por Manu » Vie Jun 13, 2008 6:57 pm
Resumiendo, que Luvi te lo ha clavao.
Como decimos por aquí, cuando empiezas jugando de PM en los primeros hoyos, "al final el handicap siempre aparece". Una variante de esta frase es cuando empiezas jugando mal en los primeros hoyos, y entonces la expresión es "anda que no quedan hoyos por jugar".
Si por casualidad aparecen menos rayas de la cuenta , ese es el día en que nos cascamos 40 puntitos.
Yo, y me imagino que casi todos, hay días que hago 9 puntos en los primeros nueve hoyos, y luego 23 en los nueve siguientes. O al revés.
Y es que si no fuese así, no estaríamos leyendo y escribiendo esto, estaríamos ahora mismo junto a Sergio y Miguel Angel en USA.
En cualquier caso, la solución muchas veces radica en jugar algo mas conservador. Cuando suelen aparecer las rallas es porque hemos arriesgado en un hoyo, que con nuestro handicap, si lo hubiéramos jugado al bogie, posiblemente hubiesemos puntuado. Por ejemplo, drive muy bueno y muy largo, pero en bunker, o en profundo rough. Como llegar, podemos llegar a green, y la mayoría de las veces lo intentamos ("no voy a llegar yo, si son solo 140 metros"!!), y al intentarlo nos metemos en más líos, golpe al aire, rabazo, seguimos en el rough, salto de rana y solo 5 metros, bola al agua, etc. ¿ Cuantas veces pensamos, voy a asegurar y a dejarme un golpecillo de 30 o 40 metros para luego un par de putts y sacar el bogie al menos ?
Pues eso.
NOT BAD FOR A LEFTY