Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wishon. Mito 1

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: 12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wishon.

Notapor F B I » Jue Ago 28, 2008 4:11 pm

Leido y asimilado. No puedo decir lo mismo de muchos post. Muchas gracias.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Respuesta: 12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wis

Notapor Locar » Jue Ago 28, 2008 4:21 pm

Zafonic escribió:Mola!!!

Respecto a que necesitamos 2 palos más estoy de acuerdo, pero las marcas deberían de hacer palos opcionales el 3 y el 4... vamos yo alguna vez he jugado un 4 cdo estoy bien de swing, pero no lo veo necesario en mi bolsa de momentom, y el día que necesite uno lo compro, pero creo que va a estar más tiempo fuera de la bolsa que dentro, asi que si empezasen a vender los juegos del 5 al PW sería todo más fácil, no?

Te iba a responder... pero paso de enguarrinar el hilo.
Locar

Notapor Macuin » Jue Ago 28, 2008 4:46 pm

Me uno a la moción. Verdaderamente interesante. Muchas gracias. :D :D
Jodío esto de jugar por lo segao, eh?
Matraco

Handicap: 34.2

Notapor kinki » Jue Ago 28, 2008 11:13 pm

Buen hilo Sampras. :thumbup:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor albertowolf » Jue Ago 28, 2008 11:23 pm

Lynyrd escribió:

Respecto a que necesitamos 2 palos más estoy de acuerdo, pero las marcas deberían de hacer palos opcionales el 3 y el 4... vamos yo alguna vez he jugado un 4 cdo estoy bien de swing, pero no lo veo necesario en mi bolsa de momentom, y el día que necesite uno lo compro, pero creo que va a estar más tiempo fuera de la bolsa que dentro, asi que si empezasen a vender los juegos del 5 al PW sería todo más fácil, no?

Si Zafo, pero con un incremento de aproximadamente el 1000 % sobre el precio de coste, lo que le interesa a la marca es que compres los 8 hierros.[highlight=#FFFFAA][b] Si luego hay dos que los usas para espantar gorrinos [/b][/highlight]

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

ya no es problema suyo. Además de que como aquí se lee, te verás obligado a comprar un Gw y algún híbrido.

Saludos,
Lluís

Muy bueno lo de los gorrinos,,.,es que me lo imagino y todo con mi hierro 4 en el pueblo detrás de los gorrinos de mi tio..........,,,,mi hierro 4 en la bolsa siempre. para usarlo claro está... :laughing6: :laughing6:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor vampiro » Jue Ago 28, 2008 11:38 pm

gracias sampras. Claro y cristalino
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Nando Els » Vie Ago 29, 2008 10:10 am

muy bueno sampras, gracias :notworthy:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor Disperso » Vie Ago 29, 2008 10:16 am

Muy bueno.

De hecho, si miras las especificaciones de los palos dentro de la misma marca, los palos "tour", siempre tienen más grados que el de matracos a igualdad de número.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Eduardo » Sab Ago 30, 2008 12:42 am

albertowolf escribió:
Lynyrd escribió:

Si Zafo, pero con un incremento de aproximadamente el 1000 % sobre el precio de coste, lo que le interesa a la marca es que compres los 8 hierros.[highlight=#FFFFAA][b] Si luego hay dos que los usas para espantar gorrinos [/b][/highlight]

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

ya no es problema suyo. Además de que como aquí se lee, te verás obligado a comprar un Gw y algún híbrido.

Saludos,
Lluís

Muy bueno lo de los gorrinos,,.,es que me lo imagino y todo con mi hierro 4 en el pueblo detrás de los gorrinos de mi tio..........,,,,mi hierro 4 en la bolsa siempre. para usarlo claro está... :laughing6: :laughing6:

Conozco a más de uno que lo usaría para espantar Lobos..... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Re: 12 Mitos Sobre La Industria Del Golf. Tom Wishon. Mito 1

Notapor lsub » Sab Ago 30, 2008 12:56 am

sampras escribió:Me he entretenido este verano con varios libros sobre material de golf. Entre otros, uno de lectura muy fácil y amena "12 myths that could wreck your golf game" de Tom Wishon. Me gustaría compartir con vosotros algunos de ellos, o todos, si el tiempo y los sres. moderadores me lo permiten, ya que, en mi opinión, son muy interesantes y aportan algo de luz sobre la industria de los fabricantes de material de golf.

Una pregunta, el mito este uno, en que año se supone que los escribio el señor Tom Wishon.??

sampras escribió:Una puntualización, los artículos son de TW y ya sabemos que el sr. Wishon barre mucho para su negocio. Yo me he limitado a realizar una traducción libre, luego cada cual que saque sus propias conclusiones.

Entonces, lo de las propias conclusiones de cada uno, ¿nadie opina nada?

¿Es que igual es más interesante opinar sobre lo expuesto por Wishon, ¿no?
lsub

Notapor Doc » Sab Ago 30, 2008 1:33 pm

Muy interesante y completamente de acuerdo con ese primer mito.

Gracias!!
Aficionado

Notapor movillo » Sab Ago 30, 2008 1:48 pm

Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que existen otras variables que Wishom no contempla. Por ejemplo, el menor peso de las nueva cabezas y varillas. Está claro que con un palo más ligero haces un swing más rápido....y eso se traduce en mayor velocidad de swing y, por tanto, en mayor distancia. También habría que ver la influencia que los nuevos materiales de la cabeza de los palos o los diseños de las mismas en cuanto a reparto de pesos, etc. tienen en la distancia que hacemos
movillo

Notapor reve » Sab Ago 30, 2008 2:18 pm

Yo estoy de acuerdo en la premisa mayor, que la mayor distancia que hace un h5 de ahora respecto al de hace 15 es debido al menor loft, pero no las conclusiones.

En primer lugar la VDS si que ha aumentado, debido a los nuevos materiales más ligeros (cabezas, varillas incluso grips) y que al tener los palos mayor perdón puedes hacer un swing más agresivo.
En segundo lugar si comparas un h5 de ahora con un h5 de antes que sería como comparar un h3 con un h5, verás que el vuelo de bola es incluso más alto con el de ahora. Esa es una de las razones po lo que le puedes seguir llamando h5 por lo alto que lanzas la bola.
Por muchos menos grados que tenga un h3 de ahora es infinitamente más fácil de mover que uno de hace 10 años. Lo que no tiene nada que ver en que ucha gente prefiera los hibridos, ya que son mucho más fáciles y fiables. Los hibridos no es una necesidad creada por los menores grados de los hierros sino por el propio avance de la tecnología.

Lo que si es una necesidad creada por el cambio en los lofts es el Gap Wedge, de eso no cabe duda.

Por otra parte ahora se ven más hibrido en llas bolas, pero menos maderas de calle, antes prácticamente todo el mundo llevaba 1-3-5, incluso gente llevaba 1-3-4-5, ahora lo más normal es llevar un driver y una madera de calle.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor movillo » Sab Ago 30, 2008 2:51 pm

reve escribió:Yo estoy de acuerdo en la premisa mayor, que la mayor distancia que hace un h5 de ahora respecto al de hace 15 es debido al menor loft, pero no las conclusiones.

En primer lugar la VDS si que ha aumentado, debido a los nuevos materiales más ligeros (cabezas, varillas incluso grips) y que al tener los palos mayor perdón puedes hacer un swing más agresivo.
En segundo lugar si comparas un h5 de ahora con un h5 de antes que sería como comparar un h3 con un h5, verás que el vuelo de bola es incluso más alto con el de ahora. Esa es una de las razones po lo que le puedes seguir llamando h5 por lo alto que lanzas la bola.
Por muchos menos grados que tenga un h3 de ahora es infinitamente más fácil de mover que uno de hace 10 años. Lo que no tiene nada que ver en que ucha gente prefiera los hibridos, ya que son mucho más fáciles y fiables. Los hibridos no es una necesidad creada por los menores grados de los hierros sino por el propio avance de la tecnología.

[b]Lo que si es una necesidad creada por el cambio en los lofts es el Gap Wedge, de eso no cabe duda[/b].

Por otra parte ahora se ven más hibrido en llas bolas, pero menos maderas de calle, antes prácticamente todo el mundo llevaba 1-3-5, incluso gente llevaba 1-3-4-5, ahora lo más normal es llevar un driver y una madera de calle.

Yo creo que también el lob wedge, que es una creación de hace muy poco años
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material