Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Campo Mas Dificil Que Hemos Jugado

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Respuesta: El Campo Mas Dificil Que Hemos Jugado

Notapor Josema » Dom Abr 20, 2008 12:34 pm

Desert Springs, en Almería. Calles estrechísimas.
Scratch

Handicap: 13.2

Notapor mick » Dom Abr 20, 2008 12:46 pm

para mi el de cordoba

y el de la garza de 9 hoyos estrechito y arboles para 3 bosques juntos como te vayas de la calle vas listo
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor big_long » Dom Abr 20, 2008 6:52 pm

La Serena Golf, Murcia. Muchísima agua, por todos lados.
big_long

Notapor Pisha » Dom Abr 20, 2008 10:55 pm

Sant Joan, los dos de Pals, PGA Verde, Aravell, Masia Bach. Joer mira que hay campos chungueles.
Pisha

Re: Respuesta: El Campo Mas Dificil Que Hemos Jugado

Notapor lsub » Dom Abr 20, 2008 11:08 pm

Pisha escribió:Sant Joan, los [b]dos de Pals[/b], PGA Verde, Aravell, Masia Bach. Joer mira que hay campos chungueles.

Te refieres a los dos campos del club Emporda ??
O te refieres a Platja de Pals ?, y el otro cual de los otros tres ???
lsub

Notapor jamaicas » Dom Abr 20, 2008 11:18 pm

San Roque (el nuevo). Campo difícil con los bunkers muy bien puestos y muy altos en la parte de salida. Arboles a gogó a ambos lados de las calles, no excesivamente altos pero muy juntos, largo (y normalmente con viento más aún). Vamos, una monada.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Pisha » Lun Abr 21, 2008 4:15 pm

lsub escribió:
Pisha escribió:Sant Joan, los [b]dos de Pals[/b], PGA Verde, Aravell, Masia Bach. Joer mira que hay campos chungueles.

Te refieres a los dos campos del club Emporda ??
O te refieres a Platja de Pals ?, y el otro cual de los otros tres ???

Platja de Pals y Serres de Pals, los dos muy malas personas chico. :laughing6:
Pisha

Notapor walka » Lun Abr 21, 2008 5:32 pm

Supongo que para valorar la respuesta de cada uno, habrá que decir cuáles has jugado.

Yo he jugado (ordenados de norte a sur) en Llanes, Nestares, Abra del Pas, Mataleñas, La Junquera, Meaztegui, Lerma, Sojuela, La Valmuza, El Fresnillo, Cabanillas, Alcarria, La Herrería, Las Matas, CCVM-negro, RACE, CNG, Olivar de la Hinojosa, Aranjuez, Layos y Palomarejos.

Y el más difícil me ha parecido Meaztegui. Lo he jugado dos veces y es en el que peor tarjeta he hecho, en las dos ocasiones.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor M____eagleito » Lun Abr 21, 2008 5:37 pm

De esos campos en los que en vez de jugar al golf te ha parecido Vietnam recuerdo dos,,,,Las Ramblas (cerca de Campoamor en Alicante) y Monte Mayor ( cerca de Marbella ).
Gran Capitan Corsario

Notapor Harold » Lun Abr 21, 2008 5:53 pm

Para mi es imposible dar una respuesta concreta, depende de muchos factores externos pero sobre todo depende de que tal se te dió el día que lo jugaste y del conociemiento del campo. Cuando juegas bien el campo te parace fácil, cuando juegas mal o es la primera vez que lo juegas te parece más difícil de lo que en realidad es.

Yo puedo hacer una estimación en los campos que he frecuentado y esta sería:

Díficiles: Cabanillas, RSHECC (los dos), Rio Real, Guadalmina Sur

Fáciles: Jardín de Aranjuez, El Olivar, La Moraleja I

Ni fu ni fa: Club de Campo VM (tirando a difícl), Zarapicos, Guadalmina Norte (tirando a fácil). Centro Nacional de Golf (excepto trás el open de España que lo pondría en difícil).
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Tito Fran » Lun Abr 21, 2008 6:37 pm

Harold escribió:Cuando juegas bien el campo te parace fácil, cuando juegas mal o es la primera vez que lo juegas te parece más difícil de lo que en realidad es.

Yo matizaría y te diría que cuando juegas bien el campo te gusta más que cuando tienes un mal día, pero cualquiera que haya jugado en quince o veinte campos diferentes, o más, tiene criterios para definir un campo fácil y diferenciarlo de uno difícil. A mí me ha salido un día maravilloso en un campo estrecho, con árboles por todas partes, con greenes pequeños y con hoyos imposibles, y al terminar he dicho que es difícil, pese a salir con una buena tarjeta. También me ha pasado lo contrario, y pese a ir forrado pero esta vez de golpes, he considerado que en un día normalito se le puede sacar un buen resultado.
Es por ello que la dificultad de un campo considero que hay que valorarla por lo que te obligue a hacer determinados golpes y lo que penalice dependiendo del fallo. No es lo mismo que la caída de drive tenga un bunker casi plano que si éste es profundo, pero más se complica si hay agua, y así sucesivamente. Hay campos que perdonan los pequeños errores y otros que te hunden. Hay sitios donde le pegas y ya estás más cerca del hoyo, y hay otros en los que manejas los efectos y controlas perfectamente las distancias o te quedas sin bolas en la bolsa.
Incluso los greenes, los hay planos en los que se puede intentar hacer pocos golpes, y hay otros en los que con hacer dos en cada hoyo te puedes considerar un maestro.
Creo que en este hilo deberíamos indicar cuales son las dificultades de los campos que citamos, independientemente de que después hagamos la apreciación personal del día que tuvimos y lo que podríamos haber hecho en otras circunstancias. Saludos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor walka » Lun Abr 21, 2008 6:51 pm

Yo, aún habiendo respondido ya antes, creo que a esta pregunta no se puede responder objetivamente.

Por descontado que hay algunos factores que determinan que un campo sea objetivamente fácil o difícil, pero yo sigo pensando que cada uno de nosotros tiene unas características de juego que pueden hacer que la dificultad o facilidad de un campo sea algo bastante subjetivo.......hay campos que se te dan mejor o peor según cuál sea tu forma de jugar y según cuáles sean tus puntos fuertes y débiles.

Y Reve, verás que no he mencionado ningún campo en este comentario. :D

(bueno Reve, fuera bromas, que solo he jugado una vez en tu campo, no puedo tener una opinión muy fundada sobre su dificultad.........y sobre el mío habitual, pues no te discuto su facilidad, tan solo digo que a mi no se me da especialmente bien)
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor oscar gonzalez » Lun Abr 21, 2008 7:11 pm

Para mi, los 6 1os de Lomas+ los 2os de cabanillas, seria el infierno autentico.
Como campo en general, la RSHCC, los 2 recorridos son jodidos.
Tambien recuerdo algunos hoyos de Flamingos que eran super chungos, como el hcp 1.
Yo lo que propondria es como si esto fuera el Tiger de la Play Station, y que cada uno haga su composicion de campo chungo, es decir, por ejemplo un campo imaginario con los siguientes hoyos:

-Hoyos 1,3,4,5,y 6 de Lomas Bosque
-Hoyos 6,7,10,12 y 15 de Cabanillas
-Hoyo 1,8 y 10 de la Dehesa
-Hoyo 6 y 12 del recorrido negro de CCVM
-Hoyo 10 de los Flamingos
-Hoyo 8 de Layos
-Hoyo 10 de La hinojosa

Todos estos con las banderas chungas de torneo

A ver quien es el guapo que cumpliria Hcp en un campo asi.
Maestro

Handicap: 9

Notapor pizo » Lun Abr 21, 2008 8:21 pm

Para mi todos los campos son dificiles. Pero el que más me lo ha parecido ha sido el Club de Campo de Córdoba
Solamente pido salud
Maestro

Notapor antogali » Lun Abr 21, 2008 8:58 pm

No he jugado en muchos campos, pero para mi los 9 primeros hoyos de Añoreta en Málaga, los 9 segundos son más suaves.
Scratch

Handicap: 21,8

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf