Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No Puedo Con Madera/híbrido Argg

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

No Puedo Con Madera/híbrido Argg

Notapor jamhawk » Jue Ago 28, 2008 9:37 pm

Wenas ! Os cuento hace mas o menos un anyo que juego a golf , bueno un año de tiempo pero la verdad esque lo unico que he echo es ir cada sabado 1.30 min a clase , nada de torneo , ni salidas al campo .
Con el profesor lo que practicaba era con los hierros nada más , solo alguna vez el hibrido desde el tee . Hacia el final de ir a clase lo profesores me llegaron a decir que tenia un swing muy muy bueno , que hacia muy pocos errores , que lo unico que me hacia falta era tirar mas bolas , pero que mi swing era mucho mejor que otra gente de mi edad que llevaba años jugando ( tengo 17 ) .
Bueno pos nada este verano sin ya profe ni nada , me puesto a darle caña al campo de practicasi y ya tengo los hierros muy por la mano ( solo se me resisten el 4y el 3 ) , hasta le pego muy bien al driver ( 230-240 m cuando le doy bien ) , mi problema son las maderas y el hibrido desde el suelo , soy incapaz de darle , no entiendo nada , me he puesto la bola mas adelante , mas atras de todo pero no me sale no lo entiendo , a ver si podrias darme algunos consejos de como tiene que ser el swing para una madera/híbrido porque la verdad esque me tiene desesperado .

Gracias .
Matraco

Respuesta: No Puedo Con Madera/híbrido Argg

Notapor movillo » Jue Ago 28, 2008 10:06 pm

Vuelve a hacer clases con tu profe y pregúntaselo a él. Es un buen consejo. :) :) :)
movillo

Notapor alanch » Jue Ago 28, 2008 10:55 pm

lo mejor que puedes hacer es lo que te comenta Movillo,

pero por darte animos, no entiendo como no le puedes dar, igual te pones un poco cerca de la bola, digamos que con la misma distancia que los hierros, y el hibrido o Madera como son un poco mas largos, y ademas con varilla de grafito que son mas flexibles, pues es un pelin mas dificil, pero *****, si das al perro gordo, tendrias que dar a estos.

practica poco a poco, incluso lo que puedes hacer es ponerlos en un tee pequeño, para ir cogiendo confinza, y cuando les des con facilidad bajarlo al suelo, el hibrido tendrias que darle bien, la madera ya es mas complicado darle desde el suelo, pero tambien se le puede dar, yo daria madera desde tee pequeño e hibrido desde el suelo.

animo y a practicar.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor jandicap » Jue Ago 28, 2008 11:02 pm

Si le das bien hasta el h5, el tema me pinta más de coco que de otra cosa.
Relájate e intenta no pegarle fuerte. Por lo demás, el swing debe ser igual. Eso sí, la longitud de la varilla implica que el swing resultante será más plano, pero tu postura debe ser exactamente igual.
Con el híbrido, la bola al centro, igual que con los hierros; con la madera, adelántala un pelín, pero sin llegar al interior del pie izquierdo, algo así como a medio camino entre ese punto y el centro del stance. Y el swing, igualico, igualico que con los hierros.
Buscar diferencias en el swing es romperse la cabeza: suave, ritmo y pasa bien el palo (con el híbrido ataca más la bola, sin miedo). Y suerte.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor jamhawk » Vie Ago 29, 2008 12:09 am

Gracias por responder a todos .
La verdad esque no se es muy raro , normalmente le pego por arriba , o toco el suelo ates de llegar a la bola , algo muy extraño , pero empiezo a estar cansado ya de la madera y el hibrido .
Matraco

Re: Respuesta: No Puedo Con Madera/híbrido Argg

Notapor alanch » Vie Ago 29, 2008 12:29 am

jamhawk escribió:Gracias por responder a todos .
La verdad esque no se es muy raro , normalmente le pego por arriba , o toco el suelo ates de llegar a la bola , algo muy extraño , pero empiezo a estar cansado ya de la madera y el hibrido .

eso nunca, intenta bajar un poco el ritmo y sobre todo ejecuta el swing igual que con los hierros, sin miedo. lo que diceses normal, a todos nos pasa. animo y a seguri currando a la bola.
Corsario

Notapor kanette » Vie Ago 29, 2008 7:17 am

Si te vale de algo eso es lo que me ocurria a mi y el problema estaba en que no giraba... con los hierros bien pero con las put*s maderas le daba siempre o arriba o a la alfombra...

Prueba a girar y desgirar y veras como mejoras.

Lo que te han dicho del profesor es lo mas sensato ;)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor Nando Els » Vie Ago 29, 2008 10:32 am

jamhawk escribió:Gracias por responder a todos .

humildemente, ya que de profesor/monitor tengo poco, te diría que si pegas arriba o al suelo puede tener que ver con levantar la cabeza al golpear la bola, posiblemente por el "ansia" de darle fuerte y ver dónde va la bolita........

Como decía jandi, hazlo suave, pasa bien el palo sin forzar, deja la cabeza bien quieta y verás cómo mejora la cosa......ya nos contarás :thumbleft:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor IRON7 » Vie Ago 29, 2008 12:49 pm

Y otra cosita mas ,barre con el palo ,no intentes machacarla y empieza la subida los primeros 30 o 40 cm en horizontal.
Monitor

Handicap: 13,3

Notapor jamhawk » Vie Ago 29, 2008 5:55 pm

Otra cosa que habia pensado que puede ser , esque haver tengo los hierros alargados 1 pulgada más de lo normal ( mido 191 ) , entonces ni el sand , ni el driver , ni las maderas e hibridos estan alargados , con el sand o el driver no noto que me falte mas varilla , pero podria ser que mi porblema con el hibrido y la madera sea que la varilla es demasiado corta ?
Matraco

Notapor garcia » Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

jamhawk escribió:Otra cosa que habia pensado que puede ser , esque haver tengo los hierros alargados 1 pulgada más de lo normal ( mido 191 ) , entonces ni el sand , ni el driver , ni las maderas e hibridos estan alargados , con el sand o el driver no noto que me falte mas varilla , pero podria ser que mi porblema con el hibrido y la madera sea que la varilla es demasiado corta ?

El driver al ser cabezón es difícil no darle a la bola, en cambio las maderitas e híbrido no tienen perdón al tener las cabezas tan pequeñas. Generalmente es bastante más difícil pegar bien a las maderas que a los hierros. Cuando con el tiempo tengas un swing más consistente es cuando podrás empezar a pegarle un poco mejor con las maderas, no creo que el problema esté en las pulgadas.
Monitor

Notapor josua » Dom Ago 31, 2008 4:36 pm

a mi me pasaba que pelliscaba la bola por encima y el problema lo resolvi mas o menos ( con el profe ) apoyar mas peso sobre la pierna derecha ( soy zurdo ) y la verdad que bastante bien.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor jamhawk » Dom Ago 31, 2008 11:03 pm

Ehh pues hoy he ido al campo de practicas y me ha ido mucho mejor , le daba bien a una de cada tres o asi , el consejo de jose me ha ido muy bien , cojo un poco más de peso en la pierna izquierda .

Gracias.
Matraco

Notapor alanch » Dom Ago 31, 2008 11:49 pm

garcia escribió:
jamhawk escribió:Otra cosa que habia pensado que puede ser , esque haver tengo los hierros alargados 1 pulgada más de lo normal ( mido 191 ) , entonces ni el sand , ni el driver , ni las maderas e hibridos estan alargados , con el sand o el driver no noto que me falte mas varilla , pero podria ser que mi porblema con el hibrido y la madera sea que la varilla es demasiado corta ?

El driver al ser cabezón es difícil no darle a la bola, en cambio las maderitas e híbrido no tienen perdón al tener las cabezas tan pequeñas. Generalmente es bastante más difícil pegar bien a las maderas que a los hierros. Cuando con el tiempo tengas un swing más consistente es cuando podrás empezar a pegarle un poco mejor con las maderas, no creo que el problema esté en las pulgadas.

sin querer entrar en polemicas esteriles, yo difiero un poco, creo que es mas facil dar a una madera que al cabezon, es mas, normalmente cuando empiezas no empiezas por el cabezon que seria el que mas facil das, es precisamente el ultimo palo en tocar, creo yo, vamos por lo menos en mi caso fue asi.

piensa que es con el que mas se exagenran los defecto, e igual le das, pero donde???????? igual haces mas metros en horizontal que recto, vamos que creo que es mas facil dar a una maderita que al cabezon, y ya no hablemos del hibrido. y medio que controlar la bola.

:oops:
Corsario

Notapor Borja Tostau » Lun Sep 01, 2008 2:01 pm

Posiblemente lo que te ocurra, es que inicies el swing de manera parecida al swing de los hierros, cuando no debe ser asi. Intenta colocar el palo algo mas horizontal arriba, y centrate unicamente en balancear bien los pesos y luego pegarle a la bola. Es decir, en la subida abrirte bien espacio subiendo en tu lina y posicionando el peso bien en el pie derecho, y en la bajada centrarse en bajar girando y con los brazos, al tiempo que traspasas el peso hacia adelante.

Me se entiende? :P :P
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Siguiente

Volver a Mi juego