Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Con El Driver

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Distancia Con El Driver

Notapor vampiro » Jue Jun 12, 2008 1:15 am

Cuando utilizas respuesta rapida no pone asunto.
No lo sabía, me acabo de dar cuenta
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Distancia Con El Driver

Notapor crodriv » Jue Jun 12, 2008 1:17 am

vampiro escribió:Cuando utilizas respuesta rapida no pone asunto.
No lo sabía, me acabo de dar cuenta

Que prisas tienes. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Manu Torpetegi » Jue Jun 12, 2008 1:17 am

Yo estaba con la idea de Manu: siempre he oido que las distancias están calculadas por el centro de la calle hasta inicio del green, no hasta su centro, y en cualquier par. Por eso lo de calcular con las estacas coger un palo para más metros si la bandera está en el centro o en el fondo. :cry:
Y otro asunto, basándose en esto. Si la bola acaba en un lateral de la calle, basándonos en las estacas, ¿no ha recorrido pues más distancia que si hubiera acabado en el centro de la calle a la misma altura? La línea en diagonal tendría una longitud mayor que la recta, ¿no? :roll:
Monitor

Notapor crodriv » Jue Jun 12, 2008 1:24 am

Manu Torpetegi escribió:Yo estaba con la idea de Manu: siempre he oido que las distancias están calculadas por el centro de la calle hasta inicio del green, no hasta su centro, y en cualquier par. Por eso lo de calcular con las estacas coger un palo para más metros si la bandera está en el centro o en el fondo. :cry:
Y otro asunto, basándose en esto. Si la bola acaba en un lateral de la calle, basándonos en las estacas, ¿no ha recorrido pues más distancia que si hubiera acabado en el centro de la calle a la misma altura? La línea en diagonal tendría una longitud mayor que la recta, ¿no? :roll:

Jopeeee,como se complica esto, pa eso tendriamos que calcular el valor de la hipotenusa que me parece recordar que era la raiz cuadrada de la suma de los catetos al cuadrado. :shock: :shock: :shock:
Y yo que pensaba que no servia pa na. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor vampiro » Jue Jun 12, 2008 1:26 am

LAs distancias de los hoyos son a centro de green por la calle.
Las estacas a entrada, salvo excepciones, p ej en el olivar en madrid las estacas miden a centro.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Manu Torpetegi » Jue Jun 12, 2008 1:44 am

vampiro escribió:LAs distancias de los hoyos son a centro de green por la calle.
Las estacas a entrada, salvo excepciones, p ej en el olivar en madrid las estacas miden a centro.

Me lo apunto. :book:
Monitor

Notapor Pisha » Jue Jun 12, 2008 6:59 am

Siempre me he preguntado si los pros calculan las hipotenusas, principalmente cuando pegan una escapada de tres pares y se han ido de la calle por 50 metros.

¿Alguien lo sabe? ¿Algún pro que conteste? ¿Algún pro que diga ¿ein??

Ah, y yo tenia entendido que la distancia total del par 4/5 era de barras de salida reales (mojones) al final de green.
Pisha

Notapor jandicap » Jue Jun 12, 2008 8:29 am

Manu Torpetegi escribió:Y otro asunto, basándose en esto. Si la bola acaba en un lateral de la calle, basándonos en las estacas, ¿no ha recorrido pues más distancia que si hubiera acabado en el centro de la calle a la misma altura? La línea en diagonal tendría una longitud mayor que la recta, ¿no? :roll:

Es que las estacas no van a medir nunca cuánta distancia has hecho; simplemente, la que te falta. Las medidas están tomadas desde el centro de la calle, aunque la estaca/s esté en un lateral. Normalmente, en el centro, hay un punto metálico fijo que indica la distancia. Las estacas se suelen colocar para que se visualice mejor. Es decir, para calcular correctamente desde una posición dada, debes tener en cuenta que la distancia a la que estás se ha considerado desde la perpendicular de tu posición hacia el centro de la calle. En muchos casos, estando en la estaca, por ejemplo, de 100, puedes estar realmente a 110 o a 90 mts, dependiendo del lado de la calle y si esta tiene dog-leg o no.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Alfuns » Mar Jun 17, 2008 5:25 pm

La hipotenusa es igual a la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de los catetos; que no es lo mismo que "raiz cuadrada de la suma de los catetos al cuadrado"
Matraco

Handicap: 19

Notapor Alfuns » Mar Jun 17, 2008 5:39 pm

Las distancias marcadas en el tee de salida de cada hoyo, creo que son a centro de green.

Por otro lado:En los "stroke saver" vienen perfectamente indicadas las distancias en gráficos de escala proporcional obtenidos a partir de fotos aéreas, ¡Realmente útil!
Matraco

Notapor Pisha » Mar Jun 17, 2008 5:45 pm

Alfuns escribió:Las distancias marcadas en el tee de salida de cada hoyo, creo que son a centro de green.

Por otro lado:En los "stroke saver" vienen perfectamente indicadas las distancias en gráficos de escala proporcional obtenidos a partir de fotos aéreas, ¡Realmente útil!

Pocos stroke saver están currados como deberían estarlo, vergonzoso el de Bonmont, si alguien de Bonmont lee esto "Ya os vale" y otros muchos campos igual.

Osea que los pros no calculan hiptenusas, ya lo sospechaba.
Pisha

Notapor Alfuns » Mar Jun 17, 2008 5:48 pm

Las distancias se calculan mediante arcos trazados a compás pinchando en el tee o donde sea : Por tanto creo que la distancia es de " estaca a entrada de green". A bandera hay que sumar los pasos que también deben indicar
En algunos campeonatos he visto como pintaban una marca en medio de la calle (considerando el método de compás). Así se indica también en los "Stroke Saver".

En golf Salamanca Zarapicos el "Stroke Saver" está perfecto; es el que yo conozco
Matraco

Notapor pakotoro » Mar Jun 17, 2008 7:15 pm

Alfuns escribió:Las distancias marcadas en el tee de salida de cada hoyo, creo que son a centro de green.

Entiendo que la distancia en general que figura en los strokesaver no sería la distancia verdadera entre dos puntos sino la distancia medida entre las proyecciones de ambos puntos sobre un imaginario plano horizontal. :idea:

Por eso algunos strokesaver [i]serios[/i] ponen el relieve del hoyo donde se aprecia la variación de cotas del hoyo. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Disperso » Mié Jun 18, 2008 9:18 am

pakotoro escribió:

Entiendo que la distancia en general que figura en los strokesaver no sería la distancia verdadera entre dos puntos sino la distancia medida entre las proyecciones de ambos puntos sobre un imaginario plano horizontal. :idea:

Por eso algunos strokesaver [i]serios[/i] ponen el relieve del hoyo donde se aprecia la variación de cotas del hoyo. :book:

Un strokesaver es, podríamos decir, un plano del hoyo. En los planos siempre se indica la proyección horizontal de las distancias.

Pisha escribió:Siempre me he preguntado si los pros calculan las hipotenusas, principalmente cuando pegan una escapada de tres pares y se han ido de la calle por 50 metros.

¿Alguien lo sabe? ¿Algún pro que conteste? ¿Algún pro que diga ¿ein??

Ah, y yo tenia entendido que la distancia total del par 4/5 era de barras de salida reales (mojones) al final de green.

Instintivamente, diría que en distancias largas no influyen por dos motivos:

1. Tu objetivo no suele ser la bandera sino el green
2. Hay poca diferencia entre la hipotenusa y el cateto mayor (la distancia a green desde el centro de calle).

En cualquier caso, se pueden preparar en poco rato unas tablas que, midiendo la distancia al centro de la calle en perpendicular al green te pueden dar ese dato:

Dist - 20 - 40 - 60
200 - 201 - 204 - 209
180 - 181 - 184 - 190
160 - 161 - 165 - 171
120 - 122 - 127 - 134
100 - 102 - 108 - 117

No he tardado más de 2 minutos en hacer ésta. La completas todo lo que quieras, la plastificas y la echas a la bolsa.

Esta claro que cualquier bola en calle está sensiblemente a la misma distancia que la marca de distancia, aunque no esté en mitad de calle (salvo doglegs).

Una escapada de 60 metros (brutal) desde 200 de green, difícilmente cambie mi estrategia, pues lo que voy buscando es el green, que puede medir 20 ó 30 metros de largo, mucho más que los 9 de diferencia. Sin embargo, esa misma escapada a 100 metros de green supone casi palos de diferencia porque, además, estaré intentando dejarla cerca de bandera.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Locar » Mié Jun 18, 2008 3:29 pm

Pedro... por mi niño te juro que no he entendido nada de esa tabla... pero no es cosa tuya, es que yo soy de letras purísimas... :(
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental