Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Distancia Haceis?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor jamhawk » Jue Ago 28, 2008 10:25 pm

No , ahora ta bien , el hierro 4 esta maldito , pocas veces le doy bien por eso no he puesto mas xD.
Matraco

Re: Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor Diego Hernandez » Jue Ago 28, 2008 10:27 pm

Cucaracho escribió:pos yo hago muchos metros con casi todo... (aunque ahora menos por el cambio de grip) y si Locar, soy malo de cojones pateando.

Y me la pela lo que me digáis los demás... que sois unas envidiosillas de mierda que no pegáis ni sellos. PUTAS NENAZAS!

Ah! y [b]Diego pega entre un palo y palo y medio más que yo[/b]. Y Pedrito idem de lo mismo, y Dany18 me saca entre 2 y 3 palos... amos hombre ya con las distancias.

:disgust:

Claro jugando con hibriditos y varillas de nena, cualquiera. :evil:
Además yo solo le pego fuerte con tee que sino sale con mucho hook. disgust
En cuanto a malo, pues mucho y pateando vamos ya me gustaría hacer tu número de putts por vuelta. 8-)

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor lsub » Jue Ago 28, 2008 10:44 pm

Locar escribió:A ver que me explique.

Que tu cucaracho le pegues duro pues con tu hcp me lo creo. Que pedro le pega como un animalico... lo he visto y además allí está su hcp y su dispersión reconocida.

Pero si una persona le pega 220 metros al driver y 150 metros al h6 y además le pega recto pero es hcp 36 está claro que algo falla no?

Entiendo que en mi caso que puedo hacer unos 210 metros con el driver en un buen golpe y con el h7 raramente paso de 130 igual estar en mi hcp es un milagro (que lo es) pero lo otro me escama mucho, o por las distancias o por el hcp.

Mexplicau?

Yo tampoco hago más de 220m con el drive, y creo que raramente me acercaría a esa cifra, más bien unos 200-210 metros.
Con el H6 tampoco hago 150m, más bien serían 140m, o algo menos.
Y con el H7 los 130m como distancia máxima normalmente.

Y posiblemente con el putt en la mano sea un desastre, (bueno alguna vez entra algún puro).
Y de hcp, un par de puntos más que Locar.

Luego a mi también me extrañan habitualmente las distancias que se cuentan, comparadas con el hcp de los jugadores.

Bien es cierto que cada uno tiene una velocidad de swing natural, unos más rápido otros menos, etc, etc, pero también creo que a medida qe se le pega mejor a la bola, normalmente se va ganando distancia, (en mi caso 10m el último año).

Yo estoy casí convencido que normalmente cuando se haba de distnacias están mál calculadas o que realmente se está contando el 10% de los mejores golpes.

Pero lo realmente importantes no es hacer 120m con el H7, o hacer 140m con un H7, lo importante es ser capaces de hacer siempre la misma distancia, de nada sirve hacer un día 140m con el h7, y al día siguiente solo 120m.
lsub

Notapor Diego Hernandez » Jue Ago 28, 2008 10:54 pm

lsub escribió:
Locar escribió:A ver que me explique.

Que tu cucaracho le pegues duro pues con tu hcp me lo creo. Que pedro le pega como un animalico... lo he visto y además allí está su hcp y su dispersión reconocida.

Pero si una persona le pega 220 metros al driver y 150 metros al h6 y además le pega recto pero es hcp 36 está claro que algo falla no?

Entiendo que en mi caso que puedo hacer unos 210 metros con el driver en un buen golpe y con el h7 raramente paso de 130 igual estar en mi hcp es un milagro (que lo es) pero lo otro me escama mucho, o por las distancias o por el hcp.

Mexplicau?

Yo tampoco hago más de 220m con el drive, y creo que raramente me acercaría a esa cifra, más bien unos 200-210 metros.
Con el H6 tampoco hago 150m, más bien serían 140m, o algo menos.
Y con el H7 los 130m como distancia máxima normalmente.

Y posiblemente con el putt en la mano sea un desastre, (bueno alguna vez entra algún puro).
Y de hcp, un par de puntos más que Locar.

Luego a mi también me extrañan habitualmente las distancias que se cuentan, comparadas con el hcp de los jugadores.

Bien es cierto que cada uno tiene una velocidad de swing natural, unos más rápido otros menos, etc, etc, pero también creo que a medida qe se le pega mejor a la bola, normalmente se va ganando distancia, (en mi caso 10m el último año).

Yo estoy casí convencido que normalmente cuando se haba de distnacias están mál calculadas o que realmente se está contando el 10% de los mejores golpes.

Pero lo realmente importantes no es hacer 120m con el H7, o hacer 140m con un H7, lo importante es ser capaces de hacer siempre la misma distancia, de nada sirve hacer un día 140m con el h7, y al día siguiente solo 120m.

Bueno yo la verdad es que intento pegarle más suave para ganar control, aunque se pierda distancia al final haces menos golpes. Cuando tenía mis palos anteriores con grafito regular pegaba más largo, ahora todas hook. Y si, para las distancias cuentas la que pegas bien logicamente, otra cosa es cuantas pegues bien. :roll:

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor vampiro » Vie Ago 29, 2008 12:17 am

1) Estos post me recuerdan la peli esa del dia de la marmota, dia tras dia lo mismo
2) Locar no se para coges el driver como le pegas a la madera 3
3) El otro dia en el 11 de ag 115 metros probe desde el PW al 8 con swin completo, 3/4 y medio. ahora intento atacar green con 3/4 y mas palo y mejor.
4) En este foro hay animalicos, cuca, diego, pedro, day18.....
5) Yo pienso en la media en distancia con ese palo, no con el mejor golpe ni el peor.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Borja Tostau » Vie Ago 29, 2008 12:20 am

Me divierte este hilo, asi que le voy a meter chichilla:
Altura:1,86
DRIVER: Alrededor de 260-270 metros (bien enganchadas claro esta)
3W:210-230
H3:195
H4:185
H5:170
H6:160
H7:150
H8:135
H9:120
PW:110
52º:90
56º:70-80
Con el putt nunca lo he intentado, pero yo ctreo que saco mis 25 metrajos :laughing8:

Lo que tiene que quedar claro es que la distancia da igual, lo bueno,bueno, es sacar distancia, pero mandando la bola donde quieres. Vamos, que si le pegas un hierro 5 y haces 160 o 170 metros, y la dejas a 2 metros de bandera, es cuando se empieza a notar el handicap. Se puede tener handicap 36 y pegar 280 metros, pero a ver cuantas calles coges :P
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor vampiro » Vie Ago 29, 2008 12:27 am

Las distancias que poneis con los hierros son de vuelo? con tee o sin tee? Lo digo poruqe yo normalmente con los largos pego mas con tee, con los medios y cortos casi igual
Luego hay hoyos y hoyos.
Ej en el par del race 200 metros cuesta abajo H4 , en ER 200 lisos tb h4 pero en cabanillas el par 3 de 205 m con el h4 no llego nunca o hibrido 4 o madera 3.
Tb el agua acojona y lo mismo me retengo en el golpe
Los tres campos estan en un radio de 30 km, esi si cabanillas mas desprotegido
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor fedepaez » Vie Ago 29, 2008 1:02 am

en mi caso la unica distancia de vuelo con tee es el driver :roll: Sin tee no suelo usarlo salvo que juegue viento en contra o tenga que hacer rodar mucho una bola. Suelo hacer mas o menos la distancia total de la M3, quizas 5m mas, pero la diferencia está en la trayectoria :roll:

Con los hierros largos casi no noto mucha diferencia al ponerla en tee, solo que la trayectoria es mas alta. Es que el tee lo intento poner bajo para comprimir igual.

Con los cortos, lo que noto a veces es algo de perdida total por exceso de efecto (si le pego mas descendente me la llevo a la izquierda de forma impresionante)
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor jordiasb » Vie Ago 29, 2008 1:17 am

Pues mientras este hilo se siga llevando de este modo, con buenas maneras y estos peassso razonamientos que stán haciendo algúnos compañeros... no veáis lo que me estoy divirtiendo aprendiendo con vosotros.
:wink:
jordiasb

Notapor Marlobrando » Vie Ago 29, 2008 7:36 am

Yo voy a poner las mías, aunque me da un poco de reparo, ya que estoy viendo que ando un poco cortito, pero eso sí, últimamente me estoy hinchando a coger calles, con lo cual, me dan igual los metros.

Estas distancias son aproximadas, y más o menos sacando una media del 90%:
M3- 200 m
M5 18º- 180 m
M5 21º- 170m
H5- 140m
H6- 130 m
H7- 120m
H8- 110m
H9- 100 m
Pw- 90 m
Sw- 60 m

Estas distancias, con una media de 5 ó 6 rabazos por recorrido y unos 30 pateos me tienen bastante asentado en mi hcp, así que ahora estoy obsesionado con quitar esos rabazos, y entonces yo creo que me quitaría 2 ó 3 golpitos de encima.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Notapor oscarote » Vie Ago 29, 2008 8:54 am

Marlobrando escribió:Yo voy a poner las mías, aunque me da un poco de reparo, ya que estoy viendo que ando un poco cortito, pero eso sí, últimamente me estoy hinchando a coger calles, con lo cual, me dan igual los metros.

Estas distancias son aproximadas, y más o menos sacando una media del 90%:
M3- 200 m
M5 18º- 180 m
M5 21º- 170m
H5- 140m
H6- 130 m
H7- 120m
H8- 110m
H9- 100 m
Pw- 90 m
Sw- 60 m

Estas distancias, con una media de 5 ó 6 rabazos por recorrido y unos 30 pateos me tienen bastante asentado en mi hcp, así que ahora estoy obsesionado con quitar esos rabazos, y entonces yo creo que me quitaría 2 ó 3 golpitos de encima.

La unica persona seria del foro y que dice la verdad. Un aplauso :jerk:
oscarote

Notapor Manu » Vie Ago 29, 2008 9:10 am

Estos son los hilos que mas me gustan de este foro.

Alla voy.

Antes de nada, tengo que decir, que por ejemplo si comparo a Cucaracho y a Woolly, pues me quedo con el último, pero de largo. Con cada palo, cucaracho le saca la hostia de metros a Wolly, peeeeeeeeeeero, llegamos a la zona de aproximación al green, y, ay amigo, ahí es donde aparece el handicap. Mientras que el madrileño se suele liar de vez en cuando alrededor de green, el andaluz va sacando par tras par, acomañado de algún birdie y de algún boggie, para terminar con una vuelta de par o de mas 3 o de menos 3.

Además Cucaracho, es mucho mas feo :laughing5:

Drive : 200 metros (bien pegado).
M-3 : 175 metros (bien pegado)
M-5 : 165 metros (bien pegado).

A partir de aquí, M-7 para hacer de 110 a 160 metros. La solución, menos swing, apretar menos el golpe, etc.

De ahí pabajo hierro 9 o PW.

Los hierros 3 y 4 en casa. Los hierros 5, 6, 7 y 8 de vez en cuando salen de la bolsa, pegan un rabazo y vuelven a entrar.

Lo sé. No se debe hacer lo que hago. De hecho, mañana tengo una clase para ver si consigo quitarme ese vicio. Pero si quiero hacer pocas, es la unica forma que, de momento, sé utilizar.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Disperso » Vie Ago 29, 2008 9:20 am

Antonio escribió:Otia, pero el golf no se mide por golpes? Qué más da la distancia?

Si pegas largo, tendrás que pillar un palo y si pegas corto otro. Al final lo que cuentan son los golpes no la suma de los números de los hierros. :wink:

AMEN :notworthy:

Pero la potencia sí que ayuda. Te pongo un par de ejemplos:

- 80 metros a green, tienes un arbolaco acojonante a 20 metros de la bola y, si eres capaz de llegar a green con el blaster, podrás jugar por encima del arbolaco. Si necesitas un PW o un H9 para llegar a green no podrás sobrevolarlo y tendrás que jugar rastrerillo por debajo. Además, siempre que estás así, hay un bunker tapándote la entrada rastrera al green. :evil:
- Pares 5 no muy largos. Si eres pegador, estás tirando de 2 a green (aunque no lo cojas) regularmente y si no lo eres, juegas de 3 (y, salvo si eres Regu, nadie te asegura que lo cojas). Eso son 4 golpes menos por vuelta.

En mi caso, "animalico" y "disperso", según me han definido en este hilo, con lo malo que soy en el juego corto, dudo que fuese menos de hdc 18 ó 20 si no tuviese la pegada que tengo. Bien es verdad que me meto en muchos problemas pero, de momento, me compensa.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Disperso » Vie Ago 29, 2008 9:21 am

manu escribió:Estos son los hilos que mas me gustan de este foro...

A mi también... pero este está muy comedido :sleepy2:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Lanzelot » Vie Ago 29, 2008 9:24 am

Me parto con el hilo... Es bueníiisimo como se pica la gente. Os cuento.

- Tengo HC 36. Quizas tenga un poquito pero muy poquito de nivel por encima de mi HC, quizas un veintimucho, pero no más bajo. Es decir, SOY MALO.
- Yo mido mis mejores golpes y de vuelo, no con botecitos, golpes en arboles y esas mariconadas.
- ES mentira, lo confieso, mi sexualidad (no se puede decir pene en los foros verdad?? ) no mide 25cm, pero así ligo más...
- Como buen HC alto tengo serios problemas de dirección e impacto compacto por debajo del H7 y si nos metemos por debajo del H5....misión impossible.
- Sois crueles con la gente sensible y honesta como yo...
- Chipeo mal
- Putteo mal
- El driver no me hace caso
- Para pares 3 por encima de 180m le pego con madera 3 y sobre todo rezo mucho pero mucho.
- El otro día en Somontes fuí con una chica que lleva 6 meses dando clases...y le da mas fuerte que yo...no es broma. Es alemana, mide 1,80 y tiene un swing superamplio y le mete unos castañazos del copón. (145m de vuelo con H7 con hierros Burner Regular recién estrenados)
- JURO PERJURO Y MEGAJURO que cuando le pego bien con el H7 (50% de las veces) me hago de vuelo 140m....bueno...`puede qeu 135m... y tampoco me parece tan excepcional dada mi complexión de tió megacachas. Mi colega se hace 140m con el PW, eso sí es excepcional, pero es qeu es un animalico de HC 0 y pico y varillas extrasupertecagas stiff...

Como dijo Pocholo... "no me crucifiquéis por ser como soy, ni por la distancia de H7....."
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf