Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Ser Mas Consistente Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Como Ser Mas Consistente Driver

Notapor lsub » Jue Jul 24, 2008 12:22 pm

Luviclima escribió:Pues nada chicos, yo tengo claro que a todos los que decís que no al driver
nunca ganareis un jamoncito pata negra como el que ha ganado nuestra princesa,
asi que vosotros mismos, yo personalmente saco el driver en los hoyos que lo
requieren, a veces en pares 4 y otras veces no lo saco en pares 5, y si doy
un golpe malo con ese palo no le castigo, por que tendría que tener a todos castigados
ejemplo, un aproach y filazo, que hago, ya no aprocho nunca,....... o cojo el putt

Pues como castigues al putt!!! :laughing6:
lsub

Notapor Diego Hernandez » Jue Jul 24, 2008 1:13 pm

lsub escribió:
Luviclima escribió:Pues nada chicos, yo tengo claro que a todos los que decís que no al driver
un golpe malo con ese palo no le castigo, por que tendría que tener a todos castigados
ejemplo, un aproach y filazo, que hago, ya no aprocho nunca,....... o cojo el putt

Pues como castigues al putt!!! :laughing6:

Por ahí voy yo. Según lo que he leido en el hilo si fallas un drive mejor lo guardas en todo el partido. :shock:
Pues entonces mejor no llevar putt, porque quien no tripatea de vez en cuando? :roll:
En mi caso, hago buenas vueltas si me funciona bien el driver, porque cojo muchos greenes en regulación y sin pegar el driver pues no.

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Respuesta: Como Ser Mas Consistente Driver

Notapor garcia » Jue Jul 24, 2008 1:33 pm

El palo más difícil de controlar es el driver, si lo jugamos bien todo lo demás se hace más fácil, pero si lo jugamos mal ya nos estamos condenando nada más comenzar la salida del tee. Por eso es importante ir fidelizando nuestro juego.
Monitor

Notapor reve » Jue Jul 24, 2008 1:50 pm

No seré yo quien diga que no al driver, pero hay muchas cosas que aprender antes y empeñarse en aburrirse en el campo sólo por sacar el driver es una pena y un mal método de aprendizaje.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Luvi » Jue Jul 24, 2008 2:18 pm

reve escribió:

No seré yo quien diga que no al driver, pero hay muchas cosas que aprender antes y empeñarse en aburrirse en el campo sólo por sacar el driver es una pena y un mal método de aprendizaje.

Totalmente de acuerdo en que se tienen que aprender otras muchas cosas antes, .......pero de ahí ha dejarlo en la bolsa por que algún golpe salga malo va un abismo, yo antes de coger el driver me jarte de h7, pero si ahora doy uno o dos golpes malos con el, no le sacrifico, que es a lo que yo voy
Maestro

Notapor reve » Jue Jul 24, 2008 2:19 pm

Luviclima escribió:
reve escribió:

Totalmente de acuerdo en que se tienen que aprender otras muchas cosas antes, .......pero de ahí ha dejarlo en la bolsa por que algún golpe salga malo va un abismo, yo antes de coger el driver me jarte de h7, pero si ahora doy uno o dos golpes malos con el, no le sacrifico, que es a lo que yo voy

nos ha jodio, pero tu eres ¿11?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Luvi » Jue Jul 24, 2008 2:33 pm

reve escribió:
Luviclima escribió:
reve escribió:

nos ha jodio, pero tu eres ¿11?

Ya pero es que ahí alguno por aquí, que mas o menos esta igual y que sabe un wewo, que dice que ahí que guardarlo
Maestro

Notapor JoaquinSierraAndres » Jue Jul 24, 2008 2:40 pm

Luviclima escribió:Ya pero es que ahí alguno por aquí, que mas o menos esta igual y que sabe un wewo, que dice que ahí que guardarlo

En mi opinión, necesitas saber usar todos los palos de la bolsa para llegar a algún sitio. Muy bueno lo de que si fallas con el putter también hay que guardarlo. No hay que castigar palos, sino irlos domando, y "quereis la fama... la fama cuesta... y vais a empezar a pagar... con sudor"

Además de eso, mientras pagamos el pato, hay que jugar inteligentemente a evitar las rayitas en la tarjeta, usando los palitos como más exito tengamos con ellos.

He dicho
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor alanch » Jue Jul 24, 2008 3:35 pm

garcia escribió:El palo más difícil de controlar es el driver, si lo jugamos bien todo lo demás se hace más fácil, pero si lo jugamos mal ya nos estamos condenando nada más comenzar la salida del tee. Por eso es importante ir fidelizando nuestro juego.

totalmente de acuerdo..... si tienes un buen dia con el driver todo lo demas sera entre comillas mas facil, vamos si estas en dia pegador, te quedara menos palo para atacar el green, pero como estes disperso..... uffffff mejor jugar con M3 porque solo te meteras en problemas, vamos yo el otro dia por seguri con el, sin castigarle, me casque 28 puntitos..... y estaba disperso de cojones, si ya sales mal desde el tee es dificil arreglar el hoyo. aunque pese a eso se puede conseguir, pero en determinadas ocasiones por no decir siempre, es mejor llegar de 3 vivo que en el segundo golpe querer dar el golpe del dia y todo por una mala salida con el driver.
Corsario

Handicap: 10,7

Respuesta: Como Ser Mas Consistente Driver

Notapor lsub » Jue Jul 24, 2008 3:41 pm

Lo del tema del driver si, driver no, para hcp’s altos, mas o menos es siempre lo mismo.

Que si es el palo más difícil, que si es más fácil cagarla, que si hay que coger un palo que de confianza, que si una maderita 3, .. etc, etc,

Pero en el fondo, alguien se ha plantado de los ciento y pico golpes que pega un hcp 36 por el campo, ¿cuantos son con el driver?, ¿cuantos cagaditas con los hierros??

Yo creo que un jugador que es hcp 36, no es hcp 36 porque la cague especialmente con el driver, es hcp 36, porque normalmente falla muchos otros golpes.

Cada jugador es un mundo, y si que puede haber jugadores con hcp 36 que sean incapaces de pegar un golpe medio decente con un driver, pero en general, en la mayoría de los casos de hcp’s cercanos a 36, las posibilidades de cagarla con el driver en la mano, son muy similares a las posibilidades que tienen de cagarla con una M3. Y si siguiésemos por el mismo camino, habría que ver realmente con que palo son fiables y no cometen errores.

Posiblemente un jugador con un hcp entorno a 20, o por debajo de 30, si que sea proporcionalmente más fiable con una madera o con un híbrido que con un driver en la mano. Pero en el caso de hcp’s realmente altos, habría que ver de los ciento y pico golpes cuantos los han pegado con un hierro más corto que un 5. Yo diría que muchos, o la mayor parte de esos golpes han sido con esos palos. Y los tiros a green con un H9 también fallan. Pero no es que fallen el green, es que también la pueden enviar a tomar por saco.

La visión de un hcp bajo a la hora de evaluar la facilidad relativa de determinados palos, no es la misma que la de un hcp alto, para un hcp bajo, la diferencia de fiabilidad entre una madera y un driver puede ser alta, pero normalmente la fiabilidad de un jugador con hcp alto al usar una madera desde el tee es la misma que la del driver, ninguna.

Posiblemente ese hcp 36 cuando baje a hcp ventipico, es posible que lo haga sin jugar el driver, pero en mi opinión, no será simplemente por el hecho de haber dejado el driver en la bola, si lo ha hecho sin driver será porque ese jugador ahora es capaz de ser medianamente fiable con una maderita o con un híbrido, pero en cambio la fiabilidad que pueda tener con el driver puede que siga siendo la misma que tenía cuando era hcp 36. Al final el driver es un palo más difícil de controlar que una madera o un híbrido.

Claro está que para mejorar el juego, se pueden mejorar muchas otras cosas antes que mejorar el juego largo o el juego con el drive, y casi seguro que una mejora en el juego corto produce una mayor bajada de hcp que una mejora en el juego largo.

Pero normalmente la sensación, lo que se respira, es que un jugador que mas o menos juega decentemente desde el tee da la impresión de tener un mejor juego, que el jugador que envía muchas bolas fuera desde el tee. A la hora de moverse por el campo, realmente ralentiza más el juego el jugador que tiene que andar buscando la bola, que el jugador que tripatea, …,

Por ello veo razonable que, en general, los jugadores que empiezan tiendan a querer mejorar su juego largo, para no fallar en esa parte del juego, y no desesperarse buscando bolas. Y porque esa parte del juego, para ellos es mucho más frustante que el tripatear. Y aunque su hcp realmente no baje, la sensación y el disfrute a la hora de jugar, normalmente es mayor cuantas menos bolas se pierden.
lsub

Notapor Eslais » Jue Jul 24, 2008 3:57 pm

lsub escribió:Posiblemente ese hcp 36 cuando baje a hcp ventipico, es posible que lo haga sin jugar el driver, pero en mi opinión, no será simplemente por el hecho de haber dejado el driver en la bola, si lo ha hecho sin driver será porque ese jugador ahora es capaz de ser medianamente fiable con una maderita o con un híbrido, pero en cambio la fiabilidad que pueda tener con el driver puede que siga siendo la misma que tenía cuando era hcp 36.

...Que es exactamente mi caso. Yo empecé con hcp 28, que era lo que nos daban año ha a los novatos. Iba aprendiendo y mis hierros mejoraban. Mis maderas, no. Pasan los años, y por fin juego algo mejor. Hace cosa de año y medio (o algo así), gané mi primer y único campeonato, bajando de 27'algo a 23'2. Lo hice sin una sola madera en la bolsa, sólo hierros. Lo hice tras leer a una profesional en una revista algo así como:
" Esto consiste en conocerse bien. Entrena todos los golpes, pero en competición, saca partido de tus puntos fuertes e intenta evitar tus debilidades"
Y eso hice.
Es verdad que en los pares 4 de cierta distancia no cojo green de 2, pero *****, puttear para par alguien conhcp mayor a 20, pues no está mal, la verdad.
Ahora bien, sigo entrenando las maderas, y sigo siendo mdc :oops: .
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor reve » Jue Jul 24, 2008 4:00 pm

lsub escribió:Por ello veo razonable que, en general, los jugadores que empiezan tiendan a querer mejorar su juego largo, para no fallar en esa parte del juego, y no desesperarse buscando bolas. Y porque esa parte del juego, para ellos es mucho más frustante que el tripatear. Y aunque su hcp realmente no baje, la sensación y el disfrute a la hora de jugar, normalmente es mayor cuantas menos bolas se pierden.

Pues es un error, si realmente quieres mejorar construye un juego solido desde el corto hasta el largo.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Jue Jul 24, 2008 4:24 pm

reve escribió:
lsub escribió:Por ello veo razonable que, en general, los jugadores que empiezan tiendan a querer mejorar su juego largo, para no fallar en esa parte del juego, y no desesperarse buscando bolas. Y porque esa parte del juego, para ellos es mucho más frustante que el tripatear. Y aunque su hcp realmente no baje, la sensación y el disfrute a la hora de jugar, normalmente es mayor cuantas menos bolas se pierden.

Pues es un error, si realmente [b]quieres mejorar[/b] construye un juego solido desde el corto hasta el largo.

¿Quien ha dicho que se quiera mejorar?, creo que lo enfocamos desde dos puntos de vista distintos.

Lo que exponía ahí es el motivo por el cual veo razonable querer mejorar con el driver, no porque se quiera mejorar el juego en general, si no porque lo que se pretende es disfrutar más, y posiblemente al empezar se disfrute más (o se sufra menos como se quiera mirar) no perdiendo bolas que siendo capaz de hacer aproach y putt.

Lo de mejorar el juego corto, está claro, se pierden mas golpes cerca de green que lejos, pero también es más dificil perder una bola cerca de green que lejos de green.

Lo que está claro es que si alguien es disperso con un H9, dificilmente podrá pretender ser preciso con el driver.
lsub

Notapor reve » Jue Jul 24, 2008 6:19 pm

lsub escribió:
reve escribió:

Pues es un error, si realmente [b]quieres mejorar[/b] construye un juego solido desde el corto hasta el largo.

¿Quien ha dicho que se quiera mejorar?, creo que lo enfocamos desde dos puntos de vista distintos.

Lo que exponía ahí es el motivo por el cual veo razonable querer mejorar con el driver, no porque se quiera mejorar el juego en general, si no porque lo que se pretende es disfrutar más, y posiblemente al empezar se disfrute más (o se sufra menos como se quiera mirar) no perdiendo bolas que siendo capaz de hacer aproach y putt.

Lo de mejorar el juego corto, está claro, se pierden mas golpes cerca de green que lejos, pero también es más dificil perder una bola cerca de green que lejos de green.

Lo que está claro es que si alguien es disperso con un H9, dificilmente podrá pretender ser preciso con el driver.

Pues lo he debido de entender yo, como hablaba de "encontrar una manera de ser más constante...".
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Jue Jul 24, 2008 7:19 pm

reve escribió: Pues lo he debido de entender yo, como hablaba de "encontrar una manera de ser más constante...".

En los puntos suspensivos te has dejado de poner driver ¿no? 8-)
[i]Mas consistente driver[/i]

Claro, si se deja siempre el driver en la bolsa no se puede fallar con ese palo. Consistencia 100% :wink:
HPC36 escribió: mi principal problema es que con el driver me salen por todos los lados , rectas ,hook, slice ,globos

HPC36 escribió:Perdi 6 bolas es frustrante,
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego