Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar La Bola Con El Putter

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Marcar La Bola Con El Putter

Notapor wolly » Lun Jun 02, 2008 9:38 pm

Vamos a lo práctico.

Excepto en el green, si tu bola interfiere con la de otro jugador (o bien consideras que le ayuda), la marcas y la levantas, con mucho cuidado de no limpiarla. Lo de que la marca siga estorbando cuando estás fuera de green no me ha pasado nunca en la vida, pero si te pasase, lo más fácil es que si estorba al marcarla por detrás, la marcas por un lado, por ejemplo, y así casi seguro que ya no estorba.

En green no hace falta que te pidan que levantes tu bola para que lo puedas hacer, ya que en green siempre puedes levantar tu bola habiendo marcado antes su posición. Si la marca molesta, la mueves una o varias cabezas de putter (bien la marca, bien la bola).

Si es para reparar un pique, me parece bien que muevas la marca una cabeza de palo, aunque no es necesario. Las reglas dicen que no tienes penalidad si la bola o la marca, en green, se mueven al reparar un pique.
wolly

Notapor trastolillo » Lun Jun 02, 2008 9:40 pm

O. K.

También cabe recordar que cuando algún jugador crea que su bola puede ayudar (interferir no) al juego de otro jugador, éste puede puede levantarla o desplazarla sin consentimiento de otro jugador.

En resumen:

.- Cuando tu bola interfiere esperarás a que te pidan que la marques o desplaces.

.- Cuando creas que, tu bola u otra bola, ayuda al juego de otro puedes marcarla y levantarla o hacer que lo hagan si no es la tuya la que crees que ayuda.

P. D. Como siempre llego tarde; soy como Poulidor
trastolillo

Re: Respuesta: Marcar La Bola Con El Putter

Notapor dardo » Mié Ago 13, 2008 11:33 am

dardo escribió:Bien, entonces creo que está claro:
- En calle no puedo mover la bola, salvo a petición de otro jugador y en ese caso no he de desplazar la bola directamente, sino marcarla y, si acaso sigue estorbando la marca, desplazar dicha marca, también a petición del jugador
- En green no tiene porqué pedirmelo un jugador, sino que puedo desplazarla por propia iniciativa (p. ej. para reparar un pique que esté afectando a mi bola). Aquí [b]puedo desplazar la bola o su marca[/b], siempre que al reponerla reponga lo que haya desplazado (bola o marca)

OK?

Siento ser pesdito, pero un compañero de golf me dice que [u]no es posible[/u] desplazar en green directamente la bola, sino que es imprescindible marcarla y desplazar el marcador posteriormente.
Sé que esto último es lo más común, pero yo quiero preguntaros sobre la posibilidad de hacerlo desplazndo la bola una (o más) cabeza de putter (y luego marcarla)
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor wolly » Mié Ago 13, 2008 11:45 am

¿Y de quién te fías más, de tu compañero de golf o de nosotros? ;)

Decisión 20-1/16
...
Cuando se mueve una bola o un marcador de bola a un lado para evitar que interfiera con la colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede medir desde el lado de la bola o el marcador. Para reponer la bola con precisión en el punto del que fue levantada, los pasos usados para mover la bola o el marcador de bola a un lado deberían invertirse. (Revisada)
wolly

Notapor crodriv » Mié Ago 13, 2008 12:03 pm

A mí personalmente me parece una chapuza marcar la bola con el Putter, y por lo tanto mover la bola directamente sin haberla marcado antes.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor trastolillo » Mié Ago 13, 2008 3:25 pm

crodriv escribió:A mí personalmente me parece una chapuza marcar la bola con el Putter, y por lo tanto mover la bola directamente sin haberla marcado antes.

¿Qué diferencia encuentras entre mover varias veces al bola una cabeza de putter y luego marcarla, a marcarla y luego mover la marca varias veces una cabeza de putter? :shock: :shock:
trastolillo

Notapor crodriv » Mié Ago 13, 2008 6:06 pm

Debe ser una de mis pocas manías, entiendo que primero se debería marcar bien la bola y una vez marcada mover la marca, debe ser que me pone malo ver como la gente toca la bola sin haberla marcado o simplemente que no me gusta el marcar la bola con el put.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor movillo » Mié Ago 13, 2008 8:28 pm

dardo escribió:Bien, entonces creo que está claro:
- En calle no puedo mover la bola, salvo a petición de otro jugador y en ese caso no he de desplazar la bola directamente, sino marcarla y, si acaso sigue estorbando la marca, desplazar dicha marca, también a petición del jugador
- En green no tiene porqué pedirmelo un jugador, sino que puedo desplazarla por propia iniciativa (p. ej. para reparar un pique que esté afectando a mi bola). Aquí puedo desplazar la bola o su marca, siempre que al reponerla reponga lo que haya desplazado (bola o marca)

OK?

No. En calle, si así lo deseas, puedes marcar, levantar la bola, limpiarla y volver a reponerla [b]una sola vez [/b][b]cuando las reglas locales así te lo permitan (regla de invierno)[/b]. Si no hay regla de invierno, no puedes moverla a no ser que la tengas que dropar por la razón que sea.
En green la puedes marcar, levantar y reponer tantas veces como quieras. Tienes que marcarla y levantarla o mover la marca OBLIGATORIAMENTE cuando así te lo pida el contrario (lo normal es que, por cortesía, cuando ves que interfiere ya lo preguntas tú).
movillo

Notapor wolly » Mié Ago 13, 2008 11:11 pm

Movillo,

repasa también la regla 22, y de paso lee el hilo y la cita de la decisión 20-1/16 donde se permite mover, bien la marca, bien la bola.
wolly

Notapor movillo » Jue Ago 14, 2008 10:01 am

wolly escribió:Movillo,

repasa también la regla 22, y de paso lee el hilo y la cita de la decisión 20-1/16 donde se permite mover, bien la marca, bien la bola.

Vuelves a tener razón. Le había respondido con relación a lo que le faltaba en su pregunta y, consecuentemente, mi respuesta era incompleta porque faltaban otras situaciones y eso le podría haber inducido a error. Añadiendo lo que dices, la respuesta hubiera contemplado todos los supuestos. Garcias
movillo

Notapor dardo » Jue Ago 14, 2008 11:19 am

wolly escribió:¿Y de quién te fías más, de tu compañero de golf o de nosotros? ;)

Decisión 20-1/16
...
[b]Cuando se mueve una bola o un marcador de bola[/b] a un lado para evitar que interfiera con la colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede [b]medir desde el lado de la bola o el marcador[/b]. Para reponer la bola con precisión en el punto del que fue levantada, los pasos usados para mover la bola o el marcador de bola a un lado deberían invertirse. (Revisada)

Gracias. Una pregunta más: Si muevo la bola en vez del marcador, aun así ¿debo marcar primero la bola con moneda o similar, o puedo moverla sin haberla marcado? ¿se considera el putter que coloco para moverla un sustituto del marcador?
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor wolly » Jue Ago 14, 2008 11:33 am

Correcto.

Una bola puede ser marcada con la cabeza de un palo, luego cuando colocas el palo a un lado y levantas la bola para desplazarla estás marcando la bola con el palo.

De cualquier forma, yo sigo prefiriendo el método de marcar primero la bola y luego mover la marca, pues marcar la bola con el palo, estando permitido, es un metodo no recomendado por la misma decisión que te cité. Pero que no esté recomendado no significa que no se pueda hacer.
wolly

Notapor trastolillo » Jue Ago 14, 2008 11:37 am

dardo escribió:Gracias. Una pregunta más: Si muevo la bola en vez del marcador, aun así ¿debo marcar primero la bola con moneda o similar, o puedo moverla sin haberla marcado? ¿se considera el putter que coloco para moverla un sustituto del marcador?

Debieras leerte el hilo desde el principio. Has vuelto a la pregunta inicial amigo Dardo :laughing6: :laughing6:

Begin the begin
trastolillo

Notapor trastolillo » Jue Ago 14, 2008 11:40 am

El putter está dnado medida de cuánto mueves la bola hacia un lado o el otro y en qué dirección.

Después haces la operación inversa y y´a tá.

Cuando mueves la bola, tantas veces como sea necesario, una cabeza de putter, no hace falta que marques la bola; la marcas cuando termines.
trastolillo

Notapor pizo » Lun Sep 15, 2008 11:57 pm

Pues ayer en un torneo me decía un compañero competidor que no podía mover la bola, que tenía que mover la marca. Yo estaba seguro de haber leído esto y al final no le conseguí convencer, pero veo que no me equivocaba, que se puede o bien mover la bola o mover la marca.
Solamente pido salud
Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas