Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Dar A La Bola Efecto Para Que Retroceda En Green?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Como Dar A La Bola Efecto Para Que Retroceda En G

Notapor Isengard » Lun Abr 14, 2008 5:37 pm

Y también depende del lie. Desde calle, la bola "agarra" más y se genera más backspin, mientras que desde el rough no agarra y la bola sale más "suelta".
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor vampiro » Lun Abr 14, 2008 7:14 pm

Pues a veces llego al green y la bola ha hecho backspin, y no se ni como, cuando he intentado hacerlo nunca me ha salido.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor reve » Lun Abr 14, 2008 7:22 pm

y hacer bola-suelo no implica hacer chuletas, de hecho los mayores baspin se hacen cuando tiras de una superficie pelada y haces un buen contacto
It's a kind of magic
Bucanero

Re: Respuesta: Como Dar A La Bola Efecto Para Que Retroceda

Notapor mick » Lun Abr 14, 2008 7:24 pm

vampiro escribió:Pues a veces llego al green y la bola ha hecho backspin, y no se ni como, cuando he intentado hacerlo nunca me ha salido.

*****, eso mismo me ha pasado pero como no tenia explicacion me calle :laughing6: :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor victor » Lun Abr 14, 2008 8:08 pm

Pp. Generar el efecto del que estamos hablsndo, si se hace de determinada manera (otra cosa es que a mi no me salga), pero la técnica existe y, al que la domina, le funciona, no es casualidad, y yo lo he visto hacer y, en alguna ocación (muy pocas, lo he conseguido). :oops: :oops: :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Isengard » Lun Abr 14, 2008 8:26 pm

victor escribió:Pp. Generar el efecto del que estamos hablsndo, si se hace de determinada manera (otra cosa es que a mi no me salga), pero la técnica existe y, al que la domina, le funciona, no es casualidad, y yo lo he visto hacer y, en alguna ocación (muy pocas, lo he conseguido). :oops: :oops: :oops:

La técnica no es más que pegarle bien a la bola, en una trayectoria descendente. A los que no nos sale es porque no tocamos bien la bola. Quiero decir que no es una técnica como tal, es inherente a un buen golpe, claro, siempre partiendo de la base de que tenemos un palo con estrías y una bola de superficie blanda.
Dile tu a un pro que te haga un aproach con un wedge desde calle sin que haga backspin. Probablemente no pueda.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor Pp » Lun Abr 14, 2008 10:02 pm

Isengard escribió:
victor escribió:Pp. Generar el efecto del que estamos hablsndo, si se hace de determinada manera (otra cosa es que a mi no me salga), pero la técnica existe y, al que la domina, le funciona, no es casualidad, y yo lo he visto hacer y, en alguna ocación (muy pocas, lo he conseguido). :oops: :oops: :oops:

La técnica no es más que pegarle bien a la bola, en una trayectoria descendente. A los que no nos sale es porque no tocamos bien la bola. Quiero decir que no es una técnica como tal, es inherente a un buen golpe, claro, siempre partiendo de la base de que tenemos un palo con estrías y una bola de superficie blanda.
Dile tu a un pro que te haga un aproach con un wedge desde calle sin que haga backspin. Probablemente no pueda.

totalmente de acuerdo con isengard
Scratch

Handicap: 3.7

Notapor Pisha » Mar Abr 15, 2008 12:12 am

Hombre, es musho más practico no haser puñetero baxpin y dejarla clava en er pique oiga.
Pisha

Notapor vampiro » Mar Abr 15, 2008 7:39 am

Pisha escribió:Hombre, es musho más practico no haser puñetero baxpin y dejarla clava en er pique oiga.

Ademas otra cosa ya harto dificil es controlar el backspin.
Bucanero

Notapor Tolia » Mar Abr 15, 2008 9:16 am

juanma escribió:Garacias por las respuestas.
Por lo que veo es bastante dificil y aparte de la habilidad depende de un buen material. La verdad que jugando con gente que ronda handicap 10, no veo que sean capaces de hacerlo.
Otra aclaración más:
Decís que hay que sacar mucha chuleta, pero [b]no es mejor pegar la bola limpia por debajo para que coja más efecto[/b]? (quizá se nota mucho que soy nuevo en esto del golf!), podríais explicarme un poco más eso de bola/suelo.

Si haces eso probablemente cogerá mucha altura, pero la bola llevará menor spin y lo que importa es ésto. Para conseguirlo se trata de que la cara del palo digamos que "roce" el mayor tiempo posible la bola, por eso a más grados más posibilidad de conseguir ésto y también por eso se necesita un ataque vertical que entre en contacto rápido con la bola y lo mantenga hasta que la bola salga despedida, después el palo seguira descendiendo y hará la chuleta.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor juanma » Mar Abr 15, 2008 12:10 pm

De nuevo gracias por vuestras aclaraciones.

Ahora toca practicar y aclararme un poco. Supongo que cuando me empiece a salir el golpe entenderé mejor como ejecuto el Bola/suelo a que haceis referencia.
Matraco

Notapor Er Chacho » Mar Abr 15, 2008 2:14 pm

Isengard escribió:No confundamos las cosas. Mucha gente tiene una trayectoria alta de la bola (en general ponen el tee muy alto con los hierros y acucharan la bola) y esto hace que en el green la bola bote y retroceda un poco y otra cosa es el verdadero backspin que se produce cuando se hace bola-suelo y con velocidad de swing alta y que la bola cuando llega a green bota hacia delante y tras el segundo bote es cuando retrocede.

Efectivamente ahí lo has dado. En mi caso, cosa que es normal hacer backspin principalmente por la velocidad de swing que genero. Con palos tipo pw, sw, h9 he incluso hierro 8 se consigue hacer backspin, pero tienes que pegarle a la bola de forma sólida y con un swing de velocidad alta. Tambien influye por supuesto el tipo de green, aunque en mi caso tb ayuda que el vuelo de mi bola es mas alto de lo normal.

Que es bonito hacer backspin!!!! no digo que no, pero cuantos de vosotros pegais la bola y se keda corta de bandera!!!!!!, entonces para que uno quiere pegarle con backspin?????, para quedarte todavía mas corto.!!!!! :?: :?: :?: .

Aunque parezca una contradicción, muchas veces el backspin sale sin querer buscarlo y en muchos pros la bola con backspins les ha perjudicado en algún hoyo. Digamos que el backspin se produce de forma natural en aquellos jugadores que tienen un tipo de golpe tal y como comenté arriba. Incluso en un aproach el jugador con este tipo de swing aunque no haga backspins puede controlar la bola para que en el segundo bote se frene de golpe. Es mas importante el golpe sólido y seco que abrir mucho la cara del palo.

zarai
Scratch

Handicap: 7

Re: Resposta: Como Dar A La Bola Efecto Para Que Retroceda E

Notapor Bubi » Mar Abr 15, 2008 2:46 pm

iOgur escribió:No entiendo mucho las explicaciones que habeis dado sobre el tema.

Soy handicap 29 y suelo hacer backspin por norma, no con una prov que cuando las uso me hace mucho back spin, sino con un srixon ad333, etc. Inclusive he visto en golpes de hierro 7 hacer un back spin yo mismo.

No creo que el handicap sea totalmente relevante para hacer un back spin, lo que si creo es que para hacerlo son importantes un par de temas

1- No atacar la bola, ya que eso procede a no levantar la bola y pegarla pesada.
2- Que realmente, el momento del impacto del palo con la bola sea el momento de más velocidad.
3- No hacer o tener un swing natural de mucho fade/draw, ya que aunque le des back spin, el spin lateral lo minimiza.

Otras qüestiones que influyen en el back spin:

1- Greens NO demasiado firmes. Los greens firmes/duros hace que sean mucho menos receptivos. Es decir, cuando la bola cae se encuentra el lugar de una alfombra que absorve el efecto/spin de la bola un suelo duro, y eso difuculta el efecto de la bola en todos los sentidos.

2- Una bola decente. Una bola blanda ayuda muchisimo en que TODOS los efectos, tanto para bién como para mal influyan mucho más el la trayectoria. Por tanto a bola más blanda, mucha más influencia del spin que le des a la bola, tanto lateral como back spin.

3- Supongo y eso no lo dominio nada, creo que el viento tiene que influir también así como si el green está por encima de tu nivel (más alto) o por debajo (más bajo). A más bajo más velocidad pilla el efecto, a más algo menos velocidad.

Es correcto lo que opina iOUGUR?
Es que nadie ha comentado nada de este post, y hombre, algo de confusion puede generar...
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor vampiro » Mar Abr 15, 2008 3:02 pm

Antes que nada deberias aclarar a partir de que hcp se puede opinar.
:twisted:
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Abr 15, 2008 3:07 pm

PASOS A SEGUIR PARA AUMENTAR EL SPIN
A continuación recogemos los pasos fundamentales que le ayudarán a aumentar el spin en sus golpes de wedge. Hacemos un recorrido por el golpe, indicándole lo que debe hacer en cada momento:
La colocación de la bola: mal empezaremos si no hemos colocado la bola donde debe estar, para saber dónde es este lugar tenga en cuenta lo siguiente:
La bola debe reposar siempre limpiamente, intentando que la hierba que haya detrás de ella sea la mínima posible.
Tenga en cuenta que la bola debe estar expuesta lo máximo posible a la superficie del palo.
Sin duda la mejor opción es una bola colocada en subida.
Colocación del cuerpo: a la hora de colocarse en el stance debe tener en cuenta que su cuerpo debe apuntar hacia el objetivo, mientras que el mayor peso deberá reposar sobre la pierna izquierda.
Esta colocación nos obligará a realizar un swing pronunciado, lo que hará que golpeemos la bola antes que el suelo.
En el momento de realizar el golpe intente no provocar un excesivo movimiento lateral.
El Swing: debe realizar un swing vertical, conservando el peso del cuerpo en la parte izquierda durante el backswing y la parte superior apuntando hacia el objetivo.
Procure conservar el palo y los brazos al frente del cuerpo.
El momento del impacto: en el momento del impacto la muñeca izquierda debe estar delante de la bola, mientras que la varilla deberá estar en ángulo recto con respecto al objetivo y la rodilla derecha apuntará hacia el objetivo. Sólo manteniendo estos tres puntos podremos asegurarnos de que la cara del palo entra correctamente en el momento del impacto.
Verifique que así es practicando delante de un espejo.
El fin del golpe: sentir que el palo comprime la bola contra la cara del palo, ese es el secreto para conseguir realizar spin. Para ello la finalización del swing debe ser fuerte, lo que se consigue si al finalizar el golpe rotamos completamente el lado derecho a través del tiro, para promover una buena aceleración y no empujar la bola.
Además de estos puntos, conviene que tenga en cuenta un consejo muy sencillo pero de gran utilidad: limpie la cara del palo con un cepillo después de cada tiro. Tenga en cuenta que cualquier pequeña suciedad alterará el vuelo de la bola.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental