Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Para Handicaps Altos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas Para Handicaps Altos

Notapor javiglf » Mar Jun 03, 2008 8:27 pm

A algunos handicaps altos nos hace mucha ilusión cuando nos encontramos con bolas de las buenas perdidas por el monte (proV1, etc). De hecho hasta hace poco tiempo, me ponía a jugar con ellas en cuanto encontraba una. Pero mi duda es la siguiente: Si nuestro problema suele consistir en que provocamos a la bola efectos que no buscamos, ¿hasta que punto nos perjudica jugar con este tipo de bola blanda? Poniendo un ejemplo: Voy por el campo jugando con mis INESIS de 6,90€ la veintena... (o alguna un poco mejor como "Boomerang") y me encuentro una pedazo de proV1x. Si la Titleist la he encontrado por haber pegado un pedazo de slice con la INESIS y andar por el monte... ¿La mandaré aún mas a la derecha cuando utilice la proV en la siguiente salida????
PD: No tengamos en cuenta el aspecto económico ya que aunque me beneficien, no voy a comprar las Titleist. Suponemos que ambas son de gratis.
Scratch

Handicap: 28

Respuesta: Bolas Para Handicaps Altos

Notapor Locar » Mar Jun 03, 2008 8:37 pm

En principio así será. Cuanto más dura sea la bola menos spin... del bueno y del malo.
Locar

Notapor javiglf » Mar Jun 03, 2008 8:50 pm

Eso me temía...
Y que opinais de las bolas super-baratas? Si la comparamos con alguna otra dura tipo topflite de precio medio. ¿En que puede afectar a un hcp alto? Distancia, precisión, tacto,...
Scratch

Notapor Locar » Mar Jun 03, 2008 8:51 pm

Se dice que cuanto más blanda la bola mejor tacto en los approach y los putts.

Tienes que ir provando bola hasta encontrar la que te guste. De todas formas si pierdes muchas ni te lo pienses... siempre la más barata.
Locar

Notapor victor » Mar Jun 03, 2008 9:16 pm

Por lo que comentas, la cosa no tiene mayor importancia. Haz como yo, procura que sean redondas. :P :P :P
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor mick » Mar Jun 03, 2008 9:37 pm

pues las baratitas que estamos en crisis y cuando se pierden duele menos
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Miky Rioja » Mar Jun 03, 2008 9:39 pm

Preguntale a Macuin, en esto es una autoridad.
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch

Handicap: 33,5

Notapor movillo » Mar Jun 03, 2008 11:29 pm

Las bolas "buenas", es decir, multicapa, generan más efecto que las bolas de dos capas u otro tipo de bolas. Por ello, siempre generarás mayor slice con un ProV que con una inesis. Además, las bolas multicapa necesitan ser comprimidas con mayor fuerza que el resto por lo que el swing de un hcp alto no aprovecha sus cualidades. Si quieres jugar con una bola adecuada a tu nivel, busca bolas de baja compresión y dos capas de calidad; tipo srixon soft-feel, titleist NXT tour, PTS solo, etc. Aunque también tienen menos efecto alrededor del green, tu tarjeta te lo agradecerá. :) :) :)
movillo

Re: Respuesta: Bolas Para Handicaps Altos

Notapor alanch » Mar Jun 03, 2008 11:44 pm

movillo escribió:Las bolas "buenas", es decir, multicapa, generan más efecto que las bolas de dos capas u otro tipo de bolas. Por ello, siempre generarás mayor slice con un ProV que con una inesis. Además, las bolas multicapa necesitan ser comprimidas con mayor fuerza que el resto por lo que el swing de un hcp alto no aprovecha sus cualidades. Si quieres jugar con una bola adecuada a tu nivel, busca bolas de baja compresión y dos capas de calidad; tipo srixon soft-feel, titleist NXT tour, PTS solo, etc. Aunque también tienen menos efecto alrededor del green, tu tarjeta te lo agradecerá. :) :) :)

muy bien dicho.....

salvo una cosita, las NXT Tour son de 3 capas, las que son de 2 capas son las NXT normales.

volviendo a lo de las bolas, yo no me comeria la cabeza al principio, utiliza la que mejor te parezca y poco a poco iras probando y veras que las piedras vas mas recto pero en green son una castaña, asi que iras a algo durito pero menos, pero todo eso llegara por su peso, segun vayas mejorando tu juego.

vamos eso me paso a mi. :oops:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor javiglf » Mar Jun 03, 2008 11:58 pm

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me están resultando muy interesantes.
Una duda respecto al tema de las bolas de compresión baja, si a pesar de ser handicap alto le pego bastante fuerte a la bola (160m (REALES DE VUELO, NO MGG) con hierro 7), ¿ que me pasaría con las de compresión baja?
Scratch

Notapor kanette » Mié Jun 04, 2008 7:08 am

javiglf escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me están resultando muy interesantes.
Una duda respecto al tema de las bolas de compresión baja, si a pesar de ser handicap alto le pego bastante fuerte a la bola (160m (REALES DE VUELO, NO MGG) con hierro 7), ¿ que me pasaría con las de compresión baja?
:shock: :shock: :shock: :shock: juer.....
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor M____eagleito » Mié Jun 04, 2008 11:11 am

alanch escribió:
movillo escribió:yo no me comeria la cabeza al principio, utiliza la que mejor te parezca y poco a poco iras probando y veras que las piedras vas mas recto pero en green son una castaña,

Que bueno alanch :laughing6:
Como te dice movillo la nxt es una gran bola para empezar a jugar decentemente. Y las pro vs y demás bolas caras sácalas cuando veas que tienes un buen día de golf y así las vas usando para ver las diferencias alrededor de green y sobre todo el tacto diferente que tienen con el putt. Intenta en general jugar con bola buena porque como jugarás inconscientemente algo Amarrategui, tu tarjeta, efectivamente, te lo agradecerá.
Todas las demás bolas que veas de marcas raras tipo Nisu Rock o que ponga Requetedistance directamente tíralas. Eso son pedruscos.
Un saludito
Gran Capitan Corsario

Notapor huelvasevilla » Mié Jun 04, 2008 6:02 pm

javiglf escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me están resultando muy interesantes.

Por un lado yo no creo que las bolas blandas cojan más slice o hook que las duras, el efecto que cojen esas bolas es porque son más sensibles a las estrías de la cara del palo, por lo que cuando golpeamos la bola adecuadamente imprimimos más efecto de retroceso que otras más duras, pero eso nunca lo conseguiremos con efectos de slice o hook, ya que para ello tendrían que estar las estrías del palo puestas verticalmente. Las bolas van igual de rectas unas que otras de tee a green, solo se diferencia en que puedes darle un poco más de retroceso en los tiros a green y que tienen mucho mejor tacto para los aproch y los putteos. Yo creo que a los handicups altos tambien se benefician de las bolas buenas, lo único malo es que como pierden más pues le sale más caro.
Por otro lado no creo que hagas 160 metros con un hierro 7, vamos ni siquiera si fueras handicup 5 lo conseguirías, solo los Pros llegan a esas cifras. Yo tengo handicup 9 y hago con un 7 sobre 150 m, y soy bastante pegador, poca gente hace esas distancias en mi club (desde luego que los hay e incluso más, pero no es usual). Lo que te puede pasar es que estas cerrando la cara del palo al bajar y estas reconvirtiendo un hierro 7 a la hora de pegar en un 6 o un 5. Haz que te lo vea un profesor, ya que eso no es bueno luego consigues de 140 a 170 con todos lo palos, vamos que se te pegan los metros de unos con los de otros y tienes poca versatilidad para atacar diferentes distancias. No es bueno conseguir demasiada distancia extra que la que fué diseñada alcanzar a la hora de fabricar el palo.
Palos:
Driver Mizuno MX560
M3 Calaway
Hibrido Taylor M nº2, dual Rescue Tour Profesional
Hierros Yonex Rekking
Pichwech Cleveland 45º
Gapwech Cleveland CG 10 52º
Sandwech Cleveland 56º
Lobwech Titleist Vokey oil camp 60º
Matraco

Notapor javiglf » Mié Jun 04, 2008 6:35 pm

Esta teoría podría ser interesante en caso de que se cumpliese, pero dudo mucho que la bola se entere de si el efecto que le están dando es vertical u horizontal. Está claro que las estrías tienen mayor capacidad para producir efectos, pero si una cara plana no fuese capaz de provocarlos, nadie mandaría los drives a la derecha o izquierda. Pienso yo.
En cuanto al tema de las distancias... en principio creo tengo un trayectoria alta, y no se me solapan los palos, así que no creo que sea ese el problema. Creo que el hecho de ser handicap alto me impide no darle bien al 100% de las bolas, pero no me incapacita para tocar en su sitio un 50% de ellas. Si soy muy alto, y con un swing muy rápido, ¿que me impide hacer 160m con el h7 ese % de veces que le doy en el punto dulce?
Scratch

Notapor movillo » Mié Jun 04, 2008 7:42 pm

javiglf escribió:Esta teoría podría ser interesante en caso de que se cumpliese, pero dudo mucho que la bola se entere de si el efecto que le están dando es vertical u horizontal. Está claro que las estrías tienen mayor capacidad para producir efectos, pero si una cara plana no fuese capaz de provocarlos, nadie mandaría los drives a la derecha o izquierda. Pienso yo.
En cuanto al tema de las distancias... en principio creo tengo un trayectoria alta, y no se me solapan los palos, así que no creo que sea ese el problema. Creo que el hecho de ser handicap alto me impide no darle bien al 100% de las bolas, pero no me incapacita para tocar en su sitio un 50% de ellas. Si soy muy alto, y con un swing muy rápido, ¿que me impide hacer 160m con el h7 ese % de veces que le doy en el punto dulce?

Es posible que hagas 160 metros con un H7 pero si con esas distancias eres todavía hcp 28 es que algo te falla. Seguramente muchos buenos jugadores podrían hacer más metros que los que hacen pero se les resentiría algo que todavía es más importante que la distancia, y eso es la precisión. Personalmente, prefiero pegar un palo más y coger el doble de greens por vuelta porque desde fuera no creo que tenga muchas posibilidades de birdie y par. A la capacidad de pegar con suavidad y hacer casi la misma distancia que pegando a lo bestia lo buenos jugadores le llaman "ritmo"; eso y trabajar mucho el juego corto es lo que te hace llegar a hcp bajo. Creo que deberías enfocar más tu trabajo hacia el ritmo que a la distancia; en vez del 50% de golpes satisfactorios, igual pegarías el 70% (nadie dá más de 2 o 3 golpes perfectos en 18 hoyos..y tampoco nadie pega bien el 100% de las bolas). Seguro que solo perderías 5 o 7 metros pero tu hcp bajaría a un ritmo vertiginoso. Lo de las bolas, me reafirmo en lo que te dije al principio.
Alanch, ¿puede ser que sean de 3 capas desde el año pasado?. Me parece recordar, casi al 100%, que la última vez que compré eran 2 capas
movillo

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar