Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Modificación de sistema hcp ega

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Modificación de sistema hcp ega

Notapor lsub » Jue Jun 19, 2008 12:30 pm

Modificación del sistema HCP EGA.

La RFEG ha publicado en su página web, el sistema HCP EGA 2008-2010

Entra en vigor el 1 de Julio.
Links a las noticias.
http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29
http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29

Link al nuevo sistema.
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... he2008.pdf

En una lectura rápida, la única variación, y además importante, que he encontrado sería la siguiente.

Hasta ahora, para aplicar una bajada o subida de hcp, el único parámetro a tener en cuenta era el hcp del jugador y el resultado obtenido.

Debido a que no siempre se juega en las mismas condiciones, y por efectos climatológicos, o porque al que ha preparado el campo se le ha ido la mano, y ha puesto un campo excesivamente difícil, a partir del 1 de Julio, se tendrá en cuenta el “Ajuste Stableford de Competición (A.S.C.)

El ASC, sería como hacer un ajuste del valor campo en función de los resultados obtenidos por los distintos competidores. (El que quiera mirar las tablas viene en el manual)

Así que si resulta que se da un % de resultados altos, (por encima de 34 puntos o 35 puntos) resultará que a la hora de aplicar la modificación de hcp, nos restarán un punto del resultado stableford.

Y al revés, en el supuesto de que existan pocos resultados por encima de 34-35 puntos, a la hora de aplicar la modificación de hcp, nos sumarán 1, 2 ó hasta 3 puntos stableford a nuestro resultado.

Ello dependerá del número de competidores, sus resultados, y la distribución entre las distintas categorías de estos jugadores. (ver las tablas y la formula para ello)

Ventajas, en principio se deberían producir ajustes de hcp más acordes con la realidad.

Desventaja, al terminar el torneo, no sabremos exactamente cual será nuestro hcp, hasta que no se publiquen todos los resultados.
lsub

Respuesta: Modificación De Sistema Hcp Ega

Notapor Diego Hernandez » Jue Jun 19, 2008 12:55 pm

Esto como se interpreta, que se varía el slope del campo en función de los resultados?
Vamos que se supone que en verano que se suele hacer mejor tarjeta te quitarán punto y en invierno y con lluvia y viento te darán alguno.
Es más o menos este el espíritu de la norma, no?
Parece acertada.

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Modificación De Sistema Hcp Ega

Notapor lsub » Jue Jun 19, 2008 1:26 pm

Diego Hernandez escribió:Esto como se interpreta, que se varía el slope del campo en función de los resultados?

NO, el valor slope del campo no se modifica,
Entre otras cosas, por que el valor slope lo que representa es la dificultad del campo para un jugador bogey respecto a un jugador scratch.

Podría considerarse en todo caso, como una modificación del valor campo, puesto que afecta a todos por igual.
Aunque realmente no se modifica, puesto que el jugador tendrá el mismo número de puntos independiente de esta modificación.

Diego Hernandez escribió:Vamos que se supone que en verano que se suele hacer mejor tarjeta te quitarán punto y en invierno y con lluvia y viento te darán alguno.
Es más o menos este el espíritu de la norma, no?

Si, mas o menos, pero no porque sea verano o invierno, se calcula por el resultado de todos los competidores en categoría 1 a 4. (aunque normalmente con lluvia en invierno se hacen peores resultados).

Pero añadido a ello también existe la perversión del sistema.

Si me apunto a un torneo lleno de emboscados, es muy probable que salga que el ASC, hay que restar puntos a los competidores, ...

Es decir, si yo hiciese 37 puntos, y el campo estuviese lleno de emboscados, entonces resultaría que a la hora de aplicarme la bajada de hcp, por el calculo ASC, me aplicarían una modificación de hcp correspondiente a 36.

Es decir, todo tiene su parte buena y su parte mala.

Adicionalmente, si el día a sido desastroso, y no se llega al mínimo de resultados por encima de un número, resultará que la vuelta solo es válida para bajadas de hcp, y no será válida para subidas.
lsub

Notapor Disperso » Jue Jun 19, 2008 1:33 pm

Otro problema es en las competiciones que se juegan en varias tandas, que pueden ser mañana-tarde o sábado-domingo. Si en una de las dos tandas hace muy buen tiempo y en la otra hay lluvia un ventarrón horroroso, se puede perjudicar-beneficiar a la mitad de los competidores ¿No?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Champi » Jue Jun 19, 2008 1:42 pm

En la página 6, apartado 2.11 y en una da las Condiciones de Hándicap se stablece que un hoyo individualmente no puede variar de longitud en no más de 20 metros (anteriormente, lsub, y corríjeme si me equivoco eran 10).

Posteriormente, en la pág. 8, apartado 2.29 (Salida) establece de nuevo los 10 metros.

En el 2.11 parece que hay un error, ¿no? Son hasta 10 metros los que puede variar un hoyo para que la competición sea válida ...
Champi

Notapor jamaicas » Jue Jun 19, 2008 1:46 pm

lsub, interesantisimo artículo....

Ahora ya si que no habrá manera de enterarse si subes o bajas. Quizas es algo injusto para los que consigan buen resultado un dia y los demás todos malos (¿verdad cuca?), porque este puede no bajar nada.

Pero curioso sistema.

Ahí lanzo una pregunta al aire....

¿de verdad no hay nada más sencillo?, porque si leeis el modo de calcularlo necesitas casi un servidor de calculo (es broma) para tanto porcentaje y redondeo....
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Champi » Jue Jun 19, 2008 1:52 pm

jamaicas escribió:... Quizas es algo injusto para los que consigan buen resultado un dia y los demás todos malos (¿verdad cuca?), porque este puede no bajar nada....

Sería al revés, ¿no?. Es decir, si haces una vuleta buena y los demás mala tiene todavía más valor y te bajarían más el hándicap ...
Champi

Notapor Butch » Jue Jun 19, 2008 1:57 pm

Rompedor escribió:
jamaicas escribió:... Quizas es algo injusto para los que consigan buen resultado un dia y los demás todos malos (¿verdad cuca?), porque este puede no bajar nada....

Sería al revés, ¿no?. Es decir, si haces una vuleta buena y los demás mala tiene todavía más valor y te bajarían más el hándicap ...

Pues yo lo he entendido al revés. Si haces una buena vuelta y los demás mala, tu vuelta se verá perjudicada (es decir te bajará el número de puntos stableford conseguidos) por el promedio del resto de jugadores
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Butch » Jue Jun 19, 2008 2:04 pm

Pues a mi me parece bien. Es como hacer un reajuste del VC para un día concreto. Y si tu handicap se puede ver afectado por el resultado del resto de jugadores lo cual te puede perjudicar o beneficiar, bueno, es como cuando juegas un pareja mejor bola :wink:
Scratch

Notapor vampiro » Jue Jun 19, 2008 2:28 pm

PedroFB escribió:Otro problema es en las competiciones que se juegan en varias tandas, que pueden ser mañana-tarde o sábado-domingo. Si en una de las dos tandas hace muy buen tiempo y en la otra hay lluvia un ventarrón horroroso, se puede perjudicar-beneficiar a la mitad de los competidores ¿No?

Esto es lo primero es lo que he pensado

Y si juegas p ej con gente que no cumple su hcp habitualmente , por que te tiene que penalizar quitandote un punto porque ellos no cumpla.
Ya de nota que depende mi resutado del de los demas

Viva el medal
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Jun 19, 2008 2:32 pm

Butch escribió:Pues a mi me parece bien. Es como hacer un reajuste del VC para un día concreto. Y si tu handicap se puede ver afectado por el resultado del resto de jugadores lo cual te puede perjudicar o beneficiar, bueno, es como cuando juegas un pareja mejor bola :wink:

Pero yo he decidio jugar el mejor bola y mi pareja, aqui no , dependes de lo que haga el resto de la gente
Bucanero

Notapor rabazo » Jue Jun 19, 2008 2:41 pm

Pues habrá que leérselo detenidamente. En principio eso del ASC me parece complicado pero como el cálculo lo van a realizar los programas homologados de gestión la verdad es que nos va a dar lo mismo. Esto es parecido a lo que hubo en una época del método CONGU cuando los Comités podían variar el SSS en función de las condiciones, solo que aquello era más "subjetivo" y esto más "cientifico". La verdad es que se echaba en falta.
rabazo

Notapor Pp » Jue Jun 19, 2008 2:45 pm

vampiro escribió:
PedroFB escribió:Otro problema es en las competiciones que se juegan en varias tandas, que pueden ser mañana-tarde o sábado-domingo. Si en una de las dos tandas hace muy buen tiempo y en la otra hay lluvia un ventarrón horroroso, se puede perjudicar-beneficiar a la mitad de los competidores ¿No?

Esto es lo primero es lo que he pensado

Y si juegas p ej con gente que no cumple su hcp habitualmente , por que te tiene que penalizar quitandote un punto porque ellos no cumpla.
Ya de nota que depende mi resutado del de los demas

Viva el medal

es al reves, si todos los demas juegan mal y tu bien, te van a bajar mas todavia.
se podria decir
a mas media de golpes...te regalan puntos stableford
a menos media de golpes...te pueden quitar un punto stableford
Scratch

Handicap: 3.7

Respuesta: Modificación de sistema hcp ega

Notapor vampiro » Jue Jun 19, 2008 2:50 pm

Otia es verdad
Bucanero

Notapor Butch » Jue Jun 19, 2008 2:57 pm

vampiro escribió:
Butch escribió:Pues a mi me parece bien. Es como hacer un reajuste del VC para un día concreto. Y si tu handicap se puede ver afectado por el resultado del resto de jugadores lo cual te puede perjudicar o beneficiar, bueno, es como cuando juegas un pareja mejor bola :wink:

Pero yo he decidio jugar el mejor bola y mi pareja, aqui no , dependes de lo que haga el resto de la gente

Osea, que no te parece bien. Como todo hay ventajas y desventajas. Otra de las desventajas es que al hacer el ASC por categorías tendrá mucha mas incidencia que si lo haces por todos los participantes.

Cuando los pros pasan el corte en una competición (o no) en función de su resultado y en en el de todos los demás. También se pueden ver beneficiados o perjudicados por el juego del resto de jugadores.
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas