Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SI NO LO PRUEBO NO LO CREO

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

SI NO LO PRUEBO NO LO CREO

Notapor victor » Mié Ago 20, 2008 7:19 pm

Caballeros, esta mañana he RECIBIDO mi primera clase de golf SERIA.
El comentario es el siguiente:

Querido pro: Tengo 52 años y no aspiro mas que seguir divirtiéndome y hacerlo lo mejor prosible, de modo que, por favor, limítate a "ajustarme" lo que sea posible y no intentemos milagros. Respuesta: Ponte a la bola (sin ella) y adelante.................. comentario:
Bueno, pues no tenemos grandes problemas, pero no giras hombros y cintura adecuadamente, del mismo modo que no cambias el peso............... "no problemo"
Me lo explica, me indica cuatro cosas (No levantes el palo del suelo en los primeros 40 ctms de subida, no lleves tensas las muñecas, deja al acabar la subida, la cabeza detrás de la bola, (Y un pequeño cambio de grip, que se me olvidaba) y baja dejando el peso en la pierna izquierda y liberando la derecha hasta que l pie quede sobre la punta y la rodilla de la derecha, casi quede tocado a la izquierda) y alguna pequeña cosa mas - Visto así, parece una burrada de cosas pero ¡¡NO¡¡ FUNCIONA y de que que modo.
He pagado bolas como nunca las había pegado en mi vida, y en privado, no hago mas que repetir la rutina que me ha indicado.
En resumen, y para no cansaros, RECIBIR CLASES (Cosa que ya sabéins, pero yo no) ES ALUCINANTE cuando el pro te entiende y se compromete. De aquí al 13 S, me apunto a otras 6 o 7.
Saludos.
Ya se que es una tontería, pero me apetecía contaros mi experiencia. :oops: :oops: :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Respuesta: SI NO LO PRUEBO NO LO CREO

Notapor Pumuki » Mié Ago 20, 2008 7:30 pm

Pues nada, enhorabuena por el cambio y a seguir mejorando con ese profe, a ver donde llegas.

Grabate, así te veo, y a ver si te copio algo :laughing6: :laughing6: que yo ultimamente...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor jordiasb » Mié Ago 20, 2008 7:55 pm

¡¡Enhorabuena!!
A mi me gusta mucho recibir clases. Hoy mismo hemos dado 30 min. en el campo de prácticas y 30 min. de approach y putt.

Ahora bien: piensa que los pros tienen una mando a distancia que, una vez se han ido de la clase, activan y te resetean. Al cabo de unas horas después de la clase... lo que eran maravillas vuelven a ser rabazos!!

:lol:

Pero tranqui, que de vez en cuando activanm la maquinita y nos hacen sentir un rato bien.
:wink:
jordiasb

Re: Respuesta: SI NO LO PRUEBO NO LO CREO

Notapor victor » Mié Ago 20, 2008 8:24 pm

jordiasb escribió:¡¡Enhorabuena!!
A mi me gusta mucho recibir clases. Hoy mismo hemos dado 30 min. en el campo de prácticas y 30 min. de approach y putt.

Ahora bien: piensa que los pros tienen una mando a distancia que, una vez se han ido de la clase, activan y te resetean. Al cabo de unas horas después de la clase... lo que eran maravillas vuelven a ser rabazos!!

:lol:

Pero tranqui, que de vez en cuando activanm la maquinita y nos hacen sentir un rato bien.
:wink:

Ya, pero en previsión del asunto, las pilas del mando se las he pagado yo :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Notapor vampiro » Mié Ago 20, 2008 8:28 pm

PAra mi las clases son fundamentales,eso si hay que tener suerte con el pro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor H » Mié Ago 20, 2008 8:30 pm

Yo alguna vez habia pegados bolas con amigos y tal... pero hace ya 2 semanas recibi mi primera semana de clases serias con el pro que hay en el Golf El Puerto, y es increible cuando realmente alguien sabe ver que haces mal, te dice que tienes que hacer EXACTAMENTE, lo haces y funciona... ahora a seguir entrenando y cuando ahorre un poco, otra racion de clases.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor victor » Mié Ago 20, 2008 8:32 pm

Pues yo la he tenido y, EFECTIVAMENTE, ..........las clases HAN PASADO A SER FUNDAMENTALES
:oops: :oops: :oops:
Maestro

Notapor Luvi » Mié Ago 20, 2008 10:16 pm

victor escribió:Pues yo la he tenido y, EFECTIVAMENTE, ..........las clases HAN PASADO A SER FUNDAMENTALES
:oops: :oops: :oops:

Yo hace años tenia 28 de hcp. fue empezar a dar clases y eso que siempre han sido colectivas, osea 6 minutos,
y empezar a bajar de hcp. y lo mas importante aprender a darme cuenta de lo que hago mal cuando lo hago
que es mas frecuente de lo que quisiera

PD. Víctor no las dejes
Maestro

Notapor Manu » Jue Ago 21, 2008 8:27 am

Menos mal que no te ha cambiado tambien la bola !!! :oops: Que bárbaro, no te dejó nada bien.

Va, en serio, me alegro Victor. Yo tambien pienso que lo de las clases es fundamental. El problemilla, como dice Jordi, es que una vez que acabas la clase parece que te sale todo mal. Pero es como dar un paso para atras para luego dar dos para alante.

De todas formas, tan importante como lo de las clases es la actitud de la persona en su afan de mejora. Yo hace varios meses que no doy ninguna clase, pero sin embargo ademas de jugar, voy de vez en cuando a dar bolas, hacer experimientos, etc.

Que me enrollo. Resumiendo, pon en práctica lo que has aprendido y machácalo bien para que quede bien apuntalado en tu disco duro :lol:

Felicidades !!!
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Jue Ago 21, 2008 10:18 am

Yo me tomo ahora las clases como me dijo balcones hace tiempo, como llevar el coche al taller de vez en cuando para una puesta a punto, desde diciembre llevo 12 y por supuesto individuales. Tb te digo que si no tienes tiempo de entrenar y tirar bolas sirve para poco,
Bucanero

Notapor victor » Jue Ago 21, 2008 10:58 am

Es que, por fin, en mi Club(A 10 minutos de casa) hemos estrenado cancha con máquina expendedora de bolas (Por cierto regalada por FYSA) y cinco puestos, de modo que ahora si puedo ir a dar bolas varias veces por semana, incluso por la noche, que está iluminada (Estamos como locos con el asunto) :wav:
Maestro

Notapor Luvi » Jue Ago 21, 2008 11:10 am

victor escribió:Es que, por fin, en mi Club(A 10 minutos de casa) hemos estrenado cancha con máquina expendedora de bolas (Por cierto regalada por FYSA) y cinco puestos, de modo que ahora si puedo ir a dar bolas varias veces por semana, incluso por la noche, que está iluminada (Estamos como locos con el asunto) :wav:

Ya no tienes escusa para no dar bolas, aprovechalo y como dice Vampi, practica lo que
te dice el profe
Maestro

Notapor F B I » Jue Ago 21, 2008 4:04 pm

Ese Filibustero mejorando swing !!!!!
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor vampiro » Vie Ago 22, 2008 12:08 am

Una frase del libro rojo del golf

Si juega mal un dia olvidelo, si juega mal a la siguiente revise sus fundaments sobre la empuñadura, colocación, la forma de apuntar y la posición de la bola.....
si juega mal por tercera vez consecutiva vaya a ver a su profesor
Bucanero

Notapor victor » Mar Ago 26, 2008 5:56 pm

Domingo última clase (Jueves próximo, ultima de verdad por el momento), el Pro es Jose Carlos(Está en alguna parte de Torrelodones), cuatro ajustes y recordar los anteriores y ............. sensaciones fenomenales (Encima, el amigo Pro, te dice cosas como, MAGNIFICO, etc, que te suben la moral), notando o meor, no notando la bola, y ella a su sitio y larga, larga, larga (En un par de hoyos de mi campo, he tenido que bajar un hierro, por que me paso) Increible. POR QUE NO LO HARIA ANTES. :oops: :oops: :oops:
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego