Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Con Bola Provisional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Duda Con Bola Provisional (vaya Motor De Búsq

Notapor roky51 » Lun Jun 09, 2008 8:03 pm

jamaicas escribió:
roky51 escribió:Jamacias siento seguir discrepando pues en tu caso tu bola podría estar FL luego no puedes decir alegremente que esta en el OA

No, no roky, si no lo digo alegremente, es que por la distancia debía estar allí, porque si no habría hecho unos 230-240 m con la madera. :lol: :lol: Soy pegador, pero no tanto. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Gracias de todas formas.

Sip, para mi si lo dices alegremente, eso de debería estar allí no sirve cuantas veces te llevas sorpresas de donde debería estar la bola y donde realmente esta, tal como lo has contado tu bola podría estar perdida o en el OA o FL, y es lo que he defendido desde el principio. Desde luego yo no se si la bola abrió, cerro o si boto en un aspersor o en una piedra y mucho menos que distancia hizo. Yo en una partida si no tengo ni idea viendo el vuelo de la bola si entro en el agua o no no me aplico el OA y a los que van conmigo tampoco, pero en fin tu estabas allí y podras decir lo que es más justo. Pero ojo según tu descripción estamos jugando con 4 mts a 200 yo en ningún caso aseguraría que esta en el agua

Ojo que no tengo ganas de discutir pero esto lo tengo clarisimo pues he discutido demasiadas veces eso de "estará en el agua" :wink:
roky51

Notapor jamaicas » Lun Jun 09, 2008 9:31 pm

roky51 escribió:
jamaicas escribió:
roky51 escribió:Jamacias siento seguir discrepando pues en tu caso tu bola podría estar FL luego no puedes decir alegremente que esta en el OA

No, no roky, si no lo digo alegremente, es que [b]por la distancia debía estar allí, porque si no habría hecho unos 230-240 m con la madera[/b]. :lol: :lol: Soy pegador, pero no tanto. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Gracias de todas formas.

Sip, para mi si lo dices alegremente, eso de debería estar allí no sirve cuantas veces te llevas sorpresas de donde debería estar la bola y donde realmente esta, tal como lo has contado tu bola podría estar perdida o en el OA o FL, y es lo que he defendido desde el principio. Desde luego yo no se si la bola abrió, cerro o si boto en un aspersor o en una piedra y mucho menos que distancia hizo. Yo en una partida si no tengo ni idea viendo el vuelo de la bola si entro en el agua o no no me aplico el OA y a los que van conmigo tampoco, pero en fin tu estabas allí y podras decir lo que es más justo. Pero ojo según tu descripción estamos jugando con 4 mts a 200 yo en ningún caso aseguraría que esta en el agua

Ojo que no tengo ganas de discutir pero esto lo tengo clarisimo pues he discutido demasiadas veces eso de "estará en el agua" :wink:

Por esto decía que debía estar alli, no por 4m a 200. Sino porque habría hecho 230-240 con una M3 para que estuviera FL.

Pero gracias de nuevo.
Última edición por jamaicas el Lun Jun 09, 2008 9:34 pm, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Respuesta: Duda Con Bola Provisional (vaya Motor De Búsqueda

Notapor Manu » Lun Jun 09, 2008 9:33 pm

Eso te pasa por darle tan fuerte a la bola. Tú verás como así no me ocurrirá nunca :lol: :lol:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor trastolillo » Lun Jun 09, 2008 10:37 pm

[quote user="jamaicas" post="218672]
Tienes toda la razón, lsub, pero es que la bola de mi compañero estaba más lejos que la mia, por supuesto porque jugó mucho más cerca :laughing6: :laughing6: . Pero no he querido complicar la explicación.

De todas formas gracias a todos por las rápidas respuestas. Como este finde viene wolly y Juan ma, me sentaré con ellos en la comida y les daré la tabarra pizarra en mano. :laughing5: :laughing5:

Juan ma tienes toda la razón, la que he liado. Fue en el hoyo 12 de Bellavista. Te lo explico porque como lo conoces seguro que lo vés más claro. Peque un rabazo con el driver y quedé a unos 230m de green. La primera bola la mandé al riachuelo de la izquierda que sabes que tiene un remanso que se mete en la calle (cronos y mayte y lo pueden confirmar) lleno de juncos. La BP que tiré quedó en antegreen, os lo juro, [u:1fov5qix]es por eso que la bola debió quedar en agua, porque el arco de distancia de la BP colocaba mi primera bola, como mucho en ese remanso[/u:1fov5qix].

Es por eso que tenia la duda.

Por cierto cronos pasate por el charquito y trinca la ProV1 que me dejé allí que seguro que está dentro!!!!!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3:[/quote]

O con un bote extraño se fue FL que está pegado al riachuelo ¿No?

No lo olvides.
trastolillo

Notapor teeputter » Mar Jun 10, 2008 1:27 pm

El quid de la cuestión está en el "saberse o ser practicamente seguro" que la bola está perdida en un OA o OAL. Si estás practicamente seguro, pues adelante con la R.26. Pero entiendo que no se está practicamente seguro, si para llegar a la conclusión de que la bola está perdida en un OA, hay que hacer suposiciones, tales como las distancias que se suelen alcanzar con un determinado palo. Para mi en el supuesto en cuestion la bola está perdida fuera del O.A., y toca seguir con la provisional.

Trasto, me alegro que consideres a mi club como DPM.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor trastolillo » Mié Jun 11, 2008 12:49 pm

teeputter escribió:Trasto, me alegro que consideres a mi club como DPM.

Es uno de esos campos en los que solamente por estar en ellos ya se hace el "paseo" estupendo. Si a eso le sumas que tengas una buena tarde de golf, ya ni te cuento, el resultado es algo apoteósico.

Para mí es el mejor de los que conozco. Cada día que vas ves un detalle nuevo, un parterre, unas flores, todo en servicio.....

En fin el campo al que todos quisiéramos pertenecer.

Antes de Octubre, más pronto que tarde, iré de visita por allí y no dudes en que te dejaré un aviso para concertar una partida contigo. Ya está bien de postear durante un año y no vernos el pelo. En poco tiempo le pondré cara a tu nick.

Si te quieres acercar por Sojuela este fin de semana en el que constituímos el CNG[sup]2[/sup], estaríamos encantados.
trastolillo

Notapor teeputter » Jue Jun 12, 2008 10:17 am

Gracias Trasto, pero este fin de semana lo tengo ocupado. A ver si es verdad y nos podemos ver antes de Octubre. Recuerda que yo soy MDC.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas