Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Falsas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Reglas Falsas

Notapor Harold » Lun Jun 30, 2008 1:22 pm

Pues ayer jugando un campeonato me quisieron aplicar otra regla falsa, pero como esta ya me la sabía me gane una cervecita.

Al dropar una bola en la mas absoluta maleza (afortunadamente encontrada), me fui hacia atras en línea a la bandera todo lo que me convenía hasta encontrar un buen sitio donde poder droparla y jugarla.

Rapidamente me dijeron que solo podia droparme dos palos sin ganar distancia y que lo que estaba haciendo no era lo correcto.

Resultado: yo lo hice, les dije que si tenían razón me apuntaba raya (era Stableford) y les invitaba a una cervecita y que si la razón la tenía yo me invitaban ellos a la cervecita.

Además para mayor casualidad ayer me dispuse a ver el Open de Francia y justo un jugador tuvo que utilizar esta opción de dropaje.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Respuesta: Reglas Falsas

Notapor lsub » Lun Jun 30, 2008 1:25 pm

rabazo escribió:Entre ayer y hoy he escuchado dos versiones de la misma Regla de dos personas distintas que no tienen nada que ver una con otra

- En el tee de salida sale primero el primero que esté en disposición de jugar

- En el tee de salida sale primero el que primero llegue al tee

Los dos me insistían en que encima esto ocurre sólo en competiciones

Pues a mi esa me la han cantado mas de una vez.

Lo que no me habían dicho es lo de solo en competición.

Aunque si que me lo han asegurado como que aparecía en el cambio de reglas del 2008. :laughing5: :laughing5:

Pero siempre que me lo han dicho, han sido jugadores senior y que además pegaban menos que yo, ( para una vez que juego con gente que pega menos que yo :oops: …)

Eso si, egoístamente :twisted: , nunca les he sacado de su error, en el fondo a mi me beneficia puesto que, (a veces) se consigue que el ritmo de juego sea superior.
lsub

Notapor rabazo » Lun Jun 30, 2008 2:35 pm

lsub escribió:
rabazo escribió:Entre ayer y hoy he escuchado dos versiones de la misma Regla de dos personas distintas que no tienen nada que ver una con otra

- En el tee de salida sale primero el primero que esté en disposición de jugar

- En el tee de salida sale primero el que primero llegue al tee

Los dos me insistían en que encima esto ocurre sólo en competiciones

Pues a mi esa me la han cantado mas de una vez.

Lo que no me habían dicho es lo de solo en competición.

Aunque si que me lo han asegurado como que aparecía en el cambio de reglas del 2008. :laughing5: :laughing5:

Pero siempre que me lo han dicho, han sido jugadores senior y que además pegaban menos que yo, ( para una vez que juego con gente que pega menos que yo :oops: …)

Eso si, egoístamente :twisted: , nunca les he sacado de su error, en el fondo a mi me beneficia puesto que, (a veces) se consigue que el ritmo de juego sea superior.

jijiji

sí, uno de ellos me dijo que esto era nuevo en las reglas del 2008
rabazo

Notapor Golfinger » Jue Jul 03, 2008 11:50 am

Creo que ésta no la habéis puesto:

En estacas rojas, aunque parece OA frontal pero está marcado con rojas: Se puede dropar el línea recta con bandera hacia atrás todo lo que se quiera.

Ya me ha pasado dos veces en torneo con hcps medios. Y en estos momentos ya me hace dudar, sé que eso es sólo con amarillas, pero.....
Scratch

Notapor wolly » Jue Jul 03, 2008 12:04 pm

Golfinger,

La regla falsa es precisamente la que tú crees es correcta: “Con estacas rojas sólo se puede dropar a dos palos”.

Cuando tu bola está en un obstáculo de agua (sea amarillo o rojo), puedes jugar desde donde diste el golpe anterior (26-1a) o dropar una bola detrás del obstáculo, manteniendo el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo entre el agujero y el lugar donde dropas la bola (26-1b).

Adicionalmente, si es un obstáculo de agua lateral (estacas rojas), puedes dropar una bola dentro del área de dos palos del lugar por donde la bola cruzó el margen del obstáculo por última vez, no más cerca del agujero (26-1b(i)), o bien en el área de dos palos, no más cerca del agujero, del punto equidistante del agujero, en el margen opuesto del obstáculo a aquel por donde la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo (26-1c(ii))
wolly

Notapor dabale » Jue Jul 03, 2008 12:09 pm

Es que se puede. Lo de los dos palos es una opción adicional que se ofrece en los OAL's además de las que hay para los OA's

26-1. Alivio por Bola en Un Obstáculo de Agua

Si una bola está en un obstáculo de agua o si se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada, está en un obstáculo de agua (repose la bola en agua o no), el jugador puede bajo la penalidad de un golpe:

a. Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola original (ver la Regla 20-5);
o
b. Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada;
o
c. Además de las opciones a y b y únicamente si la bola cruzó por ultima vez el margen de un obstáculo de agua lateral, el jugador puede dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua, o (ii) un punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua.

Edito: Cawentó, ¡¡se me ha adelantado Mr Proper (que ahora se llama Don Limpio)!!
dabale

Notapor wolly » Jue Jul 03, 2008 12:12 pm

Naaa, dabale, mejor que mejor.... tú has citado la regla, mientras que yo estaba un poco vago para andar buscándola. ;)
wolly

Notapor Golfinger » Jue Jul 03, 2008 1:24 pm

wolly escribió:
“Con estacas rojas sólo se puede dropar a dos palos”.

Gracias a los dos, lo que yo decía, hacia atrás sin límite solo en amarillas, en rojas dos palos, pero es que éstos se iban hacia atrás todo lo que querían en rojas, también sabía que se podía tirar desde el último sitio antes de que entrara en el agua.

Gracias de nuevo por que ya es que hasta lo dudaba.
Scratch

Notapor lsub » Jue Jul 03, 2008 1:32 pm

Golfinger escribió:
wolly escribió:

Gracias a los dos, lo que yo decía, hacia atrás sin límite solo en amarillas, en rojas dos palos, pero es que éstos se iban hacia atrás todo lo que querían en rojas, también sabía que se podía tirar desde el último sitio antes de que entrara en el agua.

Golfinger.

No se si lo has entendido, o soy yo el que no está entendiendo lo que pones.

Aunque las estacas sean rojas, las reglas permiten al jugador irse todo lo que quiera hacia atras manteniendo el punto de entrada, ... etc.
lsub

Notapor Golfinger » Jue Jul 03, 2008 1:38 pm

lsub escribió:
Golfinger escribió:
wolly escribió:

Golfinger.

No se si lo has entendido, o soy yo el que no está entendiendo lo que pones.

Aunque las estacas sean rojas, las reglas permiten al jugador irse todo lo que quiera hacia atras manteniendo el punto de entrada, ... etc.

Soy yo, soy yo, que tenía la picha hecha un lío, vale, vale.

Gracias.
Scratch

Notapor Butch » Vie Ago 29, 2008 1:59 pm

Vale, tengo otra fresquita de ayer. Mi bola está en mitad de la calle y al llegar me coloco y sale agua de debajo de mis pies. Anuncio que me voy a aliviar por agua accidental y un amigo de la partida me dice que no puedo porque el agua tiene que llegar a la mitad de la suela del zapato. A lo que le pregunto que cual era la altura standart de la suela de un zapato, 2 cm? 1? 3? Y que si se tenía en cuenta el tacón o la parte de delante. Que a partir de entonces me llevaría un metro a la tienda para comprarme zapatos con suela finita. Por lo del agua accidental.

Pero es que al llegar a la casa club y tomando una cervecita, comento esto y otros dos mas habían escuchado lo de la suela :shock: A uno incluso se lo había dicho un profesional.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor movillo » Vie Ago 29, 2008 2:51 pm

Atentos; el otro día estoy en Sant Joan y empiezo a jugar el hoyo 1. Llegamos al hoyo 2 y uno de los señores me dice.......oye, con ese driver ya no puedes jugar campeonatos (el mío es conforming)..y, ¿porqué?, le pregunto......PORQUE LA FEDERACIÓN HA PROHIBIDO LOS DRIVERS SIN ESTRIAS EN LA CARA DEL PALO. Me quedé blanco.
movillo

Notapor Pisha » Vie Ago 29, 2008 10:22 pm

De lo mejor que me han contado ultimamente (lsub) la regla del 7 BRUTALLLLLLLLLL, LIBRE APLICACIÓNNNNNNN YAAAAA!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
Pisha

Notapor Locar » Vie Ago 29, 2008 10:56 pm

La del 7??? A mi me tenían loco con el 8X7=56.

En que consiste?
Locar

Notapor manel » Sab Ago 30, 2008 12:47 am

locar la regla del 7 que te la cuente en el jedi o sino wolly :lol: :lol: a nosotros nos la conto el jedi y es muy buena regla :lol: :lol:
manel

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas