Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Híbridos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Híbridos

Notapor putter1974 » Mié Jul 02, 2008 1:27 pm

JA JA JA,pero yo no llego a los 40,me quedan 2 primaveras y tengo un swing de cadiee que no veas,cadiee es lo que fuí toda mi vida hasta los 13 años y a mucho orgullo. :P :P
Matraco

Handicap: Pro

Notapor putter1974 » Mié Jul 02, 2008 1:33 pm

Bueno hago 39 el mes que viene. :grin: :grin:
Matraco

Re: Respuesta: Híbridos

Notapor popdorian » Mié Jul 02, 2008 1:36 pm

putter1974 escribió:Estoy de acuerdo totalmente contigo Lluis,pero yo personalmente cuando juego campeonatos y cuando juego de semana los que juegan conmigo los híbridos ni verlos.Sinceramente y suelo jugar con los mejores de Galicia y Asturias no utilizan hibridos que yo sepa.Estando en el Rompido en la escuela de clasificación para el Tour Peugeot te diré que pocos jugadores utilizaban híbridos. :roll: :roll:

Generalizar siempre es malo. Solo pienso que el 95% por cierto de los jugadores (y en GG será un porcentaje parecido) no somos hcp<3 y para esos jugadores creo que siempre dará mejor resultado un hibrido que un hierro 2 o 3. Yo al menos me considero incapaz de mover un hierro 2 o 3 con la suficiente soltura, mientras que el hibrido me saca de muchisimos aprietos, incluido desde el rough.

De todas formas, como dice Lluis, cada vez es mas frecuente ver algun hibrido en bolsas del PGA o del Tour Europeo.
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor Cucaracho » Mié Jul 02, 2008 1:49 pm

Yo le arreo a la bola decentemente, tengo una VDS más o menos apañada, y no hay color... llevo 3 híbridos y a correr. Y si la pegas bien, la bola para, y para en el sitio.
Por otro lado y siguiendo con el argumento de los pros, que le digan a Poddy cuando ganó el British que el hibridito ese que pega es de hcp alto... Se descojona de la risa.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor astrako » Mié Jul 02, 2008 2:11 pm

Cucaracho escribió:Yo le arreo a la bola decentemente, tengo una VDS más o menos apañada, y no hay color... llevo 3 híbridos y a correr. Y si la pegas bien, la bola para, y para en el sitio.
Por otro lado y siguiendo con el argumento de los pros, que le digan a Poddy cuando ganó el British que el hibridito ese que pega es de hcp alto... Se descojona de la risa.

Por cierto tu nuevo hibrido titleist esta trucado. :twisted:
Maestro

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Jul 02, 2008 2:17 pm

Pues si, Todd Hamilton ganó un grande usando su híbrido Sonartec para salir del tee, en la calle e incluso chipeando...
Como dice Dana Quigley sobre eso "explíqueme otra vez porqué usted lleva un hierro 3 y yo no" :P
Resulta que el lunes hice un test saliendo con mi SS al campo a jugar una ronda con sólo : hierro 3, híbrido 3, hierro 7, SW y putter.
El objetivo era ver si se comportaba mejor el hierro o el híbrido. Ojo, el hierro 3 era un Ping G10 "hiperfácil". Iba jugando dos bolas para cada golpe con ambos.

Conclusiones :

- Desde el tee : el hierro 3 algo más preciso, y el híbrido 3, 10 metros más largo. Pero para mover el hierro 3 tenía que usar una VDS mucho más elevada que con el híbrido. Aunque he de decir que ya he ganado CON EL HIBRIDO en un campeonato el mejor aproach con un tiro de 185m cuesta arriba en el hoyo 13, par 3. O sea, que también las pone en la bandera.

- Desde la calle : sin comparación el híbrido levantó mucho mejor la bola con un swing suave

- En el rough el híbrido fue el campeón sin dudarlo, la hierba no engancha el hosel. Y eso que los Ping son una bestia en el rough

Moraleja : mi ego quiere llevar el hierro 3, mi juego sin embargo agradece mucho más el híbrido 3
:-|
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor putter1974 » Mié Jul 02, 2008 4:36 pm

Joaquin,eres socio de Ria de Vigo?.Me invitas a jugar en ese campo,con Gonzalo Bouzón ya acabé el cupo para este año aparte que se hizo pro y ahora no hay quién hable con el. disgust disgust
Matraco

Notapor Edudix » Lun Jul 07, 2008 8:22 am

Aunque creo que hay algún hilo que habla de este tema, ¿alguien puede decirme la equivalencia entre hibridos/hierros-maderas? Es decir, a que hierros y maderas sustituye cada híbrido. Gracias.
Aficionado

Handicap: 28

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Jul 07, 2008 9:17 am

putter1974 escribió:Joaquin,eres socio de Ria de Vigo?.Me invitas a jugar en ese campo,con Gonzalo Bouzón ya acabé el cupo para este año aparte que se hizo pro y ahora no hay quién hable con el. disgust disgust

Hola!

Si, hombre, encantado. Te mando un mp con mis datos para que te puedas poner en contacto conmigo.
Gonzalito debe estar liado ahora, el hombre...
¿De donde eres o dónde juegas?

Un saludo

Joaquín
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor popdorian » Lun Jul 07, 2008 11:46 am

Cucaracho escribió:[color=red][size=14]Yo le arreo a la bola decentemente[/size][/color], tengo una VDS más o menos apañada, y no hay color... llevo 3 híbridos y a correr. Y si la pegas bien, la bola para, y para en el sitio.

Lo que hay que leer :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Scratch

Handicap: 16.5

Anterior

Volver a Palos de golf