Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Bandera?.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: ¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Ba

Notapor pradoencinas » Jue Jun 05, 2008 8:27 pm

mick escribió:
pradoencinas escribió:
mick escribió:pues yo no estoy de acuerdo que el rodado tenga que ser mas facil que volar la bola

es como el que dice que va mejor el hibrido que la madera o es mejor llevar un 54º a un 56º
entiendo que cada uno tiene una forma de jugar y no por eso tiene que ser mejor o peor

a lo mejor hay personas que le es mas facil elevar la bola que hacerlo rodando (no hablamos de bonito sino de facilidad) ¿porque? no lo se , pero es asi

en mi caso siempre que puedo por arriba y no utilizo un 56 sino unn 58º

¿que me gustaria saber hacer un rodado de 20 metros y dejarla dada? pues si
pero de momento me veo mas seguro haciendolo por arriba que rodando
igual que sacarla bien de bunker, mover la bola como quisiera, etc etc

Si todos tus golper de aproach los haces por alto y tienes HP 17. Te recomiendo que dediques simplemente una semana a hacer chip rodado, te aseguro que bajaras a hp 12-14 solamente con esto.

sabes lo que pasa que cuando voy a hacerlo cierro la bola y siempre con elmiedo de quedarme corto y no se calcular bien donde tiene que botar la bola por si va a enredar a 2 metrs de green

me pasa lo mismo con los golpes bajos con la bola puesta al pie contrario tiendo a cerrar la bola

de todas formas probare porque me lo dice uno de mi equipo que si no no me fio :laughing6:

Yo baje de HP 18 a 14 solamente con cambiar los golpes altos por los chips rodados. Te lo aseguro.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Respuesta: ¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Bander

Notapor vampiro » Jue Jun 05, 2008 9:59 pm

Yo a 60 metros jugaba el 60, mi profe me dijo que jugara el 56 a medio swing o menos, no me salía, me dijo claro porque no lo entrenas, me quito el 60 de la bolsa y al final entrenando, pues de maravilla.

Muchas veces no nos sale un golpe que teoricamente es más sencillo porque no lo entrenamos lo suficiente, el que siempre juga por alto, le costara al principio chipear y viceversa-
Y tb hay que valorar el riesgo, p. ej jugando un dia con balcones estaba la bola a 10 metros de green y todo duro y pelado, cogio el putt, su argumento , suelo seco y probabilidad alta de filazo, si tiras 10 bolas 1 golpazo con el sand 9 filazos, con el putt de media mas en green. y es cierto
-
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor mick » Vie Jun 06, 2008 12:50 am

vampiro escribió:Yo a 60 metros jugaba el 60, mi profe me dijo que jugara el 56 a medio swing o menos, no me salía, me dijo claro porque no lo entrenas, me quito el 60 de la bolsa y al final entrenando, pues de maravilla.

Muchas veces no nos sale un golpe que teoricamente es más sencillo porque no lo entrenamos lo suficiente, el que siempre juga por alto, le costara al principio chipear y viceversa-
Y tb hay que valorar el riesgo, p. ej jugando un dia con balcones estaba la bola a 10 metros de green y todo duro y pelado, cogio el putt, su argumento , suelo seco y probabilidad alta de filazo, si tiras 10 bolas 1 golpazo con el sand 9 filazos, con el putt de media mas en green. y es cierto
-

pero bueno vampi hay una cosa que siempre que ha salido este tema con otros compañeros he tenido la duda que es el mismo tema que estamos trantando ahora
vamos a ver
puedo comprender que me digais y seguro que con toda la razon que por ejemplo desde 20 metros haga un rodado con el h7, h8 o el que sea hasta eso lo puedo comprender aunque como ya he dicho yo prefiero utilizar el 58 o el 54º
pero lo que no comprendo es porque es mas facil desde 60 metros hacer medio swing con el 56º que uno completo con el 60 o con el 58º, alguno me dira que al ser solo medio swing como que es mas facil controlar el palo,pero creo que entran otras variables tambien importantes como saber controlar la velocidad para ajustar el golpe desde las diferentes distancias , como esta de tupido los ultimos 5 metros antes de green etc etc
pero no se tu que opinaras cuando te encuentras mas seguro cuando das medio swing o uno completo

siempre he oido decir que los hoyos hay que jugarlos al reves ver donde dar el ultimo golpe paara llegar a green y asi hasta el tee, no se si me explico
por lo tanto lo logico es que el ultimo golpe sea un golpe completo
en fin por una parte veo bien elacostumbrarse a utilizar un solo palo y por otra la idea de dar un swing completo

la eterna duda
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor cvigo » Sab Jun 07, 2008 12:41 am

Yo creo que esta polémica tiene fácil solución

Te pones en el green de prácticas cerca del borde y tiras a una bandera lejana. Le tiras 10 bolas con un H7 rodando, y 10 bolas con un SW volando. Compara.

Compara sobre todo la peor bola de H7 con la peor bola de SW.

En mi caso al menos fue demoledor.
Cosaco

Notapor vampiro » Sab Jun 07, 2008 7:32 pm

mick escribió:
vampiro escribió:Yo a 60 metros jugaba el 60, mi profe me dijo que jugara el 56 a medio swing o menos, no me salía, me dijo claro porque no lo entrenas, me quito el 60 de la bolsa y al final entrenando, pues de maravilla.

-

pero bueno vampi hay una cosa que siempre que ha salido este tema con otros compañeros he tenido la duda que es el mismo tema que estamos trantando ahora
vamos a ver
puedo comprender que me digais y seguro que con toda la razon que por ejemplo desde 20 metros haga un rodado con el h7, h8 o el que sea hasta eso lo puedo comprender aunque como ya he dicho yo prefiero utilizar el 58 o el 54º
pero lo que no comprendo es porque es mas facil desde 60 metros hacer medio swing con el 56º que uno completo con el 60 o con el 58º, alguno me dira que al ser solo medio swing como que es mas facil controlar el palo,pero creo que entran otras variables tambien importantes como saber controlar la velocidad para ajustar el golpe desde las diferentes distancias , como esta de tupido los ultimos 5 metros antes de green etc etc
pero no se tu que opinaras cuando te encuentras mas seguro cuando das medio swing o uno completo

siempre he oido decir que los hoyos hay que jugarlos al reves ver donde dar el ultimo golpe paara llegar a green y asi hasta el tee, no se si me explico
en fin por una parte veo bien elacostumbrarse a utilizar un solo palo y por otra la idea de dar un swing completo

la eterna duda

1) La velocidad no varia, lo que varia es la cantidad de subida
2) El 60 a swing com`pto es un golpe dificil,la has de tocar perfecta en cuanto pegues un poco pesada no perdona y normalmente con el suelo duro el palo rebota, pro tanto has de tener un lie perfecto-
3) yo antes atacaba green con swing completo, ahora con 3/4 mucho mas control
4) Si a 60 metros por ejemplo haces swing completo cuando estas a 45 metros que haces?
Al final has de aprender a pegar medios swing

Haz tu mismo la prueba cuando quieres tirar con la mano una pelota que haces la tiras a tope de fuerza o tranquilamente

Y claro al pricipio cuesta, pero luego te aseguro que es más fácil-

Y cierto es lo que dices yo a veces prefiero estar a 100 metros que a 60.

Y eso que yo era un defensor del 60 y lo manejaba bien, puede que la dejara mas cerca pero tb fallaba mas, al final importa la media-
No hay que comparar el mejor golpe, sino en media de golpes .
Bucanero

Notapor Pisha » Sab Jun 07, 2008 7:55 pm

Muyyyyy bien Vampi, añado, que nos pensamos que somos buenos con el lob por que retenemos en nuestra mala memoria los golpazos que pegamos con ese palo, pero no los desastres que conseguimos con el, y son sin lugar a dudas muchisiiiiiimos.

El swing de putt con hierro 5 que es lo que comentaba el forero (que por cierto ya no esta por aqui) al prinicipio del hilo, es aplicable a muchos golpes con otro hierro, pero claro, nos emperramos en sacarla por arriba y dejarla seca al lado del jole.

Señores, "remitanse a sus estadisticas" and Go Texas Wedge.
Pisha

Notapor vampiro » Sab Jun 07, 2008 8:46 pm

Pisha escribió:Muyyyyy bien Vampi, añado, que nos pensamos que somos buenos con el lob por que retenemos en nuestra mala memoria los golpazos que pegamos con ese palo, pero no los desastres que conseguimos con el, y son sin lugar a dudas muchisiiiiiimos.

Es lo que se llama memoria selectiva
Bucanero

Notapor voxi » Sab Jun 07, 2008 9:31 pm

Wenasss, en mi modesta opinion, creo que el golpe rodado a la larga te quita golpes de la targeta, y es mas facil de aprender y de ejecutar. Ahora bien, he jugado con gente que te hacen un rodado hasta con el paraguas, pero como se les quede la bola delante de un bunker y el green detras, les entra un canguelis que no veas, o la bola en el semiraf que es dificil jugar un hierro cerrado, pues ya no saben que hacer, creo que eso es un error, he igual que hacer una virgueria con el 56º o 60º en plano a ras de hierba y a 15 mts de bandera te puede acarrear un filazo y un golpe mas en tu targeta, no saber hacer volar la bola por encima del bunker tambien, eso creo yo, un saludo.
Aficionado

Handicap: 10,2

Notapor mick » Dom Jun 08, 2008 11:08 pm

vampiro escribió:
mick escribió:

-

vamos a ver

la eterna duda

1) La velocidad no varia, lo que varia es la cantidad de subida
2) El 60 a swing com`pto es un golpe dificil,la has de tocar perfecta en cuanto pegues un poco pesada no perdona y normalmente con el suelo duro el palo rebota, pro tanto has de tener un lie perfecto-
3) yo antes atacaba green con swing completo, ahora con 3/4 mucho mas control
4) Si a 60 metros por ejemplo haces swing completo cuando estas a 45 metros que haces?
Al final has de aprender a pegar medios swing

Haz tu mismo la prueba cuando quieres tirar con la mano una pelota que haces la tiras a tope de fuerza o tranquilamente

Y claro al pricipio cuesta, pero luego te aseguro que es más fácil-

Y cierto es lo que dices yo a veces prefiero estar a 100 metros que a 60.

Y eso que yo era un defensor del 60 y lo manejaba bien, puede que la dejara mas cerca pero tb fallaba mas, al final importa la media-
No hay que comparar el mejor golpe, sino en media de golpes .

efectivamente llevas razon cuando estas a otra distancia a final no puedes hacer el swing completo

en fin a la vista de vuestros comentarios probaré a ver si me va mejor y a ver si esa media mejora

ademas que como los que lo decis teneis mejor handicap por algo sera :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental