Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Ser Mas Consistente Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Como Ser Mas Consistente Driver

Notapor Locar » Mié Jul 23, 2008 9:54 pm

Hasta 17,8 he llegado yo sin meterlo en la bolsa... ahora ya lo llevo... 3 décimas he subido :P :P
Locar

Notapor Marlobrando » Mié Jul 23, 2008 10:16 pm

Yo también estoy convencido de que se puede tener un handicao bastante digno sin el driver, es más, para la gente que empieza, creo que es la única manera de conseguirlo, pero si se está dispuesto a usarlo, hay que tener bien claro que sin un swing correcto, y unos fundamentos muy acentuados, se convertirá en el peor de tus enemigos.
Si se empleara la mitad del tiempo en el putting green que en la alfombra con el driver, otro gallo cantaría a los intrépidos cañoneros, pero claro, que sería de los fabricantes de bolas :lol:
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Notapor garcia » Mié Jul 23, 2008 10:25 pm

Hace dos años vi a una chica con hcp. 17 utilizar tres golpes para llegar cómodamente a green en un par 4, ahora esa chica es hcp 3.
Monitor

Re: Respuesta: Como Ser Mas Consistente Driver

Notapor Manu » Mié Jul 23, 2008 10:44 pm

niclas_fasth escribió:Yo si algo he aprendido es que hay que utilizar el drive en los hoyos justos y necesarios.Y si no tienes el dia,hasta en ninguno.
En los hoyos largos es en los que puede que no te quede otra para que te quede un tiro a green razonable suelen ser los hoyos mas dificiles y normalmente se tiene punto.Tambien hay que saber jugar con eso,por algo no somos scratch.Se puede intentar sacar approach y putt asegurando practicamente el bogey.O en pares 5 que sabes que es casi imposible llegar de 2,[b]¿para que sacar el drive?[/b]

Yo estoy convencido que se puede bajar de hcp 15(por no decir mas) sin utilizar el cabezon.

Porque para algunos, es el palo con el que llegamos mas lejos, y con el que tenemos mas confianza.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor niclas_fasth » Mié Jul 23, 2008 10:57 pm

manu escribió:
niclas_fasth escribió:Yo si algo he aprendido es que hay que utilizar el drive en los hoyos justos y necesarios.Y si no tienes el dia,hasta en ninguno.
En los hoyos largos es en los que puede que no te quede otra para que te quede un tiro a green razonable suelen ser los hoyos mas dificiles y normalmente se tiene punto.Tambien hay que saber jugar con eso,por algo no somos scratch.Se puede intentar sacar approach y putt asegurando practicamente el bogey.O en pares 5 que sabes que es casi imposible llegar de 2,[b]¿para que sacar el drive?[/b]

Yo estoy convencido que se puede bajar de hcp 15(por no decir mas) sin utilizar el cabezon.

Porque para algunos, es el palo con el que llegamos mas lejos, y con el que tenemos mas confianza.

Si,si no digo que no,pero me resulta extraño cuando sin duda es el palo mas dificil de la bolsa por fisica pura.Y creo que se puede deber a que has descuidado el entrenar mas las maderitas de calle,hibridos o incluso hierros largos(aunque seguramente sean tan dificiles como el drive),porque teniendo un swing medio consistente con el drive una madera 3 o un rescue se deberia controlar bastante bien.Se pierde algo de distancia,pero la dispersion es muchisimo menor y los efectos son mas manejables.

Pero bueno...Esta claro que cada uno somos un mundo...
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Notapor garcia » Mié Jul 23, 2008 11:15 pm

No sé si fue Lee Treviño que cuenta que una vez jugando con Jack Nicklaus vió cómo éste lanzó un driver que casi se le fue fuera límites, según Trevíño jámás había visto a Jack pegar un golpe tan malo, ¿y cuál fue la reacción de Nicklaus después de ese mal golpe en uno de los primeros hoyos? pues que terminó toda la vuelta sin volver a tocar el driver, y según cuenta Teviño el campo era unos de los más largos. Supongo que ya sabéis cuál sería la moraleja.
Monitor

Notapor pizo » Mié Jul 23, 2008 11:16 pm

Pues yo hace unos meses el driver era mi palo, iba muy recto y cogía muchas calles. Los hierros un desastre.

Ahora al reves, hierros muuuuucho mejor y el driver fatal, pero horrible. Ya estoy en el taller del swing revisando el tema, pero ya el último día creo que solo salí con el driver 4 o 5 hoyos y el próximo día estoy por dejarlo en el maletero castigado. Mejor más corto y coger calle con un hierro 5, un híbrido o incluso la M3 (que de fallar no es tan escandoloso) que el graaaaan fallo del driver que te puede llevar a un fuera de límites, a un agua, .... No hay que tener complejos y se puede salir en un par 5 incluso con un H5
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Pisha » Jue Jul 24, 2008 12:11 am

reve escribió:Esto es como lo de montar en moto, la gente que sabe de motos dice que hay empezar por una de baja cilindrada, luego un poco más grande, otra mas grande... pero a ver como le dices al millonetis de turno que no se atize el motarron.

Con el golf pasa igual, sino tienes consistencia para pegar bien el h7, donde vas con el driver, ya tendrás tiempo si controlas el h7 para pasar al h5 y así sucesivamente y lo último el driver, pero mola mucho más perder 6 bolas y luego pegar un drivazo.

Pero bueno con las nuevas técnicas hay casas que se construyen desde el tejado.

Pensaba que pondrias que con las nuevas técnicas hay gafas que juran encontrar las bolas esten donde esten :laughing6:
Pisha

Notapor Pisha » Jue Jul 24, 2008 12:12 am

Locar escribió:Hasta 17,8 he llegado yo sin meterlo en la bolsa... ahora ya lo llevo... 3 décimas he subido :P :P

La cual cosa te tendría que dar muuuuuuuuuuuucho que pensar.
Pisha

Notapor Oski » Jue Jul 24, 2008 9:47 am

por cierto, ¿ qué Driver usas ?

A mí me parece mucho máas facil pegar un driver cabezón con la bola acomodada en un tee, a mi altura preferida, que pegar un hierro medio o largo desde el suelo. Y si s un hierro 3 o 4, ..... tb es más facil el driver aunque la bola esté acomodada con el hierro :shock:
Monitor

Notapor Locar » Jue Jul 24, 2008 9:52 am

Amén Oski.
Locar

Notapor lsub » Jue Jul 24, 2008 10:26 am

Yo creo, que el tema de driver, a veces no es tanto si usarlo desde el tee, o no usarlo, puesto que (al menos en mi caso) cuando a veces pegamos un buen golpe con el driver y la bola en medio de la calle, luego terminamos de romper el hoyo.

Existen determinados hoyos, por su longitud, (para unos una, para otros otra), en los cuales si le pegamos bien al driver, el tiro que nos queda a green esta justo en el límite de un par 4 que podríamos alcanzar con un hierro largo. Y en esas situaciones, en vez de jugar dos hierros cortos, o un hierro medio y luego un aprochito, nos empeñamos en coger un hierro largo para intentar poner la bola en el green.

A veces esto funciona, y a veces perdemos la bola, la enviamos fuera de límites, o la dejamos en uno de los múltiples bunkers que protegen el green o algún obstáculo de agua. Jugando el mismo hoyo con tres hierros el riesgo es menor, o incluso aunque juguemos el driver de salida (porque no hay riesgo) luego hay que ser consciente de que no hay que intentar tirar a green, (que creo que ese suele ser el mayor error)

Este error es más común entre los hcp’s altos o medio altos. Pero también he visto la misma situación en hcp’s medios, que después de pegar un gran drive en un par 5 largo, sacan la M3 para intentar coger green de 2.

Si directamente en ese hoyo, en vez de salir con el drive salimos con un hierro largo, ya estamos protegiendo no solo el primer golpe, si no también el segundo golpe, puesto que al no tener ya opción de tirar a green nos hemos protegidop de ese posible segundo fallo. La decisión de salir o no con el drive se puede tomar en el mismo tee, o incluso llevarlo planeado desde casa, pero es más fácil llevar un plan de juego con que palo salir en cada hoyo, puesto que desde el tee normalmente podemos saber que tipo de golpe jugar con antelación, en cambio el segundo golpe ya depende de donde tengamos la bola.

Por encima de un determinado hcp (entre los que me incluyo), las posibilidades de coger green de 2 en determinados pares 4 son mínimas, no tanto por la distancia que seamos capaces de hacer, si no por la precisión que tenemos en el juego a esas distancias.

En cambio existen otros pares 4 en los cuales si que deberíamos intentar llegar de dos a green, y por tanto se hace necesario usar el driver desde el tee.

Por tanto la recomendación esa genérica de no usar el driver por encima de un hcp determinado, IMHO, me parece totalmente desacertada. Dependerá de las características de juego de cada jugador, de hoyo en cuestión, ….
lsub

Notapor JohnDoe » Jue Jul 24, 2008 10:34 am

lsub escribió:Yo creo, que el tema de driver, a veces no es tanto si usarlo desde el tee, o no usarlo, puesto que (al menos en mi caso) cuando a veces pegamos un buen golpe con el driver y la bola en medio de la calle, luego terminamos de romper el hoyo.

Existen determinados hoyos, por su longitud, (para unos una, para otros otra), en los cuales si le pegamos bien al driver, el tiro que nos queda a green esta justo en el límite de un par 4 que podríamos alcanzar con un hierro largo. Y en esas situaciones, en vez de jugar dos hierros cortos, o un hierro medio y luego un aprochito, nos empeñamos en coger un hierro largo para intentar poner la bola en el green.

A veces esto funciona, y a veces perdemos la bola, la enviamos fuera de límites, o la dejamos en uno de los múltiples bunkers que protegen el green o algún obstáculo de agua. Jugando el mismo hoyo con tres hierros el riesgo es menor, o incluso aunque juguemos el driver de salida (porque no hay riesgo) luego hay que ser consciente de que no hay que intentar tirar a green, (que creo que ese suele ser el mayor error)

Este [i]error[/i] es más común entre los hcp’s altos o medio altos. Pero también he visto la misma situación en hcp’s [i]medios[/i], que después de pegar un gran drive en un par 5 largo, sacan la M3 para intentar coger green de 2.

Si directamente en ese hoyo, en vez de salir con el drive salimos con un hierro largo, ya estamos protegiendo no solo el primer golpe, si no también el segundo golpe, puesto que al no tener ya opción de tirar a green nos hemos protegidop de ese posible segundo fallo. La decisión de salir o no con el drive se puede tomar en el mismo tee, o incluso llevarlo planeado desde casa, pero es más fácil llevar un plan de juego con que palo salir en cada hoyo, puesto que desde el tee normalmente podemos saber que tipo de golpe jugar con antelación, en cambio el segundo golpe ya depende de donde tengamos la bola.

Por encima de un determinado hcp (entre los que me incluyo), las posibilidades de coger green de 2 en determinados pares 4 son mínimas, no tanto por la distancia que seamos capaces de hacer, si no por la precisión que tenemos en el juego a esas distancias.

En cambio existen otros pares 4 en los cuales si que deberíamos intentar llegar de dos a green, y por tanto se hace necesario usar el driver desde el tee.

Por tanto la recomendación esa genérica de no usar el driver por encima de un hcp determinado, IMHO, me parece totalmente desacertada. Dependerá de las características de juego de cada jugador, de hoyo en cuestión, ….

Un enfoque muy interesante ...
Monitor

Notapor victor » Jue Jul 24, 2008 11:02 am

Isub: Completamente conforme con tu manera de verlo y, si acaso, yo pondría tambien en consideración las circunstancias meteorológicas a la hora de tomar las decisiones que tu comentas.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Luvi » Jue Jul 24, 2008 12:10 pm

Pues nada chicos, yo tengo claro que a todos los que decís que no al driver
nunca ganareis un jamoncito pata negra como el que ha ganado nuestra princesa,
asi que vosotros mismos, yo personalmente saco el driver en los hoyos que lo
requieren, a veces en pares 4 y otras veces no lo saco en pares 5, y si doy
un golpe malo con ese palo no le castigo, por que tendría que tener a todos castigados
ejemplo, un aproach y filazo, que hago, ya no aprocho nunca,....... o cojo el putt
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego