Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropar Sin Ganar Distancia

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropar Sin Ganar Distancia

Notapor McKIN » Lun Jul 21, 2008 5:26 pm

El otro día jugando con mi compi escocés, nos pasó una situación que seguro que se ha resuelto antes por aquí pero he estado buscando y mis habilidades informáticas no tienen nada que envidiar a las golfísticas.

Os cuento a ver si nos aclarais el asunto.

Campo de Grijota, Palencia, Hoyo 5, par cuatro, el green se encuentra protegido por delante por un OA que casi lo rodea, pero realmente es una peninsula. Detrás del green discurre un riachuelo definido cómo OA frontal.

Segundo golpe a green, la bola bota y se desliza suavemente en el riachuelo. la pregunta es, aparte de poder volver a jugar la bola desde el punto donde se jugó anteriormente ( solución que adoptamos), ¿Cual sería el procedimiento correcto de dropaje? dado que cualquier punto que tomáramos estariamos ganando distancia al hoyo.

Os pongo una foto del hoyo por si aclarase algo.
Imagen

Gracias anticipadas.
Monitor

Handicap: 30,0

Respuesta: Dropar Sin Ganar Distancia

Notapor Juan Ma » Lun Jul 21, 2008 6:06 pm

McKim, otra opción seria mantaner en linea el punto por donde la bola cruzó por última vez el OA y el agujero y ahí dropar una bola sin limite de distancia hacia atrás de donde la bola pueda ser dropada.

En este caso la tendrias que dropar al otro lado del riachuelo, osea dejando el OA entre el hoyo y la bandera tendrias que alejarte del hoyo, osea irias hacvia adelante.

Un saludo
Monitor

Notapor McKIN » Lun Jul 21, 2008 6:36 pm

Juan Ma escribió:
En este caso la tendrias que dropar al[b] otro lado del riachuelo[/b], osea dejando el OA entre el hoyo y la bandera tendrias que alejarte del hoyo, osea irias hacvia adelante.

Un saludo

Perdón, pero se me pasó antes, al otro lado del riachuelo se acabó el mundo :laughing6: :laughing6: , es decir, no se puede, ya no hay campo.
Monitor

Re: Respuesta: Dropar Sin Ganar Distancia

Notapor Juan Ma » Lun Jul 21, 2008 6:45 pm

McKIN escribió:
Juan Ma escribió:
En este caso la tendrias que dropar al[b] otro lado del riachuelo[/b], osea dejando el OA entre el hoyo y la bandera tendrias que alejarte del hoyo, osea irias hacvia adelante.

Un saludo

Perdón, pero se me pasó antes, al otro lado del riachuelo se acabó el mundo :laughing6: :laughing6: , es decir, no se puede, ya no hay campo.

¿ Está marcado como FL ?

Pues si no puedes proceder por la R 26.1b, entonces solo te queda la R 26.1a, desde donde se jugó el golpe anterior, ya que el obstaculo no está marcado como OAL.
Monitor

Notapor McKIN » Lun Jul 21, 2008 7:34 pm

El riachuelo está marcado cómo OA, y no hay marcas de FL, aunque detrás del río y de los arbustos, se ve la valla del campo, por lo que si la pasas directamente te podrías considerar FL.

No hay duda de que la bola cayó en el OA, lo vimos los dos perfectamente (me adelanto por si acaso)
Monitor

Notapor wolly » Lun Jul 21, 2008 7:40 pm

McKin,

Da la impresión de que el comité, al marcarlo de amarillo, pretende que el juagdor sólo pueda usar la opción de golpe y distancia (26-1a) tal y como hicísteis. La myor ventaja es que no hay que plantearse si es practicamente seguro que la bola está en el obstñaculo de agua o bien se ha ido fuera de límites. Ambas casuísticas te llevarán al mismo sitio: golpe y distancia.
wolly

Notapor Juan Ma » Lun Jul 21, 2008 7:44 pm

McKIN escribió:El riachuelo está marcado cómo OA, y no hay marcas de FL, aunque detrás del río y de los arbustos, se ve la valla del campo, por lo que si la pasas directamente te podrías considerar FL.

No hay duda de que la bola cayó en el OA, lo vimos los dos perfectamente (me adelanto por si acaso)

Pero entre el riachuelo y la valla hay espacio para que el jugador drope una bola ?

Otra cosa es que el sitio donde tenga que dropar la bola no sea el más adecuado para jugar una bola, pero eso no significa que no sea recorrido, ya que está dentro de los limites del campo.

No tengo claro todavia por qué el jugador no puede dropar una bola detrás del riachuelo en el sentido de alejarse de la bandera.
Monitor

Notapor crodriv » Lun Jul 21, 2008 7:54 pm

Pa eso, en vez de marcar el riachuelo como estacas amarillas, lo que tenían que hacer era dejar el riachuelo como FL. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor wolly » Lun Jul 21, 2008 8:03 pm

Pues sí, crodriv.

Eso sería lo más sencillo.

Lo que pasa es que en muchas ocasiones los comités usan como línea de fuera de límites precisamente aquello que delimita la propiedad, como en este caso, y otros muchos, la valla del campo.

Y no te creas que no tiene cierto sentido. de otra forma, con el tiempo, un vecino listillo se puede acabar apropiando de aquella parte de tu propiedad colindante con él que tienes marcado como fuera de límites.

Independientemente de ello, da la sensación de que, por lo que comenta el escocés, si estuviese mrcado como obstáculo de agua lateral, no habría forma de aplicar la 26-1c sin acercarse al agujero. Luego la única solución práctica para evitar que el jugador hubiese de aplicar el procedimiento de golpe y distancia sería el establecimiento de una o varias zonas de dropaje como opción adicional.
wolly

Notapor crodriv » Lun Jul 21, 2008 8:06 pm

wolly escribió:Pues sí, crodriv.

Eso sería lo más sencillo.

Lo que pasa es que en muchas ocasiones los comités usan como línea de fuera de límites precisamente aquello que delimita la propiedad, como en este caso, y otros muchos, la valla del campo.

Y no te creas que no tiene cierto sentido. de otra forma, con el tiempo, un vecino listillo se puede acabar apropiando de aquella parte de tu propiedad colindante con él que tienes marcado como fuera de límites.

Independientemente de ello, da la sensación de que, por lo que comenta el escocés, si estuviese mrcado como obstáculo de agua lateral, no habría forma de aplicar la 26-1c sin acercarse al agujero. Luego la única solución práctica para evitar que el jugador hubiese de aplicar el procedimiento de golpe y distancia sería el establecimiento de una o varias zonas de dropaje como opción adicional.

Yo creo que varias estacas blancas y a correr, y si no como dices un par de ZD.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor trastolillo » Mar Jul 22, 2008 9:47 am

Lo lógico es que pongan una zona de dropaje alternativo para despejar todo tipo de dudas a la hora de aplicar la R 26.

Juan Ma
No puedes aplicar la R 26-1b porque al margen de que te irías FL a dropar, tendrías que estar pendiente de que no te arrollase una de las maquinitas de RENFE, pues creo que por detrás de la valla de FL están las viás del tren. :laughing6:

Dtrás del green existe unan charca-río de varios metros de anchura y que acaba al pie de la valle de FL y de no ser un filazo flagrante o un rabazo monstruoso, es difícil echar la bola FL; cualquier otro tiro que no se quede en green acaba inevitablemente en el agua.
Es un hoyo relativamente fácil por la distancia, pero se complica con las caidas del green, que es grande y normalmente rapidísimo.

Bonito campo el de Grijota. Es de 9 hoyos y es el primer campo de 9 hoyos en el que he visto que hay salidas diferente en cada hoyo según sea la 1ª o la 2ª vuelta la que juegues. De hecho, hay un hoyo ( hoyo 6-15) que en la primera vuelta es par 5 y en la segunda es par 4, pues adelantan la salida unos 40 m.

¿Qué hacías tú por allí McKin?
trastolillo

Notapor Juan Ma » Mar Jul 22, 2008 10:06 am

trastolillo escribió:Lo lógico es que pongan una zona de dropaje alternativo para despejar todo tipo de dudas a la hora de aplicar la R 26.

Juan Ma
No puedes aplicar la R 26-1b porque al margen de que te irías FL a dropar, tendrías que estar pendiente de que no te arrollase una de las maquinitas de RENFE, pues creo que por detrás de la valla de FL están las viás del tren. :laughing6:

Dtrás del green existe unan charca-río de varios metros de anchura y que acaba al pie de la valle de FL y de no ser un filazo flagrante o un rabazo monstruoso, es difícil echar la bola FL; cualquier otro tiro que no se quede en green acaba inevitablemente en el agua.
Es un hoyo relativamente fácil por la distancia, pero se complica con las caidas del green, que es grande y normalmente rapidísimo.

Bonito campo el de Grijota. Es de 9 hoyos y es el primer campo de 9 hoyos en el que he visto que hay salidas diferente en cada hoyo según sea la 1ª o la 2ª vuelta la que juegues. De hecho, hay un hoyo ( hoyo 6-15) que en la primera vuelta es par 5 y en la segunda es par 4, pues adelantan la salida unos 40 m.

Perfecto TRasto, es que no conozco el campo, ni el hoyo, entonces no sabia que habia detrás del riachuelo, y por qué no se podia dropar una bola allí.

Gracias
Monitor

Notapor McKIN » Mar Jul 22, 2008 12:25 pm

trastolillo escribió:Lo lógico es que pongan una zona de dropaje alternativo para despejar todo tipo de dudas a la hora de aplicar la R 26.

Juan Ma

Veo que te lo conoces muy bien, todo lo que explicas es así (menos mal que lo has hecho tu, porque releyendo yo lo hice cómo el c...)

Pues nada subía de Castellón y macuin andaba por allí por motivos laborales, hablamos y cómo eran aún las siete, nos decidimos a jugarlo. (no se lo cuentes a nadie, pero somos unos cebados de aupa)

La verdad es que está muy bien, y cómo comentas los hoyos por distancia no son complicados, otra cosa es entrar a los greenes que cada uno tiene una putadilla distinta.

Ah por cierto hay unos mosquitos cómo bisontes, y conmigo se pegaron un atracón de lo lindo.

Wooly, la opción de golpe y distancia está clara, pero nosotros nos dimos el paseo de todas formas, porque vimos la bola rodar claramente hacia el obstáculo de agua, pero aún así y por si acaso había ocurrido un milagro nos acercamos a comprobarlo.
Monitor

Notapor KXT » Mar Jul 22, 2008 6:04 pm

Aprovechando que viene al caso, pregunta de un matraco que sólo ha salido 3 veces a un campo de P&P:
¿Si hay que repetir el golpe desde calle desde el mismo sitio, cómo me aseguro de que es el mismo sitio? ¿Hay que marcarlo o algo antes de ver donde ha caído la bola, por si tengo que volver a tirar desde ahi?
:oops:
Scratch

Handicap: 9999

Notapor Locar » Mar Jul 22, 2008 6:12 pm

Pues yo personalmente dropo más o menos en el mismo sitio. Me lo marca la chuleta...
Locar

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas