Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ Cuantos Jugadores Cumplen Su Handicap ?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿ Cuantos Jugadores Cumplen Su Handicap ?

Notapor Manitu » Mié Jun 25, 2008 4:38 pm

Mi experiencia me dice que un porcentaje alto ( por encima del 50%) de jugadores no cumpliriamos el handicap que tenemos, si tuvieramos que pasar una prueba objetiva y concreta que midiera el handicap exacto de cada jugador.

Creo que se deberia corregir el proceso de bajadas y subidas de handicap que hay en la actualidad. Ahora, si en un torneo juegas muy bien, tiene unas bajadas de varios puntos, en cambio las subidas son muy lentas.
Matraco

Notapor vampiro » Mié Jun 25, 2008 4:46 pm

Y como seria esa prueba objetiva?

teniendo en cuenta que tu hcp es el mejor dia que has jugado en torneo (normalmente con banderas mas dificiles y salidas en su sitio), lo normal es no cumplir siempre, alguna vez oi, que si cumples una de cada tres veces que juegas estas en hcp , si cumples habitualmente es que estas preparado para bajar.

Mirar los pros de un dia a otro
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: ¿ Cuantos Jugadores Cumplen Su Handicap ?

Notapor Manu » Mié Jun 25, 2008 4:49 pm

Perfecta apreciación vampiro,
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor mick » Mié Jun 25, 2008 4:56 pm

hace un mes baje 1,2 puntos el sabado mi primer torneo con nuevo hcp en medina elvira hcp 17,1 hcp juego 18
hice 35 puntos y 4 rayas
eso significa que mi hcp es mas bajo......no
que es mi hcp tampoco

yo para el tema del hcp soy muy flexible entiendo que actualmente mi hcp esta entre 16 y 20 unos dias jugaras muy bien y otros muy mal

como dice vampi lo de cumplir uno de cada 3 puede ser una indicacion aunque no se si al 100 % efectiva
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor lsub » Mié Jun 25, 2008 4:59 pm

vampiro escribió:Y como seria esa prueba objetiva?

teniendo en cuenta que tu hcp es el mejor dia que has jugado en torneo (normalmente con banderas mas dificiles y salidas en su sitio), lo normal es no cumplir siempre, alguna vez oi, [b]que si cumples una de cada tres veces que juegas estas en hcp[/b] , si cumples habitualmente es que estas preparado para bajar.

De media la estadistica vendría a ser 1 de cada 5 veces (o menos)

También depende del nivel, los hcps bajos cumplen más veces (de media) que los hcps altos.
lsub

Notapor vampiro » Mié Jun 25, 2008 5:01 pm

lsub escribió:
vampiro escribió:Y como seria esa prueba objetiva?

teniendo en cuenta que tu hcp es el mejor dia que has jugado en torneo (normalmente con banderas mas dificiles y salidas en su sitio), lo normal es no cumplir siempre, alguna vez oi, [b]que si cumples una de cada tres veces que juegas estas en hcp[/b] , si cumples habitualmente es que estas preparado para bajar.

De media la estadistica vendría a ser 1 de cada 5 veces (o menos)

También depende del nivel, los hcps bajos cumplen más veces (de media) que los hcps altos.

Puede ser. Hablas en puntos, en medal , en puntos y con zona neutra?
Bucanero

Notapor JohnDoe » Mié Jun 25, 2008 5:02 pm

No hay sistema de handicap perfecto, imagino que ya se habrá debatido en el foro más veces.

Por ej, los sistemas tipo el USGA que usan en USA (juas juas) permite posterar como válida para el cálculo de tu handicap prácticamente cualquier tarjeta que hagas, aunque sea en una ronda de prácticas y sin marcador ... lo que produce un buen % de lo que ellos mismos lllaman handicaps de vanidad (vamos, gente que miente más que habla, que hace rondas con mulligans y que igualmente las postea). A cambio, el sistema tiene en cuenta las mejores 10 de tus últimas 20 rondas, lo que unido a la facilidad de meter tarjetas permite que la fluctuación arriba o abajo sea mucho mayor que aquí.

También es cierto que en general el handicap EGA equivale en nivel de juego a uno 3 golpes inferior en USGA, que más que nivel de juego real mide "potencial".
Monitor

Notapor lsub » Mié Jun 25, 2008 5:04 pm

36 puntos o mejor en stableford.

Vale, en zona neutra vendría a ser 1 de cada 3.
lsub

Re: Respuesta: ¿ Cuantos Jugadores Cumplen Su Handicap ?

Notapor vampiro » Mié Jun 25, 2008 5:06 pm

lsub escribió:36 puntos o mejor en stableford.

OK.

Y de todas formas yo me mido en medal,
Bucanero

Notapor mick » Mié Jun 25, 2008 5:09 pm

esa proporcion seria valida en mi opinion siempre y cuando las dos veces que no cumplas sea con un resultado normal no?
me explico una vez haces de 33 a 36 y las otras dos veces haces por ejemplo 30

la duda me viene si esas dos veces haces por ejemplo 25
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor lsub » Mié Jun 25, 2008 5:14 pm

mick escribió:

esa proporcion seria valida en mi opinion siempre y cuando las dos veces que no cumplas sea con un resultado normal no?

Depende del nivel.

Alguien de 4ª o 5ª categoría la mitad de las veces hará 30 puntos o menos,
Pero un jugador de primera, solo hará 30 puntos o menos 1 de cada 5 veces.

Pero al final si de vez en cuando solo se hacen 20 puntos, eso solo quiere decir que se es más irregular, pero a la hora de valorar el hcp no se pueden tener en cuenta los peores resultados, dado que lo que se valora es el resultado potencial esperado del jugador, y ese jugador que 1 de cada 5 veces hace 36 puntos y el resto 18, tendrá un resultado potencial esperado equivalente a ese hcp que tiene con el cual hace 36 puntos.
lsub

Notapor Locar » Mié Jun 25, 2008 5:22 pm

Yo no voy a cumplir en unos cuantos meses... :D :D
Locar

Notapor mick » Mié Jun 25, 2008 5:22 pm

lsub escribió:
mick escribió:

Depende del nivel.

Alguien de 4ª o 5ª categoría la mitad de las veces hará 30 puntos o menos,
Pero un jugador de primera, solo hará 30 puntos o menos 1 de cada 5 veces.

Pero al final si de vez en cuando solo se hacen 20 puntos, eso solo quiere decir que se es más irregular, pero a la hora de valorar el hcp no se pueden tener en cuenta los peores resultados, dado que lo que se valora es el resultado potencial esperado del jugador, y ese jugador que 1 de cada 5 veces hace 36 puntos y el resto 18, tendrá un resultado potencial esperado equivalente a ese hcp que tiene con el cual hace 36 puntos.

bien otra duda

leere tu respuesta mas tarde que me voy

como he dicho antes en el ultimo torneo 35 puntos y 4 rayas

segun eso alguien opinaria (yo no) que mi potencial no es mi hcp actual por haber cumplido sino inferior porque esas 4 rayas son 8 puntos que alguno podria haber sumado los puntos correspondientes, con lo cual si lo he cumplido ya no seria potencial sino que el potencial seria el de haber tenido alguna raya menos
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor aproachyputt » Mié Jun 25, 2008 7:24 pm

JohnDoe escribió:No hay sistema de handicap perfecto, imagino que ya se habrá debatido en el foro más veces.

Por ej, los sistemas tipo el USGA que usan en USA (juas juas) permite posterar como válida para el cálculo de tu handicap prácticamente cualquier tarjeta que hagas, aunque sea en una ronda de prácticas y sin marcador ... lo que produce un buen % de lo que ellos mismos lllaman handicaps de vanidad (vamos, gente que miente más que habla, que hace rondas con mulligans y que igualmente las postea). A cambio, el sistema tiene en cuenta las mejores 10 de tus últimas 20 rondas, lo que unido a la facilidad de meter tarjetas permite que la fluctuación arriba o abajo sea mucho mayor que aquí.

También es cierto que en general el handicap EGA equivale en nivel de juego a uno 3 golpes inferior en USGA, que más que nivel de juego real mide "potencial".

interesante eso del sistema USGA, por aqui por Mexico también asignan hcp cuando entregas tarjetas aunque no sea competición, pero vás controlado pues llevar caddie es obligatorio!!
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor lsub » Mié Jun 25, 2008 8:43 pm

aproachyputt escribió:[b]interesante eso del sistema USGA[/b], por aqui por Mexico también asignan hcp cuando entregas tarjetas aunque no sea competición, pero vás controlado pues llevar caddie es obligatorio!!

Básicamente,
Si no me equivoco, en Mexico usan el sistema de hcps USGA, directamente. ¿no?
lsub

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental