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DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

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DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor JUAN MARTINEZ » Dom Jul 06, 2008 10:02 am

Despues de ver la hoja de excel que lynyrd colgo para calcular el swing weight y el moi de un palo, me han ido surgiendo dudas¡¡¡¡¡

1. ¿ el peso de una cabeza de un hierro es siempre el mismo en todo el juego de palos o tiene una progresion ascendente desde el hierro 1 al LW? es decir pesan todos los hierros lo mismo?
en tu excel es que poniendo un peso igual en las cabezas de los hierros el peso que hay que ir añadiendo al butt se va incrementando exponencialmente desde 0 a 60 gramos y claro me parece mucha tela, con lo cual imagino que el hierro uno pesara menos que un pw o un lw de esa forma no tendria que incrementar tanto el peso para equilibrar.

2. ¿ cuantos gramos maximo se le pueden añadir al butt y al tip de un palo para equilibrar el sw?
¿y cuanto es lo normal que se le añade?

3. ¿ cual es el valor normal de un moi para los hierros y maderas ? y desde que valores fluctuan?

4. una de super principiante . lo normal es comprar una varilla stiff o regular segun se desee y cortarla por el butt hasta alcanzar la medida de pulgadas que se desee.

entonces que significan los graficos de esta pagina web de true temper :http://www.truetemper.com/golf/shadow/DYNAMIC%20GOLD%20PARALLEL.pdf y esta otra:http://www.truetemper.com/golf/shadow/DYNAMIC%20GOLD%20TAPER.pdf

entiendo que si quieres hacer una regular mas stiff cortariamos por el tip y que existe un maximo , pero cuanto debemos de cortar una R300 para conseguir una R400.

5. ¿Que diferencia hay entre parallel y taper?

6. ¿el efecto spinned se produce tambien en una varilla reflex? ¿ que sistema hay para encontrar el punto de soldadura?
y una vez encontrado que es mejor montar la varilla con la soldadura digamos "hacia el objetivo o en contra del objetivo"?
7. ¿ es mas facil montar una reflex o un varilla normal ? o es igual ?

como ves voy haciendo los deberes, me gustaria montarme unos blade con una refles 6.0 he visto unos snake eyes que tienen buena pinta. tambien me gustaria montar un sistema conex en el driver para ir probando varillas en mi superquad o incluso comprarme un bang omatic y probarme.

por cierto felizidades creo que ya eres papi. si necesitas ayuda de como se hace un regrip de pañales me lo preguntas que de eso yo tengo titulo AA jejeje.
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Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor kanette » Dom Jul 06, 2008 1:28 pm

Todas estas preguntas me las he echo yo mil veces pero nunca he sabido como exponerlas... asi que cualquier respuesta del maestro me sera de gran ayuda..

gracias Juan por tu exposicion..

Maestro lluis... 1 2 3 responda otra vez.. :lol:
Esto es imposible...
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Re: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor fedepaez » Dom Jul 06, 2008 10:57 pm

JUAN MARTINEZ escribió:Despues de ver la hoja de excel que lynyrd colgo para calcular el swing weight y el moi de un palo, me han ido surgiendo dudas¡¡¡¡¡

1. ¿ el peso de una cabeza de un hierro es siempre el mismo en todo el juego de palos o tiene una progresion ascendente desde el hierro 1 al LW? es decir pesan todos los hierros lo mismo?
en tu excel es que poniendo un peso igual en las cabezas de los hierros el peso que hay que ir añadiendo al butt se va incrementando exponencialmente desde 0 a 60 gramos y claro me parece mucha tela, con lo cual imagino que el hierro uno pesara menos que un pw o un lw de esa forma no tendria que incrementar tanto el peso para equilibrar.

[color=red]Normalmente es descendente, pesa menos los hierros largos que los cortos. Antes de nada, supongo que si te vas a meter "medio en serio" en esto deberias tener una bascula de cierta precision (que sea hasta 500gr basta) [/color]


2. ¿ cuantos gramos maximo se le pueden añadir al butt y al tip de un palo para equilibrar el sw?
¿y cuanto es lo normal que se le añade?

[color=red]Piensa que todo lo que añades al butt o al tip de un palo repercute tanto en el peso total, como en el SW, y por asociacion, con la flexibilidad de la varilla. Si le metes mucho peso a la zona de la cabeza del palo estas metiendo mas masa en el extremo. A mi me gusta explicarlo como si de una caña de pescar se tratase: sin peces si la mueves se dobla poco, eso si, si pica uno, veras como se dobla. Sobre lo normal que se añade, depende de cada uno y de cada preferencia del propio clubmaker. [/color]

3. ¿ cual es el valor normal de un moi para los hierros y maderas ? y desde que valores fluctuan?

[color=red]En esto no puedo ayudarte, no tengo mucha idea. Por ejemplo, los drivers de Nike lo dicen dentro de cada modelo, asi que te recomiendo que le des un vistazo. [/color]

4. una de super principiante . lo normal es comprar una varilla stiff o regular segun se desee y cortarla por el butt hasta alcanzar la medida de pulgadas que se desee.

entonces que significan los graficos de esta pagina web de true temper :http://www.truetemper.com/golf/shadow/DYNAMIC%20GOLD%20PARALLEL.pdf y esta otra:http://www.truetemper.com/golf/shadow/DYNAMIC%20GOLD%20TAPER.pdf

entiendo que si quieres hacer una regular mas stiff cortariamos por el tip y que existe un maximo , pero cuanto debemos de cortar una R300 para conseguir una R400.

[color=red]No, no. Una R400 es mas pesada que una R300 porque tiene mas material (mas acero) , no por su punto de corte. Si te compras una DGS300, será de esa dureza siempre y cuando cumplas con el trimming que te indica la marca (en este caso, true temper). Tu cortas lo que te indican para el hierro que quieres por debajo, y luego cortas el butt para dejar el largo que quieras o deba tener. Despues, si a esa S300 tu le cortas un poco mas el tip de lo que te indican y luego cortas la varilla por el butt, dejandole el mismo largo a las dos, la ultima varilla será mas dura.

Los graficos son los que tiene la marca para que las identifiques (llevan una escritura en el butt, pero por si acaso no se lee bien o algo) [/color]

5. ¿Que diferencia hay entre parallel y taper?

[color=red] La forma del tip de la varilla. Depende del tipo de cabeza (si la cabeza es taper o es parallel) se usa una u otra. Como su nombre dice, la base de la parallel es "paralela", mantiene el mismo grosor casi, mientras que la taper es como mas conica. [/color]

6. ¿el efecto spinned se produce tambien en una varilla reflex? ¿ que sistema hay para encontrar el punto de soldadura?
y una vez encontrado que es mejor montar la varilla con la soldadura digamos "hacia el objetivo o en contra del objetivo"?

[color=red] El efecto se produce tambien en las Rifle (si es lo que quieres decir, porque reflex me suena a camara de fotos :D) Es mas dificil encontrarlo, se suele hacer mediante laser la mayoria de distribuidores, pagando un pequeño extra.[/color]

7. ¿ es mas facil montar una reflex o un varilla normal ? o es igual ?

[color=red] Es igual, aunque quizas algo mas las ProjectX porque no hace falta hacer trimming si compras el set de varillas (vienen "frequency tunned" de serie)[/color]

como ves voy haciendo los deberes, me gustaria montarme unos blade con una refles 6.0 he visto unos snake eyes que tienen buena pinta. tambien me gustaria montar un sistema conex en el driver para ir probando varillas en mi superquad o incluso comprarme un bang omatic y probarme.

por cierto felizidades creo que ya eres papi. si necesitas ayuda de como se hace un regrip de pañales me lo preguntas que de eso yo tengo titulo AA jejeje.

[color=red]No soy papi, pero he bajado de handicap a 1.8 este finde :D Un saludo [/color]
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Re: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Jul 07, 2008 12:52 am

fedepaez escribió:
JUAN MARTINEZ escribió:Despues de ver la hoja de excel que lynyrd colgo para calcular el swing weight y el moi de un palo, me han ido surgiendo dudas¡¡¡¡¡

1. ¿ el peso de una cabeza de un hierro es siempre el mismo en todo el juego de palos o tiene una progresion ascendente desde el hierro 1 al LW? es decir pesan todos los hierros lo mismo?
en tu excel es que poniendo un peso igual en las cabezas de los hierros el peso que hay que ir añadiendo al butt se va incrementando exponencialmente desde 0 a 60 gramos y claro me parece mucha tela, con lo cual imagino que el hierro uno pesara menos que un pw o un lw de esa forma no tendria que incrementar tanto el peso para equilibrar.

Normalmente es descendente, pesa menos los hierros largos que los cortos. Antes de nada, supongo que si te vas a meter "medio en serio" en esto deberias tener una bascula de cierta precision (que sea hasta 500gr basta)


2. ¿ cuantos gramos maximo se le pueden añadir al butt y al tip de un palo para equilibrar el sw?
¿y cuanto es lo normal que se le añade?

Piensa que todo lo que añades al butt o al tip de un palo repercute tanto en el peso total, como en el SW, y por asociacion, con la flexibilidad de la varilla. Si le metes mucho peso a la zona de la cabeza del palo estas metiendo mas masa en el extremo. A mi me gusta explicarlo como si de una caña de pescar se tratase: sin peces si la mueves se dobla poco, eso si, si pica uno, veras como se dobla. Sobre lo normal que se añade, depende de cada uno y de cada preferencia del propio clubmaker.

3. ¿ cual es el valor normal de un moi para los hierros y maderas ? y desde que valores fluctuan?

En esto no puedo ayudarte, no tengo mucha idea. Por ejemplo, los drivers de Nike lo dicen dentro de cada modelo, asi que te recomiendo que le des un vistazo.

4. una de super principiante . lo normal es comprar una varilla stiff o regular segun se desee y cortarla por el butt hasta alcanzar la medida de pulgadas que se desee.

entonces que significan los graficos de esta pagina web de true temper :http://www.truetemper.com/golf/shadow/DYNAMIC%20GOLD%20PARALLEL.pdf y esta otra:http://www.truetemper.com/golf/shadow/DYNAMIC%20GOLD%20TAPER.pdf

entiendo que si quieres hacer una regular mas stiff cortariamos por el tip y que existe un maximo , pero cuanto debemos de cortar una R300 para conseguir una R400.

No, no. Una R400 es mas pesada que una R300 porque tiene mas material (mas acero) , no por su punto de corte. Si te compras una DGS300, será de esa dureza siempre y cuando cumplas con el trimming que te indica la marca (en este caso, true temper). Tu cortas lo que te indican para el hierro que quieres por debajo, y luego cortas el butt para dejar el largo que quieras o deba tener. Despues, si a esa S300 tu le cortas un poco mas el tip de lo que te indican y luego cortas la varilla por el butt, dejandole el mismo largo a las dos, la ultima varilla será mas dura.

[color=blue] bueno lo del peso de la varilla ya tenia una idea pero me, habia parecido oir o leer que si una varilla x la querias riguirizar debias de acortarla por el tip independientemente de su densidad, dandole luego las pulgadas necesarias para el palo que querias montar.lo que no sabia es que para cada hierro debiamos de cortar el tip una cantidad de pulgadas , pensaba que cortabamos siempre desde el inicio ¿podeis explicarme este apartado un pelin mejor, ehhh que no lo termino de entender?

Los graficos son los que tiene la marca para que las identifiques (llevan una escritura en el butt, pero por si acaso no se lee bien o algo) [/color] podrias explicarme alguno de estos graficos y pasarme la direccion web para que les heche un ojo

5. ¿Que diferencia hay entre parallel y taper?

La forma del tip de la varilla. Depende del tipo de cabeza (si la cabeza es taper o es parallel) se usa una u otra. Como su nombre dice, la base de la parallel es "paralela", mantiene el mismo grosor casi, mientras que la taper es como mas conica. vale esta parte esta clara

6. ¿el efecto spinned se produce tambien en una varilla reflex? ¿ que sistema hay para encontrar el punto de soldadura?
y una vez encontrado que es mejor montar la varilla con la soldadura digamos "hacia el objetivo o en contra del objetivo"?

El efecto se produce tambien en las Rifle (si es lo que quieres decir, porque reflex me suena a camara de fotos :D) Es mas dificil encontrarlo, se suele hacer mediante laser la mayoria de distribuidores, pagando un pequeño extra. cuando hablas de lo del laser , me imagino que hablas de poner un laser en la punta de la varilla con un peso y haciendola oscilar, girandola sobre su eje hasta que produzca una circunferencia en vez de una elipse, si no es asi explicamelo pfavor

7. ¿ es mas facil montar una reflex o un varilla normal ? o es igual ?

Es igual, aunque quizas algo mas las ProjectX porque no hace falta hacer trimming si compras el set de varillas (vienen "frequency tunned" de serie) el trimming lo marca una tabla del fabricante? yo pensaba que esto era standart, no entiendo¡¡¡¡

como ves voy haciendo los deberes, me gustaria montarme unos blade con una rifles 6.0 he visto unos snake eyes que tienen buena pinta. tambien me gustaria montar un sistema conex en el driver para ir probando varillas en mi superquad o incluso comprarme un bang omatic y probarme.

por cierto felizidades creo que ya eres papi. si necesitas ayuda de como se hace un regrip de pañales me lo preguntas que de eso yo tengo titulo AA jejeje.

No soy papi, pero he bajado de handicap a 1.8 este finde :D Un saludo


***** me voy a tener que hacer esos palos pa poder cogerte pichon jajaja. gracias
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Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor fedepaez » Lun Jul 07, 2008 3:08 am

La rigidez de la varilla la das cortando por la parte de abajo de la misma. Si, por ejemplo, para hacerte con una varilla DGS300 un hierro 8 del MP-60 (como lo que juegas, para que lo veas mas claro), necesitas saber unas cosas:

1) Tipo de cabeza del palo (parallel o taper)
2) Longitud final del palo
3) Tabla de trimming de varillas


1) Si es Taper, solo es cortar por el butt hasta dejar el largo deseado (acuerdate que el culito del grip tambien ocupa, y es casi 1/4"). Si es parallel, sabras que cortar despues del paso 3.
2) Tu hierro 8 mide 36,25".
3) Para una parallel, un hierro 8 necesita estar cortado por debajo 3.5" ( sacado de http://www.truetemper.com/golf/trimming_dynamicgold.asp ) DEspues, metes la varilla dentro del hosel de tu hierro 8 y mides lo que sale. Luego, yo marcaría 36" (para dejar esos 0,25" para el culete del grip). Luego se pega, se pone grip y a pegar (deberia quedarte el mismo swingweight si antes llevabas esa varilla)

Ahora, si tu en vez de cortar esos 3,5" por la parte fina cortas solo 3", y la 0.5" la cortas tambien por el butt, en vez de Stiff queda mas blanda, cerca de regular, pero mas pesada (porque la R300 es de .580 de butt y 124gr, mientras que la S300 es de .600 de butt y 127gr.).

Lo de los graficos que pides son los que has puesto tu, solo son para identificar las varillas. Normalmente en las paginas de internet de las mismas casas de varillas te indican el trimming que has de hacer en cada caso.


Supongo que lo del spine es como tu dices, yo no lo he hecho nunca.


Los Snake Eyes no estan nada mal, se pueden comprar solamente las cabezas, salen bien de precio, los hay forjados y muy bonitos, pero a mi no me terminan de convencer.
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Re: Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Jul 07, 2008 10:30 am

fedepaez escribió:La rigidez de la varilla la das cortando por la parte de abajo de la misma. Si, por ejemplo, para hacerte con una varilla DGS300 un hierro 8 del MP-60 (como lo que juegas, para que lo veas mas claro), necesitas saber unas cosas:

1) Tipo de cabeza del palo (parallel o taper)
2) Longitud final del palo
3) Tabla de trimming de varillas


1) Si es Taper, solo es cortar por el butt hasta dejar el largo deseado (acuerdate que el culito del grip tambien ocupa, y es casi 1/4"). Si es parallel, sabras que cortar despues del paso 3.
2) Tu hierro 8 mide 36,25".
3) Para una parallel, un hierro 8 necesita estar cortado por debajo 3.5" ( sacado de http://www.truetemper.com/golf/trimming_dynamicgold.asp ) DEspues, metes la varilla dentro del hosel de tu hierro 8 y mides lo que sale. Luego, yo marcaría 36" (para dejar esos 0,25" para el culete del grip). Luego se pega, se pone grip y a pegar (deberia quedarte el mismo swingweight si antes llevabas esa varilla)

Ahora, si tu en vez de cortar esos 3,5" por la parte fina cortas solo 3", y la 0.5" la cortas tambien por el butt, en vez de Stiff queda mas blanda, cerca de regular, pero mas pesada (porque la R300 es de .580 de butt y 124gr, mientras que la S300 es de .600 de butt y 127gr.).

Lo de los graficos que pides son los que has puesto tu, solo son para identificar las varillas. Normalmente en las paginas de internet de las mismas casas de varillas te indican el trimming que has de hacer en cada caso.


Supongo que lo del spine es como tu dices, yo no lo he hecho nunca.


Los Snake Eyes no estan nada mal, se pueden comprar solamente las cabezas, salen bien de precio, los hay forjados y muy bonitos, pero a mi no me terminan de convencer.



gracias fedepaez, mas dudas , supongamos que yo mido 1,90 por ejemplo. que hago con el trimming standart ¿ me lo como ? pq supongo que entonces el tema ya no vale puesto que tendria que alargar las varillas unos 1 o 2 pulgadas.
¿ por cierto conoces alguna tabla de valores que te indique cuantas pulgadas debes de alargar segun altura , distancia del brazo al suelo etc... es que yo mido 1,85 y claro resulta que los standart me estan un pelin cortos.

¿ que palos te montarias tu ? pondrias la projectx ?
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Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor fedepaez » Lun Jul 07, 2008 11:08 am

A mi me gusta basarme en la tabla de ping, porque es de doble entrada y suele acertar bastante --> http://pinggolf.com/uploadedFiles/Custo ... _Chart.pdf

Igualmente esto no es exacto, ya que depende tambien de tu swing, address, si cambias mucho el plano o no...


Lo del trimming es ya mas maña del clubmaker. Me refiero, tu puedes hacerle el mismo trimming que te indica la tabla y cortar esa 1" de menos por el butt, pero la varilla será mas blanda, o puedes cortar más por el tip de lo que te dicen y luego cortar por el butt menos de lo que antes debias cortar, manteniendo una cierta rigidez. En la primera, te recomendaria por ejemplo pedir una varilla un grado mas dura de lo que debes jugar debido a que luego al ablandarla te queda acorde a tu velocidad (por ejemplo, en tu caso, si tienes velocidad de stiff y eres muy alto podrias sin duda pedirte una X100 para que actue como Stiff. Lo bueno es que la X100 es unos gramos mas ligera que la S300). En la segunda no sabes exactamente la rigidez (en realidad en la otra tampoco) pero si lo haces de esta forma con todas, deberias saber que todas tienen la misma rigidez relativa entre ellas y que estas jugando la varilla comportandose de forma mas acorde a la rigidez para la que fue creada.

Si te vas a meter medio en serio, hay un aparatillo que mide la rigidez de las varillas (la frecuencia de las varillas) mediante el nº de oscilaciones, ciclos por segundo o hercios. Eso si, uno basico esta cerca de 500€... pero es muy interesante.


Las project te recomendaría que las probases antes, porque si vienes de DG y tienes algo de sensacion, las project las sentiras bien extrañas... La S300 la sientes arquearse, mientras que la otra es un trozo de tubo que transmite mucha vibracion en malos impactos y nada en los buenos casi. Yo las juego porque son algo mas ligeras que la dynamic gold, y como no tengo mucha fuerza, se me caia demasiado el palo en la subida.

Ahora mismo, si me tuviese que comprar algo, montaría mis projectX (las normales, no flighted, ademas son las satin no cromadas) en los TP Forged de TM, AP2 de Titleist o en los S58 de ping. Aunque si te soy sincero, me ha sorprendido muchisimo la solidez de impacto del Callaway FT...
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Re: Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Jul 07, 2008 1:02 pm

fedepaez escribió:A mi me gusta basarme en la tabla de ping, porque es de doble entrada y suele acertar bastante --> http://pinggolf.com/uploadedFiles/Custo ... _Chart.pdf

Igualmente esto no es exacto, ya que depende tambien de tu swing, address, si cambias mucho el plano o no...


Lo del trimming es ya mas maña del clubmaker. Me refiero, tu puedes hacerle el mismo trimming que te indica la tabla y cortar esa 1" de menos por el butt, pero la varilla será mas blanda, o puedes cortar más por el tip de lo que te dicen y luego cortar por el butt menos de lo que antes debias cortar, manteniendo una cierta rigidez. En la primera, te recomendaria por ejemplo pedir una varilla un grado mas dura de lo que debes jugar debido a que luego al ablandarla te queda acorde a tu velocidad (por ejemplo, en tu caso, si tienes velocidad de stiff y eres muy alto podrias sin duda pedirte una X100 para que actue como Stiff. Lo bueno es que la X100 es unos gramos mas ligera que la S300). En la segunda no sabes exactamente la rigidez (en realidad en la otra tampoco) pero si lo haces de esta forma con todas, deberias saber que todas tienen la misma rigidez relativa entre ellas y que estas jugando la varilla comportandose de forma mas acorde a la rigidez para la que fue creada.

Si te vas a meter medio en serio, hay un aparatillo que mide la rigidez de las varillas (la frecuencia de las varillas) mediante el nº de oscilaciones, ciclos por segundo o hercios. Eso si, uno basico esta cerca de 500€... pero es muy interesante.


Las project te recomendaría que las probases antes, porque si vienes de DG y tienes algo de sensacion, las project las sentiras bien extrañas... La S300 la sientes arquearse, mientras que la otra es un trozo de tubo que transmite mucha vibracion en malos impactos y nada en los buenos casi. Yo las juego porque son algo mas ligeras que la dynamic gold, y como no tengo mucha fuerza, se me caia demasiado el palo en la subida.

Ahora mismo, si me tuviese que comprar algo, montaría mis projectX (las normales, no flighted, ademas son las satin no cromadas) en los TP Forged de TM, AP2 de Titleist o en los S58 de ping. Aunque si te soy sincero, me ha sorprendido muchisimo la solidez de impacto del Callaway FT...


[color=blue] Entonces en general las rifle tendran una sensacion parecida de rigidez supongo?, hombre yo tengo un alto porcentaje de tocar la bola en la pepa, mi fallo mas normal no viene por tocar solida la bola mas bien es otro tema. seria cuestion de montarme un hierro y probar, como tu dices. Gracias por la tabla de ping, confirma mis sospechas. Hombre yo me montaria los forged tp pero donde encuetras las cabezas, pq esta dificil comprar cabezas de hierros sueltas sinmontar, en hierros de marca. por eso lo de los snake.y lo de las project x es pq he oido que tienen menos dispersion. Hombre lo de dedicarme a esto en serio ¡¡¡¡¡ pues la verdad no lo creo¡¡¡ pero si que me gustaria tener algunos conocimientos y experiencia sobre el tema, dado que este mundillo me apasiona creo que es importante conocer todos los aspectos en un mayo o menor grado. y si encima te puedes hacer unos palos que te mejoren las tarjetas pues que te voy a decir.
LO QUE pasa es que tengo un amigo hcp 3 que trabaja en golf usa y tiene casi todo el material y no esta muy puesto en el tema, y aprovechando que tiene todos los artilugios pues igual una noche de sabado pues probamos a ver que nos sale.
pero solo es una cosa entre nosotros , nos pica la curiosidad, nada mas. Lo que veo es que esto es complicado si no quieres hacer una chapuza claro. creo que el trabajo de un clubmaker es bastante dificil y esta poco reconocido la verdad¡¡¡¡ [/color]

BUENO SEGUIRE PREGUNTANDO , MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURIA.
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Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor fedepaez » Lun Jul 07, 2008 1:37 pm

Uff... es que estos de Golf Usa no tienen ni idea...


PD: yo trabajo en el de Mallorca, jeje.
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Re: Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Jul 07, 2008 5:03 pm

fedepaez escribió:Uff... es que estos de Golf Usa no tienen ni idea...


PD: yo trabajo en el de Mallorca, jeje.


jeje ¡¡¡¡que jodio¡¡¡ oye por cierto es verdad que un ricachon de mallorca ha hecho un campo de golf que dicen que va ha ser la envidia de europa , que tiene hasta viñedos dentro del campo a modo de jardin ? dicen q es una pasada de club.
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Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor Lynyrd » Lun Jul 07, 2008 6:52 pm

A parte de las buenas respuestas de Fedepaez, te incluyo algún dato más.

1. Varía en una progresión de 7 gramos, partiendo desde 230-235 gr. para un hierro 2 a los 296-300 de un sw.

2 y 3. De poder se puede añadir lo que quieras, pero si superas el D9 o los 4800 Gr/pulgada de MOI, o estás por debajo de C5 o de 3600 gr/pulgada puedes tener unos palos injugables.

4. Cada varilla se debe cortar por el tip lo indicado por el fabricante para el hierro en que se va a montar. La varilla del Pw ha de ser más dura que la del hierro 3, por eso se suele cortar más del tip. Para convertir una Dynamic Gold R300 en R400 hay que cortar 1" más de tip de lo que indica el fabricante para R300.

5. Las varillas Paralel tienen el primer tramo cilíndrico, y la misma varilla, dependiendo de cuanto tip cortes, te sirve para todos los hierros. Las Taper son cónicas y hay que pedirlas expresamente para el hierro en el que las quieres montar.

6. Si, la RIFLE también tienen Spin. Para buscarlo, al igual que las demás, con un spiner. Nunca le he buscado la soldadura a una varilla :oops:

7. Igual de fácil o dificil...

8. El problema del Conex es que hay que abrirlo y cerrarlo cada pocos golpes. De lo contrario se queda clavado y las pasa muy putas para desatornillar la varilla. Además para montar la varilla correctamente, hay que cortarla más de la cuenta, con lo que no te sirve para montarla normalmente después.
Para hacer pruebas va bien, para dejarlo definitivamente no te lo recomiendo.

9. Gracias! ;)

Saludos,
Lluís
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Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Jul 07, 2008 7:31 pm

***** sois unos cracks del bricogolf,, gracias por las aclaraciones. con todo esto dentro de poco estare preparado para dar el salto jejejeje. ¿ libros de clubmaker ? alguno en particular y donde lo puedo conseguir¡¡¡

por cierto lynyrd si me aceptas un truco para bebes----- gravate , bajate o descargate o compralo lo que tu quieras unos videos para mocosos que se llaman baby einstein,,,,, http://www.babyeinstein-es.com/nueva/index.cfm

SON MANO DE SANTO Y LOS ENANOS DEJAN DE LLORAR AL INSTANTE, Y ADEMAS EDUCAN JEJEJEJE. CIAO
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Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor Lynyrd » Lun Jul 07, 2008 7:46 pm

Gracias por el consejo de Babyeinstein, ya miraré, ya... ;)

El mejor libro dedicado al clubmaking es GOLF CLUB DESIGN, FITTING, ALTERATION & REPAIR de Ralph Maltby, en castellano no conozco ninguna publicación.

Saludos,
Lluís
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Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor Locar » Lun Jul 07, 2008 7:58 pm

Lluis... del Baby Einstein no te preocupes... yo los tengo todos ;)
Locar
 

Re: Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor fedepaez » Lun Jul 07, 2008 9:43 pm

JUAN MARTINEZ escribió:
fedepaez escribió:Uff... es que estos de Golf Usa no tienen ni idea...


PD: yo trabajo en el de Mallorca, jeje.


jeje ¡¡¡¡que jodio¡¡¡ oye por cierto es verdad que un ricachon de mallorca ha hecho un campo de golf que dicen que va ha ser la envidia de europa , que tiene hasta viñedos dentro del campo a modo de jardin ? dicen q es una pasada de club.



Pues si, se llama Son Gual y la unica vez que lo jugue me daba pena botar la bola fuera de green porque parecia el propio green. Muchos campos querrian tener sus tees de salida como greenes... es alucinante el cuidado de ese campo. Eso si, tampoco es tan dificil... lo que es dificil es hacerse socio, porque cuesta una pasta gansa. Lo que pasa es que el tio no es mallorquin, sino aleman, y lo hizo en realidad para jugar el, su familia y sus amigos. Por eso solo se puede salir (o solo se podia) de 10 a 12 de la mañana, con flights cada 15min, y el greenfee eran 150€ por cabeza.
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