Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Buen Profe Siempre Ayuda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Un Buen Profe Siempre Ayuda

Notapor vampiro » Mié May 28, 2008 10:27 pm

Yo tengo la suerte de tener un muy buen profesor.

Se preocupa igual o mas que al principio.

Cconsidero que enseña muy bien, no solo te explica sino que hace que entiendas el fallo, te manda ejercicios ...
como anecdota os dire que en epocas que le he dicho de dar dos clases en una semana durante un par de semanas, me ha preguntado si entre clase y clase podria practicar, al decirle que no, me dijo que no merecia la pena dar las clases tan seguidas, que era mejor una clase y tiempo para poder practicar los ejercicios que me habia mandado-

a mi me da muchisima confianza y encima es un tio de ***** madre.

Yo lo tengo claro.
Última edición por vampiro el Mié May 28, 2008 10:32 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor romerito » Mié May 28, 2008 10:29 pm

respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo con lo que dices...... un mal consejo a tu amigo y nunca llegara a ser menos de hcp 5......
recuerda que ser hasta hcp 3 es muy facil, es mas creo que cualquiera con un poco de entrenamiento lo puede conseguir , lo dificil es bajar esos tres puntos los cuales tardes unos años en bajarlos, y mas aun salir a jugar y hacer vueltas por debajo del par....no critiques a los pros (seguro que hay alguno que no toma interes, no vuelvas, pero no metas a todos en el mismo saco)...
Aficionado

Notapor Tito Fran » Mié May 28, 2008 10:41 pm

En todo existen excepciones, pero lo habitual es que el profesional te enseñe el swing y además lo haga de manera que te evite lesiones y otras muchas cosas que ha debido aprender por experiencia y por formación. El amateur, como antes dije, puede aportarte cosas de su experiencia que pueden funcionar. Yo he recibido muchos consejos, buenos, de jugadores con handicap bajo y a veces incluso de jugadores con handicap no tan bajo y también han funcionado. Eso es como cuando tengo dolor de cabeza y el compañero de trabajo me recuerda que me debo tomar un paracetamol, sin embargo si la situación persiste al final termino por ir al médico.
Insisto en que existirán excepciones, y si tú eres una de ellas, olé por tí, pero no es bueno tratar de generar la opinión de que cualquier amigo te puede solucionar los problemas. Ojalá fuese así, porque el precio de las clases suele ser algo prohibitivo, pero es el precio si queremos mejorar.
Cuando empecé a jugar recuerdo el handicap de cinco o seis jugadores de mi club que presumían de haber dado unas pocas clases al principio y no haber vuelto a tener contacto con un profesor. Algo más de tres años después la mayoría siguen igual o peor que entonces. Del grupo que por aquella época tratábamos de soltar el 36 y algunos que empezaron después, y que hemos confiado en diferentes pros -no todos en el mismo-, hemos ido paulatinamente bajando y algunos ya rozan el SD mientras otros estamos algo más arriba pero con miras de seguir bajando.
Así que yo, respetando tu opinión pero dejando claro que no la comparto, tengo que reitarme en lo que dije de que es la forma de progresar.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Re: Respuesta: Un Buen Profe Siempre Ayuda

Notapor cvigo » Mié May 28, 2008 11:48 pm

romerito escribió:recuerda que ser hasta hcp 3 es muy facil

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Cosaco

Notapor Tito Fran » Jue May 29, 2008 12:02 am

cvigo escribió:

¡¡Le falta un seis después del tres!!
Ayudante de Maestro

Notapor Manu Torpetegi » Jue May 29, 2008 12:07 am

A mí el primero que me dió clases era muy bueno...jugando pero enseñando nada. Cuando lo hacía mal, cosa que uno mismo lo ve, me decía ¡lo haces mal! y punto. Sin embargo, un profesor de un pueblo de Málaga me pilla y enseguida me pilla el fallo y además, en la misma hora de clase estoy dándole bien. Lo que me he fijado es que para corregirte un fallo te exageran el efecto contrario. Si das una clase ITV al año como yo, al año siguiente tienes que ir a que te corri :laughing3: jan lo contrario. Del slice pasas al hoock y de desgirarte antes de tiempo a no girar lo suficiente. Supongo que tendré que empezar a ir dos veces al año,...
Monitor

Notapor Er Chacho » Jue May 29, 2008 2:22 am

romerito escribió:respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo con lo que dices...... [u][b]un mal consejo a tu amigo y nunca llegara a ser menos de hcp 5......[/b][/u]
recuerda que ser hasta hcp 3 es muy facil, es mas creo que cualquiera con un poco de entrenamiento lo puede conseguir , lo dificil es bajar esos tres puntos los cuales tardes unos años en bajarlos, y mas aun salir a jugar y hacer vueltas por debajo del par....no critiques a los pros (seguro que hay alguno que no toma interes, no vuelvas, [u][b]pero no metas a todos en el mismo saco[/b][/u])...

Perdona pero o no has leido bien mi post, o lo has leido demasiado rápido por que sino recuerdo mal de mi boca nunca ha salido las palabras de que todos los profesores son malos y unos sacaperras!!!!!! :shock: :shock: :shock: Mis palabras fueron eaxctamente:

Er Chacho escribió:
romerito escribió:Creo que te equivocas er chacho...
no hay mayor satisfaccion para un profesor que ver como progresan sus alumnos......ahora no todo el mundo tiene la facilidad de progresar rapidamente, o bien por la habilidad del alumno o por el tiempo que le dedique al golf.

Perdona que te discrepe, pero te puedo asegurar al menos aqui en mallorca y[u][b] conozco varios prefesores que son unos autenticos saca perras, y sobre todo si el cliente es aleman. No pongo en duda la honestidad de un profesor, pero te garantizo que hay de todo en la senda del señor!!!!!! [/b][/u]:laughing6: :laughing6: :laughing6:

saludos

Según dices, para tener un hp menor a 5 es necesario dar clases con un profesor!!!!!. Perdona pero no comparto para nada esta opinión. Tengo muchos amigos de la infancia que empezaron a jugar al golf a la misma edad que yo pero con mas constancia y son hp inferior a 5 y te aseguro que pueden llevar mas de 15 años sin dar una clase de golf.

FdeL escribió:
cvigo escribió:

¡¡Le falta un seis después del tres!!

me imagino que te referias a hp36, efectivamente mi amigo que tiene este hp no es para tirar cohetes pero en un año sin haber cogido un palo en su vida y habiendo ido a tirar bolas no mas de 20 veces!!!!, pues si me parece que ha tenido una gran progresión.

Sabes realmente cual es el problema!!!!!, muchos de los jugadores se han creado un hábito o una necesidad imperiosa de estar constantemente recibiendo clases sin darse cuenta muchas veces que uno tiene que aprender a corrigirse y el profesor a pulirte!!!!!. tiran bolas sin estar concentrados. Estoy harto de ver gente en el tee de practica con cubos de 100 o 150 bolas y en 45 minutos se las han pulido. Para mi cuando practico y tiro bolas puedo estar mas de una hora con un cubo de 50 bolas por que no pretendo cansarme tirando bolas sino trabajar de forma concentrada y ver resultados en esas 50 bolas.

Cuando vivía en las Palmas tenía un amigo que actualmente sigue siendolo, y espero que este año por fin consiga la tarjeta del PGA, mi gran amigo Carlos Quevedo (pupilo de Arruti) y de vez en cuando me daba alguna clase simplemente para corregirme algún pequeño vicio pero una de las cosas que siempre recordaré de sus palabras fueron " aprende a autocorregirte, el por que has fallado ese golpe, a mecanizar los golpes". Me trasladé a Mallorca y en una de mis crisis golfisticas que me duro 3 años por lo menos me dió por recibir un par de clases y fue peor el remedio que la enfermedad!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: , desde entonces me propuse a aprender a conocer mi swing, saberme corregir, como dije antes mecanizar movimientos (muy util grabarse en video cámara, mas de uno se asustaría si viese su swing en video). Desde entonces llevo 8 años sin recibir una sola clase de golf y estoy jugando mi mejor Golf.

Por último os pongo un caso que conozco de primera mano por que he visto su evolución desde que tenía 8 años y hoy es un gran, por no decir futura promesa del golf español. Rafael Cabrera. Como me acuerdo cuando veia a esti chiquillo, hoy un hombre hecho y derecho que practicaba solo horos, horas y mas horas en Bandama. Mientras yo estaba con mis amigos en las escaleras del Putting green le veiamos con sus peto de bolas patear, chipear durante horas. Recibía como todos hcimos la tipica clase colectiva de los sábados. Pero daba gusto verle practicar en vezde estar de cachondeo como los demás. Por supuesto al final tuvo sus clases particulares para pulirse como jugador, pero a lo que quiero llegar es que es un jugador que aprendió de joven a conocer su swing y a dedicar muchas horas solo trabajando duramente en ser un gran jugador.

Padezo de rollo me estoy metiendo, se nota que estoy aburrido y no tengo sueño

saludos
Scratch

Handicap: 7

Notapor vampiro » Jue May 29, 2008 7:48 am

No siempre llevas el mismo ritmo de clases, yo ahora me lo tomo como llevar el taller al coche de vez en cuando para una puesta a punto.
Y lo dicho no sirve de nada las clases si luego no puedes practicar y digo practicar no jugar.
Totalmente de acuerdo , es tan importante darle bien a la bola como saber porque has fallado.
No puedes corregir lo que no conoces.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Josema » Jue May 29, 2008 8:29 am

Estoy de acuerdo con Vampiro, de nada sirve dar clases si luego no practicas en la cancha de prácticas. Yo estoy como túi Vampiro, de vez en cuando (una vez al mes mínimo) cojo una clase "de engrase" y puesta a punto
Scratch

Handicap: 13.2

Notapor zocato » Jue May 29, 2008 10:48 am

Josema escribió:Estoy de acuerdo con Vampiro, de nada sirve dar clases si luego no practicas en la cancha de prácticas. Yo estoy como túi Vampiro, de vez en cuando (una vez al mes mínimo) cojo [b]una clase "de engrase[/b]" y puesta a punto

¿clase de engrase?... eso es porque perdéis aceite... ¿no? :laughing3: :laughing3:
Bucanero

Notapor Tito Fran » Jue May 29, 2008 12:44 pm

Aunque con argumentaciones diferentes, vamos todos por el mismo camino. ¡Buena señal!
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Jue May 29, 2008 1:11 pm

Er Chacho escribió: Según dices, para tener un hp menor a 5 es necesario dar clases con un profesor!!!!!. Perdona pero no comparto para nada esta opinión. Tengo muchos amigos de la infancia que empezaron a jugar al golf a la misma edad que yo pero con mas constancia y son hp inferior a 5 y te aseguro que pueden llevar mas de 15 años sin dar una clase de golf.

Esos amigos de la infancia, habían dado o no habían dado clase cuando eran infantes ??

Er Chacho escribió: Por último os pongo un caso que conozco de primera mano por que he visto su evolución desde que tenía 8 años y hoy es un gran, por no decir futura promesa del golf español. Rafael Cabrera. Como me acuerdo cuando veia a esti chiquillo, hoy un hombre hecho y derecho que practicaba solo horos, horas y mas horas en Bandama. Mientras yo estaba con mis amigos en las escaleras del Putting green le veiamos con sus peto de bolas patear, chipear durante horas. Recibía como todos hcimos la tipica clase colectiva de los sábados. Pero daba gusto verle practicar en vezde estar de cachondeo como los demás. Por supuesto al final tuvo sus clases particulares para pulirse como jugador, pero a lo que quiero llegar es que es un jugador que aprendió de joven a conocer su swing y a dedicar muchas horas solo trabajando duramente en ser un gran jugador.

ahhh, vale, entonces si que dabaís clases, no??

Es posible que algún jugador sin recibir ninguna clase pueda llegar por debajo de hcp 5, no lo dudo todo es posible.

También es posible que solo con los consejos de algún amigo, un jugador pueda llegar por debajo de hcp 5.

Pero en el 99.9% de los casos supongo no es así.

Igual no habías interpretado correctamente el post de Romerito,
Si que se puede progresar sin dar clases, .. pero si nunca ha dado clases, dificilmente establecera unas bases para bajar de hcp 5.

Ahora bien, Romerito, lo del hcp 3, ... yo tampoco me lo creo.
lsub

Notapor Josema » Jue May 29, 2008 2:40 pm

Yo entiendo que uno se puede poner en handicap hasta 12 sin dar clases siendo una persona muy constante, perseverante y que le guste mucho este deporte. Bajar de 12 considero que es ya algo para lo que se requiere algo más y estar por debajo de 8 es para aquella persona metódica que sabe bien trabajar sus puntos flacos y pulirlos.

Es como cuando en la universidad estudiábamos, hay gente que se pule los apuntes en 2 horas para el examen y aprueba y otros que para lo mismo necesitan 2 semanas. Las notas altas serán reservadas para aquellos que independientemente de lo que tarden en estudiarlo, por eso entiendo que cualquiera puede ser handicap bajo, lo hagan siempre con cabeza y atención.

En fin, su os dejo que me voy a dar clases. Espero que este nuevo profe me ponga en forma.
Scratch

Handicap: 13.2

Notapor victor » Jue May 29, 2008 8:39 pm

Saved Josema ¡
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor romerito » Jue May 29, 2008 9:13 pm

Vamos a ver qe a lo mejor lo de hcp 3 lo he dicho sin explicarlo.....me refiero a que es facil
para una persona que pegue bolas casi a diario , que juegue practicamente a diario pero que no tome clases habitualmente, solo se guie or lo que lee y lo que le dicen....en mi club a varios de esos (evidentemente tardan años en llegar a ese hcp 3) pero no pasan de ahi, su calidad de bola no es buena, su tecnica no es buena y ahi esta la diferencia con otros que trabajan con los pros....siguen su proresion y no se atascan....los primeros que cito son los denominados jugones, gente con horas y horas de practicas convencidos en que no les importa por donde se mueva el palo si luego tienen la habilidad de llevar la bola al sitio ( tiene su merito), son luchadores y como he dicho antes trabajan el triple que uno que tenga los conceptos mucho mas claro. lo que pasa es que no todos los dias se mueven igual, incluso llegan a decirte que tienen tres o cuatro swings diferentes ( a mi me dejan con la boca abierta), pero la diferencia dxe verdad se nota en como digo en la calidad de impacto a la bola..... ahi se ve la diferencia. sin clases y un swing bien consolidado es dificil impactar de la bola hacia adelante......
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego