En el hoyo 9 de Costa Teguise también hay campana, lo que pasa es que pocos la tocan y es muy necesaria puesto que es un dog leg derecha en bajada con la caída del driver totalmente ciega.
Por otro lado decir que lo de Abra pasa por culpa de todos nosotros. Me explico: primero por ser permisivos con algunos de los "niños", que están en el campo de prácticas y se jactan de haberle tirado la bola encima de alguien que venía por el 4. Esto lo he vivido yo el año pasado con uno que era hcp. muy muy bajo y regordete. Además, las normas para ellos no existen, al igual que para muchos mayores. Segundo por dejar salir al campo a cualquiera (por lo menos hasta el años pasado). Como anécdota decir que unos señores que estaban en la oficina sacando el greenfee delante de mi solo le tuvieron que decir de palabra el nº de la lic., sin hacer más comprobaciones, sabiendo con seguridad que ni tenían lic., ni hcp., ni nada. A mí, que llevo 5 años jugando en Abra en verano me pidieron hasta el DNI, puesto que la chica que estaba allí me decía que mi licencia al ser de Canarias era diferente

Y tercero por no darle más atribuciones al Marshall (paisano, por cierto) que se ve con las manos atadas para sacar del campo a determinadas personas. La morfología del campo también ayuda.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!