Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Ser Mas Consistente Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Ser Mas Consistente Driver

Notapor HPC36 » Mié Jul 23, 2008 1:06 pm

bueno ayer jugue una ronda con unos amigos y mi principal problema es que con el driver me salen por todos los lados , rectas ,hook, slice ,globos
A falta de tiempo y pasta para dar clases y por mucho que me escapo de l curro una hora para el campo de practicas, no consigo encontrar una manena de ser mas constante
Ayuda no me importa perder metros, lo prefiero a dar un pelotazo al partido de la calle de al lado. o preguntarlesw si esa bola es mia a que me entendeis mi juego es tan irregular para mi nivel que ayer hice un birdie 5 pares, 6 bogies, algun doble b i y 3 rayitas
Perdi 6 bolas es frustrante,
Última edición por HPC36 el Mié Jul 23, 2008 1:15 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: +-23

Respuesta: Como Ser Mas Consistente Driver

Notapor jandicap » Mié Jul 23, 2008 1:15 pm

No hay recetas mágicas, es evidente. Lo que creo es que sí debes hacer es dar alguna clase para identificar los problemas. A partir de ahí, sí puedes trabajar en la cancha, pero dar bolas por dar lo único que hace es fijar los defectos y malos hábitos. Creo que es lo más razonable. :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor garcia » Mié Jul 23, 2008 1:26 pm

Yo que tú haría lo siguiente: dejaría el amado driver fuera de la bolsa, ten en cuenta que es el palo más difícil. Yo que tú saldría en cada tee con una madera tres o cinco, incluso un híbrido o un hierro, lo haría con el palo que me diera más confianza.
Monitor

Re: Respuesta: Como Ser Mas Consistente Driver

Notapor Butch » Mié Jul 23, 2008 1:34 pm

jandicap escribió:No hay recetas mágicas, es evidente. Lo que creo es que sí debes hacer es dar alguna clase para identificar los problemas. A partir de ahí, sí puedes trabajar en la cancha, pero dar bolas por dar lo único que hace es fijar los defectos y malos hábitos. Creo que es lo más razonable. :wink:

Absolutamente de acuerdo. No se puede decirlo mejor.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Manu » Mié Jul 23, 2008 1:36 pm

garcia escribió:Yo que tú haría lo siguiente: dejaría el amado driver fuera de la bolsa, ten en cuenta que es el palo más difícil. Yo que tú saldría en cada tee con una madera tres o cinco, incluso un híbrido o un hierro, [b]lo haría con el palo que me diera más confianza[/b].

Pues yo con el driver es con el palo con el que mas seguro me veo. Veo mas dificil los hierros medios. Además, con el driver, siempre el margen de error suele ser menor. Me explico, con hierro medio por ejemplo vas buscando green, y si no lo coges hay muchas veces que te metes en problemas (bunkers, riachuelos, etc.). Con el driver con coger calle, hay bastante.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Jul 23, 2008 2:03 pm

manu escribió:Pues yo con el driver es con el palo con el que mas seguro me veo....

Efectivamente, la clave el usar el palo [b]con el que tienes mayor porcentaje de éxito[/b]
Para un jugador puede ser un driver, para otro una madera 5 y para otro un híbrido o un hierro largo.
A mi la madera 3 se me da fatal (ni la llevo) y me resulta más fácil salir de driver. Si tengo que asegurar calle estrecha, pues híbrido y a correr.
Hay un par 3 hdp 2 en mi campo de 185m con árboles por la izquierda y FL por la derecha. Mi golpe más seguro aquí es un driver suave con el tee bajo por la izquierda, que suele entrar rodando en green. Cualquier otro golpe es muy arriesgado [b]para mi[/b]

En resumen, ser consistente implica conocer tu juego y dar los golpes de mejores porcentajes.
Otra cosa es jugar arriesgando e ir a por cualquier bandera (ej. Mickelson), que también vale
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Manu » Mié Jul 23, 2008 2:26 pm

JoaquinSierraAndres escribió:
manu escribió:Pues yo con el driver es con el palo con el que mas seguro me veo....

Hay un par 3 hdp 2 en mi campo de 185m con árboles por la izquierda y FL por la derecha. Mi golpe más seguro aquí es un driver suave con el tee bajo por la izquierda, que suele entrar rodando en green. Cualquier otro golpe es muy arriesgado [b]para mi[/b]

Totalmente de acuerdo contigo. Lo unico malo es tener que aguantar los comentarios de siempre: "Ande vas con tanto palo, que te vas a pasar !!!!!"

Pero a mi me da igual
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Jul 23, 2008 2:32 pm

manu escribió:Totalmente de acuerdo contigo. Lo unico malo es tener que aguantar los comentarios de siempre: "Ande vas con tanto palo, que te vas a pasar !!!!!"

Eso es fácil !!!! En cuanto se van FL, les dices "Vaya por Dios, parece que el que se ha pasado eres tú..." :laughing6:
Y luego "Yo 3, tu 3 también, ¿no? Ah, no, que te pasaste con la primera, perdona..." :lol:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor HPC36 » Mié Jul 23, 2008 5:51 pm

muchas gracias por los consejos,

perdonarme todos pero no estoy de acuerdo con vosotros con jugar un madera 3,5 o hibrido
bueno hay pares 4 cortitos de 300 metros y poco ,que te lo pide el campo

(ojo hablo de mi nivel) si con la madara 3 pillara 200 metros siempre recto me lo pienso, pero como no es asi.me gustaria saber jugar decentemente todos los palos y no limitarme, pues tendria sensacion de que no estoy intentandolo todo por mejorar guardando el driver en la bolsa.

Seguramente por eso soy tan irregular pero es lo que me pone del golf mejorar y no limitarme.
asi que me da que la solucion es dar clases clases clases y a mejorar
saludos a todos y gracias
Matraco

Handicap: +-23

Notapor pauster » Mié Jul 23, 2008 7:57 pm

Yo creo que usar o no el driver depende del campo en el que juegues, ya que hay campos que con la madera 5 y un híbrido te puedes defender, mientras que en otros campos, si no lo intentas con el driver, no salen los resultados.

Yo he decidido pelearme con el driver, unas salen bien y otras peor, pero no quiero dejar de utilizarlo ya que en mi campo, Golf Meis, si no pegas el driver los hoyos te cuestan mucho. En cambio, he jugado en campos como el de AguasSantas en Lugo, que prácticamente saqué a pasear el driver, ya que no lo utilicé hasta el hoyo 12 y por sacarlo de la bolsa.

Quizás puedes probar a hacer un swing menos amplio y no querer cascarle a la bola, así podrías controlar mejor la bola y otra cosa que debes hacer es fijarte si tu grip es siempre igual, ya que en función de tu mano izquierda puedes darle orientación a la bola (ya sé que la teoria es muy bonita y en el campo es una putada, pero limitarse a jugar sin el driver no creo que sea la mejor opción).

Sigue intentándolo, y si no lo consigues, quizás se el momento de probar algún otro driver.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Marlobrando » Mié Jul 23, 2008 8:01 pm

Por lo que te he leído en este post, estoy de acuerdo contigo en una cosa, no hay que abandonar un palo porque sí, ya que si el problema fuera el driver, con no usarlo ya estaba solucionado el problema, y por lo que te he leído, esos problemas de consistencia llegan también a las otras maderas, con lo cual el problema estará en el swing.
Yo también soy de la opinión de que un profesional supervise tu swing e introduzca cambios en el.
Otro tema ya es la confianza que tengas con un palo o con otro, o la sensación que te den. En mi caso, cuanto más corto es el palo, menos hago el burro, lo que se traduce en que yo en los pares 5, siempre salgo con la madera 5, que me tranquiliza y el 90% de las veces me pone en el medio de la calle, entonces a partir de ahí, me planteo el hoyo como un
par 4 corto, y casi siempre pateo o aprocho para birdie.
El problema llega, como bien dices tú, en los pares 4 largos, en los que casi te ves en la obligación de ganar muchos metros desde el tee, y es donde sacamos el driver o la m3, como es mi caso, e intentamos el golpe de nuestra vida, lo que se suele traducir el un churrín, o una excursión a las calles aledañas en el mejor de los casos.
Si este segundo supuesto es lo que más te afecta, entonces el problema no está en tu técnica, sino en tu cabeza, porque aplicas la máxima del principiante, cuanto más gordo es el palo, más bruto ha de ser el swing, y nada más lejos de la realidad, porque para eso se utilizan diferentes palos, para ganar diferentes distancias, y con las maderas sobre todo se aprecia que con el mismo swing, se obtienen muchos mas metros depende la que estes usando.
Pero ratifico lo dicho anteriormente, un profesional es lo que más te conviene para la detección y corrección de problemas, porque dar bolas al tuntún, lo único que te aportará, será más tiempo después para quitarte esos vicios.
Buena suerte, y perdón por el ladrillo.
P.D. Esoy totalmente deacurdo en que no abandones el driver, ya que lo tienes, úsalo.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Notapor reve » Mié Jul 23, 2008 9:14 pm

Esto es como lo de montar en moto, la gente que sabe de motos dice que hay empezar por una de baja cilindrada, luego un poco más grande, otra mas grande... pero a ver como le dices al millonetis de turno que no se atize el motarron.

Con el golf pasa igual, sino tienes consistencia para pegar bien el h7, donde vas con el driver, ya tendrás tiempo si controlas el h7 para pasar al h5 y así sucesivamente y lo último el driver, pero mola mucho más perder 6 bolas y luego pegar un drivazo.

Pero bueno con las nuevas técnicas hay casas que se construyen desde el tejado.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor garylop » Mié Jul 23, 2008 9:28 pm

Para mi el Driver es el palo que mas confianza me da,por tanto te diria que lo emples cuando te sientas seguro y sobre todo ritmo y estirar brazos,nunca trates de dale fuerte empleando los brazos comienza subiendo con las piernas y con la parte superior del cuerpo y cuando empieces a bajar empieza lento y relajado.
Matraco

Notapor garcia » Mié Jul 23, 2008 9:34 pm

Si te empeñas en usar el driver, es bien fácil, sigue los fundamentos del swing.
Monitor

Notapor niclas_fasth » Mié Jul 23, 2008 9:35 pm

Yo si algo he aprendido es que hay que utilizar el drive en los hoyos justos y necesarios.Y si no tienes el dia,hasta en ninguno.
En los hoyos largos es en los que puede que no te quede otra para que te quede un tiro a green razonable suelen ser los hoyos mas dificiles y normalmente se tiene punto.Tambien hay que saber jugar con eso,por algo no somos scratch.Se puede intentar sacar approach y putt asegurando practicamente el bogey.O en pares 5 que sabes que es casi imposible llegar de 2,¿para que sacar el drive?

Yo estoy convencido que se puede bajar de hcp 15(por no decir mas) sin utilizar el cabezon.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Siguiente

Volver a Mi juego