Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que Con El 5....

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que Con E

Notapor jaf » Mié May 14, 2008 7:21 pm

Ahora sin cachondeo, pero lo cierto es que con el PW o con el H9, me casco mis 100 o 110 metros, pero luego a la hora de la verdad no se si sera por las bolas o que, le saco menos partido a los H5 o H4, no llego a los 150 metros de vuelo.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Re: Respuesta: Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que C

Notapor Zuper » Mié May 14, 2008 7:55 pm

jaf escribió:A mi me pasa igual con los hierros desde 7 para adelante hago la misma distancia, ah! y desde el 7 para abajo tambien.

Pues siguiendo la teoria de KXT, mas arriba a ti te sobran todos los palos menos el 7
Aficionado

Handicap: 21.1

Notapor garcia » Mié May 14, 2008 7:58 pm

Para sacarle la distancia adecuada a cada palo hay que tener siempre un buen swing, pero ¿ quién de vosotros ya tiene un buen swing ?. Muchos amateurs son incapaces de sacarle partido a los hierros largos, porque son demasiado difíciles de jugar. Lee Treviño en una ocasión fue alcanzado por un rayo que le dejó considerables secuelas, desde entonces llevaba un hierro 1 en la bolsa, porque según él, a un hierro 1 no le pegaba ni Dios.
Monitor

Notapor scuba » Mié May 14, 2008 8:46 pm

roky51 escribió:Scuba seguro que con bolas normales no te pasa lo mismo. Las bolas de practicas, como sabes, tienen muy baja compresión y esa pude ser la razón de que te pase eso. Esa baja compresión afecta más a los hierros medios que a un PW o h8.

La verdad que no sabia que la baja compresion de las bolas de practicas afectara mas a los hierros medios, y la verdad que como estas pruebas las hago y las puedo comparar en campo de practicas, con bolas de practicas,....asi que puede ser eso (entre otras cosas, claro !!)
En el campo no se me ocurre jugar a 150m un hierro 7, aunque sepa que en la cancha hago esa distancia, sino que cojo el 5 ó 6 que me dicta la teoria....y a 130 si que cojo el H7 que me vuelve a dictar la teoria, y no me paso de largo, supongo que la mayor facilidad de este hierro, y el control que se tiene con el te permite esa precision.

Curioso!

Viva el Hierro 7 !!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor warnis » Mié May 14, 2008 11:10 pm

Voy a decir una teoría mia propia, que puede que no resulte, o puede que sí. Cuando tiras con el h7 piensas en hacer 130 y le das con un ritmo adecuado. Pero al coger los más largos intentas llegar más lejo y fuerzas el swing, por lo que no tocas la bola con la misma calidad (velocidad, punto dulce, etc). Pienso que si intentas darle pensando que en vez de darle con el h5 le estas dando con un h8 es posible que alcance más distancia sólo por llegar mejor en el impacto, pero sin querer conseguir la distancia forzando el movimiento.
He llegado a esta conclusión porque la única vez que le he dado con un h3 lo hice pensando tengo un h7 en las manos y la mandé a unos 160-170. Luego intenté hacer más distancia dándle fuerte e hice menos.
Por probar no pierdes nada. Supongo que será como lo de "dios dame fuerza para darle despacio". Dejar que la distancia la haga el palo, con el swing más o menos normal.
Ya nos contarás.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor movillo » Jue May 15, 2008 1:36 pm

Eso se llama hacer el swing de brazos y guarda relación con lo que dice warnis. Como también dicen por aquí, a medida que hagas clases, gires más y tengas más ritmo, irás mejorando. Tiempo, trabajo y santa paciencia :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor garcia » Jue May 15, 2008 7:07 pm

warnis escribió:Voy a decir una teoría mia propia, que puede que no resulte, o puede que sí. Cuando tiras con el h7 piensas en hacer 130 y le das con un ritmo adecuado. Pero al coger los más largos intentas llegar más lejo y fuerzas el swing, por lo que no tocas la bola con la misma calidad (velocidad, punto dulce, etc). Pienso que si intentas darle pensando que en vez de darle con el h5 le estas dando con un h8 es posible que alcance más distancia sólo por llegar mejor en el impacto, pero sin querer conseguir la distancia forzando el movimiento.
He llegado a esta conclusión porque la única vez que le he dado con un h3 lo hice pensando tengo un h7 en las manos y la mandé a unos 160-170. Luego intenté hacer más distancia dándle fuerte e hice menos.
Por probar no pierdes nada. Supongo que será como lo de "dios dame fuerza para darle despacio". Dejar que la distancia la haga el palo, con el swing más o menos normal.
Ya nos contarás.

Se puede decir más alto pero no más claro.
Monitor

Notapor Er Chacho » Jue May 15, 2008 8:10 pm

Yo tengo varias teorias!!!! algunas ya comentadas por vosotros!!!!:

1ª Con los hierros largos descontrolamos un poco el swing y eso influye en que la cara del palo no golpee en su punto dulce a la bola. La mayoria de los casos pretendemos hacer mas distancia y forzamos el swing cosa que con un hierro corto haces un swing mas relajado y controlado.

2ª Yo soy partidario de que a los hierros largos hay que apretarlos un poco mas que a los hierros cortos. EL problema de apretarlos es que a veces lo exageramos y vamos a golpear la bola descontroladamente.

En definitiva es un punto medio entre ambas teorias ya que desde mi punto de vista a un hierro 3 por ejemplo no le puedes dar la misma velocidad que a un wedge. Si pegamos un wedge por ejemplo a 90 mhp consigues una x distancia, pero si hacemos lo mismo con un hierro 3, al tener la cara con menos grados te dará la sensación que no has alcanzado la distancia que al palo le corresponde. Yo por ejemplo la velocidad de bajada e micaso varía en función del palo que tengo en las manos, incrementandose a medida que cojes palos mas largos.

me acabo de meter un royo de pelotas!!!! :laughing8: :laughing8: :laughing8:
Scratch

Handicap: 7

Notapor Locar » Jue May 15, 2008 8:14 pm

Ufff pero eso lo puedes hacer tu con tu hcp... yo, por ejemplo bastante tengo con concentrarme en subir y bajar el palo por el sitio... ;)
Locar

Notapor scuba » Jue May 15, 2008 8:55 pm

Si locar, es verdad que es facil perder el control del hierro si haces lo que dice zarai2000, de acelerar un poquito mas el hierro mas largo. Si ya de por si un hierro largo es mas dificil, no te digo nada si encima quieres dar mas velocidad al swing, lo facil que es que no te salga bien. Pero me parece un buen punto de partida el que plantea warnis y confirma garcia, hasta cogerle control y poder ir acelerando, como tambien comenta movillo.

no se si me dejo alguno del foro por dar la razon, jejej

¡¡que diplomatico soy!!!..........mooooola!!

yo es cierto que doy un hierro 4 con mentalidad de drive en vez de con mentalidad de H8. Probare lo que dices, amigo warnis. si me sale mal me consolare pensando que es por la baja compresion de las bolas de practicas....(se me habia olvidado citar a roky51)

saludos tambien al resto
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor garcia » Jue May 15, 2008 11:57 pm

Se puede tirar con toda la fuerza que se quiera..........pero mientras se mantenga la línea y ángulo de ataque ( ¡ casi ná :roll: ! ).
Monitor

Notapor movillo » Vie May 16, 2008 11:37 am

Los planteamiento de Zarai no son aplicables a Hcps altos por las mismas razones que comentaba antes; como el swing de hcp bajo se genera con el giro de hombros, es el peso del cuerpo el que impulsa a la bola. La linea se suele mantener porque el eje es la columna vertebral. Como consecuencia, lo puede apretar un poco más (es decir, desgirar un poco más rápido los hombros) sin que se resienta excesivamente la coordinación, por lo que la cara llega más o menos cuadrada a la bola y el peso del cuerpo siga impulsando a la bola.
El swing del hacp alto suele ser de brazos, no tiene como eje vertebrador a la columna y la distancia se genera por lo "fuerte" que puedas ser en tus extremidades superiores. Al ser el palo más largo, es más difícil de mover y se tiende a querer darle más fuerte, pero la "fuerza" que podemos hacer con los brazos es limitada y llega un momento en que no es posible mover el palo más rápido. La distancia de Ernie Els la genera el peso de su cuerpo; por eso parece tan fácil para él hacer casi 300 metros de drive, porque sabe aplicar muy bien el peso de su cuerpo a la bola.
movillo

Notapor Er Chacho » Mié May 21, 2008 11:07 pm

movillo escribió:Los planteamiento de Zarai no son aplicables a Hcps altos por las mismas razones que comentaba antes; como el swing de hcp bajo se genera con el giro de hombros, es el peso del cuerpo el que impulsa a la bola. La linea se suele mantener porque el eje es la columna vertebral. Como consecuencia, lo puede apretar un poco más (es decir, desgirar un poco más rápido los hombros) sin que se resienta excesivamente la coordinación, por lo que la cara llega más o menos cuadrada a la bola y el peso del cuerpo siga impulsando a la bola.
El swing del hacp alto suele ser de brazos, no tiene como eje vertebrador a la columna y la distancia se genera por lo "fuerte" que puedas ser en tus extremidades superiores. Al ser el palo más largo, es más difícil de mover y se tiende a querer darle más fuerte, pero la "fuerza" que podemos hacer con los brazos es limitada y llega un momento en que no es posible mover el palo más rápido. La distancia de Ernie Els la genera el peso de su cuerpo; por eso parece tan fácil para él hacer casi 300 metros de drive, porque sabe aplicar muy bien el peso de su cuerpo a la bola.

Muy buena explicacion!!!!!! :wink:
Scratch

Handicap: 7

Re: Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que Con El 5....

Notapor garcia » Jue May 22, 2008 3:10 pm

scuba escribió:Ultimamente vengo haciendo la misma distancia a partir del hierro 7, unos 140-150m. Hasta aqui todo normal (para mi normalidad, claro):
PW....90-100m
H9.......100-110m
H8.......120m
H7, 6, 5, 4.......140-150m
M5..................180m
Dr 10.5º..........220m

El hierro 7 es el que mas distancia/palo saco en proporcion. Pero es rara la diferencia, ....es como si hubiera perdido lie, con el paso del tiempo, pero la verdad que cogen bastante altura.....no se
Hablo de distancias desde la alfombra de practicas, con bolas de practicas.
Y eso que cuando doy en la caseta un hierro 5 o 4, y tengo buena sensacion del golpe, coge buena altura, la veo volar recta y pienso....."esta si, bien pegada, bien hecho!!!", pero va y cae a 140m, y vuelvo a pensar,...."mecagüensuptm#%&%$º......., parecia que iba bien".
Quiero decir que no es el tipico golpe que sabes que es malo desde sacas los brazos, o mal cuadrada, o sliceada,.....

Misterios de la vida..........

.........Misterios del Golf

También puede influir la varilla de los palos, no hay dos varillas idénticas ni siquiera de la misma marca, puede suceder que consigas la misma distancia con tu hierro 7 que con tu hierro 6 sencillamente porque la varilla no está bien equilibrada.
Es importante mirar la colocación de la bola en tu stance y las manos con relación a la bola. Cuanto más adelantada esté la bola más grados le estamos dando al palo y por lo tanto menos distancia, mismamente cuanto más atrás coloquemos nuestras manos en relación a la bola menos distancia vamos a conseguir.
Dicho esto, no me hagas ni caso.
Monitor

Notapor ALBERT GARDELLA » Lun May 26, 2008 12:30 am

hay varios puntos ha tener en cuenta:
1-los hierros largos son mas dificiles
2-cuando cogemos un hierro largo queremos darle muy fuerte y el ritmo del swing se va al carajo.Hay que intentar hacerlo con mucha suavidad y pasando manos y caderas al unisono.
3-Si esto no funciona comprate unos buenos hidridos
Scratch

Handicap: 10,3

Anterior

Volver a Mi juego