Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Con El Driver

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Distancia Con El Driver

Notapor ALBERT GARDELLA » Mié Jun 11, 2008 8:28 pm

Supongamos: Par 4 de 350m, le doy bien con el driver y dejo la bola junto a la estaca de 150m.
¿Cuantos metros he hecho de salida?
Yo creo que menos de 200 ya que los 350m son a centro de green y la estaca es a inicio de green.
Creo que muchos de nosotros por este motivo sobrevaloramos la distancia que hacemos con el driver.
¿Que opinais?
Scratch

Handicap: 10,3

Re: Distancia Con El Driver

Notapor lsub » Mié Jun 11, 2008 8:34 pm

ALBERT GARDELLA escribió:Supongamos: Par 4 de 350m, le doy bien con el driver y dejo la bola [b]junto a la estaca de 150m.[/b]
¿Cuantos metros he hecho de salida?
Yo creo que menos de 200 ya que los 350m son a centro de green y la estaca es a inicio de green.
Creo que muchos de nosotros por este motivo sobrevaloramos la distancia que hacemos con el driver.
[b]¿Que opinais?[/b]

Pues que preferiría haberla puesto en el centro de la calle, dado que si esta junto a la estaca de 150m casi seguro que esta fuera de calle. :laughing6:

Si, creo lo mismo que tú.
Pero admás, a esa distancia (que ya retas el green) habría que restarle los posibles metros que estubiesen adelantadas las barras de salida.
Habría que ver si realmente ha sido esa distancia de vuelo.
Y luego lo de siempre, eso es una vez?, o todas? Y no que algunas veces van rectas y otras torcidas, si no que si siempre se hace esa distancia metro mas metro menos. Aunque seguro que hay gente que realmente siempre sobrevolara esa estaca.
lsub

Respuesta: Distancia Con El Driver

Notapor Champi » Mié Jun 11, 2008 9:00 pm

Distancia con el Driver (X):

Longitud del hoyo=X+Distancia al inicio del green+(Longitud del Green /2)

En nuestro caso,

X=350-150-(Longitud del green/2)
Champi

Notapor Manu » Mié Jun 11, 2008 10:21 pm

Pues en el club donde habitualmente juego, si la dejas junto a la estaca del 150, estás en un sitio inmejorable, ya que las estacas de 100 y 150 están en el centro de la calle.

Normalmente, las barras de salida indican la distancia al inicio del green, salvo en los pares 3, donde normalmente se indica la distancia al centro del green. Las estacas en los pares 4 y 5 siguen indicando la distancia al inicio del green, si no me equivoco.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Distancia Con El Driver

Notapor reve » Mié Jun 11, 2008 10:32 pm

Rompedor escribió:Distancia con el Driver (X):

Longitud del hoyo=X+Distancia al inicio del green+(Longitud del Green /2)

En nuestro caso,

X=350-150-(Longitud del green/2)

Rompe, no me caigas tu en ese error, si lo mides por diferencias es muy facil cagarla, la distancia de los hoyos se mide por el centro de calle y que en un hoyo de 350m que estes a 150m del centro de green no te asegura que hayas hecho 200m.

Un ejemplo extremo es el hoyo que os muestro (no se si la imagen se ve bien, desventajas del Mac) tirando por el dogles es facil que dejes la bola al borde de green, ¿eso significa que has hecho 300m de driver?. Obviamente no.

[img]http://www.golflaherreria.com/web/pages/campo/pophoyos.php?id_hoyo=14[/img]
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Mié Jun 11, 2008 10:40 pm

manu escribió: Pues en el club donde habitualmente juego, si la dejas junto a la estaca del 150, estás en un sitio inmejorable, ya que las estacas de 100 y 150 están en el centro de la calle.

Pero son estacas en el centro de la calle?? :shock: , o son marcas en el suelo.

manu escribió: Normalmente, las barras de salida indican la distancia al inicio del green, salvo en los pares 3, donde normalmente se indica la distancia al centro del green.

Pues ya lo siento, pero puedes ir restando distancia a tus drivers. :roll:

En todos los hoyos, bien sean pares 3, 4 ó 5 o lo que sea, la distancia del hoyo siempre, siempre, se mide desde la marca que se supone debería existir fija al lateral del tee de salida, (en muchos campos si que existe, pero en alguno no la he encontrado), hasta el centro del green.

En el caso de las estacas de distancia que hay por la calle, no hay estandard, aunque la USGA recomieda que sean a entrada de green.
lsub

Notapor Manu » Mié Jun 11, 2008 10:48 pm

Estaca blanca en el centro de la calle, de aluminio, indicando 150 (ya no sé a qué, si al centro o al inicio). Estaca blanca en el centro de la calle, de alumunio, con un filito rojo arriba de unos 5 cm. que indica 100.

No me hace falta restar ningún metro a mis drivers. Nunca me vanaglorié de hacer distancia. De hecho, una vez abrí un hilo haciendo ver que no era pegador. Se trata de un comentario que siempre me habían dicho, en los pares 3 al centro, y en el resto al inicio del green.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Champi » Mié Jun 11, 2008 10:52 pm

reve escribió:
Rompe, no me caigas tu en ese error, si lo mides por diferencias es muy facil cagarla, la distancia de los hoyos se mide por el centro de calle y que en un hoyo de 350m que estes a 150m del centro de green no te asegura que hayas hecho 200m.

Un ejemplo extremo es el hoyo que os muestro (no se si la imagen se ve bien, desventajas del Mac) tirando por el dogles es facil que dejes la bola al borde de green, ¿eso significa que has hecho 300m de driver?. Obviamente no.

[img]http://www.golflaherreria.com/web/pages/campo/pophoyos.php?id_hoyo=14[/img]

Evidentemente en el caso de un dogleg no se cumple. Obvio.
Champi

Notapor lsub » Mié Jun 11, 2008 10:54 pm

reve escribió: Un ejemplo extremo es el hoyo que os muestro (no se si la imagen se ve bien, desventajas del Mac) tirando por el dogles es facil que dejes la bola al borde de green, ¿eso significa que has hecho 300m de driver?. Obviamente no.

Por ello en el PGAtour y en el european, miden siempre en dos hoyos rectos, y a pooder ser que esten orientados en sentido contrario para así poder minimizar el efecto del viento.

Lo de la imagen, el problema no es que sea un mac, es que lo que has puesto no es una imagen, es una direccion web
reve escribió:
[url]http://www.golflaherreria.com/web/pages/campo/pophoyos.php?id_hoyo=14[/url]
lsub

Notapor lsub » Mié Jun 11, 2008 10:57 pm

manu escribió:Estaca blanca en el centro de la calle, de aluminio, indicando 150 (ya no sé a qué, si al centro o al inicio). Estaca blanca en el centro de la calle, de alumunio, con un filito rojo arriba de unos 5 cm. que indica 100.

Curioso, nunca he vsito estacas en el centro de la calle, normalmente las estacas siempre las he visto en los laterales, en uno o en los dos.
Y lo que he visto en el centro es una marca en el suelo.

Supongo que esas estacas serán fácilmente movibles, ¿No?
lsub

Notapor Manu » Mié Jun 11, 2008 11:02 pm

lsub escribió:
manu escribió:Estaca blanca en el centro de la calle, de aluminio, indicando 150 (ya no sé a qué, si al centro o al inicio). Estaca blanca en el centro de la calle, de alumunio, con un filito rojo arriba de unos 5 cm. que indica 100.

Curioso, nunca he vsito estacas en el centro de la calle, normalmente las estacas siempre las he visto en los laterales, en uno o en los dos.
Y lo que he visto en el centro es una marca en el suelo.

[b]Supongo que esas estacas serán fácilmente movibles, ¿No?[/b]

Efectivamente, son cilindricas, y están hincadas como unos 7 u 8 cm. Si interfieren en el golpe, se pueden retirar.

A mí lo que en algunas ocasiones me molesta son las marcas solo en uno de los lados, lo cual he visto en varios campos. Es mas dificil calcular la distancia si el hoyo gira y solo hay estaca en derecha o izquierda.

Tambien me sorprenden que algunos camapos la estaca que indica la distancia y que está en el lateral sea de color blanco ya que se puede uno llegar a confundir con una de fuera de limites.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor movillo » Mié Jun 11, 2008 11:06 pm

No me hace falta restar ningún metro a mis drivers. Nunca me vanaglorié de hacer distancia. De hecho, una vez abrí un hilo haciendo ver que no era [b]pegador[/b]. Se trata de un comentario que siempre me habían dicho, en los pares 3 al centro, y en el resto al inicio del green.

Dios mío, has mentado a la bichaaaa :lol: :lol: :lol: PedroFB, miraaaaa :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor vampiro » Jue Jun 12, 2008 12:45 am

Y que las barras amarillas esten en su sitio que casi nunca lo están
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jamaicas » Jue Jun 12, 2008 1:02 am

vampiro escribió:Y que las barras amarillas esten en su sitio que casi nunca lo están

Vampiro, porque tus mensajes nunca tienen Asunto, aunque sean respuesta de otros. ¿Es manía o que? ¿Estás peleado con la tecla borrar? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental