Moderadores: Lokooh, El Coyote
vampiro escribió:Pues a veces llego al green y la bola ha hecho backspin, y no se ni como, cuando he intentado hacerlo nunca me ha salido.
victor escribió:Pp. Generar el efecto del que estamos hablsndo, si se hace de determinada manera (otra cosa es que a mi no me salga), pero la técnica existe y, al que la domina, le funciona, no es casualidad, y yo lo he visto hacer y, en alguna ocación (muy pocas, lo he conseguido).![]()
![]()
Isengard escribió:victor escribió:Pp. Generar el efecto del que estamos hablsndo, si se hace de determinada manera (otra cosa es que a mi no me salga), pero la técnica existe y, al que la domina, le funciona, no es casualidad, y yo lo he visto hacer y, en alguna ocación (muy pocas, lo he conseguido).![]()
![]()
La técnica no es más que pegarle bien a la bola, en una trayectoria descendente. A los que no nos sale es porque no tocamos bien la bola. Quiero decir que no es una técnica como tal, es inherente a un buen golpe, claro, siempre partiendo de la base de que tenemos un palo con estrías y una bola de superficie blanda.
Dile tu a un pro que te haga un aproach con un wedge desde calle sin que haga backspin. Probablemente no pueda.
Pisha escribió:Hombre, es musho más practico no haser puñetero baxpin y dejarla clava en er pique oiga.
juanma escribió:Garacias por las respuestas.
Por lo que veo es bastante dificil y aparte de la habilidad depende de un buen material. La verdad que jugando con gente que ronda handicap 10, no veo que sean capaces de hacerlo.
Otra aclaración más:
Decís que hay que sacar mucha chuleta, pero [b]no es mejor pegar la bola limpia por debajo para que coja más efecto[/b]? (quizá se nota mucho que soy nuevo en esto del golf!), podríais explicarme un poco más eso de bola/suelo.
Isengard escribió:No confundamos las cosas. Mucha gente tiene una trayectoria alta de la bola (en general ponen el tee muy alto con los hierros y acucharan la bola) y esto hace que en el green la bola bote y retroceda un poco y otra cosa es el verdadero backspin que se produce cuando se hace bola-suelo y con velocidad de swing alta y que la bola cuando llega a green bota hacia delante y tras el segundo bote es cuando retrocede.
iOgur escribió:No entiendo mucho las explicaciones que habeis dado sobre el tema.
Soy handicap 29 y suelo hacer backspin por norma, no con una prov que cuando las uso me hace mucho back spin, sino con un srixon ad333, etc. Inclusive he visto en golpes de hierro 7 hacer un back spin yo mismo.
No creo que el handicap sea totalmente relevante para hacer un back spin, lo que si creo es que para hacerlo son importantes un par de temas
1- No atacar la bola, ya que eso procede a no levantar la bola y pegarla pesada.
2- Que realmente, el momento del impacto del palo con la bola sea el momento de más velocidad.
3- No hacer o tener un swing natural de mucho fade/draw, ya que aunque le des back spin, el spin lateral lo minimiza.
Otras qüestiones que influyen en el back spin:
1- Greens NO demasiado firmes. Los greens firmes/duros hace que sean mucho menos receptivos. Es decir, cuando la bola cae se encuentra el lugar de una alfombra que absorve el efecto/spin de la bola un suelo duro, y eso difuculta el efecto de la bola en todos los sentidos.
2- Una bola decente. Una bola blanda ayuda muchisimo en que TODOS los efectos, tanto para bién como para mal influyan mucho más el la trayectoria. Por tanto a bola más blanda, mucha más influencia del spin que le des a la bola, tanto lateral como back spin.
3- Supongo y eso no lo dominio nada, creo que el viento tiene que influir también así como si el green está por encima de tu nivel (más alto) o por debajo (más bajo). A más bajo más velocidad pilla el efecto, a más algo menos velocidad.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados