Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing

Notapor csodupe » Mié Ago 13, 2008 10:39 pm

Hola, bueno pues esta tarde he ido a practicar y he decidido grabar mi Swing, he visto algun otro post, y al final me he decidido a subir el mio a ver que os parece.

Hierro 7

Hierro 5

Se admiten consejos, criticas, etc.

gvs
Aficionado

Handicap: 36.2

Respuesta: Mi Swing

Notapor roquet » Mié Ago 13, 2008 10:59 pm

Yo dentro de mi ignorancia, pues ni soy monitor, ni asistente, ni maestro, ni pro.................lo unico que veo es que hay owerswing(o como se diga) y no quiero decir que sea malo...............Daly es un ejemplo. Por lo demas he visto swings mucho peores.

Por cierto las clases las das en Masia o en Foressos?.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor csodupe » Mié Ago 13, 2008 11:00 pm

En Masia

Overswing, te refieres a que llevo el palo muy atras?, eso me ha parecido ver, y tambien me da la sensación de que bajo con el cuerpo muy recto.
Aficionado

Re: Respuesta: Mi Swing

Notapor roquet » Mié Ago 13, 2008 11:05 pm

csodupe escribió:En Masia

Overswing, te refieres a que llevo el palo muy atras?, eso me ha parecido ver, y tambien me da la sensación de que bajo con el cuerpo muy recto.

Efectivamente que el palo llega muy atras, pero parece que luego vuelves bien y como te digo ahi tienes a Daily que es un bruto subiendo el palo.

Pero como te decian en el otro hilo, hazle caso al profe, ahi tienes buenos elementos con Paco, Miguel Angel y el frances (que me perdone pero no recuerdo su nombre).
Corsario

Notapor csodupe » Mié Ago 13, 2008 11:09 pm

Estoy dando clases con uno nuevo, creo que lleva como seis o siete meses, se llama Nick Conrad.

La verdad es que es muy bueno, bastante exigente y siempre esta en todos los detalles, no se como lo hace... :shock:
Aficionado

Notapor roquet » Mié Ago 13, 2008 11:17 pm

Debe ser que es un buen profesional................

No lo tenia fichado, hace tiempo que no voy por La Masia, a Paco y Miguel Angel, los conozco de los campeonatos de proesionales y de cuando iba con mi pro a La Masia a hacer lo que tu has echo................a que me grabara en video para luego intentar corregir lo que hacia mal.
Corsario

Notapor Maytetxu » Jue Ago 14, 2008 2:18 am

yo lo que te veo, desde mi humilde opinión, es que tienes muy tensos los brazos, cuando yo aprendí, hace ya.... :roll: :roll: años... también me enseñaron así, con los brazos tensos, ahora vuelvo a dar clases con el mismo pro, y me ha dicho que eso es antiguo y que ha cambiado la cosa, que lo bueno es dejar brazos y hombros relajados, sin tensión, la verdad es que me va bastante mejor.
Maytetxu

Notapor garcia » Jue Ago 14, 2008 3:29 am

Me gusta esa forma tan chula que tienes de coger el palo con la mano izquierda, deberías patentarlo. Tu colocación es bastante buena, sólo veo tu cabeza un poco baja. Cuando estás en el top de tu backswing a mí me da tiempo a tomarme un café. Cuando termines el swing, no te quedes con el palo colgando en el hombro que no pesa tanto, además de no ser nada estético, como tampoco que enseñes tanto la lengua, ten en cuenta que un buen finish dice mucho de un buen swing. Por lo demás, sigue dando clases, tu swing promete mucho.
Monitor

Notapor csodupe » Jue Ago 14, 2008 9:44 am

Maytetxu escribió:yo lo que te veo, desde mi humilde opinión, es que tienes muy tensos los brazos, cuando yo aprendí, hace ya.... :roll: :roll: años... también me enseñaron así, con los brazos tensos, ahora vuelvo a dar clases con el mismo pro, y me ha dicho que eso es antiguo y que ha cambiado la cosa, que lo bueno es dejar brazos y hombros relajados, sin tensión, la verdad es que me va bastante mejor.

Hola y gracias.

Tienes razón, los brazos algo tensos, tengo que volver a dejar el derecho mucho menos tenso, incluso algo cerrado como me dijo el Pro en su día, pero no se porque he vuelto ahi.

gvs
Aficionado

Notapor csodupe » Jue Ago 14, 2008 9:49 am

garcia escribió:Me gusta esa forma tan chula que tienes de coger el palo con la mano izquierda, deberías patentarlo. Tu colocación es bastante buena, sólo veo tu cabeza un poco baja. Cuando estás en el top de tu backswing a mí me da tiempo a tomarme un café. Cuando termines el swing, no te quedes con el palo colgando en el hombro que no pesa tanto, además de no ser nada estético, como tampoco que enseñes tanto la lengua, ten en cuenta que un buen finish dice mucho de un buen swing. Por lo demás, sigue dando clases, tu swing promete mucho.

Hola !!

Pues tienes razón con la manera de ponerme el palo, pero es algo a lo que ya me he acostumbrado, y no puedo dejarlo pasar, es como mi momento de preparación, en lo del BackSwing, tienes razon mi chica me lo dijo igualmente, que estoy mucho tiempo arriba (ella tambien da clases), revisare lo del palo colgando del hombro.

Lo de la lengua es un caso aparte, siempre que estoy concentrado en algo, me pasa igual, a sacar la lengua !!!

Una cosa que me veo, es que al hacer al bajar para golpear me veo el cuerpo algo recto.

Seguiremos practicando

Gracias.

gvs
Aficionado

Notapor garcia » Jue Ago 14, 2008 8:51 pm

csodupe escribió:
garcia escribió:Me gusta esa forma tan chula que tienes de coger el palo con la mano izquierda, deberías patentarlo. Tu colocación es bastante buena, sólo veo tu cabeza un poco baja. Cuando estás en el top de tu backswing a mí me da tiempo a tomarme un café. Cuando termines el swing, no te quedes con el palo colgando en el hombro que no pesa tanto, además de no ser nada estético, como tampoco que enseñes tanto la lengua, ten en cuenta que un buen finish dice mucho de un buen swing. Por lo demás, sigue dando clases, tu swing promete mucho.

Hola !!

Pues tienes razón con la manera de ponerme el palo, pero es algo a lo que ya me he acostumbrado, y no puedo dejarlo pasar, es como mi momento de preparación, en lo del BackSwing, tienes razon mi chica me lo dijo igualmente, que estoy mucho tiempo arriba (ella tambien da clases), revisare lo del palo colgando del hombro.

Lo de la lengua es un caso aparte, siempre que estoy concentrado en algo, me pasa igual, a sacar la lengua !!!

Una cosa que me veo, es que al hacer [b]al bajar para golpear me veo el cuerpo algo recto[/b].

Seguiremos practicando

Gracias.

gvs

Muy cierto, me había olvidado de comentarte que no mantienes el mismo ángulo de la espalda en todo el swing, motivo de no llegar bien a la bola en la mayoría de los casos.
Monitor

Notapor grog » Lun Ago 18, 2008 11:44 am

yo desde mi desconocimiento porque también estoy aprendiendo, te pasa una cosa que me pasaba a mí, cuando acaba si te fijas en el pie derecho el movimiento que hace el pie, no te lo proboca el movimiento del swing en sí, lo colocas tu al final, es muy leve, pq el mio era más exagerado pero creo que lo haces y debería salirte de forma natural debido al movimiento del swing...

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 35

Notapor ALBERT GARDELLA » Lun Ago 18, 2008 9:28 pm

hola, no esta mal el swing.En mi modesta opinion creo que en la bajada adelantas un poco el hombro derecho haciendo una bajada un poco por fuera con las caderas poco activas.Si te fijas cuando impactas a la bola el palo va muy rapido hacia dentro , en vez de continuar un poco hacia el objetivo. No se ve como van las bolas pero quizas tienes tendencia a llevarlas directas a la izquierda con o sin slice dependiendo de lo activas que esten las manos.
¿he acertado?
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor csodupe » Mié Ago 20, 2008 2:10 pm

Pues bueno, gracias a la practica y a los consejos que me habeis ido pasando por aqui, poco a poco estoy notando mas sensación a la hora de golpear la alfombra. Además de empezar a salirme un porcentaje de los golpes realmente rectos y estables, aunque siempre queda algun rebelde que se sale de orbita...

Bueno, seguiremos practicando y participando...

Saludos

gvs
Aficionado

Notapor roberzal » Jue Oct 02, 2008 6:05 pm

La subida es buena pero en la bajada comienzan los desastres. En mi opinion deberias mantener el cuerpo más firme girando sobre su eje y no moviendo el eje. Por otro lado deberías acompañar más a la bola despues de impactarla. Colocate un tee delante de la bola e intenta barrerlo, este ejercicio te ayudará a sacar los brazos más rectos despues de dar a la bola. Tal y como la das ahora en lugar de girar el tronco giras todo el cuerpo sino fijate en tu pié izquierdo y veras como acabas con el apuntando al objetivo cuando debería estar perpendicular a este.

Un saludo.
Matraco

Siguiente

Volver a Mira mi swing