Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lo Mio Es Muy Grave...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Lo Mio Es Muy Grave...

Notapor Locar » Vie Jun 13, 2008 5:36 pm

Vengo de jugar... y vengo de muy mala jostia.

He hecho 34 puntos en Golf Costa Dorada (un campazo muy muy exigente).

No sería mal resultado (incluso he hecho un birdie en el hoyo hcp 2) pero estoy de mala ostia pq me he cascado 4 rallas.

Está claro que soy capaz de jugar bien pero me cuesta mucho meterme en los partidos (primeros dos hoyos) y luego me cuesta rematarlos. Está claro que con mi dieta estoy un poco flojo físicamente pero creo que la explicación es algo más mental...

Como lo hacen ustedes señores galácticos para no salirse del partido??? :-( :-( :-(
Locar

Respuesta: Lo Mio Es Muy Grave...

Notapor albertowolf » Vie Jun 13, 2008 5:53 pm

Locar ......jugar mucho.......y cuando entrenes--------------digo en campo............ máxima presión...................vamos moskearme cuando fallo ....ir buskando el par...........para que tu cerebro procese esas sensaciones de entreno y luego cuando estés en torneo no te hagas 4 rayazas............pk como tú bien dices jode hacerse 34 puntos y hacerse 4..............imaginate que sacas un puntito solo por cada raya..........38`puntos........que no está nada mal......
Eso me hace no pirarme los primeros hoyos y estar a tope-..--..........a tope tio a tope.------- :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8: ..........

Eso que tú dices suele pasar.........y la verdad es que lo mejor para que no tengas esas rayas ......es entrenar mucho en campo .....para que tengas sensaciones buenas.-.........mucho campo..........mucho campo.......y si estás solo mejor.......asimilas mejor las cosas y es como si tiraras bolas ......pero en campo..........la cosa cambia.......mucho.....de tirar bolitas y bolitas .........a ir tirando bolitas en un campo........ 8-) 8-) 8-)

Como yo tengo mal el drive....me pego 4 o 5 drives en los tees que sako el drive........eso me hace no hacerme popo cuando tenga torneo.....al menos eso espero........no ya en serio ..............eso es lo que yo hag
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Locar » Vie Jun 13, 2008 5:55 pm

Bueno... mañana lo volveremos a intentar.
Locar

Notapor Luvi » Vie Jun 13, 2008 6:08 pm

Amigo Locar, del partido (18 hoyos), es muy fácil que en tres o cuatro tiremos el resultado
estoy seguro que si no fuese así tendríamos siempre resultados de escandalo, (como me paso a mi este finde)
para que esto suceda pocas veces, hay que tener un hcp. muy bajo, te digo de 2 a 6, de ahí para arriba
por norma, siempre se estropean hoyos, a veces por tonterías de concentración y a veces por malos golpes que también los dan

Resumiendo, no te comas el tarro que eso es lo normal
Maestro

Notapor huracan » Vie Jun 13, 2008 6:54 pm

Locar, tal como te indica el amigo Luviclima, creo que con tu nivel, lo habitual es que hagas 3 o 4 rayas. Así como es normal que hagas algún birdie que otro, y algunos pares.
Otia :shock: pero si ya tienes handicap 26. Qué crack!.

Bueno es igual, con 36, con 26 o con 16 , de 2 a 5 rayas siempre caen...
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor Manu » Vie Jun 13, 2008 6:57 pm

Resumiendo, que Luvi te lo ha clavao.

Como decimos por aquí, cuando empiezas jugando de PM en los primeros hoyos, "al final el handicap siempre aparece". Una variante de esta frase es cuando empiezas jugando mal en los primeros hoyos, y entonces la expresión es "anda que no quedan hoyos por jugar".

Si por casualidad aparecen menos rayas de la cuenta , ese es el día en que nos cascamos 40 puntitos.

Yo, y me imagino que casi todos, hay días que hago 9 puntos en los primeros nueve hoyos, y luego 23 en los nueve siguientes. O al revés.

Y es que si no fuese así, no estaríamos leyendo y escribiendo esto, estaríamos ahora mismo junto a Sergio y Miguel Angel en USA.

En cualquier caso, la solución muchas veces radica en jugar algo mas conservador. Cuando suelen aparecer las rallas es porque hemos arriesgado en un hoyo, que con nuestro handicap, si lo hubiéramos jugado al bogie, posiblemente hubiesemos puntuado. Por ejemplo, drive muy bueno y muy largo, pero en bunker, o en profundo rough. Como llegar, podemos llegar a green, y la mayoría de las veces lo intentamos ("no voy a llegar yo, si son solo 140 metros"!!), y al intentarlo nos metemos en más líos, golpe al aire, rabazo, seguimos en el rough, salto de rana y solo 5 metros, bola al agua, etc. ¿ Cuantas veces pensamos, voy a asegurar y a dejarme un golpecillo de 30 o 40 metros para luego un par de putts y sacar el bogie al menos ?

Pues eso.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Pisha » Vie Jun 13, 2008 7:33 pm

Tu mismo te lo dices en tu post pollo, tu juego mental es de 4 rayotes, el dia que mejore tu juego mental iran desapareciendo esos rayotes.

Como han salido esas 4 rayas??? del tee, de la calle, around the green. Psicoanalicenos usted su error please.
Pisha

Notapor mick » Vie Jun 13, 2008 7:45 pm

bueno bueno tranquilidad en las tropas

mi record 32 point y 6 rayas

tu igual que nosotros sabes como es este puñetero juego asi que tal como te dice el pisha analiza donde han sido esas rayas, como han sido, cuando has jugado bien esos mismos hoyos, que diferencia ha existido y si al final se trata de una mala estrategia pues ya tienes la solucion si se trata de un mal golpe pues nada otro dia lo daras mejor

asi que el doctor te recomienda 2 buenas cervecitas esta noche y esperar a mañana a jugar de nuevo que es de lo que se trata :lol:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor Zafonic » Vie Jun 13, 2008 8:03 pm

Locar eso es parte del juego, creo yo.

Cdo bajé en el campeonato de España fue en un medal, donde las rallas no valen para nada porque todos los golpes cuentan... creo que ese día no hice ninguna ralla, y venía de handicap 21 o así y hacicendo 4-6 rallas por partido de campeonato.

Así que no te desesperes, que algún día saldrá el partido redondo y lo mejor es pensar que TODOS los golpes cuentan
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Lo Mio Es Muy Grave...

Notapor Disperso » Vie Jun 13, 2008 8:46 pm

Locar escribió:Vengo de jugar... y vengo de muy mala jostia.

No sería mal resultado (incluso he hecho un birdie en el hoyo hcp 2) pero estoy de mala ostia pq me he cascado [size=24][color=red]4[/color][/size] rallas.

Está claro que soy capaz de jugar bien pero me cuesta mucho meterme en los partidos (primeros dos hoyos) y luego me cuesta rematarlos. Está claro que con mi dieta estoy un poco flojo físicamente pero creo que la explicación es algo más mental...

Como lo hacen ustedes señores galácticos para no salirse del partido??? :-( :-( :-(

Es preocupante lo de que caigan tantas rayas cuando te sientes presionado, [url=http://www.proyectohombre.es/]aquí[/url] te pueden ayudar.

Pero es importante que reconozcas el problema. Sobre todo si te "pone de mala ostia" como tú mismo has reconocido.

No me extraña que Zafo te haya tenido que sacar una tarjeta 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Lo Mio Es Muy Grave...

Notapor mick » Vie Jun 13, 2008 8:55 pm

PedroFB escribió:
Locar escribió:Vengo de jugar... y vengo de muy mala jostia.

No sería mal resultado (incluso he hecho un birdie en el hoyo hcp 2) pero estoy de mala ostia pq me he cascado [size=24][color=red]4[/color][/size] rallas.

Es preocupante lo de que caigan tantas rayas cuando te sientes presionado, [url=http://www.proyectohombre.es/]aquí[/url] te pueden ayudar.

Pero es importante que reconozcas el problema. Sobre todo si te "pone de mala ostia" como tú mismo has reconocido.

No me extraña que Zafo te haya tenido que sacar una tarjeta 8-)

toda "ayuda " es buena :laughing6:
eres un caso
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor Locar » Vie Jun 13, 2008 9:15 pm

Las rallas... pues rarillas. Básicamente me he salido de swing y me he liado a pegar rabazos.

Y estoy estrañamente mal con los wedges... creo que todo lo que he pegado han sido filazos.

En el bunker espectacular y con el putt pues han salido bastantes pero es que he tenido problemas en dos hoyos que tienen unas rampas espectaculares.
Locar

Notapor fedepaez » Vie Jun 13, 2008 10:19 pm

Intenta pensar mientras juegas que estas haciendo en modalidad medal play. En stableford siempre te relajas...
Scratch

Handicap: +2.3

Re: Respuesta: Lo Mio Es Muy Grave...

Notapor kinki » Vie Jun 13, 2008 11:56 pm

fedepaez escribió:Intenta pensar mientras juegas que estas haciendo en modalidad medal play. En stableford siempre te relajas...

Gran consejo, si señor... :thumbup:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Lo Mio Es Muy Grave...

Notapor albertowolf » Sab Jun 14, 2008 2:30 am

Luviclima escribió:Amigo Locar, del partido (18 hoyos), es muy fácil que en tres o cuatro tiremos el resultado
estoy seguro que si no fuese así tendríamos siempre resultados de escandalo, (como me paso a mi este finde)
para que esto suceda pocas veces, hay que tener un hcp. muy bajo, te digo de 2 a 6, de ahí para arriba
por norma, siempre se estropean hoyos, a veces por tonterías de concentración y a veces por malos golpes que también los dan

Resumiendo, no te comas el tarro que eso es lo normal

ESTOY 100% DE ACUERDO.................NO HAGAS CASO DE LO QUE YO TE PUSE......HAZ CASO DE ESTO QUE TIENE PINTA DE SER MAS RAZONABLE.............

Bueno mejor hazte un compendio de todo...........algo sakaras en claro.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Siguiente

Volver a Mi juego