Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿De Dónde Vienen Vuestros Nicks?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Respuesta: ¿De Dónde Vienen Vuestros Nicks?

Notapor Disperso » Mié Abr 16, 2008 4:50 pm

Caren escribió:
trastolillo escribió:Leyendome las 9 páginas de este hilo he visto que hay muchos fans de Tolkien, de quien también me declaro fan, de la literatura fantástica, de la saga de Dune, etc.

¿No hay nadie que sea fan de la Sci Fi, como yo?

¿Nadie es un deboto admirador de Isaac Asimov, de Heinlein, de Arthur C. Clark, Michel Ende, Dan Simmons, etc?

¿Soy el único en este universo que se ha leido todo lo que ha publicado I. Asimov, incluído "Asesinato en La Convención"?

No trastolillo, alguno nos hemos leido el io robot hasta en comic, se publico en la coleccion 1984 ya desaparecida por desgracia

Cuenta con otro fan de la CF. De Asimov me he leído, además de todo lo que he pillado de ciencia ficción y divulgación científica, su guía para la Biblia, libros de hisotria, sus memorias... Ahora estoy dando a leer a Impaciente toda las saga de robots y del imperio galáctico y de la Fundación, empezando por "las cavernas de acero" y le iré suministrando lectura hasta que llegue a "Fundación y Tierra". Mi libro favorito, con mucho es: "Los propios dioses".

A.C. Clarke, recientemente fallecido, es uno de los grandes genios de la ciencia ficción. Difícilmente pueda elegir entre él y Asimov. Más allá de la saga de 2001, nos ha proporcionado obras maestras como "La ciudad y las Estrellas", "El fin de la infancia" o "Cita con Rama".

Heinlein, en mi opinión, está un paso por detrás de estos dos monstruos. En mi opinión es demasiado "épico".

De Michael Ende confieso conocer poco, lo básico: Momo y La Historia Interminable. Este último libro me lo leí en una noche de gastroenteritis cuando era un chaval.

Dan Symonds está, siempre en mi opinión, un poco limitado por la saga de "La Balada de Hyperion". He leido un par de cosillas más y no están a la altura.

Un autor que me encanta, a pesar de su tendencia a alargar interminablemente todas sus sagas, es Orson Scott Card. Creo que "El juego de Ender" es una obra maestra y algunas de sus secuelas son hasta buenas. Creo que es bastante más brillante en sus novelas que en sus sagas, por ejemplo en: "Un plantea llamado Traición" o "El maestro Cantor".

De Tolkien he sido un devorador insaciable. Empezando por los dos días de verano que empleé en leerme ESDLA y continuando por el Silmarilion.

TRASTO, no estás sólo.

Se me olvidaba. DUNE es otra maravilla, pero creo que sus secuelas no están a la altura y son a cual peor. Creo que llegué a leerme dos o tres de las continuaciones y me negué a seguir.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor pizo » Mié Abr 16, 2008 8:28 pm

trastolillo escribió:
Caren escribió:No trastolillo, alguno nos hemos leido el io robot hasta en comic, se publico en la coleccion 1984 ya desaparecida por desgracia

¿De verdad? Me estaba sientiendo un bicho raro.

Aparte de mi hermano y de mí ¡¡¡Hay alguien más que se ha leído el Io Robot, Robots al amannecer, etc!!!

¿La saga de la Fundación también? Este verano procederé a leérmelo, los cinco libros de los que dispongo de esta saga, por octava o novena vez, así como me leeré LOTR de Tolkien por 4 vez. Estas vacaciones el golf lo simultanearé con la plácida lectura.

ENORME Asimov
¿Te has leído su biografía? Muy interesante

Jod... Pedro, he leído el 90% de los que dices. De los mejores "Cita con Rama"

En una vertiente más "hard" me encantó la trilogía de Marte (Rojo, Verde y Azul) de K.S. Robinson
Y otro de los clásicos. Ray Bradbury con "Crónicas Marcianas", "Farenheit 451" ..

Españoles me encantan Javier Negrete y Daniel Mares. Imprescindibles
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Disperso » Lun Abr 28, 2008 10:56 am

pizo escribió:ENORME Asimov
¿Te has leído su biografía? Muy interesante

Jod... Pedro, he leído el 90% de los que dices. De los mejores "Cita con Rama"

En una vertiente más "hard" me encantó la trilogía de Marte (Rojo, Verde y Azul) de K.S. Robinson
Y otro de los clásicos. Ray Bradbury con "Crónicas Marcianas", "Farenheit 451" ..

Españoles me encantan Javier Negrete y Daniel Mares. Imprescindibles

Sí, he leído "memorias", la autobiografía de Asimov. Mola.

La trilogía de Marte la acaba de empezar Impaciente y le tengo que dar un tomo y medio de ventaja (yo leo algo más deprisa) para no tener que esperar después a que libere cada libro. En una semana o así me pongo con ella. Tengo grandes expectativas.

Ray Bradbury se me hace un poco "empalagoso" por su forma de escribir. Me gustó más "Farenheit 451" que "Crónicas Marcianas" y pondría un cordón sanitario alrededor de "Solaris" para que nadie en su sano juicio se la lea.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: ¿De Dónde Vienen Vuestros Nicks?

Notapor Rakis » Lun Abr 28, 2008 11:51 am

releere todo el hilo con mas calma, pero en referencia a la ciencia ficcion, junte toda la saga de robots e imperio de asimov que son unos 14, y que comienza con el salto hiperespacial y los lei de tiron.
luego apuntare los titulos de DUNE (los tengo en casita) creo que son unos 6 y ahora el hijo esta sacando precuelas. de las casas atreides corrino y harconem. de la hijad butleriana .., asi que hay libros de DUNE para rato.

edito:
6 -> DUNE, El Mesias de DUNE, Hijos de DUNE, Dios Emperador de DUNE, Herejes de DUNE, Casa CApitular:DUNE

otros 6 hasta ahora
DUNE. la casa Atreides
DUNE. la casa Harkonnem
DUNE. la casa Corrino
DUNE. la yihad butleriana
DUNE. la cruzada de las maquinas
DUNE. la batalla de corrin
Scratch

Handicap: 36.2

Re: ¿De Dónde Vienen Vuestros Nicks?

Notapor nakatone » Dom Abr 19, 2009 10:17 pm

He leido este post y GRANDE!!!! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Animo a los mas nuevos a "confesar" el origen de sus nicks...algunos no los veo y tengo curiodidad...

El mio viene de mi aficion/gusto por lo japo...( mis bolas de juego van marcadas con mi nombre en japones) y a que un jefe que tuve, me amenazó con mandarme a desarollar un proyecto de la empresa a Tokio durante 1 año. El lo hacia como jodienda y yo estaba deseando :laughing6: :laughing6:
En aquella epoca se estrenó la jungla de cristal y el edificio era en NAKATOMI, esto unido a mi nombre y al desacojono en la empresa por la movida del desplazamiento a Tokio......degeneró en NAKATONE!!!!

Has pasado algunos años de aquello y mi antiguos compañeros cuando nos juntamos, todavia me llaman así,,,,
Ala, he dicho... :grin: :grin: :grin:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor SOLDIE » Dom Abr 19, 2009 10:26 pm

hola el mio viene de sol ( asi se llama si SS) y die(me llamo diego y le he quitado la go)
un saludo
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor elGarfio » Dom Abr 19, 2009 10:29 pm

trastolillo escribió:El mío proviene de la mitología cántabra.

El Trastolillo es un duende juguetón, puñetero y un poco cabroncete. Se mete de noche en las casas y revuelve todos los armarios, cambia las cosas de sitio para que nadie las encuentre a la primera. Gusta de beberse la leche en la despensa y firma sus actuaciones tirando el harina por el suelo de la cocina. Es el equivalente al Trasgu asturiano (según creo).

Es un nick que adopté hace tiempo e incluso lo he tenido varios años como correo electrónico.

Me identifico un poco con él porque me considero un poco revoltoso y juguetón.

o sea, el qeuivalente al TRASGU asturiano...
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Luisja » Dom Abr 19, 2009 11:09 pm

Pues yo me llamo Ricardo y soy de lugo...... :laughing6: :laughing6:

en fin, poca iminacion que tuve...pero llevo usandolo en todos los foros chats que entro....
me ahorro muchas preguntas..... :oops:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Sani » Dom Abr 19, 2009 11:42 pm

que curiosos algunos :smile:

el mio es sencillo, me llamo Rosana y en casa me llaman Sani. Lo uso siempre.
Aficionado

Handicap: 32

Notapor iredu » Lun Abr 20, 2009 12:30 am

SOLDIE escribió:hola el mio viene de sol ( asi se llama si SS) y die(me llamo diego y le he quitado la go)
un saludo

Pues yo por tus mismos derroteros,mi SS [color=red]IRE[/color]ne y el que suscribe [color=red]EDU[/color]ardo,utilizando solo una e central
cuenta cancelada

Notapor MOIEDU » Lun Abr 20, 2009 12:42 am

iredu escribió:
SOLDIE escribió:hola el mio viene de sol ( asi se llama si SS) y die(me llamo diego y le he quitado la go)
un saludo

Pues yo por tus mismos derroteros,mi SS [color=red]IRE[/color]ne y el que suscribe [color=red]EDU[/color]ardo,utilizando solo una e central

Similar regla matemática la mía, pero con mis dos hijos [b]MOI[/b]SES y [b]EDU[/b]ARDO. El año pasado, el mismo día que ganaba España la Eurocopa era mi cumpleaños y me regalaron unos zapatos personalizados con la bandera de España y MOIEDU, que son los que aparecen en mi avatar.

Bien hecho nakatone en reactivar este hilo que es muy bueno y yo no lo había encontrado, pero no sólo por los nuevos nicks, porque leyéndolo faltan muchos por aclarar, y además algunos se han escurrido.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Viviane » Lun Abr 20, 2009 1:02 am

El mio Viviane viene de Viviane la Dama del Lago la de la leyendas arturicas. Para mas señas la que rapta y cria a Lancelot y se encapricha y encierra a Merlin en el palacio de cristal dentro del lago y le arrebata todos sus poderes.

Saludos

Viviane

La foto de mi firma es una representación de la Dama del Lago con la espada Excalibur
Imagen [size=14]VISCA EL BARÇA !!!!!![/size]
Scratch

Notapor nakatone » Lun Abr 20, 2009 7:12 am

animarse....los que faltan....!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Zuper » Lun Abr 20, 2009 7:26 am

luisjaen escribió:Pues yo me llamo Ricardo y soy de lugo...... :laughing6: :laughing6:

en fin, poca iminacion que tuve...pero llevo usandolo en todos los foros chats que entro....
me ahorro muchas preguntas..... :oops:

Yo fui uno de ellos y como veras aunque está claro, no siempre es comprendido.
Aficionado

Handicap: 21.1

Notapor macnamara » Lun Abr 20, 2009 8:26 am

El mio viene de la movida madrlileña, Flavio Macnamara era compa de Almodovar cuando cantaban juntos, el aun sigue por ahi haciendo cosas.

Aprovecho y si veis por aqui: hijo de macnamara o mujer de macnamara, imaginar quienes son.

Mucha movida en mi juventud pero en el fondo soy un clasico y el que manda en la familia siempre es el Patriarca (macnamara)
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club