reve escribió:Yo estoy de acuerdo en la premisa mayor, que la mayor distancia que hace un h5 de ahora respecto al de hace 15 es debido al menor loft, pero no las conclusiones.
En primer lugar la VDS si que ha aumentado, debido a los nuevos materiales más ligeros (cabezas, varillas incluso grips) y que al tener los palos mayor perdón puedes hacer un swing más agresivo.
En segundo lugar si comparas un h5 de ahora con un h5 de antes que sería como comparar un h3 con un h5, verás que el vuelo de bola es incluso más alto con el de ahora. Esa es una de las razones po lo que le puedes seguir llamando h5 por lo alto que lanzas la bola.
Por muchos menos grados que tenga un h3 de ahora es infinitamente más fácil de mover que uno de hace 10 años. Lo que no tiene nada que ver en que ucha gente prefiera los [b]hibridos, ya que son mucho más fáciles y fiables[/b]. Los hibridos no es una necesidad creada por los menores grados de los hierros sino por el propio avance de la tecnología.
Lo que si es una necesidad creada por el cambio en los lofts es el Gap Wedge, de eso no cabe duda.
Por otra parte ahora se ven más hibrido en llas bolas, pero menos maderas de calle, antes prácticamente todo el mundo llevaba 1-3-5, incluso gente llevaba 1-3-4-5, ahora lo más normal es llevar un driver y una madera de calle.
No estoy para nada de acuerdo con eso. Yo creo que con los hibridos no se tiene sensación ninguna y cuando la pegas no sabes si le has dado bien, mal o regular y la distancia es mucho más variable que con un hierro. No me gustan nada, yo tengo uno por si se queda la bola en un rough salvaje y creo que llevo meses sin pegar con él. Vamos que va a ir fuera por un hierro 2.
Saludos