dardo escribió:Bien, entonces creo que está claro:
- En calle no puedo mover la bola, salvo a petición de otro jugador y en ese caso no he de desplazar la bola directamente, sino marcarla y, si acaso sigue estorbando la marca, desplazar dicha marca, también a petición del jugador
- En green no tiene porqué pedirmelo un jugador, sino que puedo desplazarla por propia iniciativa (p. ej. para reparar un pique que esté afectando a mi bola). Aquí [b]puedo desplazar la bola o su marca[/b], siempre que al reponerla reponga lo que haya desplazado (bola o marca)
OK?
Decisión 20-1/16
...
Cuando se mueve una bola o un marcador de bola a un lado para evitar que interfiera con la colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede medir desde el lado de la bola o el marcador. Para reponer la bola con precisión en el punto del que fue levantada, los pasos usados para mover la bola o el marcador de bola a un lado deberían invertirse. (Revisada)
crodriv escribió:A mí personalmente me parece una chapuza marcar la bola con el Putter, y por lo tanto mover la bola directamente sin haberla marcado antes.
dardo escribió:Bien, entonces creo que está claro:
- En calle no puedo mover la bola, salvo a petición de otro jugador y en ese caso no he de desplazar la bola directamente, sino marcarla y, si acaso sigue estorbando la marca, desplazar dicha marca, también a petición del jugador
- En green no tiene porqué pedirmelo un jugador, sino que puedo desplazarla por propia iniciativa (p. ej. para reparar un pique que esté afectando a mi bola). Aquí puedo desplazar la bola o su marca, siempre que al reponerla reponga lo que haya desplazado (bola o marca)
OK?
wolly escribió:Movillo,
repasa también la regla 22, y de paso lee el hilo y la cita de la decisión 20-1/16 donde se permite mover, bien la marca, bien la bola.
wolly escribió:¿Y de quién te fías más, de tu compañero de golf o de nosotros?Decisión 20-1/16
...
[b]Cuando se mueve una bola o un marcador de bola[/b] a un lado para evitar que interfiera con la colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede [b]medir desde el lado de la bola o el marcador[/b]. Para reponer la bola con precisión en el punto del que fue levantada, los pasos usados para mover la bola o el marcador de bola a un lado deberían invertirse. (Revisada)
dardo escribió:Gracias. Una pregunta más: Si muevo la bola en vez del marcador, aun así ¿debo marcar primero la bola con moneda o similar, o puedo moverla sin haberla marcado? ¿se considera el putter que coloco para moverla un sustituto del marcador?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados