zarai2000 escribió: Bueno, como dije en mi anteror post, acabo de tener un atracon de papas arrugadas!!!! como penitencia y mi comentario erróneo!!!!!!
Pero aun no me has contestado a la pregunta de que significaba para ti que esos jugadores de hcp 7 y hcp 35 cumplían en el campo.
-----
Y a hora, voy a rebatir el argumento qequivocado de los que sostienen que por tener más hcp proporcionalmente se les deba dar más golpes.
Veamos, si tenemos un jugador con hcp 25 y recibe, 36 golpes, frente aotro con hcp 5, que solo recibe 7 golpes, esa diferencia incrementada no es porque el hcp 26 pueda cometer más errorres, ni se debería comparar con el % de golpes que recibe.
Puesto, que si bien es cierto que eso dos golpes de más que recibe el hcp 5 suponen un 40% de su hcp, frente a solo el 24% de golpes de más del hcp 25.
Por otra parte estaría el argumento contrario.
Un jugador que es hcp 5, si se le diesen 5 golpes, hacer uno bajo su par, significaría que ha mejorado un 20%.
En cambio un hcp 25, hacer uno bajo su par significaría que ha mejorado un 4%.
Entonces uno para mejorar lo debe hacer en un 20%, en cambio el otro para mejorar lo debe hacer en solo un 4%, teniendo por tanto mayores posiblidades de mejora.
El intentar analizar el juego del Golf, así en frías cifras, no es tan fácil, y ello lo demuestra la evolución que ha existido del metodo de calculo de hcps, la valoración de campos, ..., y un largo etc.