Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Primera Vez

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Mi Primera Vez

Notapor jvi » Dom Ago 03, 2008 9:32 pm

Hola. Esta semana voy a salir por primera vez al campo. Después de obtener mi licencia y de más de tres meses de clases y prácticas, he decidido lanzarme al agua. Tengo varias dudas. Algunos os reireis, pero como es mi primera vez tengo algunas preguntas. La primera, cuando se paga el green fee, ¿en los campos se suele dar algún librillo con la descripción de todos los hoyos (metros, par, etc.)? En segundo lugar, supongo que me darán una tarjeta para ir apuntando mis golpes. Al terminar el recorrido, tengo que hacer algo en especial con ella (no se, entregarla en la casa club, etc? En tercer lugar, ¿cuánto suele tardar un amateur como yo (handicap 36 recién sacado) en hacer un recorrido de 18 hoyos (no quiero que me tengan que sacar del campo, je, je)?
Espero vuestras respuestas. La verdad es que estoy algo nervioso, porque no se que tal lo haré. Estoy deseando de que llegue el viernes y probar esta sensación de salir al campo.
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
Aficionado

Handicap: 36

Re: Mi Primera Vez

Notapor mick » Dom Ago 03, 2008 9:48 pm

jvi escribió:Hola. Esta semana voy a salir por primera vez al campo. Después de obtener mi licencia y de más de tres meses de clases y prácticas, he decidido lanzarme al agua. Tengo varias dudas. Algunos os reireis, pero como es mi primera vez tengo algunas preguntas. La primera, cuando se paga el green fee, ¿en los campos se suele dar algún librillo con la descripción de todos los hoyos (metros, par, etc.)? En segundo lugar, supongo que me darán una tarjeta para ir apuntando mis golpes. Al terminar el recorrido, tengo que hacer algo en especial con ella (no se, entregarla en la casa club, etc? En tercer lugar, ¿cuánto suele tardar un amateur como yo (handicap 36 recién sacado) en hacer un recorrido de 18 hoyos (no quiero que me tengan que sacar del campo, je, je)?
Espero vuestras respuestas. La verdad es que estoy algo nervioso, porque no se que tal lo haré. Estoy deseando de que llegue el viernes y probar esta sensación de salir al campo.
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

1.-se paga antes de jugar pides la tarjeta para apuntar los golpes, en algunos campos por un modico precio hay libros de distancias con la descripciones de cada hoyo
2.- no tienes que hacer nada con la tarjeta llevatela como recuerdo de tu primera salida
3.- de 4,30 horas en adelante asi que procura salir temprano

ahora lo importante

1.- disfruta no te cabrees ni te pongas nervioso por malos golpes, es tu primera salida y eso hay que disfrutarlo
2.- si juegas con otras personas procura guardar las normas sobre todo en cuanto a reglas elementales orden de juego, procura en green no pisar la linea de otro jugador
3.- procura estar preparado en la salida para cuando te toque con el palo, la bola, el tee y el guante puesto para no retrasar la partida
4.- a la minima duda de que estas retrasando a la partida que va detras, da paso, te lo agradeceran
5.- procura andar rapido, para que cuando llegues a la bola te puedas tomar tu tiempo en ver el golpe que tienes que dar
6.- disfruta
7 no te pongas nervioso
8- disfruta y luego nos lo cuentas como te ha ido

perdona si me he atrevido a darte algun consejo no solicitado pero creo que son importantes

salu2
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Respuesta: Mi Primera Vez

Notapor Manu » Lun Ago 04, 2008 12:37 am

Fantasticamente explicado Mick. Unicamente, si me lo permites, le hago una aclaración. El tiempo que vaya a tardar en jugar los 18 hoyos influye en cuanto al numero de jugadores y del nivel de juego que tengan.

No va a tardar lo mismo yendo con 3 jugadores mas que estén como él, que si va solo con un handicap 6 por ejemplo.

Por lo demás, simplemente tal y como lo explica Mick.

Y eso sí, que luego lo cuente aquí
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Re: Respuesta: Mi Primera Vez

Notapor mick » Lun Ago 04, 2008 12:40 am

manu escribió:Fantasticamente explicado Mick. Unicamente, si me lo permites, le hago una aclaración. El tiempo que vaya a tardar en jugar los 18 hoyos influye en cuanto al numero de jugadores y del nivel de juego que tengan.

No va a tardar lo mismo yendo con 3 jugadores mas que estén como él, que si va solo con un handicap 6 por ejemplo.

Por lo demás, simplemente tal y como lo explica Mick.

Y eso sí, que luego lo cuente aquí

te lo permitire siempre y cuando me invites a una cervecita en el altamirano
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor Aguilar » Lun Ago 04, 2008 9:49 am

Fenomenalmente expuesto Mick salvo en el tema del tiempo, yo diría que de 3'30 h. en adelante dependiendo del nº de jugadores y del campo
¡¡¡Carpe Diem!!!
Del Club Norteño y Bucanero
Scratch

Handicap: 23'8

Notapor Manu » Lun Ago 04, 2008 9:57 am

mick escribió:te lo permitire siempre y cuando me invites a una cervecita en el altamirano

Tú me avisas 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Luvi » Lun Ago 04, 2008 10:08 am

Aguilar escribió:Fenomenalmente expuesto Mick salvo en el tema del tiempo, yo diría que de [b]3'30 h. [/b]en adelante dependiendo del nº de jugadores y del campo

Tu si que corres, si no levanta la bola yo diría mas de 5 h. :laughing6:
Maestro

Notapor grog » Mar Ago 05, 2008 1:02 pm

jodó.... tanto se tarda? es que yo no he salido nunca a un campo de 18 hoyos, sólo una vez a uno de P&P el GP y tardamos hora y cuarto, eso si fuimos a toda leche, porque teníamos unos detras que creiamos que sabían jugar y les ibamos a molestar y luego les sacamos un hoyo (eran como nosotros o peores :D)

os puedo hacer una pregunta que he hecho en otro post, pero creo que no era el sitio adecuado?, un forero ha descrito un recorrido increible que ha hecho recientemente, en uno de los hoyos decia que la pelota se le ha quedado colgando (entiendo que es cuando se te queda que dices cagüenlan cab... podías haber entrado...) y dice que hizo sombra y que esperó 10 segundos pero que como no cayó par.

podéis explicar esto de hacer sombra que es????

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 35

Notapor Luvi » Mar Ago 05, 2008 1:09 pm

Yo creo que lo que hizo, fue ponerse delante del hoyo dándole sombra, para ver si caía la bola
al burejo, :laughing6: pero cuando esta de no entrar no entra :P

en el P&P cuantos hoyos hiciste,.................... al decirte 5 h. es siendo un partido de cuatro
Maestro

Notapor grog » Mar Ago 05, 2008 1:13 pm

ahm de 4, vamos que echas la mañana jajaja.

en el de P&P hicimos 9 hoyos pero es que el campo de la moraleja green es muy pequeño pero para nosotros está bien jaja me lo pasé genial que guay estuvo igual repetimos el jueves :D, ah e ibamos 2

si que puede ser eso de hacer sombra quedarse ahí parao tipo jedi empujando la pelota con la mente, aunque tb se la puede insultar para a ver si así se da por aludida y se mete no?
Aficionado

Notapor Luvi » Mar Ago 05, 2008 1:29 pm

grog escribió:[b]ahm de 4[/b], vamos que echas la mañana jajaja.

en el de P&P hicimos 9 hoyos pero es que el campo de la moraleja green es muy pequeño pero para nosotros está bien jaja me lo pasé genial que guay estuvo igual repetimos el jueves [b]:D, ah e [/b]ibamos 2

si que puede ser eso de hacer sombra quedarse ahí parao tipo jedi empujando la pelota con la mente, aunque tb se la puede insultar para a ver si así se da por aludida y se mete no?

grog, ahí cosas que no te entiendo, te rogaria pusieses todas las letras, gracias, y disfruta de tu primera salida,
y un consejo, tu que tienes dos golpes de regalo por hoyo, te recomendaria que cuando juegues para a hacer cuadrupe bogey, levantes la bola, asi te sera mas corto y a los de atras no les fastidias
Maestro

Notapor Manu » Mar Ago 05, 2008 1:35 pm

grog escribió:jodó.... tanto se tarda? es que yo no he salido nunca a un campo de 18 hoyos, sólo una vez a uno de P&P el GP y tardamos hora y cuarto, eso si fuimos a toda leche, porque teníamos unos detras que creiamos que sabían jugar y les ibamos a molestar y luego les sacamos un hoyo (eran como nosotros o peores :D)

Grog, es que todo es muy relativo. Depende de tantas cosas. Mira, yo hay veces que juego con mi hermano (usease 2 jugadores) y salimos en la primera salida del día (usease sin nadie por delante). Pues si tenemos un buen dia y no vamos buscando la puñetera bolita continuamente fuera de la calle, podemos tardar 2,45 h. o 3.00 h.

Pero he llegado a estar casi CINCO HORAS Y MEDIA jugando en una competición.

Lo habitual puede ser 3 horas 2 jugadores, 3,30 para 3 jugadores, y 4 horas para 4 jugadores. Es decir aunque vayas jugando una partida de 3 personas, si lo que llevais delante es una partida de 4, pues te tocará esperar en algun hoyo algunos minutos, y terminarás embocando tu bolita en el hoyo 18 pues como 4 o 4,30 h. despues de haber empezado.

No sé por que me huelo que te he liao :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor grog » Mar Ago 05, 2008 1:35 pm

Luviclima escribió:
grog escribió:[b]ahm de 4[/b], vamos que echas la mañana jajaja.

en el de P&P hicimos 9 hoyos pero es que el campo de la moraleja green es muy pequeño pero para nosotros está bien jaja me lo pasé genial que guay estuvo igual repetimos el jueves [b]:D, ah e [/b]ibamos 2

grog, ahí cosas que no te entiendo, te rogaria pusieses todas las letras, gracias, y disfruta de tu primera salida,
y un consejo, tu que tienes dos golpes de regalo por hoyo, te recomendaria que cuando juegues para a hacer cuadrupe bogey, levantes la bola, asi te sera mas corto y a los de atras no les fastidias

no me faltan letras me faltan comas :D (emoticono de sonrisa amplia)

ahm de 4 (ahm partidas de 4 ahora lo entiendo)

:D, ah e ibamos 2 (sonrisa, ah, e ibamos 2 en la partida)

por lo otro que comentas gracias por las recomendaciones, en esa ocasión intentamos no molestar a los que venían, por eso acabamos con un hoyo de ventaja (vamos que les molestamos poco), pero tendré en cuenta lo del cuadruple bogey (lo que pasa que al ser la primera vez y no molestar a nadie pues quisimos dar todos los golpes, cuadruple bogey lo superamos en 2 hoyos solo, si hice hasta un par :D)

gracias por los consejos que serán bien recibidos siempre :D
Aficionado

Notapor grog » Mar Ago 05, 2008 1:39 pm

manu escribió:
grog escribió:jodó.... tanto se tarda? es que yo no he salido nunca a un campo de 18 hoyos, sólo una vez a uno de P&P el GP y tardamos hora y cuarto, eso si fuimos a toda leche, porque teníamos unos detras que creiamos que sabían jugar y les ibamos a molestar y luego les sacamos un hoyo (eran como nosotros o peores :D)

Grog, es que todo es muy relativo. Depende de tantas cosas. Mira, yo hay veces que juego con mi hermano (usease 2 jugadores) y salimos en la primera salida del día (usease sin nadie por delante). Pues si tenemos un buen dia y no vamos buscando la puñetera bolita continuamente fuera de la calle, podemos tardar 2,45 h. o 3.00 h.

Lo habitual puede ser 3 horas 2 jugadores, 3,30 para 3 jugadores, y 4 horas para 4 jugadores. Es decir aunque vayas jugando una partida de 3 personas, si lo que llevais delante es una partida de 4, pues te tocará esperar en algun hoyo algunos minutos, y terminarás embocando tu bolita en el hoyo 18 pues como 4 o 4,30 h. despues de haber empezado.

No, si te he entendido perfectamente, claro ahora me explico porque a veces se tarda tanto porque no había caído en que puede haber alguien delante de tí que vaya a un buen ritmo pero que te relentice por el mero hecho de ser 4 jugadores y por ejemplo tu partida ser 2....

en teoría tienes que esperar a que los jugadores que van por delante de ti acaben el hoyo, no? y entonces si te quieren dejar pasar pq tu vas más rápido, deberían esperarse y dejarte pasar? vamos que no deberían empezar su hoyo y esperar a que tu acabes el tuyo y dejarte pasar???

un saludo.
Aficionado

Notapor popdorian » Mar Ago 05, 2008 1:41 pm

manu escribió:

Lo habitual puede ser 3 horas 2 jugadores, 3,30 para 3 jugadores, [size=14]y 4 horas para 4 jugadores[/size]. Es decir aunque vayas jugando una partida de 3 personas, si lo que llevais delante es una partida de 4, pues te tocará esperar en algun hoyo algunos minutos, y terminarás embocando tu bolita en el hoyo 18 pues como 4 o 4,30 h. despues de haber empezado.

Esto en Madrid está entre muy optimista y un milagro!!!

Lo normal en muchos campos es que se acerque mas a las 5 horas, si no las supera!
Scratch

Handicap: 16.5

Siguiente

Volver a El día a día