Moderadores: Lokooh, El Coyote
vampiro escribió:Y como seria esa prueba objetiva?
teniendo en cuenta que tu hcp es el mejor dia que has jugado en torneo (normalmente con banderas mas dificiles y salidas en su sitio), lo normal es no cumplir siempre, alguna vez oi, [b]que si cumples una de cada tres veces que juegas estas en hcp[/b] , si cumples habitualmente es que estas preparado para bajar.
Mirar los pros de un dia a otro
lsub escribió:vampiro escribió:Y como seria esa prueba objetiva?
teniendo en cuenta que tu hcp es el mejor dia que has jugado en torneo (normalmente con banderas mas dificiles y salidas en su sitio), lo normal es no cumplir siempre, alguna vez oi, [b]que si cumples una de cada tres veces que juegas estas en hcp[/b] , si cumples habitualmente es que estas preparado para bajar.
Mirar los pros de un dia a otro
De media la estadistica vendría a ser 1 de cada 5 veces (o menos)
También depende del nivel, los hcps bajos cumplen más veces (de media) que los hcps altos.
lsub escribió:36 puntos o mejor en stableford.
Vale, en zona neutra vendría a ser 1 de cada 3.
lsub escribió:36 puntos o mejor en stableford.
mick escribió:lsub escribió:36 puntos o mejor en stableford.
esa proporcion seria valida en mi opinion siempre y cuando las dos veces que no cumplas sea con un resultado normal no?
me explico una vez haces de 33 a 36 y las otras dos veces haces por ejemplo 30
la duda me viene si esas dos veces haces por ejemplo 25
lsub escribió:mick escribió:lsub escribió:36 puntos o mejor en stableford.
esa proporcion seria valida en mi opinion siempre y cuando las dos veces que no cumplas sea con un resultado normal no?
me explico una vez haces de 33 a 36 y las otras dos veces haces por ejemplo 30
la duda me viene si esas dos veces haces por ejemplo 25
Depende del nivel.
Alguien de 4ª o 5ª categoría la mitad de las veces hará 30 puntos o menos,
Pero un jugador de primera, solo hará 30 puntos o menos 1 de cada 5 veces.
Pero al final si de vez en cuando solo se hacen 20 puntos, eso solo quiere decir que se es más irregular, pero a la hora de valorar el hcp no se pueden tener en cuenta los peores resultados, dado que lo que se valora es el resultado potencial esperado del jugador, y ese jugador que 1 de cada 5 veces hace 36 puntos y el resto 18, tendrá un resultado potencial esperado equivalente a ese hcp que tiene con el cual hace 36 puntos.
JohnDoe escribió:No hay sistema de handicap perfecto, imagino que ya se habrá debatido en el foro más veces.
Por ej, los sistemas tipo el USGA que usan en USA (juas juas) permite posterar como válida para el cálculo de tu handicap prácticamente cualquier tarjeta que hagas, aunque sea en una ronda de prácticas y sin marcador ... lo que produce un buen % de lo que ellos mismos lllaman handicaps de vanidad (vamos, gente que miente más que habla, que hace rondas con mulligans y que igualmente las postea). A cambio, el sistema tiene en cuenta las mejores 10 de tus últimas 20 rondas, lo que unido a la facilidad de meter tarjetas permite que la fluctuación arriba o abajo sea mucho mayor que aquí.
También es cierto que en general el handicap EGA equivale en nivel de juego a uno 3 golpes inferior en USGA, que más que nivel de juego real mide "potencial".
aproachyputt escribió:[b]interesante eso del sistema USGA[/b], por aqui por Mexico también asignan hcp cuando entregas tarjetas aunque no sea competición, pero vás controlado pues llevar caddie es obligatorio!!
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados