Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Primera Charla Gratuita Reglas De Golf A.A.G. Cuestionario D

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Primera Charla Gratuita Reglas De Golf A.A.G. Cue

Notapor Manu » Jue May 08, 2008 9:25 am

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Rabazo, si es que de dar tantos rabos te desoncentras .....
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Primera Charla Gratuita Reglas De Golf A.A.G.

Notapor lsub » Jue May 08, 2008 10:35 am

mick escribió:
trastolillo escribió:Aún desconociendo que su driver era no conforme se ha de establecer en qué momento se descubrió o ¿Se descubrió al terminar la vuelta y no lo reflejó en la tarjeta?

trasto, sobre el tema de reglas que tu estas puesto, creo que alguien hizo un documento resumen con las reglas mas comunes, a fin de poder llevarlo en la bolsa

sabes tu algo de eso?

saludos

te refieres a esto?
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... rlibro.pdf
La guía rápida que han incluido en las reglas de golf este año. Pero eso no sustituye a las reglas.
lsub

Notapor trastolillo » Jue May 08, 2008 12:40 pm

mick escribió:trasto, sobre el tema de reglas que tu estas puesto, creo que alguien hizo un documento resumen con las reglas mas comunes, a fin de poder llevarlo en la bolsa

sabes tu algo de eso?

saludos

Habrás de esperar amigo Mick. Tenía en mi poder varios trípticos que editó la RFEG con las Reglas de Golf Resumidas, pero el problema es que corresponden al período 2004-2007 y como ya sabes están obsoletas.

En cuanto la RFEG ponga a nuestra disposición las nuevas Reglas de Golf, calculo que en pocos meses, saldrán ya las resumidas.

En el caso de que tengas pocas ganas de esperar, buscaré un tríptico de los viejos y con las correcciones pertinentes te lo mando en un fichero para que lo imprimas y lo plastifiques.

¿Qué te parece?

Edito: Como siempre lsub es más rápido que yo. Voy a mirar la página que indica él. No sé si es exactamente lo mismo pero en cuanto encuentre un tríptico lo comparo y me pongo a ello. Si está mejor el resumen ésta página trataré de empequeñecerlo lo suficiente para llevarlo en la bolsa.
trastolillo

Notapor Watson » Jue May 08, 2008 1:36 pm

2º --> V
Aficionado

Notapor PAT » Jue May 08, 2008 5:48 pm

Watson , estaria bien que no dieras tu opinion, es que con esa respuesta no logro entenderlo.
Quizas Sherlock nos puede iluminar.

Postdata
No te lo tomes a mal
Aficionado

Notapor mick » Jue May 08, 2008 6:05 pm

trastolillo escribió:
mick escribió:trasto, sobre el tema de reglas que tu estas puesto, creo que alguien hizo un documento resumen con las reglas mas comunes, a fin de poder llevarlo en la bolsa

sabes tu algo de eso?

saludos

Habrás de esperar amigo Mick. Tenía en mi poder varios trípticos que editó la RFEG con las Reglas de Golf Resumidas, pero el problema es que corresponden al período 2004-2007 y como ya sabes están obsoletas.

En cuanto la RFEG ponga a nuestra disposición las nuevas Reglas de Golf, calculo que en pocos meses, saldrán ya las resumidas.

En el caso de que tengas pocas ganas de esperar, buscaré un tríptico de los viejos y con las correcciones pertinentes te lo mando en un fichero para que lo imprimas y lo plastifiques.

¿Qué te parece?

Edito: Como siempre lsub es más rápido que yo. Voy a mirar la página que indica él. No sé si es exactamente lo mismo pero en cuanto encuentre un tríptico lo comparo y me pongo a ello. Si está mejor el resumen ésta página trataré de empequeñecerlo lo suficiente para llevarlo en la bolsa.

gracias a los dos
tu mismo no te tomes muchas molestias
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor teeputter » Jue May 08, 2008 7:26 pm

En mi opinión la 2 es V., Entiendo que procede la descalificación, puesto que el jugador tiene la obligación de declarar fuera de juego un palo no conforme, y el jugador no lo ha hecho así.
Si la infracción se ha descubierto antes de cerrar la competición, aun cuando el jugador ignorara que su driver era ilegal, procede la descalificación, puesto que aun en ese momento podría haber declarado fuera de juego el Driver, puesto que fue cuando se ha descubierto la infracción. La regla dice "inmediatamente después de que se ha descubierto la infracción", es decir que la infracción la puede destapar cualquier, e inmediantamente despué el jugador deber declarar el palo fuera de juego, sino lo hace así: descalificación.
Pienso que incluso después de cerrada la competición, por aplicación de la excepción IV de la R 34-1, debería ser descalificado el jugador, puesto que entiendo que es responsabilidad del jugador saber que sus palos no son conformes. Y en caso de duda se debería resolver en contra de ese jugador.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor PAT » Vie May 09, 2008 4:22 pm

En caso de duda resolver en contra de alguien por que si .... ummm no se , creo que siempre hay que tener fe en las personas, no ?
Igualmente aqui hablamos de reglas y segun ellas lo que esta claro es que si el comite recibe el aviso de que el jugador se ha dado cuenta una vez entregada la tarjeta, lo debe descalificar por entregar un tarjeta erronea, es indiferente que haya utilizado o no el palo, eso es irrelebante, lo que importa es que su accion, sabiendolo o no, comportaba una penalidad de 4 golpes.

No se si fue M. Wie a quien descalificaron en un torneo por un mal dropage. Los arbitros vieron mediante el video que tal accion no era correcta, pero en si no habia obtenido tanta ventaja como para ser considerada falta grave i descalificarla,
però eso no excluye que tuviera penalidad. El resultado es que como no se apunto esa penalidad, entrego una tarjeta con un resultado inferior al realizado, lo qual llevo a una descalifiacion de la jugadora.
Aficionado

Notapor Elefante » Vie May 09, 2008 5:00 pm

Mis respuestas

1 V
2 V
3 F
4 F
5 V
6 V
7 V
8 F
9 V
10 V

Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor teeputter » Vie May 09, 2008 8:28 pm

PAT escribió:En caso de duda resolver en contra de alguien por que si .... ummm no se , creo que siempre hay que tener fe en las personas, no ?

Yo soy un defensor a ultranza de la presunción de inocencia, pero aquí nos estamos circunscribiendo a las Reglas de Golf, que siempre son interpretadas bajo el principio de literalidad y de forma estricta. Lo de resolver en contra del jujgador lo digo porque pienso que el jugador es el responsable de saber si su Drives es conforme, pues existe una lista publicada de facil acceso, y si dice que no lo sabía, pues como dice Wolly G & W. :laughing3:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Watson » Vie May 09, 2008 9:08 pm

PAT escribió:Watson , estaria bien que no dieras tu opinion, es que con esa respuesta no logro entenderlo.
Quizas Sherlock nos puede iluminar.

Postdata
No te lo tomes a mal

Perdón por el retraso, no había visto tu post :oops: . Por supuesto que no me lo tomo a mal, ni mucho menos :lol:

Yendo al grano: “La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento”. Luego 2º --> V

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo
Aficionado

Notapor wolly » Sab May 10, 2008 8:44 am

De nuevo, me parece que vais demasiado lejos. La pregunta no lo aclara todo, como vimos al principio. Pero yo entiendo que, en el contexto de las demás preguntas, lo que quiere es que nos demos cuenta del cambio que se ha producido en las reglas, simplemente.
wolly

Notapor charli pesa » Lun May 12, 2008 4:26 am

Wolly tiene razón.
Lo que se ha pretendido es hacer ver algunas modificaciones de las reglas, sin entrar en lo profundo y teoríco de cada una.
Yo les dije, pregunta simple, respuesta adecuadamente simple.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor charli pesa » Lun May 12, 2008 4:45 am

Las respuestas, son sencillas y comprensibles. De todos modos, al ingresar Uds. a analizar algunas de ellas, siempre se ilustra un poco más el conocimiento de las Reglas. Gracias muchachos.

1) F por Definición, modificada.
2) F Regla 4-1 modificada, reduce penalidad.
3) V Regla 13-4, Excepción 3, agregada, exceptúa penalidad.
4) F Regla 13-2 Linea de juego.
5) V Regla 12-2 modificada para permitir identificar la pelota
6) V Regla 15-3- modificada
7) V Regla 19-2 Modificada para reducir penalidad
8) F Regla 24-1 Modificada obstrucción movible.
9) F Regla 20-7c Modificada, agrega Nota:
10) F Regla 26-1 Modificada
Aficionado

Handicap: 24

Notapor wolly » Lun May 12, 2008 11:12 am

Curiosa la última pregunta, claro.

La única respuesta posible era que tenía penalidad, ya sea un golpe por la 26-1, ya sea dos+uno por la 27-1 y la 20-7.

Piqué
wolly

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad