Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Respuesta: Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor lsub » Jue Abr 10, 2008 5:04 pm

zarai2000 escribió: Si os fijais en las clasificaciones de los torneos, son muchos mas jugadores los que con Hp alto cumplen su handicap que jugadores con Hp bajo consiguen cumplirlo!!!!!

Lo siento Zarai, en este punto te equivocas. :roll:

Hace poco en un hilo similar puse las estadiscticas del % de veces que se cumplía con el hcp, por categorías de juego.

Claramente los hcp bajos cumplían en un % mayor.

A ver si lo busco.
lsub

Respuesta: Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor Paxarin » Jue Abr 10, 2008 5:06 pm

Estoy con Locar... El numero de golpes no puede ser el mismo para todos los handicaps...

Los numeros se pueden presentar de otra forma..

a ver si no me he equivocado... que yo soy de ciencias...pero de ciencias naturales

2 golpes para un hcp 7.... supone que le han dado un 29% más de los golpes que le corresponden...

6 golpes para un hcp 35... supone un 17% más de los golpes que le corresponden...

Porcentualmente el hdc bajo, en este ejemplo, recibe más que el hdc alto...

Ya se que hay mentiras, mentiras grandes y estadisticas, y que el golf se cuentan golpes, no porcentajes.... pero a lo que voy es que dos golpes para un handicap 7 pueden suponer la misma ventaja o ayuda que 6 a un handicap 35.. y que esa es la incención del ajuste de hcp juego por el slope

En resumen, el numero de golpes de mas o menos que se asignan para obtener el hcp de juego, tienen que ser proporcional al handicap...

Espero que se entienda :oops:
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 5:20 pm

lsub escribió:
zarai2000 escribió: Si os fijais en las clasificaciones de los torneos, son muchos mas jugadores los que con Hp alto cumplen su handicap que jugadores con Hp bajo consiguen cumplirlo!!!!!

Hace poco en un hilo similar puse las estadiscticas del % de veces que se cumplía con el hcp, por categorías de juego.

A ver si lo busco.

Buscalo y ponlo, y en ese caso rectificar es de sabios!!!!!! :lol: :lol: :lol: y me com´ré mi palabras con papas!!!!!1 :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 7

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 5:23 pm

Paxarin escribió:Estoy con Locar... El numero de golpes no puede ser el mismo para todos los handicaps...

Los numeros se pueden presentar de otra forma..

a ver si no me he equivocado... que yo soy de ciencias...pero de ciencias naturales

2 golpes para un hcp 7.... supone que le han dado un 29% más de los golpes que le corresponden...

6 golpes para un hcp 35... supone un 17% más de los golpes que le corresponden...

Porcentualmente el hdc bajo, en este ejemplo, recibe más que el hdc alto...

Ya se que hay mentiras, mentiras grandes y estadisticas, y que el golf se cuentan golpes, no porcentajes.... pero a lo que voy es que dos golpes para un handicap 7 pueden suponer la misma ventaja o ayuda que 6 a un handicap 35.. y que esa es la incención del ajuste de hcp juego por el slope

En resumen, el numero de golpes de mas o menos que se asignan para obtener el hcp de juego, tienen que ser proporcional al handicap...

Espero que se entienda :oops:

esa regla presenta muchas dudas por que entonces si a un Hp 2 le das un golpe 50%, al hp 35 si le damos su 50% nos ponemos que su handicap de juego seria 52!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 5:27 pm

la solución que veo a todo esto!!!!, es que los patrocinadores de los torneos se rascan el bolsillo y no sean tacaños!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: , y pongan 5 categorias en cada torneo así todos estamos felices y comemos perdices!!!!!, salvo que una categoria no cumpla un mínimo de jugadores que en ese caso se juntaría conla categoría superior!!!!!!

No hay 5 categorias de HP, salvo la 6ª que está limitada para los jugadores benjamines, alevines e infantiles. pues no veo nada mal que se hiciera así en los torneos. Que opinais?

zarai
Scratch

Notapor lsub » Jue Abr 10, 2008 5:35 pm

zarai2000 escribió:
lsub escribió:

A ver si lo busco.

Buscalo y ponlo, y en ese caso rectificar es de sabios!!!!!! :lol: :lol: :lol: y me com´ré mi palabras con papas!!!!!1 :laughing6: :laughing6: :laughing6:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=41

Los datos están sacados de este estudio de la federación.
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... tHan04.pdf
El estudio es previo a la última modificación de las bajadas de hcp, con lo cual actualmente a un hcp alto después de su primera bajada le debería costar más hacer 42 puntos….
1 2 3 4 5
Bajo Par 25,1480% 17,1169% 13,6480% 13,5494% 15,8752%
Par 8,8369% 6,7070% 6,4286% 4,8419% 3,7313%
Sobre Par 66,0151% 76,1761% 79,9235% 81,6087% 80,3935%
lsub

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

lsub escribió:
zarai2000 escribió:
lsub escribió:

A ver si lo busco.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=41

Los datos están sacados de este estudio de la federación.
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... tHan04.pdf
El estudio es previo a la última modificación de las bajadas de hcp, con lo cual actualmente a un hcp alto después de su primera bajada le debería costar más hacer 42 puntos….
1 2 3 4 5
Bajo Par 25,1480% 17,1169% 13,6480% 13,5494% 15,8752%
Par 8,8369% 6,7070% 6,4286% 4,8419% 3,7313%
Sobre Par 66,0151% 76,1761% 79,9235% 81,6087% 80,3935%

Bueno, como dije en mi anteror post, acabo de tener un atracon de papas arrugadas!!!! como penitencia y mi comentario erróneo!!!!!! Mea Culpa :violent1: :angel9: :pottytrain5: :banghead:
Scratch

Notapor Manu » Jue Abr 10, 2008 5:43 pm

zarai2000 escribió:esa regla presenta muchas dudas por que entonces si a un Hp 2 le das un golpe 50%, al hp 35 si le damos su 50% nos ponemos que su handicap de juego seria 52!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Por eso mismo, como tu has dicho, a un handicap 7 le dan dos puntos y a un handicap 35 le dan 6 (creo que dijiste algo así :roll: )

Lo que no es justo es que le den 2 a cada uno.

Si está todo estudiado, hombre.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor lsub » Jue Abr 10, 2008 5:52 pm

zarai2000 escribió: Bueno, como dije en mi anteror post, acabo de tener un atracon de papas arrugadas!!!! como penitencia y mi comentario erróneo!!!!!!

Pero aun no me has contestado a la pregunta de que significaba para ti que esos jugadores de hcp 7 y hcp 35 cumplían en el campo. :twisted:

-----

Y a hora, voy a rebatir el argumento qequivocado de los que sostienen que por tener más hcp proporcionalmente se les deba dar más golpes. :twisted: :twisted: :twisted:

Veamos, si tenemos un jugador con hcp 25 y recibe, 36 golpes, frente aotro con hcp 5, que solo recibe 7 golpes, esa diferencia incrementada no es porque el hcp 26 pueda cometer más errorres, ni se debería comparar con el % de golpes que recibe.

Puesto, que si bien es cierto que eso dos golpes de más que recibe el hcp 5 suponen un 40% de su hcp, frente a solo el 24% de golpes de más del hcp 25.
Por otra parte estaría el argumento contrario.

Un jugador que es hcp 5, si se le diesen 5 golpes, hacer uno bajo su par, significaría que ha mejorado un 20%.
En cambio un hcp 25, hacer uno bajo su par significaría que ha mejorado un 4%.

Entonces uno para mejorar lo debe hacer en un 20%, en cambio el otro para mejorar lo debe hacer en solo un 4%, teniendo por tanto mayores posiblidades de mejora.

El intentar analizar el juego del Golf, así en frías cifras, no es tan fácil, y ello lo demuestra la evolución que ha existido del metodo de calculo de hcps, la valoración de campos, ..., y un largo etc.
lsub

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 7:15 pm

lsub escribió:
zarai2000 escribió: Imaginemos dos jugadores de un mismo campo. El primero tiene HP 7 y el segundo Hp 35 y ambos fuera de torneo estan cumpliendo su HP respectivo. Se apuntan a un torneo en un campo donde juegan habitualmente y el jugador con HP 7 al aplicarle el slope juega en el torneo con Hp 9 y el jugador con Hp 35 juega el torneo con Hp 41. El primer jugador gracias al slope se a beneficiado de 2 puntos de Hp extra pero el otro jugador se ha beneficiado de 6 puntos extra en su Hp dando una diferencia de 4 Puntos de Hp a favor del jugador con handicap mas alto. Pues no veo por ninguna parte que ambos jugadores estan jugando el torneo en las misma condiciones!!!!!, hay una clara ventaja hacia el jugador de Hp alto. Y no me vale la excusa de que para el jugador de Hp alto el campo es mas dificil que para el jugador de Hp bajo, por que el campo es IGUAL DE DIFICIL PARA LOS DOS JUGADORES!!!!!, y mientras uno tiene que cumplir HP7 el otro debe cumplir su HP35.

Define previamente que un jugador está cumpliendo con su hcp 7, y el otro con su hcp 35, en el campo donde juegan habitualmente.

[u][b]Si lo que quieres decir es que uno habitualmente cumple haciendo 72 + 7, y el otro en el mismo campo cumple 72 + 35, entonces lo que quiere decir es que uno está jugando 2 golpes por debajo de su hcp, y el otro está jugando 6 golpes por debajo de su hcp,[/b][/u] (considerando el hcp de juego en ese campo) luego no es un problema del slope, será un problema de que tienen el hcp desajustado.

Para evaluar el nivel y comparativamente saber si se cumple o no, se debería usar siempre el hcp de juego del campo, otra cosa es que por desconocimineto los jugadores comparen su resultado con el hcp exacto, pero el slope se debería usar tanto si es un torneo como si no lo es.

Si el jugador con hcp 7, que está habitualmente cumpilendo con ese hcp fuera de torneo, y cumpliendo con su hcp de juego, estrá cumpliendo 72 + 9, y el otro estará cumpliendo con 72 + 41, luego a la hora de jugar el torneo, realmente están en las mismas condiciones, ninguno de los dos tiene ventaja por el slope del campo.

En este caso en concreto que has mencionado y y he subrayado en negrita, para mi los dos han empatado con el campo. Y así ha sido de siempre hasta que en 1983 creo, surgió la idea del Slope!!!! es verdad que tal y como está actualmente establecido el HP, el Hp alta le ha ganado al bajo. Esto posiblemente nos ocurre a los que hemos empezado a jugar hace muchos años y todavía no nos acostumbramos al dichoso Slope!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Notapor lsub » Jue Abr 10, 2008 7:34 pm

zarai2000 escribió: En este caso en concreto que has mencionado y y he subrayado en negrita, para mi los dos han empatado con el campo. Y así ha sido de siempre hasta que en 1983 creo, surgió la idea del Slope!!!! es verdad que tal y como está actualmente establecido el HP, el Hp alta le ha ganado al bajo. Esto posiblemente nos ocurre a los que hemos empezado a jugar hace muchos años y todavía no nos acostumbramos al dichoso Slope!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Una pregunta.
Y las reglas?, también aplicas las reglas de 2000 !!!
Y los palos?, ... como tú bien dices todo evoluciona.

El problema tal como lo palnteas, es que ese hcp 7, quizás debiera ser hcp 5, y ese hcp 35, debiera ser 29, según los resultados que están haciendo. :wink:
Luego el chollo no es el slope, el [i]chollo[/i] es tener un hcp desajustado..

Si solo jugases en tú campo, y siempre en tú campo, te da igual el slope, el valor campo, o incluso el SSS que existía antes.
Ahora bien si lo que quieres es poder comparar resultados entre distintos campos hay que acostumbrarse a la valoración de campos actual.
O competir distintos jugadores, en distintos campos, en igualdad de condiciones, ... entonces es cuando empieza a importar.

Que no te acostumbras, .. vale, ... pero eso no quiere decir que sea malo, simplemente que la valoración de los hcp's que haces es distinta de la oficial. Y como todo es relativo, y desde el punto de vista desde el cual se mire, .. pues puede parecer un chollo, aunque solo sea porque no se entiende correctamente.

Pero creo que si se mira desde el punto de vista correcto, correcto por ser el como se usa oficialmente para el hcp, el slope deja de ser un [i]chollo[/i].
lsub

Notapor Cucaracho » Jue Abr 10, 2008 7:56 pm

jo, que ilustrativo se está volviendo el foro...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor lsub » Jue Abr 10, 2008 8:02 pm

Cucaracho escribió:jo, que ilustrativo se está volviendo el foro...

No se realmente a que te quieres referir. :oops:

Que te a parecido buen ejemplo?
Que has entendido algo?

¿Que se explican algunas cuestiones determinadas? Entonces es que te paseas poco por el aprtado de reglas. :wink:
lsub

Notapor Locar » Jue Abr 10, 2008 8:04 pm

A mi me parece un post muy interesante la verdad... además creo que entiendo a las dos posturas. Aunque para variar me decanto por lsub.
Locar

Notapor Manu » Jue Abr 10, 2008 8:05 pm

Cucaracho escribió:jo, que ilustrativo se está volviendo el foro...

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Anterior

Volver a El día a día