Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen Cerradas?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen Cerradas?

Notapor Inex » Mar Abr 08, 2008 11:45 pm

Hola.

Pues eso, que ultimamente me llegan las manos abiertas en el momento de golpear la bola con la consiguiente salida hacia la derecha y no se si teneis algún tipo de truco que os ayude para que en el momento de impactar la bola las manos lleguen cuadradas y no abiertas? Gracias.
Aficionado

Handicap: 36,2

Resposta: ¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen Cer

Notapor iOgur » Mié Abr 09, 2008 11:34 am

Si hay un truco, se llaman caderas.

Cuanto más te ofusques que las manos lleguen cerradas más empezaras a forzarlo con las muñecas. A la larga empezaras a girar menos y menos las caderas forzando el giro de las muñecas. A parte de las lesiones que puede provocar esto al principio puede que engañosamente creas que lo has solucionado creando un pequeño draw, hasta el punto que llegues a tener un hook en lugar de abrir la bola o hacer slice.

No te fijes en como llegan las manos, el movimiento debe ser natural, son las caderas las que deben tirar del cuerpo, las manos se posicionaran correctamente siempre que el grip sea correcto y el cuerpo esté cuadrado.
Scratch

Handicap: 22

Re: ¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen Cerradas?

Notapor Jacinto » Mié Abr 09, 2008 1:09 pm

Inex escribió:Hola.

Pues eso, que ultimamente me llegan las manos abiertas en el momento de golpear la bola con la consiguiente salida hacia la derecha y no se si teneis algún tipo de truco que os ayude para que en el momento de impactar la bola las manos lleguen cuadradas y no abiertas? Gracias.

Cuando vayas a practicar a la cancha, pega el 90% de las bolas con los pies juntos y con palos cortos, el pw, h9.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Re: ¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen Cerradas?

Notapor Balcones » Jue Abr 10, 2008 9:11 pm

Inex escribió:Hola.

El 100% de tu problema esta en el grip.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Respuesta: ¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen Ce

Notapor jaf » Vie Abr 11, 2008 5:49 pm

Según parece manteniéndo la cabeza del palo hacia el objetivo, debes girar las manos un poco a la derecha cuando agarras el grip, y a darle, a ver que pasa. Vete regulando más o menos ese giro a la derecha sobre el actual.

Saludos y suerte jaf
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Re: Resposta: ¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen

Notapor Balcones » Vie Abr 11, 2008 9:53 pm

Bagbudha escribió:
iOgur escribió:Si hay un truco, se llaman caderas.

Cuanto más te ofusques que las manos lleguen cerradas más empezaras a forzarlo con las muñecas. A la larga empezaras a girar menos y menos las caderas forzando el giro de las muñecas. A parte de las lesiones que puede provocar esto al principio puede que engañosamente creas que lo has solucionado creando un pequeño draw, hasta el punto que llegues a tener un hook en lugar de abrir la bola o hacer slice.

No te fijes en como llegan las manos, el movimiento debe ser natural, son las caderas las que deben tirar del cuerpo, las manos se posicionaran correctamente siempre que el grip sea correcto y el cuerpo esté cuadrado.

Totalmente de acuerdo. Practicarlo colocando la bola mas alta que los pies.

Si,bueno.... puede ser, pero yo sigo diciendo q antes de hacer algo de esto, lo primero q tiene q revisar es el grip.

Salu2
Scratch

Notapor recluta » Vie Abr 11, 2008 10:01 pm

Doy fe de lo que dice este chico, Balcones creo que se llama, a pesar de no tener handicap :wink: (que no lo pone) parece que sabe de lo que habla. Yo tenía ese mismo problema y un Pro de Golf Park que se llama Jose Antonio, me arregló el tema en 30 sg. Mi problema era el grip.
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor kinki » Vie Abr 11, 2008 10:03 pm

Aporto el siguiente dato:

Balcones me corrigió el greep y desde entonces raramente hago slice. Al menos en mi caso ese era el problema.

Nota: Ya se maestro, no olvido, 2 coca-colas :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Respuesta: ¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Llegue

Notapor kinki » Vie Abr 11, 2008 10:05 pm

recluta escribió:Doy fe de lo que dice este chico, Balcones creo que se llama, a pesar de no tener handicap :wink: (que no lo pone) parece que sabe de lo que habla. Yo tenía ese mismo problema y un Pro de Golf Park que se llama Jose Antonio, me arregló el tema en 30 sg. Mi problema era el grip.

Joer que borrico soy... a mi le costo 10 minutos :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor kanette » Vie Abr 11, 2008 10:23 pm

Antonio escribió:Joer que borrico soy...:

Borrico no... EMBOSCAO... :tongue: :tongue:
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor Balcones » Vie Abr 11, 2008 10:56 pm

recluta escribió:Doy fe de lo que dice este chico, Balcones creo que se llama, a pesar de no tener handicap :wink: (que no lo pone) parece que sabe de lo que habla. Yo tenía ese mismo problema y un Pro de Golf Park que se llama Jose Antonio, me arregló el tema en 30 sg. Mi problema era el grip.

¡¡Hombre recluta!! Cuanto tiempo, no me digas q hasta ya te sale recta y todo, je je je.

A ver si un dia de estos jugamos unos holes.

Salu2.
Scratch

Notapor Balcones » Vie Abr 11, 2008 10:57 pm

Antonio escribió:Aporto el siguiente dato:

Balcones me corrigió el greep y desde entonces raramente hago slice. Al menos en mi caso ese era el problema.

Nota: Ya se maestro, no olvido, 2 coca-colas :wink:

Contando los intereses de demora.... ya son 3.
Scratch

Notapor recluta » Sab Abr 12, 2008 12:08 am

Balcones escribió:

¡¡Hombre recluta!! Cuanto tiempo, no me digas q hasta ya te sale recta y todo, je je je.

A ver si un dia de estos jugamos unos holes.

Salu2.

Cuando quieras y donde quieras. :laughing4: Menos el día 10 de mayo que tengo que aplastar a una banda de cucarachas negras. Cuando necesites apoyo para un ProAm cuenta conmigo.... :laughing6: A ver si te llamo un dia de estos, jugamos y te corrijo alguna cosilla, a ver si conseguimos que te den hcp.
Ayudante de Maestro

Notapor Inex » Sab Abr 12, 2008 8:13 pm

Hoy estuve en la cancha y con los hierros cortos sin problemas rectas todas; a partir del 7 todas a la derecha y luego con el driver todas rectas intentando que el palo no subiera tan vertical y dandole más recorrido, no tengo ni idea de que será, aunque probé todos vuestros metodos. Gracias a todos.
Aficionado

Handicap: 36,2

Notapor recluta » Sab Abr 12, 2008 10:24 pm

Inex escribió:Hoy estuve en la cancha y con los hierros cortos sin problemas rectas todas; a partir del 7 todas a la derecha y luego con el driver todas rectas intentando que el palo no subiera tan vertical y dandole más recorrido, no tengo ni idea de que será, aunque probé todos vuestros metodos. Gracias a todos.

En estos casos, lo mejor que vayas con alguien que pueda ver donde esta ese error. Con media horita de clase te buscan solución. Suerte.
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego