz una prueba. Juega un día solo con 4 palos; por ejemplo, h5, h8, PW y putter, y te garantizo que harás menos golpes que con los 14. Pruébalo y me cuentas.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Pumuki » Dom Ago 31, 2008 3:28 pm

dany18 escribió:Pumuki, yo llegué a hcp 20 sin llevar driver ni madera 3 en la bolsa. Salía con h4 o h5 en los hoyos largos, con h6 en los pares 4 y así fui bajando.

Haz una prueba. Juega un día solo con 4 palos; por ejemplo, h5, h8, PW y putter, y te garantizo que harás menos golpes que con los 14. Pruébalo y me cuentas.

Venga hecho, lo voy a hacer y te envio la tarjeta :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Notapor fedepaez » Dom Ago 31, 2008 4:03 pm

Pisha escribió:Pero Flanky, el palo exacto al swing completo raras veces se da, cuando mides distancia, sumas bandera y tienes la cifra exacta siempre andas quitando o añadiendo algo en el swing, raras veces palo completo y por supuesto, casi nunca palo completo en condiciones normales sin subida, bajada, bola más alta o baja y nada de aire. [b]Creo que al final siempre acabas componiendo un determinado golpe, no se como, pero casi nunca dos iguales en una vuelta[/b]. Ahora si me dices que si repaso mis creencias y me lo replanteo.

El golf es muy dificil como para encima ir y complicarlo mas. Por lo tanto, si puedes simplificar los golpes lo mas posible, normalmente el resultado es mejor. Cuando tiras a bandera es importante tener la distancia exacta (o la que tu crees que es aproximada, que eso es otro tema) y elegir el hierro a pegar. Es mucho mas dificl controlar la distancia exacta de un medio golpe que de un "swing completo". Es por eso lo que dice Flanky.

Porqué solemos chipear rodando si estamos en el borde de green con un h8-7-9 en lugar de usar un 60º y botar y parar en bandera? Porque es mas sencillo y hay menos margen de error.

Porqué intento pegar hierros completos y no coger uno o dos palos de mas y rebajar el arco? Porque me es mas sencillo.

Porque el punto debil de todo golfista suele ser el juego de 100m hacia abajo? Porque por lo general los golpes no son completos y tienes que intentar calcular el arco a realizar para enviar la bola al sitio que quieres.

Antonio escribió:
Soy de la opinión del Pisha.

Para mi la distancia no importa, pero si la tienes es un plus adicional. En mi caso no tengo ese plus del pegador y creo firmemente que el saber inventar un golpe usando los diferentes palos de la bolsa es más importante que descoser la bola a cada golpe.

Yo creo firmemente en que puedes llegar a 1º categoría tranquilamente sin ser un "gran pegador" teniendo habilidad, o siendo un gran pegador pero sin creatividad. Ahora, la imaginacion y habilidad la tienen muy desarrollada los jugadores que progresan a partir de ahi, y son los handicaps muy bajos y profesionales.

Por cierto, muchos de nosotros tenemos "endiosados" a los profesionales, bajo mi punto de vista, en cuanto a distancias. Entre los handicaps muy bajos y los profesionales del Circuito Peugeot, por haceros una comparacion a grosso modo, no suele haber casi diferencia en cuanto a pegada. La diferencia está muchas veces en la mentalidad o la forma de gestionar esa pegada. Seguramente Jakot o Franqui puedan ser jugadores del circuito peugeot y mantener la tarjeta sin problemas si se lo propusiesen, teniendo en cuenta su juego. Ahora, el paso de "jugar por hobby" al de "jugar por pagar la comida e hipoteca, o por recuperar el dinero del viaje" es un salto mas grande de lo que parece.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor lastsoul » Dom Ago 31, 2008 4:29 pm

yo hago unos 160-180 depende del golpe con el driver. no tengo distancia fija. con el híbrido 3 unos 140-160.

con los demás ni idea, porque lo hago a ojo (y normalmente no acierto) :lol: :lol: :lol:

pero meto unos putts de 8 metros que te cagas.
Matraco

Handicap: 28!!

Notapor kinki » Dom Ago 31, 2008 5:11 pm

manu escribió:
Antonio escribió:Para mi la distancia no importa, pero si la tienes es un plus adicional. [b]En mi caso no tengo ese plus del pegador[/b] y creo firmemente que el saber inventar un golpe usando los diferentes palos de la bolsa es más importante que descoser la bola a cada golpe.

Venga, bahh ..... si hace poco te llevaste un premio al driver mas largo, no nos vaciles :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Ejque ese día, además de pillar distraida a la bola, estaban distraidos los demás participantes :risitas: :risitas:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor kinki » Dom Ago 31, 2008 5:34 pm

kanette escribió:

Movillo se refiere a la estrategia desde el tee de salida. Lo que ocurre es que esa nos suele durar tan solo lo que tardamos en dar el golpe de salida en el tee del 1.

Yo me refiero más a la estrategia hoyo a hoyo, dependiendo resultado del golpe anterior.

Si das un golpe malo de salida no querer pegar a continuación el golpe de tu vida y no querer hacer más de lo que realmente estamos capacitados. Es decir, evaluar correctamente la ecuación riesgo Vs premio.

Evaluar esa ecuación correctamente en las salidas, segundos golpes, aproach, incluso en los putt, es a lo que llamo una buena estrategia.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor dany18 » Dom Ago 31, 2008 5:41 pm

Antonio, creo que la única forma de hacer eso es llevar a tu mujer de caddie. Es la única que se impondría :twisted:
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor kinki » Dom Ago 31, 2008 5:46 pm

dany18 escribió:Antonio, creo que la única forma de hacer eso es llevar a tu mujer de caddie. Es la única que se impondría :twisted:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Y ni así :lol: :lol: cuantas veces me he dicho?: [i]Antonio, un PW suave antes del obstáculo y de 3º a green[/i] y las manos pillan la M3 para ir a por bandera :roll: :roll:

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Pisha » Dom Ago 31, 2008 10:02 pm

Buen apunte Fede, ahora que lo dices las ocasiones más claras de birdie me las dejo cuando calculo en pares 5 dejarme el golpe de 85-90 metros que lo tengo trillao con el 52º en cambio con las otras distancias no ocurre lo mismo por que nunca es golpe trillao si no inventado para la ocasión.

Hala ooooooooooootra ves a cambiar la tastica. :twisted:
Pisha

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf