Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Distancia Haceis?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor Manu » Vie Ago 29, 2008 9:26 am

Lanzelot escribió:Me parto con el hilo... Es bueníiisimo como se pica la gente. Os cuento.

[b]Mi colega se hace 140m con el PW,[/b] eso sí es excepcional, pero es qeu es un animalico de HC 0 y pico y varillas extrasupertecagas stiff...

:laughing9: :laughing9: :laughing9:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor yasaldrarecta » Vie Ago 29, 2008 9:27 am

Pues yo, creo que le doy a la bola, pero el otro dia en Islantilla, cambie de opinion y, en vez de arrejostiarle, decidi , en los ultimos 7 hoyos, que simplemente iba a pensar en donde queria que fuera. Resultado; de una vuelta en la que no bajaba del bogey en el mejor de los casos a 2 bogeys, 4 pares y un birdie.

En resumen, mejor darle menos larga pero darle mejor, eso si, seguro que el proximo dia que juege la vuelvo a cagar, Asi es el Golf :lol:
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor JVR » Vie Ago 29, 2008 9:43 am

La involución del golf...he ido perdiendo distancia según voy practicando más, eso sí, voy ganando más precisión.

Driver: 200 metros (difícil que vaya recto)
M3: No tengo
Hibrido 3: 175 metros (me cuesta mucho pegarle bien, le estoy empezando a coger paquete)
Hibrido 4: No lo utilizo
H5: No llego a 150 metros, por poco
H6: No lo utilizo
H7: 135 metros
H8: 110 metros
H9: 100 metros
Pitch: 90 metros
56º: 75 metros máx.

Como veis no soy lo que se llama un pegador, pero claro, ahora hay que añadir el IVA, el plus Galaxia, carnet Joven y algo más que se me olvidará.

Yo abrí hace unos meses un hilo con distancia hierro 7. Se puede hacer más o menos distancia, forzar más o menos el swing, meter más velocidad de palo, etc...al final lo que cuenta de verdad es el número de golpes.

El amigo Bubba Watson es posiblemente de los que más metros haga en el PGA, pero...¿cuántos torneos ha ganado este año?.

Bueno, en mi firma del mensaje podéis leer una frase típica del golf, creo que viene muy bien para este tema.

Un saludo a todos!!!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor jordiasb » Vie Ago 29, 2008 9:52 am

Bueno, pues voy p'allá.
Yo soy HCP 36, aunque mañana juego mi primer torneo y espero bajarlo un poquito (al menos últimamente estoy bajando de 100 y eso espero).
:lol:

Como veréis más abajo no soy para nada pegador, pero por suerte tengo un buen chip que hace que, cuando me quedo corto de green - que es el 90% de los casos - suelo dejarme un putt bastante asequible que, por supuesto, fallo siempre.
:laughing6:

Mis distancias de vuelo, que suelen ser bastante regulares, menos con el driver:

LW 58º.....70 m
GW 52º.....85 m
PW 46º.....95 m

H9 42º.....105 m
H8 38º.....115 m
H7 34º.....125 m
H6 30º.....135 m
H5 26º.....145 m

Híbrido 4 24º.....150m
Híbrido 3 21º.....160m

Madera 5 19º.....170m
Madera 3 15º.....175m

Driver 10,5º....170 / 190 m
(ahí sí que no puedo dar una distancia fiable, porque tengo las mismas posibilidades de no pasar de rojas que de pegar un tiro de 220m, pero en el 70% de los casos hablaría de un intervalo entre 170 y 190m).

Y eso es lo mío... en un par de meses se cumplirá mi primer año de jugar a esto del grolf y hay quien puede dar fe de que estoy trabajando duro para mejorar tanto mi estrategia en el campo como, por supuesto, esas distancias de lady que me representan.
jordiasb

Notapor Locar » Vie Ago 29, 2008 9:53 am

Marlobrando escribió:Yo voy a poner las mías, aunque me da un poco de reparo, ya que estoy viendo que ando un poco cortito, pero eso sí, últimamente me estoy hinchando a coger calles, con lo cual, me dan igual los metros.

Estas distancias son aproximadas, y más o menos sacando una media del 90%:
M3- 200 m
M5 18º- 180 m
M5 21º- 170m
H5- 140m
H6- 130 m
H7- 120m
H8- 110m
H9- 100 m
Pw- 90 m
Sw- 60 m

Estas distancias, con una media de 5 ó 6 rabazos por recorrido y unos 30 pateos me tienen bastante asentado en mi hcp, así que ahora estoy obsesionado con quitar esos rabazos, y entonces yo creo que me quitaría 2 ó 3 golpitos de encima.

Estas distancias son exactamente las mias.
Locar

Notapor Juanito » Vie Ago 29, 2008 9:55 am

Yo pego lo suficiente como para llegar a cualquier green en regulación (otra cosa es que lo consiga 1 de cada 10 veces), con qué palo? qué más da!

Casi siempre nos olvidamos que el golf es un deporte de precisión, no de distancia. Como decía el anuncio "la potencia sin control no sirve de nada".
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor Locar » Vie Ago 29, 2008 9:55 am

jordiasb escribió:Bueno, pues voy p'allá.
Yo soy HCP 36, aunque mañana juego mi primer torneo y espero bajarlo un poquito (al menos últimamente estoy bajando de 100 y eso espero).
:lol:

Como veréis más abajo no soy para nada pegador, pero por suerte tengo un buen chip que hace que, cuando me quedo corto de green - que es el 90% de los casos - suelo dejarme un putt bastante asequible que, por supuesto, fallo siempre.

Mis distancias de vuelo, que suelen ser bastante regulares, menos con el driver:

LW 58º.....70 m
GW 52º.....85 m
PW 46º.....95 m

H9 42º.....105 m
H8 38º.....115 m
H7 34º.....125 m
H6 30º.....135 m
H5 26º.....145 m

Híbrido 4 24º.....150m
Híbrido 3 21º.....160m

Madera 5 19º.....170m
Madera 3 15º.....175m

Driver 10,5º....170 / 190 m
(ahí sí que no puedo dar una distancia fiable, porque tengo las mismas posibilidades de no pasar de rojas que de pegar un tiro de 220m, pero en el 70% de los casos hablaría de un intervalo entre 170 y 190m).

Y eso es lo mío... en un par de meses se cumplirá mi primer año de jugar a esto del grolf y hay quien puede dar fe de que estoy trabajando duro para mejorar tanto mi estrategia en el campo como, por supuesto, esas distancias de lady que me representan.

Aaaamén. En este post lo único que hay que es mentira es que falla el putt se deja. Los mete todos el cabrong.

Mañana si no la cagas no bajas de 40 puntos.
Locar

Notapor IRON7 » Vie Ago 29, 2008 10:04 am

Yo el otro dia vi coger green en un par 3 de 173 metros con un hierrro 8 :shock: :shock: sin aire ni nada por el estilo ,animalito

Diego pon tus distancias please
Monitor

Handicap: 13,3

Notapor crodriv » Vie Ago 29, 2008 10:17 am

Yo como vivo y juego en canarias y con buen tiempo para la practica del golf, siempre pego un palo menos. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor cucasmo » Vie Ago 29, 2008 10:30 am

me parto de risa con este hilo.. cuando lo puse no me imaginaba qeu iba a dar tanto juego!! :smile:

Voya puntualizar:

- Esta claro que la distancia ayuda, pero tambien tengo claro que cambaria perder 20 m de distancia con cada palo por mandarla 20m mas cerca de donde quiero que vaya (y eso tirando por lo bajo...)

- Respecto a mi hp, si, soy 21, me cuesta un huevo y aprte del otro cumplirlo, y ademas, cuando me lo bajaron fue porque jugue el partido de mi vida.

- Las distancias que he puesto no son de vuelo, porque de 100 veces, 70 la bola sale a no mas de 10 metros de altura, eso si, luego corren que se las pelan... :grin:

- POr ultimo, que la peña no se pique tanto con las distancias, que como me dijo alguien, lo que importa es cuantos golpes haces y no como lo haces....
Matraco

Notapor Pumuki » Vie Ago 29, 2008 10:43 am

crodriv escribió:Yo como vivo y juego en canarias y con buen tiempo para la practica del golf, siempre pego un palo menos. :shock: :shock: :shock:

Joderrr que malo muyayo... estas mu mal...

Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor lsub » Vie Ago 29, 2008 10:52 am

PedroFB escribió: En mi caso, "animalico" y "disperso", según me han definido en este hilo, con lo malo que soy en el juego corto, dudo que fuese menos de hdc 18 ó 20 si no tuviese la pegada que tengo. Bien es verdad que me meto en muchos problemas pero, de momento, me compensa.

Pedro, con eso confirmas mas o menos lo que decíamos Locar y yo, (suponiendo que decíamos lo mismo).

Al final tienes el hcp que tienes por pegada. Luego en las distancias que algunos ponen algo falla, pues no es normal las distancias que ponen y tener un hcp por encima de ventitantos.

Yo he jugado con todo tipo de gente, y con jugadores con hcp muy distinto, puesto que muchas veces me voy a jugar solo, y juego con los tres jugadores que me toca en el tee. Y si que hay gente que hace mucha más distancia que yo, no hay más que ver donde ponen la bola en el driver más largo, sitios a los cuales creo que no llegaré nunca, pero también la hay que hace mucha menos.

Mi experiencia estadística vendría a ser la siguiente.

- Hay gente que me saca dos palos, pero a su vez también me sacan bastante hcp.
- Hay gente que me saca un palo de distancia, unos tienen un hcp mucho más bajo que el mío, otros un poco más bajo, y otros jugadores un hcp similar al mío.
- Mas o menos, habría mas jugadores a los cuales saco distancia, que jugadores que me sacan distancia.
- He jugado con hcps mas bajos que yo, a los cuales les sacaba al menos un palo de distancia, pero su juego corto era mucho mejor que el mío.
- No recuerdo haber jugado con jugadores que me sacasen un palo de distancia, y luego resultase que tuviesen un hcp muy superior al mío.

Así que, seguro que existen jugadores con un hcp superior a 26 que me saque un palo de distancia, pero aun no me los he encontrado por el campo, y si me sacan un palo de distancia entonces es que su juego corto en el green aun debe ser más penoso que el mío.
Pero estadísticamente es raro que no me los encuentre en el campo, y luego resulte que muchos de ellos están concentrados aquí en el foro.

Y como consejo, alguien que hace con un H7 140 y con el drive más de 220m, y es hcp ventimuchos, creo que no se bebería preocupar de si hace mucha o poca distancia, o de si hace más distancia o menos distancia comparativamente con otros jugadores, o de hacer más distancia, puesto que el fallo de su juego está por otro sitio.

Aunque sigo pensando lo mismo, en algunos casos posiblemente esas distancias no estén correctamente calculadas. Y si ellos pensasen que hacían (al menos) 5 metros menos con cada palo, igual está hacían menos sin cambiar nada más en su juego.

Ah y por si quedaba duda.
Soy un envidioso, y no me creo las distancias que muchos ponen. :wink:
lsub

Notapor Pisha » Vie Ago 29, 2008 11:03 am

Yo tampoco lsub yo tampoco me las creo, en cuanto a distancias os recomiendo a la mayoría que os mireis las distancias de algunos pros pros como di Marco o Els y observeis lo que dicen ellos que hacen con cada hierro. Yo flipo.
Pisha

Notapor Lanzelot » Vie Ago 29, 2008 11:07 am

Pues va a ser verdad que este tema trae malos rollos... :evil: :evil:

Que pesaos con llamar mentirosos a la gente....es muy sencillo:

- Las distancias que he puesto están puestas en campo de prácticas, cuando le pego bien a la bola. OJO son las distancias con el golpe perfecto, lo cual por desgracia no pasa mucho pero si queréis pongo la distancia media con filazos o cuando pego antes al suelo que seguro que en vez de llamarme mentiroso me consolabáis y mimabáis más....
- El HC no se da por distancias. Hay algo que se llama "quelabolavayaadondeapuntas" y otro factor muy importante que es "pegaralabolaenelcampoconsolidez" y un tercero qeu es "porquecoñohaycuestasabajoyarribacuandoenlazonadepracticasno" qeu a mi particularmente me afectan bastante debido a mi poca experiencia.
- El 80% de mis Drives JAMAS van a calle y mira qeu yo le digo y le digo que por favor que vaya recto, pero ni caso...

En fin que esto se demuestra con un H7 en la mano, una mirada muy agresiva tipo oeste y un grito antes del golpe de "tevasacagar!!!!" y salimos de dudas...

Lo que esta claro es qeu en este país hay mucho complejo con el tamaño de las cosas y no sus dáis cuenta qeu las mujeres, como los buenos golfistas defienden el "el tamaño no importa, lo que importa es lo qeu se hace con él" Pues dejadme deciros una cosa....esta frase es 100% cierta para el golf pero es MENTIRA para el resto :laughing3: :laughing3:

Bueno, sigo con el debate qeu se está calentando.

un besote a todos los que me apoyan y no me llaman mentiroso, al resto ná.
-
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor Locar » Vie Ago 29, 2008 11:17 am

En la cancha de prácticas? Suerte que esas bolas vuelan menos. Sinó igual te plantas en Parla.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf